Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Curiosidades de libros EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Curiosidades de libros EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Curiosidades de libros EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Curiosidades de libros EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Curiosidades de libros EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Curiosidades de libros EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Curiosidades de libros EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Curiosidades de libros EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Curiosidades de libros EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets

Temas similares

Curiosidades de libros

5 participantes

Ir abajo

Curiosidades de libros Empty Curiosidades de libros

Mensaje por ShadowEcho30 Miér 31 Jul 2013 - 13:12

¿Habéis visto algún libro que sea diferente al resto en cuanto a la presentación? Por ejemplo, La Historia Interminable está escrita en verde y rosa, según sea la trama de Fantasía o la de la realidad. También, además de un dibujo antes de empezar cada capítulo, la primera letra de cada uno de ellos sigue el orden alfabético, es decir, la primera frase del primer capítulo comienza con la letra A, la del segundo con la letra B y así sucesivamente. También tiene en portada el símbolo del libro que el protagonista lee, lo que te hace entrar más en la historia.

Creo que no conozco más libros con cosas así de interesantes. A ver si me viene a la cabeza alguno más. ¿Vosotros habéis encontrado alguno con algo especial?
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de libros Empty Re: Curiosidades de libros

Mensaje por SilverDraconis35 Jue 1 Ago 2013 - 15:43

Qué guay *-* nunca me había fijado asponbapobnaopbsma yo creo que no, todos los libros que he leido son normales. (?) En todo caso muchos de ellos se han dividido en bloques (I, II, III...) o sino bajo el punto de vista de los personajes. También muchos libros han empezado en el futuro y han acabado en el presente, pero vamos, poco más, jajaja. :3
SilverDraconis35
SilverDraconis35
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Mensajes : 1919
Inscripción : 19/10/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de libros Empty Re: Curiosidades de libros

Mensaje por RunaHielo11859 Jue 1 Ago 2013 - 16:24

Yo me he fijado en los antiguos libros que tienen en mi familia, que la portada y contraportada están hechas de recortes de periódicos pegados sobre un cartón y se me hizo raro (? y otro que he visto en casa de mis tíos que es un poco mas grande que este x)
Curiosidades de libros Libro2
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 25
Mensajes : 1856
Inscripción : 23/06/2012
Localización : España

http://ineslovett.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de libros Empty Re: Curiosidades de libros

Mensaje por CatSky4055 Jue 1 Ago 2013 - 16:55

¡Ay la historia interminable! Creo que fue uno de los primeros libros que me leí por gusto porque cuando era pequeña me llamaba mucho la atención el cambio de letras y sobre todo la portada de la edición que tenía en casa (pero como se lo llevo mi hermana no pude comentar en el tema de portadas que pusiste porque no lo he encontrado por internet).

Así que me vengan a la cabeza, los únicos libros con "curiosidades" son los de la serie "Pesadillas", que leía de pequeña. Ibas saltando de página en página según tomaras las opciones que te daba el libro, vaya que tu mismo construias un poco la historia...
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de libros Empty Re: Curiosidades de libros

Mensaje por RunaHielo11859 Jue 1 Ago 2013 - 17:25

Un libro como el que dices, Alba, tuve que traducir del inglés en primaria xD y es interesante (:
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 25
Mensajes : 1856
Inscripción : 23/06/2012
Localización : España

http://ineslovett.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de libros Empty Re: Curiosidades de libros

Mensaje por ErisedWild11215 Mar 8 Oct 2013 - 4:46

Creo que el libro mas curioso que leí y conozco es Rayuela, de Julio Cortazar.
La particularidad de este libro, es que el autor puede leerlo de diversas maneras... normalmente, osea leyendo secuencialmente de principio a fin; Por una de las lecturas propuestas por Cortázar, leyendo secuencialmente desde el capítulo 1 hasta el 56 y prescindiendo del resto -cosa que les juro es imposible porque te recontra pica la curiosidad de saber que cuerno dicen las 200 y pico de paginas que sobran!-; Por otra de las secuencias establecidas por el autor, que se encuentra en cualquier edición del libro en el tablero de dirección -al inicio generalmente-, que propone una lectura completamente distinta, saltando y alternando capítulos (esa, esa recomiendo!).o la ultima opción que da Julio Cortazar, como el lector desee...
El libro es un lio, pero es fascinante!!!! la complejidad  de cada personaje, les juro que pone a prueba la inteligencia de quien lee, es un desafió que vale la pena! Como dijo mi hermana, es un "elije tu propia aventura" con una trama excelente!
ErisedWild11215
ErisedWild11215
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 37
Mensajes : 414
Inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de libros Empty Re: Curiosidades de libros

Mensaje por ShadowEcho30 Mar 8 Oct 2013 - 13:21

¡Qué barbaridad, Mil! O_o Desde luego parece que es para un día en que estés aburrido y quieras algo diferente. La verdad es que me pica la curiosidad XD
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de libros Empty Re: Curiosidades de libros

Mensaje por ErisedWild11215 Mar 8 Oct 2013 - 15:13

Shadown, es para varios días!!!! jajajajajajajajajajajaa!!! y ademas es de esos libros con frases que te pegan, (tipo El principito) bastante complejo , lo admito (soy fan de Cortazar pero es como bastante particular su literatura...)
Me acordaba también, producto del mismo autor, de: "62 modelo para armar" no lo leí, pero en el profesorado lo comentaban siempre como el himno a lo complejo en cuanto a estructura narrativa. ¿por que? porque, ya desde el vamos, desde donde le surgió la idea de escribir el libro es particular... y es que "62 modelo para armar" surge del capitulo 62 de "Rayuela"; y mientras que "Rayuela" tiene  capítulos -que si,  pueden ser leídos en un orden propuesto por el lector y eso es bastante particular -, en "62 modelo para armar" los capítulos desaparecen directamente!!! y encontramos  segmentos narrativos -párrafos independientes, por decirlo de alguna forma mas coloquial-, separados por espacios en blanco, que el lector puede ordenar a su gusto. Ademas, fue también "novedoso"  que los hechos de la historia, transcurren indistintamente en París, Londres y Viena, y los personajes alternan las lenguas indistintamente: del inglés al francés, del francés al español, etc. Otras particularidades son que: no se sabe porqué ocurren las acciones, no está claro como se relaciona cada personaje con otros y no se respeta la línea de tiempo ni la del espacio... de todos modos, para mi,  siempre fue una cuenta pendiente y esta en mi lista de libros que debo leer...
Es interesante que, según el propio Julio Cortazar, a pesar de los inconvenientes "técnicos" que le presento su elaboración,  es una novela fácil de leer; cosa que fue desmentida por varios entendidos, porque no solo es compleja la trama sino que también se recomienda que se conozcan trabajos previos del autor como "Ultimo Round"  (esto dato, es por si alguno decide conseguirlo y aventurarse a leerlo... )
ErisedWild11215
ErisedWild11215
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 37
Mensajes : 414
Inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de libros Empty Re: Curiosidades de libros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.