Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

+6
LoboPlata7672
PlataGLow58
EstrellaCastillo145
DraconisChispas54
RunaDragón19200
DreamCloak155
10 participantes

Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por DreamCloak155 Mar 24 Abr 2012 - 17:42

¡Hola!
¿Cómo están? Espero que bien ^^

¿De qué va éste tema? Pues que me ha entrado curiosidad así que decidí hacer un sondeo sobre los escritos / fanfics... (No traigo mucha imaginación para hacer la entrada del post o.oU) tanto para los que escriben como para quienes leen lo que se escribió xD

Preguntas:
-¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
-¿Primera, segunda o tercera persona?
-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final? (Partir de un punto medio y hacer un flash back para después seguir con el final... o iniciar desde que están en el clímax y hacer flash back de todo lo que pasó para llegar a X situación).
-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?
-¿Temática y género?
-¿Corto o largo? (Y claro qué es para tí corto y qué largo xD)
-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
-Como escritor ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?

-¿Verlo todo desde el punto de vista de un sólo personaje o el de todos? (Como en Harry Potter que conocimos todo en relación a Harry, su interior, pero no sabíamos nada de los demás personajes o que se muestren también escenas / pensamientos de los otros personajes)

Mmm... A ver si alguien responde mis preguntas xD Creo que es todo por ahora, si alguien quiere añadir algo háganlo xD Quiero sabe~r porque tengo curiosida~d ^^





Última edición por DreamCloak155 el Mar 24 Abr 2012 - 19:28, editado 1 vez (Razón : Añadir pregunta xD)
DreamCloak155
DreamCloak155
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 33
Mensajes : 207
Inscripción : 08/11/2011
Localización : En las mazmorras

Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por RunaDragón19200 Mar 24 Abr 2012 - 18:04

Respondo:

- ¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
Pasado
-¿Primera, segunda o tercera persona?
Tercera persona generalmente, pero primera tambien me gusta
-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final? (Partir de un punto medio y hacer un flash back para después seguir con el final... o iniciar desde que están en el clímax y hacer flash back de todo lo que pasó para llegar a X situación).
Dependiendo de la trama, me gustan por el principio o por el medio, no por el final, a veces eso arruina la historia
-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?
Descripcion, a veces los diálogos sobran
-¿Temática y género?
Romance, Comedia y Aventura. Todo lo sobre natural me encanta y las historias hubicadas en otras épocas las amo
-¿Corto o largo? (Y claro qué es para tí corto y qué largo xD)
Si es fanfic ambos, dependiendo de mi estado de ánimo leo cortos (menos de 1 o 2 capis) o largos (he leido hasta de 72 capis)
Si es libro más de 250 páginas, sino no leo
A la hora de escribir me cuesta hacer historias cortas
-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
Me gusta que atrapen, que capitulo a capitulo quiera leer mas, que sea realista y coherente, y si inluye romance y toque de humor mejor
-Como escritor ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
Me gusta mostrar valores y enseñanzas, pero tambien divertir y entretener a quienes me leen
-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?
Un personaje es una persona especial en la historia, no uso personajes a los cuales no le de un significado en la historia
RunaDragón19200
RunaDragón19200
Fantasma
Fantasma

Femenino Edad : 32
Mensajes : 47
Inscripción : 16/04/2012

http://aforesaidlorien.multiply.com/

Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por DraconisChispas54 Mar 24 Abr 2012 - 18:25

La verdad es que es un tema interesante Razz A ver si comenta más gente, tengo curiosidad por las respuestas. Ahí van las mías:

-¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
El pasado es el más común y creo que también el más cómodo para casi todos, tanto para leer como para escribir. Personalmente es el que más me gusta Razz Aunque dejando de lado los relatos, en el rol me sale solo narrar lo que hacen los personajes en presente, no sé por qué.

-¿Primera, segunda o tercera persona?
ODIO la primera persona!! No lo soporto, se me hace super incómodo leer un relato así Mad En segunda habré leído uno o dos y se me hacía muy raro también. Tercera persona FTW, yo es que soy muy clásica.

-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final? (Partir de un punto medio y hacer un flash back para después seguir con el final... o iniciar desde que están en el clímax y hacer flash back de todo lo que pasó para llegar a X situación).
Todo depende de lo formada que esté la historia en mi cabeza Razz Muchas veces empiezo a escribir sin tener ni idea de cómo acabará todo xD Y cuando he usado los flashbacks ha sido porque lo tenía todo pensado ya desde el principio... Y en esos casos, suelo empezar la historia por la mitad. Desde el final nunca lo he intentado.

-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?
También depende… Es que hay historias que requieren más descripciones y otras a las que les va mejor los diálogos… Pero he notado que se me da mejor describir que inventar conversaciones u_u Muchas veces me quedo atascada ahí sin saber cómo seguir.

-¿Temática y género?
Me van los dramas, me gusta hacer sufrir xD Con el romántico no puedo, es que como yo no lo soy pues me cuesta un montón, jaja!

-¿Corto o largo? (Y claro qué es para tí corto y qué largo xD)
Si es un fic, yo suelo escribir una media de dos-tres páginas de Word xD Para leer, depende de las ganas que tenga... Y si es un libro, que sea de 250-300 páginas en adelante.

-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
Más que nada, meterme en la historia. No me gusta leer algo que no tiene credibilidad Neutral Personajes con personalidad propia, que no estén huecos. La temática en general me da un poco igual… Para escribir tengo preferencias pero no para leer. La única excepción son los relatos románticos xD Romance sí, pero lo justo y que no toda la historia gire en torno a él.
Mención aparte para las faltas de ortografía: las detesto. A todos se nos puede pasar alguna pero ver ciertas barbaridades me hace dejar de leer.

-Como escritor ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
Yo sólo busco entretener (?) Si la historia contiene alguna moraleja es pura casualidad!

-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?
Les suelo coger mucho cariño y cuando les toca sufrir en la historia lo paso fatal xD A lo mejor suena tonto pero son como hijos (?), sobre todo cuando hace tiempo que los creé y tengo la historia de su vida perfectamente construida en mi cabeza.
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por EstrellaCastillo145 Mar 24 Abr 2012 - 23:59

-¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
Prefiero el pasado. No sé, estoy más acostumbrada. El presente... hum, así así. Y el futuro... creo que no, gracias XD. Nunca he leído ni escrito nada en futuro, pero debe ser un poco lioso. Además de extraño.
-¿Primera, segunda o tercera persona?
Tercera, aunque la primera tampoco me desagrada. Aun así, soy casi más de tercera. Y nunca he leído nada en segunda (se me haría rarísimo).
-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final? (Partir de un punto medio y hacer un flash back para después seguir con el final... o iniciar desde que están en el clímax y hacer flash back de todo lo que pasó para llegar a X situación).
Soy casi más de empezar por el principio, aunque hacerlo por el medio tampoco está mal. Una vez escribí un fic en el que el prólogo era casi el final del relato.
-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?
¡¡Descripción forever!! XD. En serio, soy de describir mucho; me parece algo muy importante. Es más, no me gusta mucho cuando en un relato hay kilómetros de diálogo pero nada de descripción. ¬¬.
-¿Temática y género?
He aquí uno de los contrastes de mi persona: soy una amante del humor, pero también del drama XD. Es más, en mi vida he escrito una historia de humor, pero sí unas pocas que entrarían dentro de la categoría "drama". A veces meto pinceladas de humor, pero tampoco tantas. Y he leído infinitas veces más historias de drama que de humor (es más, ahora que pienso... lo que son fics, he leído... si no me equivoco, 4 ó 5 de humor en toda mi vida, y sabe Dios cuántos de drama XD).
También me encantan los slash (*¬*) y, aunque no sea un género, los fics en los que se exploran los sentimientos de los personajes (sí, los típicos en los que hay como veinte párrafos en los que el personaje no hace más que comerse el coco XD).
-¿Corto o largo? (Y claro qué es para ti corto y qué largo xD)
En cuanto fics... no estoy muy segura. Echa algo para atrás cuando ves que un fic tiene muchos capítulos (existe uno en FanFiction de nada más y nada menos que 92). Aun así, si es bueno, importa más la calidad que la cantidad, y no me importa leerme los capítulo que haga falta. Eso sí, los one-shots siempre son más cómodos y "manejables"... Pero demasiado cortos (en plan dos líneas)... Bah, en resumen: que me importa más la calidad que la cantidad. ¿Y qué es para mí largo? En un fic, más de doce o trece capítulos XD.
Y en cuanto a libros... como antes, me importa más la calidad que al cantidad. Si es bueno, lleno mi cuarto con libros (o con unos solo, aunque eso sería ya un poco bastante bestia) si hace falta XD. ¿Y cuándo es para mí un libro corto o largo...? Ejemplo "gráfico": el tercero de Harry Potter es corto, el cuarto, medio medio, y el quinto es largo.
-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
Busco personajes complejos, una trama elaborada e interesante, romances que no caigan en el pastelosismo, dramas que te retuerzan el corazón y te hagan querer llorar, misterios aparentemente irresolubles, amores que "quemen" y duelan (tipo... yo qué sé, ¿Bellatrix por Voldemort?, ¿Snape por Lily?), descripciones abundantes y bien hechas, diálogos fluidos, historias verosímiles, valores... y que no haya faltas de ortografía ni de gramática. En serio, me da mucho coraje. Cuando yo las cometo me dan ganas de arrancarme los pelos XD.
-Como escritor, ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
¿Sabéis eso de "trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti"? Pues yo me lo tomo un poco al pie de la letra XD. Todo lo que he puesto arriba lo intento yo hacer en mis fics (al menos lo intento). Además, intento transmitir valores (amistad, respeto, sacrificio y esas cosas).
-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?
Los personajes son una pieza imprescindible en un relato. Sin personajes que la vivan, no hay historia. Además, les cojo mucho cariño, tanto si son míos como si no XD. Suelo escribir varias historias siempre con los mismos, en parte porque me da mucha pena "abandonarlos". Mientras leo o escribo me pongo en su lugar, y eso me ayuda mucho a comprender la historia.
-¿Verlo todo desde el punto de vista de un sólo personaje o el de todos? (Como en Harry Potter que conocimos todo en relación a Harry, su interior, pero no sabíamos nada de los demás personajes o que se muestren también escenas / pensamientos de los otros personajes)
Soy más de hacer historias desde el punto de vista de uno solo. No sé, es más parecido a la vida real, ¿no? He leído fics y libros con varios puntos de vista, y no me disgusta, aunque puede llegar a resultarme un poco lioso (he ahí una de las causas de mi temporal "ruptura" con Memorias de Idhún hace un tiempo).


Última edición por EstrellaCastillo145 el Jue 26 Abr 2012 - 13:13, editado 1 vez
EstrellaCastillo145
EstrellaCastillo145
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Mensajes : 302
Inscripción : 17/09/2011
Localización : Con mis herman@s serpientes.

Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por PlataGLow58 Jue 26 Abr 2012 - 5:39


-¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
Pasado definitivamente, no resito cuanod tengo que leer "me levanto y camino al escritorio, Me siento" ...excepto en Los juegos del hambre, me enferma leer asi.

-¿Primera, segunda o tercera persona?
Siempre prefiero la primera si es que el libro no es algo asi como un monologo, sino en tercera.

-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final? (Partir de un punto medio y hacer un flash back para después seguir con el final... o iniciar desde que están en el clímax y hacer flash back de todo lo que pasó para llegar a X situación).
Mmm.. yo leo primero el final de cada libro no me gusta sorprenderme para mal.

-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?
Dialogos, cuando se ponen a describir de mas y a reflexionar sobre lo descrito dejo de leer.
-¿Temática y género?
Me encantan los Romance/Drama... pero tambien me encantan los de humor bien hechos no los que son de chistes mas dichos que cantar el himno.

-¿Corto o largo? (Y claro qué es para ti corto y qué largo xD)
No hago diferencias, mientras sea bueno lo que leo no importa. Largo serian esos que decie "que mas problemas van a meter? no da para mas" Ej: un fic con 30 cap min. ya empezo a ser largo, menos de eso es corto.

-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
Me gustan los fics que tienen problemas reales y cotidianos, no los que son tipo novela mala del 9 (eso del 9 es un canal de tele que pasan en argentina con todas novelas malisimas) me gustan los que son de los tiempos feudales, con condes, barones, etc... Y por dios que no hata HORRORES ortograficos me sacan todas las ganas de leer.

-Como escritor, ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
Me gustan los amores imposibles, pero que aunuqe sean asi na de las partes sea eternamente fiel, asi que me gusta trasmitir la fidelidad y lealtad ante todo.

-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?
Son como personas que nunca podre conocer en carne hueso, pero se que estan ahi. No los veo como algo ficticio inventado por otra persona.

-¿Verlo todo desde el punto de vista de un sólo personaje o el de todos? (Como en Harry Potter que conocimos todo en relación a Harry, su interior, pero no sabíamos nada de los demás personajes o que se muestren también escenas / pensamientos de los otros personajes)
De uno solo preferiblemente, se pierde el hilo y el misterio si sé los pensamientos de todos.
PlataGLow58
PlataGLow58
Bludger Humana
Bludger Humana

Femenino Edad : 28
Mensajes : 2812
Inscripción : 02/10/2011
Localización : Hogwarts

Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por LoboPlata7672 Jue 26 Abr 2012 - 13:07

-¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
En pasado o en presente me da igual. Disfruto mas si mezclan ambos tiempos.

-¿Primera, segunda o tercera persona?
Sinceramente una primera persona tiene que estar muy bien escrita para que me guste.

-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final? (Partir de un punto medio y hacer un flash back para después seguir con el final... o iniciar desde que están en el clímax y hacer flash back de todo lo que pasó para llegar a X situación).
Por el medio o por el inicio, si comienzan por el final me arruinan el "leer para ver que sucede"

-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?
Un equilibrio justo

-¿Temática y género?
Todos menos terror. En especial comedia, aventura, fantasía y romance.

-¿Corto o largo? (Y claro qué es para tí corto y qué largo xD)
Fics preferentemente de longitud mediana (7/10 caps) o oneshots.
Libros desde 250 paginas como para sentir que leí algo xD. Aunque he leído historias muy buenas de menor longitud.

-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
Una historia con la que te compenetres y termines sintiéndote parte de ella de una u otra forma. Que logre transportarte a su mundo y que cuando la termines te deje como con un sentimiento de perdida.
Me gustan particularmente las historias epicas, de la edad media (castillos, caballeros, ladies, etc) y los universos alternos. Sino una buena de espionaje Razz

-Como escritor ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
Ninguna en especial, aunque de cierta forma termino reflejando mis propios valores. Intento que sean divertidos e interesantes, no muy complicados y con personajes que si bien no siempre siguen el canon, sean fáciles de querer.

-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?
Un personaje es casi el esqueleto principal de una historia, ¿de que vale tener una historia alucinante si los personajes no pueden competir con la narración? se pierde calidad en el relato si el personaje no esta bien definido.

-¿Verlo todo desde el punto de vista de un sólo personaje o el de todos? (Como en Harry Potter que conocimos todo en relación a Harry, su interior, pero no sabíamos nada de los demás personajes o que se muestren también escenas / pensamientos de los otros personajes)
Depende del tipo del relato, Quizas mayoritariamente centrado en un punto de vista o dos, pero una ocasional intervencion de otros no solo te ayuda a armar tu propio panorama y sacar tus propias teorias, sino que te permite dispersarte un poco (creo que no me explico bien con esto ultimo jajajaja.
LoboPlata7672
LoboPlata7672
Capitán de Quidditch
Capitán de Quidditch

Femenino Edad : 33
Mensajes : 612
Inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por Invitado Lun 30 Abr 2012 - 1:57

-¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
Pasado, en presente me es muy raro xD

-¿Primera, segunda o tercera persona?
o primera o tercera, me gustan mucho las dos, en segunda no he leído/escrito nada nunca :S

-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final? (Partir de un punto medio y hacer un flash back para después seguir con el final... o iniciar desde que están en el clímax y hacer flash back de todo lo que pasó para llegar a X situación).
Suelo empezar desde el principio aunque en lo que estoy escribiendo ahora el prologo pertenece a casi el final

-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?
La verdad es que soy mas de diálogos, siempre he creído que lo mio son los guiones xD

-¿Temática y género?
Pues tengo dos temas principales, o ficticio en plan vampiros, hombres lobo etc o normal, con personas normales y corrientes. Aun así me gusta que sean historias lo mas reales posibles con amores, odios y demás pero todo en su medida.

-¿Corto o largo? (Y claro qué es para tí corto y qué largo xD)
puess... nose, el año pasado escribí un fanfic de mas de 300 paginas xD supongo que es largo jaja en realidad si la trama es buena leo lo que sea, pero prefiero fics largos.

-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
una buena trama!! que consiga dejarme con las ganas de leer mas, que me de lo que pide la escena, por ejemplo si en una escena esta claro que hay tensión sexual, por favor no les dejes con las ganas xD y sobre todo que tenga un buen final que le haga justicia al resto de la historia.

-Como escritor ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
mmmm depende de lo que este escribiendo... suelo dar muchos toques de humor aunque soy super dramática y me encanta matar personajes y hacer llorar xD también me encanta escribir encuentros amorosos, según los lectores de mi fic, se me dan muy bien jaja

-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?
depende del personaje, algunos son peones que se necesitan para una situación y luego están los principales, a los que normalmente les cojo cariño y suelo repetir sus características en otros fics

-¿Verlo todo desde el punto de vista de un sólo personaje o el de todos? (Como en Harry Potter que conocimos todo en relación a Harry, su interior, pero no sabíamos nada de los demás personajes o que se muestren también escenas / pensamientos de los otros personajes)
pues... he probado ambas cosas y si escribo en tercera persona suelo hacer varios puntos de vista, si escribo en primera persona solo desde un personaje

^^

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por AccioPluma27803 Miér 19 Mar 2014 - 10:53

Dado que el ultimo post es de hace dos años no se si tengo permitido postear aquí. Si no es así, me avisan y borro el post o lo borran ustedes directamente.

-¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
Escribir: en pasado. Leer: depende del escritor.
-¿Primera, segunda o tercera persona?
Tercera persona, aunque alguna vez he intentado en primera.
-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final?
Yo prefiero empezar las historias por el principio, son menos problemas.
-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?
Bien, en cuanto a leer se refiere, depende de lo bueno que sea el escritor aunque siempre tiene que haber algo de descripción. Por mi parte... depende de la historia.
-¿Temática y género?
Hum... ninguno en concreto, pero no me gustan las histoiras gore o que sean demasiado terrorificas. También depende de mi inspiración.
-¿Corto o largo?
Ambos. No tengo ninguna preferencia en el largo de la historia si es buena.
-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
¿Como lectora? Que me guste la historia.
-Como escritor ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
Pues... moraleja, ninguna. Simplemente quiero divertirme escribiendo y que la gente se lo pase bien leyendo mis historias si algún día publico alguna.
-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?
Para mi el personaje, junto a lo que le pasa, es el punto central de la historia. A no ser que sean secundarios que solo dicen una linea en toda la historia y ese sea el único momento en el que aparecen.
-¿Verlo todo desde el punto de vista de un sólo personaje o el de todos?
En lo que a mi respecta como escritora, eso dependerá de la inspiración y/o las ganas de desarrollar por completo a uno o más personajes. En cuanto a leer historias se refiere... depende de lo bien que lo haga el escritor.
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 29
Mensajes : 3776
Inscripción : 27/09/2012
Localización : In my fantasy world~

http://linkazamine.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por QuestHowl25 Miér 19 Mar 2014 - 17:49

Años despues decido responder eso. Recordando que puedo cambiar de opinion a cualquier momento.

-¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
Indiferente mientras que la narrativa estea bien hecha. A mi me gusta mesclar pasado y presente.

-¿Primera, segunda o tercera persona?
Tercera. Un narrador omnisciente siempre puede cuentarle más cosas al lector que uno en primera persona. Lo que no quita que haga narrativas geniales en primera persona.
A mi me gusta narrar en tercera persona pero por veces el personaje habla alto y tengo que dejarlo hablar por si.

-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final?
Indiferente mientras que la narrativa estea bien hecha.
A mi me puede pasar de cualquiera de los modos pero se hace un poco más complicado cuando tienes que volver para cuentar algo. Tambien hay veces en que me viene el final de la historia y tengo que construirla a los pocos desde ahi.

-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?

Ambos em grande cantidad son aburridos. Los diálogos hay que saber como hacerlos para que no quede cansativo o confuso. Sobre las descripciones hay que darles elementos a los lectores para que creen la escena en su cabeza pero tambien es interesante dejarlos imaginar por si mismo.

Para mi Tolkien es el grande maestro por me hacer amar las descripciones por más detallas que sean. En contraparte hubo un autor brasileño del período romantico (1850) llamado José de Alencar cuyas descripciones enormes me hacian querer quemar su libro.

-¿Temática y género?
Ficcion y Fantasia son mis preferidos. Poniendo un pesito en la realidad me caen bien los romances policiales.

-¿Corto o largo?
Depende del autor. Un buen autor puede escribir 500 biblias y que no te canses de leerlas (ej.: George Martin, Tolkien) y un malo puede escribir 100 hojas y que quieras matarlo.

-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
Bah... depende. Que sea interesante. Que me tenga atrapada. Pero hay que empezar para saber que.

-Como escritor ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
No. Sin moralejas, por dios. Me gusta mostrar lo que piensa determinado personaje, que le hace ser así. Si llego a pasar alguna idea mia través de alguna historia es solamente para mostrarlo no para influenciar.

-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?
Como así?!?!?! El personaje puede ser desde la motivacion mayor de la historia hasta el actor que escoji para representarla. De todos modos es importante porque no puedes cuentar una historia interesante sin personajes. Es la parte humana del escrito. La parte que hace el lector enamorarse, identificarse, odiar, etc.

-¿Verlo todo desde el punto de vista de un sólo personaje o el de todos?
Depende. En un relato en primera persona es inevitavel ver solo un punto de vista. De una narrativa en tercera puedes ver varios puntos aunque el foco estear en un personaje especifico (como HP). Esa escoja depiende de lo que quiere mostrar el autor, de lo que él considera importante en la historia que está cuentado y de lo que quiere que el lector vea, través de los ojos de quien, a que conclusiones quiere que llegue, etc, etc.
QuestHowl25
QuestHowl25
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 36
Mensajes : 12449
Inscripción : 06/10/2011
Localización : São Paulo - Brasil

http://www.thaismoret.com.br

Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por RunaHielo11859 Miér 19 Mar 2014 - 20:10

-¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
Escribir en pasado, ya que es más ameno. Leer no me importa en que tiempo mientras no sea futuro.
-¿Primera, segunda o tercera persona?
Tercera
-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final? (Partir de un punto medio y hacer un flash back para después seguir con el final... o iniciar desde que están en el clímax y hacer flash back de todo lo que pasó para llegar a X situación).
Normalmente, para escribir o por el principio o por el final. Para leer no me importa ya que los he leido de los tres modos y estaban muy bien narrados.
-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?
Ni mucha descripción (se me hace pesado) ni mucho diálogo.
-¿Temática y género?
-¿Corto o largo? (Y claro qué es para tí corto y qué largo xD)
Largo n.n Para mi largo es de los que tienes que bajar bastante y más de 8 caps (en fanfiction.net)
-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
Que no sea de amor empalagoso, a partir de ahi no me importa.
-Como escritor ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
No, simplemente que pasen un rato (??)
-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?
Ufff xD les doy valor, eso sí. Y no, no son simplemente personajes... Es que no sabría explicarlo.
-¿Verlo todo desde el punto de vista de un sólo personaje o el de todos? (Como en Harry Potter que conocimos todo en relación a Harry, su interior, pero no sabíamos nada de los demás personajes o que se muestren también escenas / pensamientos de los otros personajes)
Me gusta mucho cuando cambia al punto de vista de otros, ya que ayuda más a comprenderlo todo; el por qué han hecho lo que haya sido, como se han sentido ante la acción de otra persona etc.
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 25
Mensajes : 1856
Inscripción : 23/06/2012
Localización : España

http://ineslovett.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por NightCaoba5200 Vie 18 Abr 2014 - 22:02

A ver, recién me he adentrado en el mundo de escribir fanfics, aun así creo que puedo contestarlas Smile

-¿En qué tiempo te gusta relatar / leer un relato?
Definitivamente en pasado, aunque he leído un fic que tenía partes en el presente y en el pasado, alternadas, que realmente era muy bueno y se entendía a la perfección, pero creo que uno debe de organizar bien sus ideas si se desea hacer un fic así porque puede resultar confuso.

-¿Primera, segunda o tercera persona?
Prefiero tercera persona. También he escrito en primera persona, pero me siento más cómoda cuando es en tercera. Nunca he escrito algo en segunda persona (me parece más complicado y no tengo mucha experiencia escribiendo) y la verdad que hasta el momento no he leído algún fanfic en segunda persona.

-El inicio de la historia ¿Por el principio, por el medio o por el final?
De los pocos fics que he hecho, solo uno lo comencé desde el medio, cuando la acción ya estaba iniciada. En cuanto a leer, la verdad no tengo preferencia por qué parte comience con tal que se logre entender en qué situación se encuentra.

-¿Mucha descripción de las cosas o más diálogos?
Al momento de leer busco algo equilibrado aunque siempre tiendo a buscar donde hay más cantidad de descripción ya que con eso te puedes situar en el momento y lugar donde se encuentren. Al momento de escribir, debo admitir que suelo poner más descripción que diálogos.

-¿Temática y género?
Para escribir prefiero drama, acción, y romance (no del empalagoso), los tres géneros bien mezclados en un fic. No escribo Humor porque me parece el género más difícil, tiendo a pensar que mi humor es algo atípico y que lo que a mí me parezca gracioso a los demás, no. Por otro lado, cuando leo un fic lo que busco primero es humor, segundo romance (pero un buen romance) y acción con algo de drama.

-¿Corto o largo? (Y claro qué es para tí corto y qué largo xD)
Para leer los dos me vienen bien, pero me he encontrado con unos cortos que te dejan con ganas de más y con otros que son excesivamente largos. Por lo general si son entretenidos no tengo problema con el largo.

-Como lector, ¿qué te gusta leer / qué buscas en un relato?
Busco una mezcla de géneros, a menos que sea humor, si es humor no me importaría leer todo un fic con tan solo ese género. Principalmente que haya buena ortografía y una redacción comprensible. Que tenga una buena trama, es decir que el propósito único del fic no sea emparejar a Fulana con Mengano de un momento a otro. Por lo general, me gustan los fics en donde los personajes canon mantienen su personalidad original (porque me puedo imaginar que la situación que expone el creador del fic puede haber sucedido realmente en los libros jeje), pero hay varios fics que son ooc que son muy entretenidos de leer.

-Como escritor ¿qué te gusta mostrar a los demás / alguna moraleja en específica (valores ??)?
La verdad moraleja en sí, no, pero lo que me gusta mostrar en mis fics (en caso de Harry Potter) es que no todos los Slytherins (yo diría que la gran mayoría) son mortifagos o puristas o malvados (he visto una inmensa cantidad de fics con ese estereotipo).

-¿Qué es para ti un personaje? ¿Les das algún valor o sólo son personajes?
Los personajes son muy importantes, me divierte crearlos y también leerlos. Me gusta que el escritor invierta su creatividad en la creación de ellos ya que son importantes para la historia. Y claro, como no, uno se logra encariñar con ellos, en especial si son los que uno mismo creó.

-¿Verlo todo desde el punto de vista de un sólo personaje o el de todos?
Generalmente utilizo el punto de vista de un personaje, es más realista. Sin embargo, si algo necesita mayor explicación, puedo poner un par de puntos de vistas ajenos al personaje principal, claro que en un capítulo aparte.
NightCaoba5200
NightCaoba5200
Fantasma
Fantasma

Femenino Edad : 34
Mensajes : 10
Inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

[~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores) Empty Re: [~Cuestionario~] (Preguntas para lectores y escritores)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.