Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Obra de Federico Axat EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Obra de Federico Axat EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Obra de Federico Axat EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Obra de Federico Axat EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Obra de Federico Axat EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Obra de Federico Axat EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Obra de Federico Axat EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Obra de Federico Axat EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Obra de Federico Axat EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets

Temas similares

    Obra de Federico Axat

    Ir abajo

    Obra de Federico Axat Empty Obra de Federico Axat

    Mensaje por DraconisChispas54 Miér 18 Jun 2014 - 18:42

    Tenía este post pendiente desde que, a principios de año, leí los tres libros de este escritor argentino. Era un desconocido para mí hasta que por casualidad me topé con 'Benjamin', su primera novela, y me enganchó tanto que enseguida busqué las otras dos. Son libros que atrapan de principio a fin, con giros inesperados y vueltas de tuerca que cambian en un solo instante todo el hilo. Tienen en común que aunque la trama central y las historias que se entrelazan con ella son realistas (unas más que otras), siempre hay un componente de ciencia ficción que le da a todo un aire sobrenatural muy interesante. Igualmente, son ligeros y rápidos de leer, ideales para intercalar entre lecturas más pesadas. Hoy voy a presentarlos y comentarlos un poco, a ver si os animáis a leer alguno Wink

    BENJAMIN (2010):

    Sinopsis escribió:Ben tiene nueve años, está furioso con su madre y fantasea con la idea de marcharse de casa. Agobiado, se escabulle en la oscuridad del desván: un sitio prohibido e inexplorado que ha caído en desuso hace años.
    Tras una búsqueda exhaustiva en los inmensos bosques de Carnival Falls, es considerado oficialmente un niño perdido, y a medida que los días pasan, su familia empieza a aceptar lo inevitable. Ben ha muerto.
    Sin embargo él está allí, sobre sus cabezas. A través de diminutos orificios es capaz de espiarlos, escuchar sus conversaciones íntimas, descubrir sus secretos más terribles y presenciar cómo, lenta pero decididamente, sus vidas se reanudan… Sin él.
    Una novela que puede dividirse en dos partes: en la primera predomina la curiosidad de ver cómo se desarrolla la vida de la familia sin Ben, la intriga por los sucesos que acontecen y por el misterio que poco a poco se va revelando. Poco a poco este suspense se convierte en acción y la historia se desarrolla de forma más dura y rápida, dejando por el camino momentos de verdadera tensión y angustia hasta desembocar en un final inesperado.
    Se cuenta desde el punto de vista de varios personajes y aunque hay algunos capítulos más tediosos que el resto, esto ayuda a la comprensión del conjunto. Varias historias se cruzan entre sí y permiten desarrollar a los personajes en mayor complejidad. Además, la vida sin Ben afecta a cada uno de ellos de forma diferente y es interesante ver cómo se desenvuelven en esta circunstancia al mismo tiempo que el niño les espía desde su desván.
    El único pero que le pongo es quizás el precipitado final... Me dio la sensación de que todo acababa demasiado rápido. Sin embargo, no es algo que tire por tierra el resto del libro.

    el aula 19 (2013):

    Sinopsis escribió:En plena noche, cinco extraños son convocados de manera peculiar a una escuela para niños ricos en las afueras de la ciudad. Una vez dentro, y todavía sin conocer el propósito real de la reunión, comprenderán que todos ellos están relacionados de una u otra manera con una tragedia que tuvo lugar una década atrás: la muerte de catorce niños en el aula 19. En un juego de desconfianzas y complicidades, deberán desentrañar el misterio de aquellas muertes y sus implicaciones en el presente. En la escuela se esconde la verdad, pero también alguien peligroso que ha esperado mucho tiempo para mostrar su verdadera naturaleza.
    Este libro atrapa desde la primera página. Se nos presenta ya de antemano el misterio a resolver y a medida que avanza la trama, se nos van dando pistas mediante flashbacks que permiten saber por qué se encuentra cada personaje esa precisa noche en la escuela, y qué es lo que provocó realmente la muerte de catorce niños en inexplicables circunstancias.
    Axat logra hacernos sentir atrapados en la escuela, en un ambiente de incertidumbre y mentiras junto con el periodista Paul Farris y su compañera Ally Brown, la directora Kathleen Blake, el conserje Judd Wilson y Michael Baines, un chico con discapacidad mental.

    Al igual que 'Benjamin', el punto de vista varía en cada capítulo para mostrar la personalidad y el pasado de cada personaje... Y advierto que puede llegar a ser bastante desagradable según quién de ellos narre el capítulo.
    Personalmente, es el que menos me gustó de los tres (y eso no quiere decir que sea un mal libro). No soy demasiado fan del fenómeno que explica el misterio (y que, obviamente, no puedo nombrar), pero seguro que a otra persona distinta le fascinaría. Es cuestión de gustos. Smile

    el pantano de las mariposas:

    Sinopsis escribió:Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.
    En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones.
    Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.
    'El Pantano de las Mariposas' transcurre en la ciudad ficticia de Carnival Falls, al igual que 'Benjamin'. Sam sueña a menudo con el accidente en que su madre perdió la vida. Mientras tanto, su verano transcurre en compañía de su amigo Billy y la recién llegada Miranda, por quien comienza a sentir algo muy especial.
    Sin embargo, no puede quitarse de la cabeza que hay algo más en la muerte de su madre de lo que se cree. Con la ayuda de Billy y Miranda, Sam comienza a investigar en busca de las respuestas que nunca tuvo.
    Y como la vida nunca es fácil, tendrá que hacer frente a Orson, el matón de la granja de acogida donde vive, un niño obsesionado con él que tratará de hacerle la vida imposible.
    Una historia tierna, de amistad y aventuras que evoca la propia pre-adolescencia del lector con esos primeros enamoramientos, los enfrentamientos y rivalidades, ese torrente de emociones que nos hacía sentir tan felices en un instante, como desgraciados al minuto siguiente.
    ¿Lo mejor del libro? El impresionante giro final. Tuve que releer ciertas partes en busca de algo que hiciera entrever ese último dato, pero en el libro no hay fisura alguna. Es increíble como algo tan insignificante puede enriquecer tantísimo la historia.
    Y sí, es mi favorito de los tres Very Happy

    Espero que os haya parecido interesante este tema y que os animéis con la lectura. ¡Espero comentarios si es que decidís leer alguno!
    DraconisChispas54
    DraconisChispas54
    Mago Prodigio
    Mago Prodigio

    Femenino Edad : 33
    Mensajes : 14667
    Inscripción : 23/09/2011
    Localización : Campo de quidditch

    https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.