Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape.

Ir abajo

15012017

Mensaje 

Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. Empty Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape.




Bueno, aunque me haya tomado unas pequeñas vacaciones vuelvo para trasmitir a todos mis compañeros mas detalles de este mágico mundo que tanto nos gusta. Esta vez es sobre como nuestro profesor de pociones vivió las aventuras de nuestros queridos protagonistas, espero que lo disfrutéis Very Happy

¿Y si Snape fuese, de hecho, un héroe después de todo?

Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. 33o1rpx

Prólogo

Erase una vez había un mago llamado Severus Snape. Era alto y larguirucho, y su pelo grasiento negro colgaba como como una cortina alrededor de su cara. Creció como un mago mestizo en una familia infeliz, pero encontró el consuelo en una bruja llamado Lily Evans, una amiga de la infancia. Snape amó a Lily profundamente: durante sus años en Hogwarts; a través de su matrimonio con otro mago, James Potter; durante su tiempo como un mortífado; y mucho después de su asesinato a través de la varita del señor tenebroso Voldemort. Después de su muerte, un afligido Snape tomó el cargo en Hogwarts como el Maestro de Pociones (bajo la protección de Dumbledore) y comenzó su misión secreta de mantener segura la única cosa que ella había dejado: su hijo, un muchacho con los ojos de su madre.

Severus Snape y la Piedra Filosofal.

De todos modos, ésto no significó que le tuviese que gustar el chaval, el cual se parecía de manera fastidiosa a su padre (y el matón escolar de Snape) James Potter.

Sin embargo, Snape tenía un trabajo de hacer. Durante el primer año de Harry, Dumbledore y Snape sospecharon de que el profesor de su misma escula, el profesor de "Defensa contra las Artes Oscuras" Quirrell, sobre la tentativa de que iba a robar un objeto mágico apreciado escondido dentro de tierras de Hogwarts: La Piedra filosofal. De manera inteligente, Snape vio a través de los proyectos de Quirrell rápidamente, que implicaron soltar a Trolls en las mazmorras y de como trató de encantar la escoba de Harry Potter durante un partido de Quidditch. Snape, por supuesto, galantemente se opuso a Quirrell, pero al final, Harry y sus dos amigos consiguieron todo el crédito, con Snape prendendo fuego en el proceso. Encantador.


Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. 24zlms6

Severus Snape y la Cámara Secreta.

Aunque esto fuera un año tranquilo para Snape, su excelente enseñanza permitieron a Hermione y a Harry descubri de manera sutil descubrir dos cosas que resultarían suprema importanica en sus años posteriores: la Poción Multijugos y Expelliarmus. A diferencia de algunos magos, no gastó cada año en Hogwarts tratando de ser el centro de la atención.

Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. Nwau4x

Severus Snape y el Prisionero de Azkaban.

Esta es la historia donde nuestro héroe se tuvo que oponer a los villanos de su pasado: Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew y James Potter – los matones de la juventud de Snape, con uno de ellos resultando ser el hombre que se casó con el amor de su vida, Lily.

El reencuentro no deseado ocurrió cuando el viejo amigo de Potter, Remus Lupin, consiguió el trabajo soñado por Snape, el de ser el profesor de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Como profesor de Pociones, Snape amablemente echó una mano a Lupin – un hombre lobo. Por supuesto, cuando tuvo que asumir la clase sobre Lupin, pudo haber enseñado por casualidad su condición sobre cómo descubrir a un hombre lobo, pero esto fue una coincidencia completa.

Mientras tanto, Sirius Black se había escapado de Azkaban y posteriormente de Harry Potter. No olvidando sus años en Hogwarts, Snape no gastó su esfuerzo en la tentativa de traer a Black ante la justicia cuando vino a la escuela. Hacia el final del año, Snape finalmente lo atrapó en la Casa de los Gritos. Una vez que allí Snape fue aclamado como un héroe por el Ministro de la Magia, Cornelius Fudge, que prometió que debidamente se recompensaría. ¡La Orden de Merlín! ¡Un perfil en el diario El Profeta! ¡Finalmente, todo sobre Severus!

Algo mas pasó después de ésto, pero realmente no era tan interesante.


Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. 255qfdd

Severus Snape y el Cáliz de Fuego.

Como Hogwarts celebró la vuelta del Torneo de los Tres Magos, Snape tenía el pez mas grande para freír.

Sus días de ser un mortífago volvían para atormentarle y su marca tenebrosa – un sello mágico que lo ata al Señor Oscuro – se hacía cada vez más pronunciada. Sus peores miedos se confirmarían más tarde en el año cuando se reveló que el Torneo de los Tres Magos había ayudado por a proporcionar una forma de hacer volver de su viejo maestro, Lord Voldemort.

Se acerca la hora, la hora de Severus. A solicitud de Dumbledore, Snape termina la historia emprendiendo una misión peligrosa, confidencial: acompañar otra vez a los mortífagos y hacerse un agente doble.


Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. 4pxv1j

Severus Snape y la Orden del Fénix.

Dumbledore asignó a Snape otra tarea, y puede haber sido la misión más grande todavía de Snape: estar pendiente de Harry Potter. Bien, realmente debía enseñar a Harry Potter oclumancia, el arte delicado de defender su mente contra intrusos – expresamente, la intrusión Lord Voldemort. Es la magia difícil de dominar y requiere una cantidad inmensa del control mental. Podría haber enseñado también a una acromántula a bailar.

Mucho peor que ser inútil, sin embargo, es un chivato, impertinente – la clase de persona que mete la cabeza en tu pensadero cuando estás fuera. ¡¿Quién hace eso?!

Sin embargo, ayudó a Harry en múltiples ocasiones a lo largo del año: dando a Dolores Umbridge un falso Veritaserum; mintiendo que se había quedado sin mas cuando exigido más; pasó del mensaje de Harry sobre la captura de Sirius a la Orden del Fénix; y por lo tanto deduciendo que había andado en una trampa en el Ministerio. A pesar de todos sus esfuerzos, todos todavía creían que era el peor.


Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. Fuugk6

Severus Snape y el Príncipe Mestizo.

Albus Dumbledore moría, habiendo regresado enseguida de la misión de destruir uno de los horrocrux del Lord Voldemort, un anillo, que le maldijo, y le dio su pena de muerte.

Sobresaltado y afligido, Snape de mala gana consintió en ayudar a Dumbledore con uno de sus proyectos finales, y hasta ayuda a alargar la corta vida de Albus. Mientras Dumbledore maniobraba con su vida, el señor Voldemort había encomendado a uno de los estudiantes de Snape, Draco Malfoy, matar a Dumbledore; Dumbledore ordenó que Snape lo hiciera en su lugar y que cuidara de Hogwarts después de que se hubiera ido.

Mientras tanto, Harry estaba husmeando alrededor de los asuntos de Snape, otra vez – habiendo encontrado un viejo libro de pociones de Snape usado para escribir notas y crear hechizos en nombre del ‘El príncipe Mestizo’. Pero Snape no tenía el tiempo para dedicarse profundamente a esto.

Más tarde en el año, Dumbledore reveló que Harry era, de hecho, un horrocrux, suponiendo que tendría que morir finalmente. Ahora, como firmemente se ha establecido, Snape no era el mayor admirador de Harry, pero esto no significa que alguna vez dejó de amar a Lily. Dumbledore se sorprendió al ver que parecía que Snape sentía cariño por el muchacho. Con un silbido de su varita, Snape evocó un Patronus –el Patronus de Lily. 'Siempre', dice Snape.

Al final, Snape realizó su deber, matando a su aliado más cercano, su amigo más querido, y marcándose como un asesino ante los ojos de las personas que procuró proteger. Ya que esta era la clase de hombre Severus Snape era: un héroe tan heroico ,que sería el villano – aunque significase hacer lo correcto.


Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. Xfagy8

Severus Snape y las Reliquias de la Muerte.

Encadenado al círculo de Voldemort, Snape se puso a trabajar en los deseos finales de Dumbledore, todo el rato pareciendo ser leal con el Señor Tenbroso.

Se hizo al Director de Hogwarts, donde en secreto sostuvo su voto a Dumbledore de protege a sus estudiantes – especialmente como unos hermanoss mortifago rancios, los Carrows, se hizo un gran Directores. Aún a pesar del peligro de su misión, y a pesar de ser odiado por la mayor parte del mundo mágico, Snape se agarró a una cosa que llevaba dentro: la seguridad del hijo de Lily. Hasta envió su Patronus para guiar a Harry Potter hacia la Espada de Gryffindor (una conocida destructora de horrocrx) en un lago cercano.

Unos meses más tarde, Potter volvió a Hogwarts para la batalla final – entre el bien y el mal, entre los estudiantes y los profesores de Hogwarts y las fuerzas oscuras de Lord Voldemort. Todavía dedicado a su misión, Snape fue echado de Hogwarts por los otros profesores, que eran completamente inconscientes de las buenas intenciones de Snape.

Snape volvió con Lord Oscuro – pero algo iba mal. Voldemort actuaba de manera extraña, confundido sobre por qué su Varita Maestra no le obedecería. Snape trató de tranquilizarle sobre que estaba equivocado, pero Voldemort creyó que Snape era el verdadero maestro de la antigua varita de Dumbledore, ya que era el hombre que le mató. Snape se dio cuenta de lo que eso significaba, pero fue lo bastante rápido – la serpiente de Voldemort, Nagini estaba ya sobre él, mordiendo su cuello, abandonándole herido de muerte.

Aún en sus momentos agonizantes, Snape realizó un último acto heroico. Completó su misión, su voto a Dumbledore, dando a Harry (a quién, sin saberlo, estaba escondió cerca) las memorias que sólo no permitirían al muchacho derrote a Voldemort, sino redimirlo ante los ojos de un muchacho que sólo alguna vez quiso proteger – en los ojos de Lily, a los que miró una última vez.

Y con esto, Severus Snape se fue.


Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. 2ptymqd

Epílogo.

Severus Snape murió como un héroe, pero murió sin que apenas nadie lo supiese. Diecinueve años más tarde, sin embargo, un Harry más viejo, más sabio explicaría a su joven hijo Albus Severus Potter por qué le puso el nombre de dos grandes Directores de Hogwarts, diciéndole que Severus Snape era "el hombre más valiente que alguna vez había conocido". Su herencia en la familia de Lily Potter vivirá para siempre.



Espero que os haya gustado y no dudéis en comentar cualquier cosa que queráis expresar al respecto Very Happy

Enlace en Pottermore: https://www.pottermore.com/features/the-harry-potter-books-from-severus-snapes-perspective
TritónMedianoche10018
TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Masculino Edad : 29
Mensajes : 2599
Inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Los libros de "Harry Potter" a través de la perspectiva de Severus Snape. :: Comentarios

DraconisChispas54

Mensaje Lun 16 Ene 2017 - 2:23 por DraconisChispas54

¿Lo sacaron por el aniversario de la muerte de Alan Rickman? Qué penita Sad

La verdad es que yo no les veo sentido a los artículos que sacan en Pottermore. Me parece que no aportan gran cosa a lo que uno ya sabe del tema. Esto es algo que ya todos sabíamos y si lo hubiesen aprovechado para dar algún detalle extra de info... bien, pero solo narran lo que uno como lector ya sabe. Quizá los que solo hayan visto las pelis sí puedan apreciarlo más porque hay matices que se pierden en la adaptación. No sé, ¡es que me parece una web tan inútil para todo lo que podría dar de sí! Y por cierto, ¿no es absurdo que aún no esté disponible en ningún idioma aparte del inglés?

Volver arriba Ir abajo

TritónMedianoche10018

Mensaje Lun 16 Ene 2017 - 9:59 por TritónMedianoche10018

La verdad es que tienes razón, no aportan casi nada nuevo y la mitad de las "publicaciones" son publicidad para que compres algo. La verdad es que este tipo de artículos me parecen bien para aquellas personas que les gusta la saga pero no están muy puestos me parece que les puede gustar, a mi la verdad es que no me disgustan ese tipo de publicaciones, aunque evidentemente preferiría algo de nueva información. Además, lo mejor que tiene lo de los idiomas, es que solo traducen a otras lenguas los artículos referentes a nueva información sobre el universo de Harry Potter, como pueden ser lo de las escuelas de magia a través de la historia, los artículos como este ni se molestan en traducirlos XD.

A ver si hay suerte y vuelven a subir temas realmente interesantes, mientras tanto tendremos que "conformarnos" con ésto Sad

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.