Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Sirius Black, el personaje peor tratado. EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Sirius Black, el personaje peor tratado. EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Sirius Black, el personaje peor tratado. EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Sirius Black, el personaje peor tratado. EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Sirius Black, el personaje peor tratado. EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Sirius Black, el personaje peor tratado. EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Sirius Black, el personaje peor tratado. EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Sirius Black, el personaje peor tratado. EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Sirius Black, el personaje peor tratado. EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Sirius Black, el personaje peor tratado.

+2
CatSky4055
AurorThorn2482
6 participantes

Ir abajo

Sirius Black, el personaje peor tratado. Empty Sirius Black, el personaje peor tratado.

Mensaje por ShadowEcho30 Sáb 27 Jun 2015 - 17:08

El título del tema es algo que tanto yo como algunos amigos pensamos que ocurre en la saga. Sirius Black fue un leal amigo de los Potter y después de su reaparición, siempre ha estado con Harry de alguna manera. Era como un padre y amigo a la vez. Y, para mí, unos de los mejores momentos de los libros son cuando él está presente, pues era muy carismático y le daba la chispa a la trama.

Desde su muerte (no creo que a estas alturas sea un spoiler) siempre se ha visto como un don nadie, alguien loco y con poca cabeza o a mí me ha dado esa sensación, además cuando Harry lo recuerda alguna vez en los libros posteriores no tiene una gran opinión de él como persona. Y creo que debería, pues ha demostrado su valía en muchas situaciones. Además, dio su vida por su ahijado y parece que no se da cuenta de eso.

A mi parecer, debería estar igual de valorado que Dumbledore o Snape y tengo que admitir que me llevé una desilusión al saber los pensamientos de Harry sobre él y ver que en la historia posterior no se le da el puesto que merece.

¿Alguien más está como nosotros? ¿Qué pensáis los demás?


Sirius Black, el personaje peor tratado. Enhanced-buzz-7182-1372110162-11
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sirius Black, el personaje peor tratado. Empty Re: Sirius Black, el personaje peor tratado.

Mensaje por QuillHeart149 Miér 1 Jul 2015 - 17:34


Yo pienso que sí ha estado maltratado como personaje, pero no vi que se le quitara valor en la historia (por parte de Harry). Tal vez pueda dar la sensación de que Harry llega a un punto en el que se para a pensar poco en los caidos, pero creo que es comprensible... el dolor a veces es tan grande que lo ignoras, no quieres pararte a pensar en lo que te lo provoca y lo ves como algo ajeno y que no te pertenece a ti.

Harry ha vivido grandes pérdidas desde antes de comprender y si se parase a rememorar las grandes personas que ha perdido para siempre, dolería tanto que caería casi en la locura. Eso sin contar en que tenía que seguir pensando en cómo seguir él mismo con vida y cómo salvar al resto de Voldemort... ya no había tiempo de pensar en los que perdió, tenía que pensar en los que tenía que evitar perder.

En el final se ve como le pone Sirius a uno de sus hijos y, siendo su primer hijo, creo que demuestra el gran amor que tuvo por su padrino, tanto como el que tiene por su padre... o yo al menos lo veo así Razz

Lo que sí es verdad es que Sirius ha vivido para sufrir. Empezando por ser la oveja negra de los Black, pasando por cargar con la culpa de la muerte de James y Lily por aconsejarles usar a Peter, luego cargó con la culpa de la traición y del asesinato del "héroe de Peter", pasó muchísimos años en Azkaban, su libertad supuso otra prisión porque no se podía mostrar... y cuando finalmente decide hacer algo para ayudar, lo matan x_x
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sirius Black, el personaje peor tratado. Empty Re: Sirius Black, el personaje peor tratado.

Mensaje por AurorThorn2482 Miér 1 Jul 2015 - 21:21

Bueno, creo que empezaré de nuevo mi incursión en esta página, hablando de este personaje, que como bien dice Quill, ha sido maltratado de muchas maneras.

Yo pienso que Sirius, luego de haber perdido a su familia mas cercana (James y Lily), se vio en la imperiosa necesidad de convertirse en la figura paterna mas cercana que Harry pudiera tener, aun cuando sabia que no podia exponerse al mundo, y aun asi, apoyó y cuidó a Harry lo mas que pudo (realmente no fue mucho).

Harry sabía que Sirius era inocente, y luego de conocer la historia, siempre supo que Sirius quiso hacer las cosas bien, y lastimosamente confiar en Peter no fue lo mas acertado. Como Quill dice, si Harry se detuviera a pensar en todas las personas, cercanas a él o no, que murieron, no tendriamos una saga tan extensa, y Harry hubiera sido uno más en la historia, sin importancia.

Sirius será el menos querido de su familia, de sus cercanos, pero creo que encontró el amor y cariño que necesitaba, de la única persona que esperaba se lo pudiera brindar, Harry. Y si puedo decir que hizo su labor como padrino, diré que si, aunque al final mal recompensado, pero lo cumplió en un 100%.
AurorThorn2482
AurorThorn2482
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Masculino Edad : 31
Mensajes : 162
Inscripción : 21/05/2013
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Sirius Black, el personaje peor tratado. Empty Re: Sirius Black, el personaje peor tratado.

Mensaje por CatSky4055 Miér 8 Jul 2015 - 22:43

A ver, doy mi opinión.

Umm no sé hasta que punto Sirius está maltratado o no, quiero decir, es raro que preguntes a cualquier persona y no te diga que es su personaje favorito o uno de los favoritos, ahora bien, creo que el valor e importancia que le hemos dado muchos de los lectores se contrapone con la imagen que se va formando en el quinto libro y sobre todo queda patente en las reliquias en palabras de Hermione/JK.

Que la muerte de Sirius fue muy mal llevada, ni que hablar, o sea murió por una cortina WTF, pero aún así tuvo su narración que ya fue mucho más de lo que tuvieron otros personajes igual de queridos o importantes (destilo despecho con estas palabras lo sé). Que ojo, también creo que fue una muerte necesaria, y por mucho que escueza "ayudó" a Harry a madurar y a sacarse las castañas del fuego, precisamente porque Sirius siempre estaba ahí por él sin importar nada, ¿o es que alguno os imagináis la escena de Harry yendo a morir al bosque prohibido con Sirius vivo y correteando por ahí? No, hubiera sido imposible porque no lo hubiera permitido.

Su historia, también todos la conocemos, y sabemos que fue dura y tormentosa desde la infancia hasta el final de sus días, pero bueno un personaje trágico al fin y al cabo y que creo que por eso a muchos nos conquistó.

Ahora si, despues de este mini análisis, siempre diré y repetiré que si, el trato recibido por parte de la Rowling fue el peor que le pudo dar, no mientras estaba vivo, que como ya he dicho es más o menos discutible y sería entrar en otro debate, sino el trato dado tras su muerte, y como menciono al principio aquí viene esos retazos que nos deja Harry en sus pensamientos sobre la actitud de su padrino, y por supuesto otra vez la Rowling, esta vez hablando a través de Hermione, cuando hace su intento de justificación en que como Sirius gritaba a Kreacher y se portaba asquerosamente mal con él, se buscó lo que le pasó.
No quito mérito a lo que hizo ni Snape, ni Regulus, ni cualquiera de los grandes recordados, pero el alzar a unos a los cielos y que sean recordados como los grandes del libro, para arrastrar a otros por el fango y dejar la imagen de ser simplemente el tio molón y rebelde que tenía una moto pues hombre, no parece el mejor de los homenajes...
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sirius Black, el personaje peor tratado. Empty Re: Sirius Black, el personaje peor tratado.

Mensaje por AccioPluma27803 Miér 8 Jul 2015 - 23:13

Bue... vengo a unirme aunque no se que tan "buena" será mi opinión.

Ciertamente Hermione y, en ciertos momentos Dumbledore (si no recuerdo mal), remarcan que Sirius no era una persona modelo. Y Rowling no ayudó a que los lectores tuviesen una opinión muy distinta al convertirlo en un hipocrita. Y si, lo convirtió en un hipocrita cuando daba consejos que él mismo no cumplía. La misma autora lo reconoce.

Sirius Black fue un personaje mal tratado, desde que apareció hasta que terminó la serie. Lo único que lo salvó de ese "maltrato" fue el amor que sentía hacia Harry, haciendo lo que fuese necesario para mantenerlo a salvo. Y, del mismo modo, fue homenageado al final cuando Harry le puso a su primogénito el nombre de Sirius. Esas dos cosas hicieron que Sirius se convirtiese en uno de mis personajes favoritos.

En resumen, Sirius Black es uno de los personajes peor tratados, quizás igual que Snape y Regulus. La diferencia es los momentos en que estos personajes dejan de ser maltratados. Snape y Regulus, en cierto modo, son personajes odiados al principio (quizás Regulus no porque apenas es mencionado) pero que acaban convirtiéndose en heroes al dar su vida para que Voldemort caiga. Sirius, al igual que ellos, da su vida para intentar que Voldemort caiga pero a partir de ahí da la impresión de que todos se olvidan de eso y le recuerdan por sus malos actos en vez de lo que hizo para tratar de proteger a todos los que pudo.
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 28
Mensajes : 3776
Inscripción : 27/09/2012
Localización : In my fantasy world~

http://linkazamine.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Sirius Black, el personaje peor tratado. Empty Re: Sirius Black, el personaje peor tratado.

Mensaje por QuillHeart149 Miér 8 Jul 2015 - 23:42


Guay, diferentes opiniones e__e

Yo creo que no fue maltratado tras su muerte. Vale que dijeran que trataba muy mal a Kreacher (cosa que es verdad), y yo apoyo que a las personas que mueren no hay que santificarlas, ¿pero quiénes aparecieron cuando Harry tenía la piedra de la resurrección? Sus seres más amados... Y ahí estaba Sirius junto a Lupin y sus padres. No Dumbledore o Snape, sino Sirius. Harry lo quería muchísimo aunque admitiera que era humano y había cometido errores.

Lo que no apoyo es que se le diga hipócrita tampoco. A ver, tal vez en teoría si actuaba como tal al decir cosas y actuar diferente, pero dudo que fuese consciente de ello y para mi un hipócrita es el que lo hace a conciencia. Creo que él detestaba TANTO, TANTO, TANTO a Kreacher, su devoción por su madre y los Black, que le nublaba. Dudo que siquiera se plantease que Kreacher era un ser vivo y que merecía una oportunidad para caerle bien. Y eso PARA MI no es ser hipócrita, es ser humano, y ser humano es lo que hace tan increible a un personaje.

A mi personalmente me gustan los personajes que no son santos, que hacen cosas malas, que se equivocan, que son unos necios, que no aprenden de sus errores, que se tropiecen con la misma piedra muchas veces aunque intenten no hacerlo. Por eso a mi Sirius me parece muy buen personaje. No lo veo maltratado, lo veo muy humano y me gusta eso. A mi me ha hecho reír mucho, me ha transmitido seguridad, me ha hecho molestarme por cosas que ha hecho o dicho, me ha hecho diferir de su opinión... y eso me parece genial. No me gustaría que lo hubiesen puesto de santo. Dumbledore y Snape murieron formando parte de un enorme plan que llevaba años pensado y fue tan jodidamente impactante y tuvieron tal importancia sus muertes PARA EL MUNDO MÁGICO, que obvio que merecían ser alabados. Sin embargo la muerte de Sirius solo tuvo relevancia para la vida de Harry, nada más. Y él lo alabó a su manera, le puso su nombre a su hijo, lo puso a la misma altura de sus padres, Dumbledore y Snape. De hecho, más que Dumbledore y Snape, porque le puso su nombre a su primer hijo.

Y en algún momento iba a decir (pero no he encontrado donde meterlo porque me he enrrollado JAJAJAJ) que Sirius no forma parte de mis favoritos ni de los personajes que me han marcado JAJAJAJAJAJ
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sirius Black, el personaje peor tratado. Empty Re: Sirius Black, el personaje peor tratado.

Mensaje por ErisedWild11215 Miér 15 Jul 2015 - 18:37

Si leo Sirius, voy a venir a opinar, por que?? porque es mi personaje preferidooo!!!! -con Lupin-
Si la opinion que hay que dar es Sirius fue un personaje maltratado, tendria que dividirlo en:
1) por jk: y decir que si, por qué? porque nadie me convencerá de lo contrario , y como le dije  a Cat en  alguna oportunidad, para mi su muerte es una muerte innecesaria; si como dice Cat quería llegar al momento del bosque y la piedra de la resurrección, hubiera sido fácil entretener a Sirius en la batalla, como hubo varios que estaban entretenidos en lo eso (porque sino debería haberse deshecho de ron, hermione y matado a troche y moche, si era por que no lo dejaran ir a enfrentar a Voldemort) Creo que de parte de Ella, el maltrato esta en no dejar crecer a un personaje que lo podría haber hecho y para mi esta en que no supo como hacerlo, siempre se quedo en que todo lo que sentía Sirius hacia harry era una cosa ambigua entre amor paternal y confundirlo con James, y un personaje que podría haber dado mucho, se va desluciendo y tenemos un personaje que nos formamos de pura ilusion, porque concretamente en el 4 es un fugitivo y en el 5 se muere... con todo, me encanta! ojo!
2) en las películas: en las películas, el personaje de Sirius es un personaje que pasa absoluta y completamente desapercibido al punto de indignarme! quieren arreglar con una o dos frases pedorras y uno o dos momentitos cariñosos, una -si no la mas- grande de las relaciones filiales que tiene Harry! vamos, que ni siquiera el patronus lo invoca en nombre de irse a vivir con su padrino en la 3!!
3)pos morten: acá no creo que se acrecenté la campaña de "desprestigio", me parece que lo que Harry piensa de su padrino es constante y la relación que construye con él va mas haya de lo que pueda decir, Hermione o el propio Dumblendore. Coincido, el es uno de los que aparece cuando gira la piedra, y todos sabíamos que seria así. Es más, me atrevo a decir que podrían faltarle los padres, con los que ni siquiera convivió, pero Sirius y Lupin con los que construyo una relación además de también sacrificarse por él, no podían faltar. Y explico este punto, creo que si a Harry le decían, eleji ver a una persona y gira la piedra, el pedía por Sirius.
agrego este punto aparte, no creo que se haya construido una imagen hipócrita de Sirius, solo por el hecho de "has lo que yo digo y no lo que yo hago", con eso todos los padres serian hipócritas...
Si considero que la muerte de Sirius, igual que dijo Quill tuvo relevancia únicamente para Harry, y eso para mi es lo que la hace tan intima y especial. innecesaria, si, pero es un fantasma con el que Harry y solo Harry tiene que lidiar, porque al resto del mundo le nefrega. No comparto que Snape sea un mártir, pero podemos abrir el debate en otro tema... Razz
ErisedWild11215
ErisedWild11215
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 37
Mensajes : 414
Inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sirius Black, el personaje peor tratado. Empty Re: Sirius Black, el personaje peor tratado.

Mensaje por ShadowEcho30 Dom 19 Jul 2015 - 16:18

Me encanta la diversidad de opiniones y que tengan su explicación Smile Cierto, la muerte de Sirius sólo era importante para Harry, creo que en verdad pocas personas más le tenían aprecio, Lupin y no sé si alguien más por ahí, que no caigo ahora.

Pienso que sobre todo es el maltrato después de su muerte, porque en vida al menos el lector veía cómo se envalentonaba y quería hacer algo por la Orden, cómo daba todo por Harry y se exponía al peligro. Después de eso ya sólo se le recuerda como el irresponsable padrino del joven mago y es más, en el sexto libro juraría que el mismo Harry se refiere a él como tal. Eso me dolió hasta a mí XD

Y coincido con Mil, ahora que lo menciona, de que el personaje en las películas dejaba mucho que desear. Ni la personalidad ni el físico me lo esperaba así y, los grandes momentos Harry-Sirius brillan por su ausencia, con lo que no se revela la verdadera identidad de este personaje y todo lo que es.

PD: Os animo a abrir ese tema de Snape :p Yo voy a abrir otro ahora relacionado con todo lo que estamos hablando. Los que habéis comentado aquí podríais dejar vuestra opinión también sobre ese tema específico, que también tiene que ver con esto Razz


ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sirius Black, el personaje peor tratado. Empty Re: Sirius Black, el personaje peor tratado.

Mensaje por CatSky4055 Dom 19 Jul 2015 - 18:44

Uyyyy ya que habéis abierto el melón del personaje de Sirius en las películas también quería dejar mi opinión.

A mi Gary Oldman como actor me encanta, pero creo que es demasiado viejo para lo que debería representar, aunque en realidad todos lo son, mirad los padres de Harry que parecen una pareja de cuarentones y murieron con veintipico de años...

Bueno, a lo que iba, Gary con unos cuantos años menos lo hubiera bordado, si bien es cierto que tiene su atractivo particular y no es lo que muchos entendéis por un adonis que es casi como lo pinta la Rowling, ese tipo de personajes medio histrionicos los hace re bien y está a la altura.
Ahora, en cuanto a la personalidad fue completamente destrozado por el guionista de turno, en concreto en la quinta todavía recuerdo esa batalla en el departamento de misterios y como llama a Harry, James deliveradamente, echando por la borda los sentimientos hacia Harry y haciendole parecer un loco pirado que proyecta en el hijo de su mejor amigo lo que no pudo hacer con él, y francamente eso es de todo menos verdad.
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sirius Black, el personaje peor tratado. Empty Re: Sirius Black, el personaje peor tratado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.