Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
50 Sombras de Grey [DEBATE] EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
50 Sombras de Grey [DEBATE] EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
50 Sombras de Grey [DEBATE] EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
50 Sombras de Grey [DEBATE] EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
50 Sombras de Grey [DEBATE] EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
50 Sombras de Grey [DEBATE] EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
50 Sombras de Grey [DEBATE] EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
50 Sombras de Grey [DEBATE] EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
50 Sombras de Grey [DEBATE] EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


50 Sombras de Grey [DEBATE]

5 participantes

Ir abajo

50 Sombras de Grey [DEBATE] Empty 50 Sombras de Grey [DEBATE]

Mensaje por QuillHeart149 Dom 15 Mar 2015 - 21:55

50 Sombras de Grey [DEBATE] 50-SOMBRAS


Como ya todos sabrán, esta saga ha llegado a convertirse en un "boom" entre el público femenino (en su mayoría, por no excluir a algún hombre que le guste... aunque no conozco a ninguno). Incluso gente como yo (que no hemos leído ni visto nada), estamos enterados de qué va la cosa...

Partiendo de que la historia nació como fanfic de Crepúsculo que estuvo publicándose en internet, para mi ya dice mucho xD pero no es lo más preocupante. Al principio yo lo ignoraba como todo lo que no me interesa y aunque oía a la gente comentarlo, hacía caso omiso, pero ha llegado un punto en el que hay que preocuparse. No porque vayamos a morir todos si lo leemos o algo así jajajaja pero sí me asombra muchísimo la aceptación de la ideología que transmite. He visto críticas totalmente argumentadas de porqué la historia es machista y dañina para la mentalidad de la gente............ y comentarios de mujeres atacando a la que lo ha criticado.

¿Los argumentos de las defensoras de la saga? "Que solo es ficción, que hombres así no existen en la realidad, que saben separar la realidad de un libro"... y en los casos más preocupantes "que es una historia de amor donde la chica ayuda a su enamorado a superar un trauma".

Soy consciente que en este foro hay lectoras de esta saga y por supuesto no quiero ningún tipo de pelea en este debate, pero sí me parece preocupante que una mujer piense así. ¿Acaso una persona lectora no sabe que todos los libros son una experiencia más en nuestra vida? Todas las experiencias nos construyen como persona... nos alimentan de ideales de forma consciente o inconsciente, ¿qué argumento es ese de "es ficción"? Será ficción pero no dejo de oir la frase de "quiero un Christian". ¿Queréis a un enfermo controlador? Un enfermo que definitivamente no acabaría curándose por nadie. ¿Y de verdad pensáis que eso es amor? ¿Christian sería tan idolatrado si físicamente fuese bajito, gordito y calvo? Rolling Eyes

Os dejo un comentario de una psiquiatra sobre esto y ya opináis :3 NO QUIERO PELEAS. No quiero que nadie se tome esto como personal con los que comenten opiniones contrarias o me pondré a borrar post.


Por Miriam Grossman MD. Psiquiatra. Traduccion Silvia Maldonado Versión original en http://www.miriamgrossmanmd.com/an-open-letter-to-young-people-about-fifty-shades-of-grey/

No hay nada gris en las 50 Sombras de Grey (Gris, en inglés). Es todo negro. Déjenme que les explique. Me dedico a ayudar a la gente que está rota por dentro. Al contrario que los médicos, que usan rayos X, o analíticas de sangre para determinar qué le pasa a alguien, las heridas que a mi me interesan están ocultas. Hago preguntas, y escucho con cuidado las respuestas. Así es como descubro que la persona que tengo delante está “sangrando”

Años de escuchar con cuidado me han enseñado mucho. Una de las cosas que he aprendido es que los jóvenes están totalmente confundidos en el amor – encontrándolo y manteniéndolo. Escogen bastante mal, y acaban perdidos y dolidos. No quiero que sufras como la gente que veo en mi consulta, de ahí esta advertencia sobre la nueva película “Cincuenta sombras de Grey”. Incluso si no ves la peli, su mensaje tóxico está calando en nuestra cultura, y puede sembrar ideas peligrosas en tu cabeza. “Cincuenta sombras de Grey” se estrena por el día de San Valentín, con lo que puedes pensar que es un romance, pero no caigas en eso. La película, en realidad, va de una relación enfermiza y peligrosa, llena de abusos psicológicos y emocionales. Tiene glamour porque los actores son atractivos, con coches y aviones caros, y canta Beyonce. Puedes creer que Christian y Ana son geniales, y que su relación es aceptable. ¡No te dejes manipular! La gente que está detrás de la película quiere tu dinero; no les preocupa para nada ni tú ni tus sueños. El abuso ni gusta ni está genial. Nunca está bien, bajo ninguna circunstancia.

Ésto es lo que necesitas saber de “Cincuentas sombras de Grey”. De niño, a Christian Grey lo desatendieron horriblemente. Él está confundido en el amor porque nunca lo ha experimentado. En su mente, el amor se mezcla con sentimientos malos como el dolor y la dignidad. Christian disfruta dañando a las mujeres de las formas más raras. Anastasia es una chica inmadura que se enamora del físico y la riqueza de Christian, y tontamente consiente en sus deseos. En el mundo real, este cuento hubiera acabado mal, con Christian entre rejas, y Ana en una institución, o en el depósito de cadáveres. O Christian hubiese seguido pegando a Ana, y ella lo soportaría y se quedaría. En cualquier caso, sus vidas no hubieran sido, desde luego, un cuento de hadas. Créeme en ésto. Como doctora, te ruego: NO veas las “Cincuentas sombras de Grey”. Infórmate, aprende de los hechos, y explica a tus amigos porqué no la deberían ver tampoco. He aquí algunas de las ideas peligrosas que fomenta las “Cincuenta sombras de Grey”.

1. A las chicas les gustan tipos como Christian que les dan órdenes y consiguen lo que quieren. ¡No! una mujer psicológicamente estable evita el dolor. Se quiere sentir segura, respetada y cuidada por un hombre en el que pueda confiar. Sueña con trajes de novia, no con esposas.

2. Los tíos quieren chicas como Anastasia, que es sumisa e insegura. Falso. Un hombre psicológicamente estable quiere una mujer que sepa cuidar de sí misma. Y si su comportamiento no es aceptable, quiere que ella le ponga los puntos sobre las íes.

3. Anastasia es libre de elegir cuándo permite que se la hiera, de modo que nadie puede jugzar sus decisiones. Lógica flaqueante. Anastasia escoge libremente – y escoge mal. Una decisión autodestructiva es una mala decisión.

4. Anastasia decide sobre Christian de forma objetiva y meditada. Dudoso. Christian proporciona constantemente alcohol a Anastasia, afectando su juicio. Además, Anastasia se vuelve sexualmente activa con Christian – su primera experiencia – poco después de conocerle. La neurociencia sugiere que los encuentros íntimos podría desatar sus sentimientos de apego confianza, antes de que ella esté segura de que él los merece. El s*** es una experiencia poderosa – sobre todo la primera vez. Para terminar, Christian manipula a Anastasia para que firme un acuerdo que la prohíbe decir a nadie que él es un abusador crónico. Alcohol, s***, manipulación – difícilmente son ingredientes de una decisión objetiva y meditada

5. Los problemas emocionales de Christian se curan con el amor de Anastasia. Sólo en las películas. En el mundo real, Christian no cambiaría en lo más mínimo. Si Anastasia se sintiera realizada ayudando a gente emocionalmente trastornada, se hubiera hecho psiquiatra o trabajadora social. Es bueno experimentar con la sexualidad. Quizá para adultos en una relación sana, longeva, comprometida y monógama, también conocido como “matrimonio”. De otra forma, te arriesgas a enfermedades de transmisión sexual, embarazos, y agresión sexual. Lo sensato es tener cuidado de quién dejamos que se nos acerque, física y emocionalmente, porque un simple encuentro te puede desviar de tu camino y cambiar tu vida para siempre.

La conclusión: las ideas de “Cincuenta sombras de Grey” son peligrosas, y pueden llevara confusión y malas decisiones en el amor. Hay una inmensa diferencia entre una relación sana e insana, pero la película muestra esas diferencias borrosas, de modo que empiezas a preguntarte: ¿qué es lo sano en una relación? ¿qué es enfermizo? ¿ hay tantas sombras de grises?… no estoy segura. Escucha, es tu seguridad y tu futuro de lo que estamos hablando. No hay sitio para las dudas: una relación íntima que incluya violencia, consentida o no, es completamente inaceptable. Ésto es blanco o negro. No hay tonos de grises aquí. Ni siquiera uno sólo.  

Estoy disponible para hablar en nombre de su organización. Encuentre más información en mi página de hablar
.



REPITO: No quiero simios matándose, esto es un debate civilizado.
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

50 Sombras de Grey [DEBATE] Empty Re: 50 Sombras de Grey [DEBATE]

Mensaje por CastilloReliquia30230 Miér 18 Mar 2015 - 21:48

Bueno... no tengo ni idea de como empezar  Rolling Eyes
Yo he leído el libro de Cincuenta Sombras de Grey (ya voy por la mitad del segundo) y también he visto la película, así que creo que sé de lo que hablo. No estoy segura de si estoy defensando el libro o no, simplemente doy mi opinión.

A diferencia de las "defensoras" del libro, no creo que esto sea pura ficción. Supongo que aquí todos somos conscientes de que el sadomasoquismo es real y hay gente que lo practica, pero son tanto hombres como mujeres. Es verdad que este libro se puede ver como machista a causa de la relación controladora que tienen Christian y Anastasia; pero en realidad no creo que se pueda considerar machismo ya que ésta es la escencia de las relaciones de este tipo (que hay gente que tiene en el mundo real): una persona controla y la otra obedece. En el caso de este libro, el controlador es el hombre y la que obedece es la mujer, cosa que nos da una visión de machismo; pero cualquiera que haya leído el libro, y otros que puede que no, sabrá que Christian inicialmente tuvo una relación igual con una mujer a la que llaman "Sra. Robinson", en la cual ella es la dominante y el el sumiso. Esto nos demuestra que los papeles se pueden invertir, y que la "escencia" de este tipo de relaciones no es el machismo o hembrismo sino una relación basada en el dolor/placer, y que los papeles de cada persona dependen completa y únicamente de sus gustos (si le gusta causar o recibir dolor).

Creo que cuando las mujeres dicen "quiero un Christian" no son totalmente conscientes de lo que están diciendo (yo tampoco me lo había planteado hasta ahora); estoy segura de que (almenos la mayoría) se  refieren a un hombre inteligente, misterioso, sexy y, cómo no, rico. Pero sobretodo, creo que, cuando dicen esto, se refieren a "su propio Christian", alguien con quien puedan tener una relación igual de pasional como la que tienen Anastasia y Christian, alguien con quien sientan las mismas cosas y atracción (sin sado involucrado); no creo que estas mujeres, cuando dicen "quiero un Christian", se den cuenta que, junto con todo lo positivo, va un hombre con un serio problema, extremadamente controlador y que disfrute haciéndote daño. Y sobre lo de "¿Christian sería tan idolatrado si físicamente fuese bajito, gordito y calvo?", definitivamente no; aunque se diga que lo importante está en el interior, creo que aquí todos tenemos clarísimo que el físico siempre tiene un papel muy importante en la atracción.

La verdad es que me he planteado esto varias veces mientras leía el libro, y aún lo hago. ¿Es Christian "bueno"? ¿Es Christian "normal"? ¿Es ésto su culpa? ¿Realmente la ama? Hasta la protagonista misma se hace estas mismas preguntas al largo de los libros (almenos hasta donde he llegado yo). La verdad, yo no lo sé. Probablemente si tuviera más experiencia y hubiera sentido alguna vez esto a lo que llaman "amor", podría contestar mejor mis propias preguntas; pero como no es así, lo haré lo mejor que pueda. Yo creo que, basándome en lo que se entiende en el libro, esto sí es amor; aunque mucha gente diga lo contrario a causa de la relación entre Christian y Ana, creo que lo que sienten sí es amor. En el caso de Ana se ve mucho más claro, puede que esto se deba a que leemos a partir de ella y sus pensamientos; ella ama a Christian, lo vemos claro por lo que siente y por lo que hace, y no tiene porqué ver con lo guapo que pueda ser el chico o el dinero que pueda tener. ¿O es que la gente rica ya no puede ser amada por alguien sin intereses? Ana siempre acaba volviendo a él, independientemente de todo, y es verdad que a veces no sea la mejor decisión (me incluyo entre las mujeres que no lo harían ni loca, creo vamos, nunca me encontrado en esa situación xD); pero aun así, dicen que de eso se trata el amor ¿no?

¿Christian ama a Ana? Esto ya es una questión más difícil. Hay gente que dirá que no, ya que si la amara de verdad no la haría sufrir, y que la utiliza solo para su propio beneficio y "placer". Yo, al tener que contestar, diría que sí, que sí que la ama. Definitivamente de una forma muy peculiar, eso no lo puede negar nadie, pero lo hace de su propia forma; y probablemente no sea su culpa no poder amarla de ninguna otra forma más "normal" o suave, creo que esto se debe a su condición, sea por genética o por las duras circumstancias en las que creció al principio.

Esto nos lleva a la cuestión siguiente ¿Es Christian "bueno"? ¿Es Christian "normal"? Para Ana definitivamente no, no es bueno para ella, porque le causa dolor y le proporciona una relación de lo menos "normal" en lo que es la primera de su vida; pero tampoco es todo culpa del pobre hombre, ella tiene mil y una oportunidades para marcharse, hasta él mismo se lo dice, y aun así no lo hace, así que creo que deberíamos replantearnos como vemos la relación, porqué creo que aquí no es Christian el único con serios problemas. ¿Y es todo esto "normal"? Pocos dudarían en contestar directamente un rotundo "no"; pero, personalmente, creo que esto no está tan claro. El concepto "normal" es muy abstracto, solo depende del punto de vista de la persona (esto es batsante filosófico) ¿quién ha dicho que lo normal sea lo que hace o piense la mayoría? Así que para Christian esto es definitivamente normal, para él lo ha sido siempre, él, que se inició en el sadomasoquismo a los 14 años. ¿Y para Ana? Nadie lo sabe, la verdad es que la chica no opina mucho.

Lo dejo aquí porque, aunque tengo mucho más que decir y comentar, no me da tiempo a más. Ya en el siguiente post xD Pero una última cosa sí que la quiero decir; estoy totalmente en desacuerdo con la psicóloga, aquí las cosas no son ni blancas ni negras, definitivamente hay muchísimos tonos de gris, y todo depende de la persona que lo vea.
CastilloReliquia30230
CastilloReliquia30230
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 24
Mensajes : 1358
Inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

50 Sombras de Grey [DEBATE] Empty Re: 50 Sombras de Grey [DEBATE]

Mensaje por DraconisChispas54 Lun 6 Abr 2015 - 21:59

Ni he leído los libros, ni he visto la película, así que daré una opinión muy superficial del tema, ya que no puedo comentar con fundamentos. Me quiero referir a un punto que habéis recalcado las dos, eso de si es solo ficción, o algo más profundo.

¿Será el problema el enfoque que tiene la historia? Lo digo porque a mí, personalmente, me gusta leer libros en los que los malos tengan protagonismo, en donde no todo acabe de color rosa, se resuelvan los problemas y todos sean felices. ¡La vida no es así! Ya soy mayor para seguir leyendo cuentos de princesas rescatadas. Pero una cosa sí es cierta y es que cada vez que he leído algo de este estilo, en el libro está implícito que eso no es lo correcto. No se disfraza el mal como algo bueno, sino que de una forma u otra, se da a entender que lo que ocurre no está bien. Sin embargo, por lo que sé de esta saga, se defiende una visión machista y de dominación sobre la mujer, además de poner a Grey como el príncipe azul...

También podríamos pensar que el problema no está en los libros/películas, sino en la educación que damos y recibimos. Quienes se tienen que encargar de educar las mentes son los padres o tutores, no los libros. Porque a mí me puede apetecer escribir una historia en la que la protagonista sea una mujer que recibe malos tratos por parte de su pareja, y eso no implica ni que esté de acuerdo con estos actos, ni que vaya haciendo apología de ellos, ni que mi libro vaya a ser un peligro para la sociedad. Y si me decís que leer algo así es un riesgo para los más jóvenes, responderé que la responsabilidad recae de nuevo en sus educadores, ya que no todas las lecturas son apropiadas para todas las edades. Es que no se puede pedir a un libro que eduque a un hijo, es absurdo; a mí me da la risa cada vez que escucho algo como "es que a mí este libro me formó como persona". Leer te abre la mente, y sí, de algunos libros se aprenden cosas, pero no te vas a convertir en un maltratador o en un psicópata si lees una historia sobre una relación tóxica. Y tampoco quiero pensar que tengamos que evitar ciertos temas a la hora de escribir o leer... Porque eso se llama censura.

Que mujeres ya mayorcitas lo lean y sigan diciendo que quieren a un Christian Grey... Pues ahí puede entrar lo que comenta Minerva: quizás no tengan en cuenta todos los aspectos de la personalidad de este hombre y lo dicen muy a la ligera. Pero es que es lo mismo que pasa tan a menudo en la vida real, ¿eh? Conocemos a alguien, nos gusta y solo le vemos cosas positivas. El lado negativo se lo vemos después, cuando le conocemos más o nos paramos a pensar si de verdad es tan bueno. Puede que los lectores no se sienten a reflexionar a medida que leen acerca de la bondad o maldad del personaje, o sobre cómo sería vivir con una persona así, y se quedan con una interpretación muy superficial.

Por supuesto, también hay gente que simplemente es ignorante. Que sigue pensando que si encontrara a alguien así, podría cambiarle y hacerle feliz. Y no, queridas, ahí creo que tenéis que hacerle caso a la psiquiatra. Una persona con problemas graves no se va a curar con amor. Pero repito que no creo que esto sea responsabilidad del libro o del escritor.

Lo dicho: hasta que no lea al menos el primero, no me voy a formar una opinión más contundente. Lo que sí creo es que no es posible que los libros sean ni tan maravillosos como claman sus fans, ni tan horribles como comentan sus detractores Uhm
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

50 Sombras de Grey [DEBATE] Empty Re: 50 Sombras de Grey [DEBATE]

Mensaje por CatSky4055 Mar 7 Abr 2015 - 17:04

Y bueno, no podía faltar mi aporte en este tema, aunque no diré nada nuevo que no haya repetido mil veces ya pero en fin, ahí va...

Después de leerme tanto la opinión de la señora psiquiatra o psicóloga o lo que sea, y de mis dos queridas compis, diré que es un tema mucho, muchísimo mas sencillo que los jardines por donde os lleváis el tema.

En primer lugar, no creo que lo correcto sea enfocar el maltrato en el sadomasoquismo, el s***, el cuero o todo lo que esa práctica conlleve, porque ahí cada uno es libre de hacer lo que quiera y ni yo ni nadie somos quien para juzgar lo que dos personas libres hagan en la cama...los roles que quieran llevar o los azotes que se quieran suministrar mutuamente...de hecho que el Señor Cristian le haga firmar un contrato y que ponga que acepta ser la sumisa bla bla bla, a mi como mujer y feminista declarada no me ofende para nada, como si se tira a una cabra la verdad.

Y por eso, como he dicho al principio, la gente confunde el enfoque, y el machismo es evidente y muy claro a lo largo de toda la saga (porque yo si que me la he leído, los tres además, como una campeona), y eso es lo preocupante, que no se vea, que las miles o millones de mujeres que suspiran y aplauden como palmeras a lo que califican el hombre de sus sueños, eso queridos/as da muchísima pena. Y es que el tal Cristian es un manipulador y un maltratador en toda regla, porque la dice que comer, que beber, y cuando hacerlo, porque se molesta si ella se viste como quiere o enseña mas carne de lo que el considera apropiado, porque su nivel de obsesión y control llega a comprar el periódico o imprenta o lo que sea de donde ella trabaja, única y exclusivamente para ser su jefe, porque como no podía ser de otra manera sabe hacer absoluuuutamente de todo menos cocinar claro, pero no pasa nada porque ahí está la dócil y sumisa Anastasia para cocinar al macho alfa... porque además como buena mujer de bien que es le encanta hacerlo. Y todo esto, se pone peor cuando ves como ella SIEMPRE encuentra una forma de justificar la actitud de él y justificarla claro. Y no contento con ello, y por si no fuera poca la "literatura" que nos hace tragarnos la autora termina con el tópico de "el hombre tiene que ser curado, y la mujer está ahí para ayudarlo"...Y no, ahí me niego, y comparto plenamente la opinión de la psiquiatra cuando dice que el amor no cura nada, porque es una forma de meter el "todo el mundo cambia por amor" y nada mas lejos de la realidad.

Para mi todo esto es lo preocupante, volver a unos cánones que debieron superarse hace mucho tiempo pero que por desgracia y viendo que ocupa el número uno en ventas no lo están.


CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

50 Sombras de Grey [DEBATE] Empty Re: 50 Sombras de Grey [DEBATE]

Mensaje por QuestHowl25 Dom 12 Abr 2015 - 0:15

A ver si logro añadir leña al fogarero o solo repito lo que ya han dicho jaja.

- Es una fanfiction de Crespusculo y cuando relacionas una cosa a otra ves como Edward pudiera ser de cierta manera considerado un abusador si no fuera tan tontuello e inexperiente cuanto Bella a pesar de sus 100 y tantos años. La diferencia ahi es que Christian no es un tontuello inexperiente. Es un hombre en sus 30 años que conosce la vida y fue maltratado por ella, pero que hace él en lugar de crecer con sus dolores? Encuentra una tontuella y abusa de ella. xD Es eso. La repeticion de un padron de abuso. Porque en una relacion sadomasoquista ambos son adultos, con experiencias en sus vidas y aceptan lo que hacen sabiendo los riesgos pero lo que se ve de Anastacia es que no es nada más que una tontuella enamoradiza que cree que se debe hacer todo por amor. Y ahi vamos para mi segundo punto.

- La vision más errada de todas que se pasan en este tipo de historia y que está arraigada en nuestra sociedad es la de que se debe hacer todo por amor, incluso humillarse y aceptar malos tratos. Eso más la vision que ya han citado de que la gente cambia por amor es la razon porque tantas personas se meten en relaciones de abuso y terminan por perder la propia vida para un@ enferm@ o entonces huyendo por poco ya con su emocional y quiza su cuerpo roto por las heridas que les han causado.

Recuerdo aca entonces cuando JK se lamenta de que a tantas chicas les gustara Draco como si fueram capaces de cambiarlo y desaproba este tipo de fantasia poco realista.
http://www.telegraph.co.uk/culture/harry-potter/11308007/JK-Rowling-draco-malfoy-new-story-Pottermore.html

Y dejo un video de la serie de palestras TED de una mujer que salio de una relacion de abuso y hoy ayuda a otras mujeres en esta situaccion. Busquen los paralelos entre la historia de esta mujer y la de chicas como Anastacia Steele.
http://www.ted.com/talks/leslie_morgan_steiner_why_domestic_violence_victims_don_t_leave?language=es

Por fin mi opinion es que no importa los valores que transmiten los libros de Cincuenta Sombras, lo que importa es que son malisima literatura y nadie debia darse trabajo en leerlos. xD
(Pero los lee quien quiera. No soy yo quien va decir a la gente que hacer o no. Wink )
QuestHowl25
QuestHowl25
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 36
Mensajes : 12449
Inscripción : 06/10/2011
Localización : São Paulo - Brasil

http://www.thaismoret.com.br

Volver arriba Ir abajo

50 Sombras de Grey [DEBATE] Empty Re: 50 Sombras de Grey [DEBATE]

Mensaje por CastilloReliquia30230 Vie 17 Abr 2015 - 12:23

No estoy de acuerdo con lo de Draco, y no porque crea que se le puede arreglar con amor y sacarle una gran buena persona de dentro; pero bueno, para eso ya si a caso abrimos otro tema xD.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Ana sobre que los lectores no se paran a pensar sobre lo que en realidad pasa en el libro, la mayoría simplemente acepta la visión y las opiniones de Anastasia como los suyas propias; la verdad, yo no me paré a pensar hasta este tema, y mi visión de Christian y de todo en general va de mal en peor xD

También estoy de acuerdo con lo que dice Alba sobre la idea que nos intenta transmitir el libro de que "con amor se cura todo", y que es totalmente falsa; porque en el libro Christian empieza a cambiar y se vuelve más "cariñoso" con Anastasia en algunos momentos. Aunque puede ser verdad que una persona quiera volverse mejor cuando ama a alguien, no creo que los traumas de toda una vida se solucionen con amor.

Lo del machismo yo no lo veía así, a ver mejor me explico porque parezo i***ta y yo me considero muy feminista. Leyendo el libro yo veía que Christian era tremendamente controlador y Anastasia i***ta y se dejaba controlar; pero no me lo había planteado como dice Alba, y la verdad es que cada vez estoy más confusa jajaja

Definitivamente, como dice Ana, no creo que sea un libro el que te cambie porque ahora yo no me voy a buscar a un novio que me controle y me pegue solo porque me he leído este libro y porque tengo 15 años y soy tan influenciable y toda esa mier**.

Y para acabar, estoy de acuerdo con Quest: literariamente este libro no es muy bueno. No sé si es porque entre J.K.Rowling y la literatura tengo altas expectativas, pero está escrito de una forma muy simple, sin descripciones ni complicaciones; es un libro de nombre, verbo y adjetivo (así los llama mi madre xD).
CastilloReliquia30230
CastilloReliquia30230
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 24
Mensajes : 1358
Inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

50 Sombras de Grey [DEBATE] Empty Re: 50 Sombras de Grey [DEBATE]

Mensaje por CatSky4055 Miér 22 Abr 2015 - 17:24

Bueno pues visto que nadie se anima a la replica, voy yo a ello porque creo que Quest nos ha abierto un tema fácilmente aplicable al caso, y muy relacionado con el mundo de Harry...y si, hablo del caso de Draco.

Capaz que no le habría prestado atención de no ser por ti Minerva, porque inicias diciendo que en eso no estás de acuerdo. Sin embargo, luego añades hacia el final que también estás totalmente en contra de que "con amor se cura todo" y que es falso (que obviamente lo es). Esto me resulta de lo más contradictorio, como para una cosa si vale pero para la otra no.
Es obvio, o por lo menos yo creo que es así, que cualquier persona enamorada por el hecho de estarlo y por el hecho de estar con la persona que ama, quiera ser mejor persona. Capaz que porque esa persona le llena de una forma que jamás nadie te ha llenado nunca, pero lo importante de aquí es que debe ser la propia persona la que quiera "cambiar" (y muy muy entrecomillado porque yo soy de la opinión que la gente no cambia), pero ahí es el enfoque, tu puedes ser un pozo de amor infinito que como la otra persona no quiera cambiar, no la cambia ni Dios, y el error y lo que intenta vender el libro, y lo que intuyo que es a lo que se refiere la Rowling con Draco, es que las chicas (porque mayoritariamente son ellas) creen que por ellas una persona va a cambiar y lo que un día son palos y reproches al otro se convertiran en rosas y bombones, y no es así.

Así que bueno, una opinión más, que no creo que haya dicho nada nuevo, pero así no decae el tema.
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

50 Sombras de Grey [DEBATE] Empty Re: 50 Sombras de Grey [DEBATE]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.