Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

+3
BuscadorRoble26243
SilverDraconis35
DraconisChispas54
7 participantes

Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por DraconisChispas54 Vie 9 Ago 2013 - 20:16

Lunes, 24 de Diciembre del año 1979.


· Hora del almuerzo. Cardiff, Gales.

Con un suspiro, sacudió sus rizos rubios al tiempo que bajaba a comer. Superado su sobrepeso, no le hacían especial ilusión las comidas como aquella, pues siempre sobraba y él odiaba no poder comérsela.

Su padre y su madrastra ya estaban esperándole en la mesa cuando llegó; se disculpó por su retraso y el hombre asintió complacido. Él sabía por qué era: había tenido problemas aceptando a la nueva mujer de su padre, pero las diferencias se habían ido resolviendo poco a poco a lo largo del tiempo. Un gesto así habría sido impensable apenas el año pasado. A pesar de todo, existía aún un fondo de rechazo hacia ella que dudaba que desapareciera algún día. Cuando decidía que una persona no era de fiar, era imposible quitarle esa idea de la cabeza.

La comida se desarrollaba con normalidad, sin muchas referencias al ambiente festivo excepto por la evidente abundancia que se había servido. No pudo evitar negar con la cabeza para sí mismo con algo de desaprobación; no entendía el objetivo de tirar tanta comida.

—¿Qué tal en el equipo de quidditch? —ella hizo la pregunta para tratar de crear conversación.

—Me va bien... Entrenamos mucho pero me gusta —respondió él—. Me gusta trabajar duro.

—Seguro que este año ganáis. Los aros de Ravenclaw están a salvo contigo —rió su padre. El chico le dedicó una sonrisa.

—Pero te has quedado muy delgado con tanto ejercicio...

—Estoy bien, de verdad.

De vez en cuando, la mujer ejercía lo que creía que era su papel de madre y hacía comentarios como aquél. Él no sabía cómo tomárselos.

—¿No has conocido a ninguna chica ahora que estás tan guapo? —la mujer sonrió al tiempo que alzaba las cejas, pero el chico se dio cuenta de que su padre había captado lo desafortunado de su comentario. «¿Antes no era guapo?», pensó. Pero le daba igual en realidad.

—Sólo tengo amigas —se encogió de hombros. Se rió solo un momento, divertido ante el recuerdo de algo que había tenido lugar poco antes de las vacaciones—. Precisamente conocí a una tras el último partido de quidditch. Se llamaba... ¿Cómo era? —murmuró para sí mismo mientras pensaba un instante—. Megan... No, no era Megan. ¡Regan! Sí, eso era —asintió—. Está loca... Totalmente loca. ¿Sabes qué hizo...?

El muchacho seguía hablando pero la mujer ya no le escuchaba. En sus oídos resonaba la frase que su madre recitaba a veces, firmemente convencida de la verdad que encerraban sus palabras. "El pasado siempre vuelve..."
 

· Media tarde. Liverpool, Inglaterra.

Nevaba copiosamente sobre la ciudad. En el dormitorio de la planta superior, ella miraba sin ver cómo los tejados de las casas vecinas se iban cubriendo por un manto blanco que hacía empañar los cristales; los niños jugaban en la calle a hacer muñecos de nieve o hacían guerras de bolas. En aquel barrio muggle, eran muchos los que adornaban sus casas con luces de colores que parpadeaban por las noches, tiñendo de color por unos días la aburrida vida de las afueras de la ciudad.

Se estremeció al sentir una ráfaga de aire helado que se coló por la ventana y se apresuró a cerrarla. Cogió su manta de snitches bordadas, un regalo que le había llegado aquella misma mañana de parte de su mejor amiga. Casi pudo sentir su olor al envolverse en ella, pero sabía que sólo era la añoranza que sentía.

Se le dibujó una débil sonrisa en los labios al ver todas las cartas de felicitación que había recibido. Se sentía bien sabiendo que había gente que pensaba en ella y la apreciaba.

Bajó las escaleras dudando a cada paso, sujetando la manta a su alrededor mientras se frotaba un brazo. Encontró a su padre en la sala de estar, con la mirada perdida en el fuego de la chimenea y una botella de whisky en la mano.

—Papá... —le llamó con una nota de reproche en la voz.

—Silvana...

Robert se levantó con los ojos abiertos de par en par y una expresión de deleite en su voz al mirarla.

—Papá, soy yo —protestó ella con molestia—. No soy mi madre. Ella no está aquí.

—¿No está? —el hombre parecía confuso. Frunció el ceño al acercarse para mirarla de cerca; no lograba enfocar la vista para verla bien.

—¿Cuántas veces tengo que explicártelo? Se fue hace años, papá, y no va a volver. Ya es hora de que lo superes.

Empezaba a enfadarse cuando le quitó la botella de la mano y la tiró al fuego en un arrebato. Ésta se hizo añicos enseguida y las llamas subieron considerablemente durante un momento.

—Pero tu pelo es como el suyo —murmuró él. No hizo caso de la botella ni del fuego mientras cogía un mechón de pelo entre los dedos.

Cuando vio que los ojos empezaban a aguárseles, supo que era demasiado para ella. Apartó la mano de su padre de un manotazo y se fue corriendo escaleras arriba, tiró la manta a la cama y buscó unas tijeras en los cajones de su escritorio. Acto seguido, se encerró en el baño y se miró en el espejo tratando de controlar su agitada respiración.

No le tembló el pulso cuando el primer mechón negro cayó al suelo. A éste le siguió un segundo, un tercero, y no paró hasta dejar su larga melena reducida hasta la altura de su nuca.

Los ojos celestes le brillaban cuando terminó. Guardó de nuevo las tijeras en el cajón y se puso ropa de abrigo antes de recoger el pelo que había quedado en el suelo y el lavabo, bajó las escaleras y fue de nuevo al encuentro de Robert.

—¡Ahí tienes el pelo de mi madre! —le gritó llena de rabia al tirárselo a la cara. Él se lo apartó sorprendido y luego la miró a ella, pero no dijo nada—. Ahora sigue llorando, me da igual. Me largo de esta maldita casa.

Se fue dejándole allí, aguantándose las ganas de llorar mientras cruzaba el umbral pensando dónde estaría en ese mismo momento la desgraciada de Silvana.


· Hora de la cena. Chester, Inglaterra.

El día de Navidad era siempre especial en casa de los Shaw. Madeleine decoraba la casa con la ayuda de su hija, Keith preparaba los regalos con Bruce, Jack cuidaba de los gemelos...

Ése año era incluso más especial debido a la noticia del embarazo de Maddy. Su hija estaba encantada ante la idea de tener un hermanito más; era la mayor de todos y disfrutaba cuidándoles y jugando con ellos. Habían llegado también los padres de su marido procedentes de Welshpool, donde tenían su hogar, cargados de regalos para los niños. Era una época alegre y dulce, y a Maddy le encantaba.

Apenas media hora antes de la cena había llegado una carta vía lechuza. Hacía tantos años que Maddy no tenía noticias de su remitente, que había perdido toda esperanza de saber de ella de nuevo. La sorpresa fue agridulce, pues aunque no olvidaba las condiciones en que Silvana se había ido, el recuerdo de su vieja amiga era permanente en su mente.


Querida Maddy,

"El pasado siempre vuelve". ¿Recuerdas esa frase? Mi madre solía decirla tantas veces... Y sólo hoy he comprendido el por qué.

Te debo una disculpa. Pagué contigo una serie de frustraciones que nada tenían que ver con tu persona... Cada día recuerdo el momento en que salí de tu casa; fue la última vez que te vi y no puedo perdonarme haberlo hecho así.

Sin embargo, hay otra razón por la que te escribo. Ya sabes que mi marido tiene un hijo de su anterior esposa, y mi sorpresa fue mayúscula cuando le oí esta mañana hablar de una tal Regan que conoció tras un partido de quidditch. Estoy segura de que has pensado lo mismo que yo: no es un nombre muy común, ¿verdad? Me pregunto si es posible... ¿Acaso tu hija podría saber algo del tema?

El pasado siempre vuelve... Y hoy me ha golpeado más fuerte que nunca. No sé cómo podría explicárselo a Owein si llegara a enterarse de esto...


La carta era más larga, pero el resto sólo eran divagaciones de Silvana acerca de qué pensaría su marido de llegar a saberlo. Al final, todo se reducía a lo mismo: sabía que su mundo perfecto se estaba tambaleando un poco, pero de sus líneas se deducía que lo único que le interesaba de su hija era esconderla para que su marido no se enterara de lo que hizo.

La tiró al fuego sin más y se sentó a la mesa, pero no pudo apartar de sus pensamientos a la pobre Regan durante toda la cena. Sabía que Robert estaba cada vez peor, y no hacía más que pensar en la niña, sola en un día tan especial y sin nadie que se preocupara por ella. Pensó que debía haberla invitado... Bebió un poco de su copa para deshacer el nudo de su garganta y, con un suspiro, aguardó hasta que llegó la hora de desenvolver los regalos.

Por supuesto, los niños enloquecieron sólo ante la idea de hacerlo. Los más calmados eran, como siempre, su niña y Jack, los mayores. Sólo ellos habían heredado su sensatez y calma; el resto, eran igual que Keith.

Sin embargo, el momento quedó aplazado cuando unos golpes resonaron en la puerta. Bruce y los pequeños continuaron abriendo los suyos, pero el resto se detuvo mientras Maddy iba a abrir. No pudo evitar una exclamación ahogada al hacerlo.

En el umbral estaba la niña en la que tanto había pensado esa noche, como caída del cielo. Nunca la había visto con el pelo corto pero, empapada y todo como estaba, no había dudas de que era ella. Al verla temblar de frío y a punto de llorar, no pudo hacer otra cosa que abrazarla prietamente mientras una lágrima de lástima se le escapaba.
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por SilverDraconis35 Vie 9 Ago 2013 - 22:29

Ay por favor, se me ha puesto la piel de gallina, y lo reconozco, al final se me han saltado las lágrimas :_) no bromeo JAJAJAJAJAJAJAJA te expresas muy bien. Al principio estaba un poco perdida pero conforme avanzaba iba atando cabos. Me ha gustado, si si.
SilverDraconis35
SilverDraconis35
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Mensajes : 1919
Inscripción : 19/10/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por BuscadorRoble26243 Sáb 10 Ago 2013 - 0:52

Me encanta como uniste las historias y la forma de narrarlo *--* esta MUY bueno!!
BuscadorRoble26243
BuscadorRoble26243
Death Eater
Death Eater

Femenino Edad : 28
Mensajes : 7099
Inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por CapaMist29667 Sáb 10 Ago 2013 - 3:02

REGAN asdfghjkasdasdakd T.T pobreeeeeeeee *llora*.
Desde que conocí a Silvana nunca me cayó bien (?) maldita mujer! Mira que hacerle eso a su hija T.T...la maldigo y espero que todo su mundo perfecto se venga abajo :@....ok ya T.T.
Ame a Will ... *-*U ame todo! *vuelve a desaparecer cantando*
CapaMist29667
CapaMist29667
Sangre Pura
Sangre Pura

Femenino Edad : 28
Mensajes : 11846
Inscripción : 25/08/2012
Localización : paraguay

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por QuillHeart149 Sáb 10 Ago 2013 - 3:18


Haré como que no te dije nada ya (?)

Me encanta cómo escribes, si tienes errores, no son de los que saltan a la vista y sinceramente no me he puesto en plan hdp a analizarlo... si tienes algo probablemente sea un lapsus o algo.

Cuando veo algo tuyo me das ganas de llorar T_T JAJAJAJAJAAJAJAJAJ escribes tan bonito y veo mis cosas y no me gustan e________e Te esclavizare *-* te pasaré mi libro y lo narraras tú e.e (?) JAJAJAJAJAAJAJAJAJ Me encanta como sabes manejar la velocidad de lo que pasa en la historia y equilibrarla con lo que se lee desde fuera T_T *explicacion trocha*

Sabes que me encantan Regan y Will *-* ♥️ Beth me cae bien pero... sabes que soy drama queen, el drama bien hecho me llama (?) y me da mucha pena Robert Sad el pobre hombre esta consumido por una mujer ;; se ve que la quería demasiado D:
La madre de Beth es como Beth de adulta, o es la sensacion que me da JAJAJAJAJAJAJAJA tierna, maternal y con muchos hijos (?)

Los detalles de que Will antes tenía sobrepeso y eso de que tiene entre ceja y ceja a las malas personas sin él mismo saber porqué, me gustan mucho T_T JAJAJAJAJ pobrecito... se quedó delgado, vaya.... e.e dile que me pase su dieta.

Cuando Regan se corta el pelo es tan asjahskajhskahskjahskha :'DDDDDD me encanta el pelo largo pero con razones como las de ella le diria que no se deje el pelo largo nunca!!! e.e Ella esta sexy asi Cool !

Me encantaaaaa~~~~
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por DraconisChispas54 Lun 12 Ago 2013 - 18:46

Bueno... Casi me olvidaba de responderos T_T

Gracias por leer, hermosas! Me alegro de que os haya gustado, y me encanta que os toméis el tiempo de comentar y todo ♥

Fabi, al ver tu post me paré a pensar lo lioso que tuvo que ser para ti leerlo, ya que acabas de entrar en el rol y aquí aparecen hasta los padres de mis niños... Por eso te agradezco incluso más que leyeras hasta el final jajaja!
Yo también odio a Silvana, Patty, lo sabéis e_e Ya destruiré su felicidad, ya...

Y amor, no seas tonta xDDDDD Tú lo haces genial, no necesitas esclavizarme!

Me pasa lo mismo con Beth. Me encanta el drama y la pobre tiene una vida tan perfecta que a veces pienso que la odio JAJAJAJAJA! Aún así, también tiene un lado explotable que aún no he podido explotar en el rol ni nada... A ver si se da la oportunidad e_e Y sí, es totalmente como su madre cuando crece. De tal palo, tal astilla.

Y le diré a Will que te llame para que te pase la dieta xDDD

Os adoro *las abraza y llora*
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por SilverDraconis35 Mar 13 Ago 2013 - 0:05

Jajajajaja si fue un poco lioso al principio pero luego ya lo entendí todo :3 yo también escribiré algo de Susan, para que conozcáis su pasado.
SilverDraconis35
SilverDraconis35
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Mensajes : 1919
Inscripción : 19/10/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por Roblemurciélago172 Mar 27 Ago 2013 - 20:20

Hay mi ser corporeo, sabes que me encanta como escribres, tienes una manera unica de hilar las cosas, esta historia en especial me encanta, desde el primer fic de Silvana la odie hija de su madre, la odio desde dentro, es una historia atrapante, no puedo esperar a que hagas pagar a silvana destruyendo toda su vida pliiisss, lo que si me da demaciada pena Regan, perder a su madre y tambien perder a su padre es terrible, me dan ganas solo de abrazarla y el momento en que se corto el cabello guau que dramatico, en definitiva me encanto.
Roblemurciélago172
Roblemurciélago172
Licántropo
Licántropo

Masculino Edad : 36
Mensajes : 5947
Inscripción : 29/09/2011
Localización : en todo el foro jaja, pero siempre en el chat

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por DraconisChispas54 Miér 28 Ago 2013 - 17:35

Me alegra que te gustara, amor :'D Sabes que yo también la odio pero no puedo asegurar que pague por lo que hizo... Por desgracia, las peores personas son las que más suerte tienen :\ Gracias por leer ♥
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por AccioPluma27803 Miér 19 Mar 2014 - 11:17

Pobre Regan... Su madre no se merece nada de lo que tiene. ¡Su marido tiene que enterarse! ¡Por arruinarle la vida así a la pobre chica! T-T
Dicho esto, me falta decir que la historia esta muy bien narrada. Aunque al principio me costó seguirla, con los cambios de casa y personaje y tal, te quedó genial.
Al leer el final de la historia me han entrado ganas de abrazar a Regan también.
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 28
Mensajes : 3776
Inscripción : 27/09/2012
Localización : In my fantasy world~

http://linkazamine.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por DraconisChispas54 Miér 19 Mar 2014 - 14:36

Lena :'D ¡Gracias por leer y comentar!

Sé que puede ser un poco lioso, fue un poco adrede... Por eso no puse nombres jajajaja T_T Me gusta que sufráis. No, es broma xD Pero por eso agradezco más que te quedaras a leer hasta el final. Me alegra mucho que te haya gustado Very Happy Pero como le dije a Rob... No creo que reciba nunca el pago por lo que le hizo Sad

Mil graaaacias de nuevo ♥️
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por AccioPluma27803 Miér 19 Mar 2014 - 20:55

De nada Smile
¿Silvana no pagara? Pues vaya...
...
Ya me encargo yo de hacerlo y Ashley tambien se apunta Twisted Evil (?)
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 28
Mensajes : 3776
Inscripción : 27/09/2012
Localización : In my fantasy world~

http://linkazamine.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por DraconisChispas54 Miér 19 Mar 2014 - 21:33

Es que no soy muy fan de hacer que a los malos les terminen pasando cosas malas y que a los buenos se les arreglen las cosas y les vaya todo bien... La vida real no es así, es más bien al revés (por desgracia Mad) Pero yo te la dejo para que la tortures lenta y dolorosamente si quieres, jajajaja Razz
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por AccioPluma27803 Miér 19 Mar 2014 - 21:36

Wiiiii *-*
Ashley pregunta si podemos invitar a Regan a la tortura para que se desahogue un rato (?)
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 28
Mensajes : 3776
Inscripción : 27/09/2012
Localización : In my fantasy world~

http://linkazamine.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por DraconisChispas54 Miér 19 Mar 2014 - 22:05

No le gustaría eso a ella (?) No arreglaría nada y luego se sentiría mal T_T
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

[FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot] Empty Re: [FF Harry Potter] El pasado siempre vuelve [One-shot]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.