Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Cabeza vs Corazón [DEBATE] EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Cabeza vs Corazón [DEBATE] EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Cabeza vs Corazón [DEBATE] EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Cabeza vs Corazón [DEBATE] EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Cabeza vs Corazón [DEBATE] EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Cabeza vs Corazón [DEBATE] EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Cabeza vs Corazón [DEBATE] EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Cabeza vs Corazón [DEBATE] EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Cabeza vs Corazón [DEBATE] EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Cabeza vs Corazón [DEBATE]

5 participantes

Ir abajo

Cabeza vs Corazón [DEBATE] Empty Cabeza vs Corazón [DEBATE]

Mensaje por QuillHeart149 Lun 11 Ago 2014 - 22:34


Venido de la inspiración divina gracias a la musa Cat (JAJAJJAJAJA) saqué a tema un videojuego corto... de unos 15min, en el que (SPOILER (?)):

Estás encerrado en una casa con una mujer a la que le falta la cabeza y el corazón; esa mujer tiene la llave de la salida, pero a cambio de ella te pide que le devuelvas una de las partes de su cuerpo que le faltan. Al final solo puede salir una persona por llave existente (1).
Si le devolviste la cabeza, la mujer te matará para poder salvarse ella.
Si le devolviste el corazón, se suicidará para que puedas salvarte tú.

Es bastante exagerado, pero te hace pensar que de verdad la gente que piensa con la cabeza es más cobarde y egoísta que los que piensan con el corazón. El debate viene por este asunto... Yo creo que esta historia tiene razón, pensando con la cabeza, siendo inteligentes, uno piensa más en sí mismo y cuidarse... puede llegar a pasar por encima de otros en menor o mayor medida para su propio bien; sin embargo alguien que piensa con el corazón se daña a sí mismo por el bien de los demás... altruismo o estupidez, pero creo que al fin y al cabo, el corazón es lo que te da la valentía.

Pongo el ejemplo de dos personas desconocidas que tienen que salvarse a si mismas o morir por la vida del otro. ¿Quién moriría para salvar a un desconocido? Una persona que piensa no lo haría, querría salvar su propia vida.
Ahora supongamos que estas dos personas son madre e hijo..... ¿Una buena madre dejaría morir a su hijo? Yo creo que por mucho miedo que le tuviese a la muerte, cualquier madre elegiría salvar a su hijio.... Ese amor (pensando con el corazón (?)) es más fuerte que cualquier miedo o egoismo... es lo que le saca la valentía.

¿Qué pensáis vosotros? Razz
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Cabeza vs Corazón [DEBATE] Empty Re: Cabeza vs Corazón [DEBATE]

Mensaje por QuestHowl25 Lun 11 Ago 2014 - 22:54

Creo que lo mejor siempre es el equilibrio. Como dije una vez a un amigo, si tú cabeza dice una cosa y tú corazon dice otra debes esperar hasta que los dos digan lo mismo y entonces sabrás que camino es correcto.

Tampoco, en el caso de dos personas en una situacion de riesgo, puedes juzgar que el que deja el otro murir pensó con la razon ya que no sabes lo que está en juego para cada. Y si tienen familia fuera y piensan en salvarse para verlos una vez más? Por más que el dolor del otro te compadesca no seria más fuerte el deseo de volver a ver sus queridos?

En el caso de la madre (o mismo un padre) y su hijo, creo que tambien puede haber quien piense con la cabeza para decidirlo, por ejemplo, el hijo es más joven y más fuerte con una vida entera por delante. La madre (o padre) puede considerar que ya vivió todo lo que podria de su vida y darle la chance a su hijo. Por otro lado tambien pienso que hay gente suficiente egoista como para dejar el propio hijo murir y salvar y creo esa decision puede ser racional o emocional.

Resumiendo mi opinion: No creo que se pueda separar asi un ser humano. En un videojuego tiene sentido porque un videojuego es una version pobre de la realidad donde las escojas son limitadas. En la vida real, para tomar una decision consideramos todos los factores y ni siempre la decision más calculada y racional es fria y cobarde, asi como ni siempre la decision tomada en el calor de las emociones es justa y altruísta. Hay gente que salva porque es lo más lógico. Hay gente que mata por passion.
QuestHowl25
QuestHowl25
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 36
Mensajes : 12449
Inscripción : 06/10/2011
Localización : São Paulo - Brasil

http://www.thaismoret.com.br

Volver arriba Ir abajo

Cabeza vs Corazón [DEBATE] Empty Re: Cabeza vs Corazón [DEBATE]

Mensaje por DraconisChispas54 Lun 11 Ago 2014 - 23:16

Iba a comentar y entonces vino Quest ahorrándome el trabajo porque coincido 100% con ella xDDD

Sólo añadir que no me parece que el corazón te de valentía. Cuando actúas guiada por el corazón, generalmente lo haces impulsivamente y sin pensar, y la valentía no se trata de realizar actos loables sin razonamiento; se trata de, sabiendo lo que ocurre y lo que conlleva cada acción, enfrentar el problema con resolución. No olvidemos que la mayoría de las veces se confunde el valor con la estupidez Razz Y en mi opinión, hace falta más valor para salvarse a uno mismo que para salvar al contrario. Si te salvas tú, tendrás que vivir el resto de tu vida con la decisión que tomaste de "matar" al otro, cosa que cualquiera no puede soportar.
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Cabeza vs Corazón [DEBATE] Empty Re: Cabeza vs Corazón [DEBATE]

Mensaje por ShadowEcho30 Lun 11 Ago 2014 - 23:33

Bueno, y yo voy a dar el punto de vista científico jajaja Todos los animales (incluidos nosotros) tenemos el instinto de supervivencia. Inconscientemente cuando tienes un accidente del tipo que sea te proteges e intentas salvarte la vida. Otra cosa diferente es cuando tienes a alguien que quieres, que entonces parece que hay otros sentimientos más fuertes que superan a éstos. También se ve en los animales (madre y cría, como habéis dicho, por ejemplo).Creo que todo tiene su explicación biológica. No sólo somos las personas por el hecho de tener la capacidad de razonar las que estamos en ese tipo de situaciones, hasta los animales más simples se ven ahí y actuarían como nosotros.
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cabeza vs Corazón [DEBATE] Empty Re: Cabeza vs Corazón [DEBATE]

Mensaje por CatSky4055 Mar 12 Ago 2014 - 15:54

Me uno al debate, cómo no hacerlo si soy la musa inspiradora...

Como le decía ayer a Quill, estoy totalmente en contra de eso. Las personas racionales (entre las que me incluyo) ni somos mas listas ni mejores ni nada, pero como ha dicho Ana, una persona que piensa con la cabeza analiza la situación y no se guía por impulsos. Sin embargo, una persona que se deja guiar por los sentimientos en su vida diaria, se llevará mas palos en la vida de los necesarios y nadie debe soportar una y otra vez desilusiones por no escucharse un poquito a si mismo. Queda muy bonito y muy loable decir, hablar y llenarse la boca del "amor" (Dumbledore, de hecho, nos machaca a lo largo de todos los libros con el dichoso amor) pero queridos el amor no te salva de nada, lo único que te salva eres tú mismo!

Por sembrar un poco la discordia, esa frase de Quest de esperar a que cabeza y corazón se pongan de acuerdo, me parece una utopía realmente inalcanzable y creo que no se llegue a dar nunca...A la hora de tomar una decisión o te guías por una cosa u otra, que luego con el tiempo se analiza la situación y coinciden de acuerdo, pero en un primer momento los caminos son bien diferenciados y hay que elegir.
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cabeza vs Corazón [DEBATE] Empty Re: Cabeza vs Corazón [DEBATE]

Mensaje por QuestHowl25 Mar 12 Ago 2014 - 16:07

Es que sucedió conmigo Cat, asi que no puedo decir que es inalcanzable, y justo para mi que soy una anti-romantica de sindicato. Pero la verdad es que, como dije al final, no veo las cosas en separado. Nosotros no somos "separables". Al final sabemos que el corazon solo hace circular la sangre por nuestro cuerpo y es la cabeza que toma las decisiones asi que me parece demasiado inocente culpar "el corazon" por nuestras metidas de pata si todo al final tiene que ser razonado y decidido.
QuestHowl25
QuestHowl25
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 36
Mensajes : 12449
Inscripción : 06/10/2011
Localización : São Paulo - Brasil

http://www.thaismoret.com.br

Volver arriba Ir abajo

Cabeza vs Corazón [DEBATE] Empty Re: Cabeza vs Corazón [DEBATE]

Mensaje por DraconisChispas54 Mar 12 Ago 2014 - 16:21

Yo por experiencia también te digo que es posible, Alba xD Lo típico de querer algo pero tú misma sabes que no es lo mejor para ti; o que tienes tantos prejuicios por experiencias anteriores que no te dejan darte cuenta de que en realidad, no tiene que ser malo... Y con el tiempo, cambias de opinión porque eres capaz de verlo claro y es entonces cuanto tomas la decisión.

A mí me ha pasado (y ya somos dos), así que imposible no es Razz
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Cabeza vs Corazón [DEBATE] Empty Re: Cabeza vs Corazón [DEBATE]

Mensaje por CatSky4055 Miér 13 Ago 2014 - 16:31

Bueeeeno dos de dos entonces, no sé, yo no lo veo así. Creo que en esos momentos en los que tienes que elegir o das prioridad a una cosa o a otra, que luego como decís con el tiempo lo ves claro, ok, pero para entonces ya has tomado la decisión.

O capaz soy yo, que soy impaciente y soy de toma de deciisiones rápidas, quien sabe...
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cabeza vs Corazón [DEBATE] Empty Re: Cabeza vs Corazón [DEBATE]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.