Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Películas vs Libros EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Películas vs Libros EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Películas vs Libros EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Películas vs Libros EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Películas vs Libros EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Películas vs Libros EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Películas vs Libros EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Películas vs Libros EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Películas vs Libros EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Películas vs Libros

2 participantes

Ir abajo

Películas vs Libros Empty Películas vs Libros

Mensaje por Invitado Mar 4 Oct 2011 - 3:49

Hola todos ^^

Bueno, antes que nada aclaro, este tema NO es para ver si les gustó más la película o el libro (aunque pueden comentarlo si gustan!) es más bien para resaltar algunas diferencias que hayan notado.

En lo personal, no comparto la opinión de la gente que dice "Estuvo mejor el libro ¬¬" .. por que creo que es obvio que un libro va a ser mejor, primero porque te imaginas todo a tu manera Razz y segundo porque por más tecnología que haya, superar la imaginación es un poco dificil, aunque a veces puede ayudar a darnos una ídea si no la tenemos clara Wink

En mi opinión, prefiero tomar los libros y las películas como versiones alternas de la misma historia, y así poder disfrutar ambas Very Happy Además que se llevaría mucho más tiempo representar TODOS los detalles en un filme jejeje

----------------

Ahora, entrando en tema, hubo varias cosas que me hubiera gustado que salieran en la película, una muy importante Sad es Winky, la elfa... creo que jugaba un papel bastante importante para la historia, además de que le daba otro enfoque a los elfos y un poco más de historia a Dubby, te hacían ver que no todos los elfos se sentían esclavizados, y que algunos pensaban que eso era lo correcto. También ayudaba a que Dubby saliera más en la historia y supieras que trabajaba en Hogwatz, por ejemplo.

Todo eso lleva a la omisión de la organización PEDDO (Plataforma Élfica para los Derechos de los Derechos Obreros) de Hermione Cool y todo el revuelo que hizo por eso.

Otra cosa que quedó inconclusa en la película... corrijan si me equivoco.. pero Percy Weasley vuelve a salir en las películas Uhm es pregunta en serio, creo que tengo más frescos los libros en mi mente que en las pelis.. pero me parece que no Suspect ... no recuerdo haberlo visto volver a reunirse con su familia, ni la pelea que tuvieron y demás.. también hubiera sido lindo ver a Charlie Weasley Very Happy

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Películas vs Libros Empty Re: Películas vs Libros

Mensaje por DraconisChispas54 Mar 4 Oct 2011 - 14:31

Ahora mismo estoy dudando, pero creo que Percy no volvió a salir Rolling Eyes no me había parado a pensarlo, pero ahora que lo dices es cierto que ni mencionan que se peleó con su familia.

Yo también eché de menos a Winky y toda la historia de la PEDDO. Como dices, le da otro enfoque al tema y nos mostraba que a pesar de que había elfos que querían ser libres, éstos eran sólo una excepción y que la mayoría era feliz sirviendo a sus amos e incluso les parecía una vergüenza ser liberados.

También me gustaría haber visto a Peeves. Si bien no es ningún personaje fundamental en la saga, le da un toque divertido a la historia y creo que habría estado bien verlo al menos de pasada. No pido tanto... xD

El funeral de Dumbledore, por supuesto... Me quedé de piedra cuando vi que lo pasaban por alto, fue tan emotivo en el libro que no podía creer que no lo incluyesen!

Y bueno, el tema del espejo de Sirius fue una cagada monumental! Lo conocimos en el quinto libro, cuando Sirius se lo da a Harry... Y en la peli ni lo mencionan! Vale que entonces no era importante pero en el último libro es fundamental ya que gracias a él, Aberforth pudo enviar a Dobby a rescatarlos de la mansión de los Malfoy... Y lo metieron ahí sin explicación alguna. Podían haber hecho una especie de flashback para que se supiera al menos de dónde lo sacó Harry y "arreglar" el error, pero nada... Fui a ver las Reliquias con una amiga que no ha leído los libros (HEREJE!!) y tuve que explicárselo todo Mad

En fin, entiendo que no todo se puede incluir porque las pelis serían demasiado largas pero lo que me fastidia es que se dejen cosas importantes en el tintero (como lo del espejo) y luego incluyan escenas inventadas que ni vienen al caso.

Creo que eso es todo... Si se me ocurre alguna más, ya la pondré.
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Películas vs Libros Empty Re: Películas vs Libros

Mensaje por Invitado Mar 4 Oct 2011 - 16:55

Estoy de acuerdo en que es dificil incluir todo lo que pasa en el libro en una pelicula (en especial si esperas dure lo que una pelicula promedio) pero bueno... aca voy con mi lista:

La piedra filosofal: La verdad yo no tengo mucho que reprochar, es bastante fiel al libro. Me hubiese gustado que aparecieran todos los centauros (eran 3 en el libro y en la peli solo 1) y tambien que mostraran al monstruos que vigilaba el camino hasta la piedra hecho pure. Pero entiendo que no se puede todo y lo entiendo

La camara secreta: jajajaja yo me quede con ganas de ver a Lucius Malfoy y Arthur Weasley a las trompadas en plena libreria XD pero hasta aca debo reconocer que las pelis vienen dentro de todo completas

El prisionero de Azkaban: cuando salir de ver la peli (que me quede mal viendo a Harry intentar matar a Sirius porque el dia anterior habia leido que Sirius moria) me dio mucha bronca que en ningun momento explican quienes eran Canuto, Colagusano, Lunatico y Cornamenta. Solo vez que Lupin reconoce el mapa y listo, ninguna explicacion. Yo esta peli la fui a ver en su momento con un grupo de amigas (alergicas al papel ¬¬) y caundo salimos les tuve que explicar todo! Ademas que en ningun momento cuentan que el Patronus de Harry es un ciervo, igual que el del padre, ni que el padre se transformaba en ciervo...

El caliz de fuego: Extrañe horrores a Winky a Dobby y a la PEDDO. Ademas de que para tapar la ausencia de Dobby decidieron hacer que Neville le ayude con la prueba en el lago ¬¬

La orden del fenix: Deteste que no dijeran nada de que un centauro daba adivinacion (yo moria por inscribirme en esta clase XD). Tambien, de la nada hablan de Canuto, quien no lea los libros me imagino que intentando deducir de donde salio Canuto. Ademas no me gusto como hicieron la muerte de Sirius, en el libro es super emotivo y en la peli... no digo por no parecer maleducada (soy maleducada, pero intento disimularlo Razz)

El principe mestizo: odie esta pelicula! Me quede con ganas de ver como Dumbledor ponia en su lugar a los Dursley. Casi no dicen nada de los horrocruxes, durante la pelicula la trama de quien es el principe mestizo pasa a un segundo plano... En fin, me parecio una comedia romantica de baja calidad inspirada en HP. Odie el beso deHarry y Ginny. Me parecio tonta la foma en que presentaron a la pareja de Lupin y Tonks, y no me gusto en lo mas minimo la escena inventada en la madriguera (lugar seguro por excelencia). Odie como al ultimo segundo Snape dice "si, yo soy el principe mestizo" y ahi es cuando te acordas que asi se llamaba la peli. Me molesto que evitaran la pelea final en Hogwarts, quedo como que los mortifagos entraron, vieron morir a Dumbly, y se fueron... (bueno, Bella rompio los vidrios que con un "reparo" se soluciona... y prendio fuego la casa de Hagrid y se fueron) en la peli queda bastante ridiculo y me dio alergia la escena final donde Ron queda detras de una columna!

Las reliquias de la muerte: esta mas completa que las anteriores, pero el daño ya esta hecho. El espejo que sale de la nada. Los Dursley creo que ni aparecian, me hubiese gustado ver a Duddly un poco mas "humano" con su primo. Me gusto que agregaran la escena de la camara de Ron y Hermione. Extrañe que despues del discurso de Neville el mismo cortara la cabeza de Nagini. En el libro esa parte me hizo saltar de emocion. Y al final, extrañe mucho al hijo de Lupin y a la hija de Bill Weasley (perdon no me acuerdo los nombres)

Y perdon, creo que me extendi un poco en la respuesta =P
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Películas vs Libros Empty Re: Películas vs Libros

Mensaje por Invitado Mar 4 Oct 2011 - 22:33

Primero que nada voy aclarar una duda que se le presento a Feather y al parecer a Draconis también...es para hacerles recordar, que si...Percy apareció no solo en la primera y en la segunda película. Apareció un poco en Harry Potter y la orden del fenix, estuvo al lado del ministro en cuando acuso a Dumbledore de formar un ejercito secreto dentro de Hogwarts y después al final cuando descubrieron que Voldemort si había vuelto.
También apareció en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 no se si lo vieron, pero cuando Harry sale de entre los alumnos para enfrentar a Snape y decirle unas cuantas cosas y entran los de la orden, Percy estaba allí o al menos eso es lo que vi cuando mostraron como hacían esa escena en detrás de cámaras. Después aparece al final cuando Harry ve a todos los sobrevivientes que ve a Ginny con Molly al lado estaba el con la cabeza gacha. Así que si aparece solo que pobre es un personaje muy secundario xD

Con respecto a las criticas de las películas, si siempre digo que no debo compararlas con los libros pero es algo totalmente diferente, concuerdo. Jamas se va a poder contar todo un libro en una película y dejar satisfecho a todos ya que el tiempo es oro. Por eso se modifican y a veces hacen desastres y otras veces no se siente el cambio.
Voy a tratar de no comparar pero se que me sera imposible, así que perdonen.

Creo que no tengo mucho para quejarme de las primeras tres películas. Las tres estuvieron geniales, explicaron muy bien todo. Y debo destacar que la tercera es mi favorita, no solo porque mi libro favorito es ese, si no que de verdad es muy interesante y muy completa.
La cuarta tampoco esta mal, fue genial poder darle una cara a Voldemort por fin. Ralph hizo un excelente trabajo. Quizas si se saltearon algunas cosas esenciales pero nada que haya agravado la historia. Falto Winky y nuestro mas querido elfo Dobby y por supuesto falto un poco de la historia de Crouch y de mas pero como ya dije no paso nada.
La orden del Fenix tampoco me desagrado, en la muerte de Sirius llore tal cual o hice en el libro. En realidad me agrado la película mucho mas. Creo que la batalla en el ministerio fue demasiado larga y a mi parecer en el libro muy aburrida, pero en la película estuvo muy concisa y precisa. Estuvo muy bien, me gusto.
Ahora no me gusta hablar de el príncipe mestizo, sorry pero acá se me hace muy difícil no compararlo con el libro. La detesto, deteste a Yates. Yo necesitaba el funeral de Dumbledore para llorar. Odie el beso de Harry y Ginny demasiado secote para mi gusto (tenia que decirlo xDD) el del libro lo toleraba mas. Sinceramente hay partes que no debieron poner como ("tienes tus cordones desatados Harry"- como sos un invalido voy y te los ato, cosa que quedo mal) y sacaron otras que si debieron estar (como dije, el funeral y obviamente lo que seria como un corte de su relación entre Ginny y Harry)
Las reliquias no estuvieron mal pero yo hubiera puesto mas contenido, se que seguramente mi película hubiera durado tres horas...pero hubo películas que tuvieron esa duración, porque no estas? Ademas fueron divididas en dos, un poco mas de tiempo no costaba. Pero bueno allá Yates. Yo ame ese libro, llore casi toda la lectura.
Creo que falto aclarar que Harry tenia ya una reliquia, la capa de invisibilidad. Falto la noticia de que Lupin y Tonks iban a tener un hijo, cosa que amagaron de contarlo en la primera parte pero no fue así. Detalle que Harry en la segunda parte dice "que pasara con tu hijo Remus" y los demás se quedan WTF?! QUE HIJO? xDDD. Falto eso, al igual que se olvidaron de decir que Bill y Freur iban a tener una hija (se llamaba Victorie xD). Llore muchisimo con la muerte de Dobby me llore todo.
Creo que faltaron mostrar algunas muertes, ejemplo la de nuestro querido colagusano, que paso con el? se murió? jajaja esas eran las clásicas preguntas que hacían. Creo que era una escena muy importante ponerlo a el.
La despedida de los Dursley no se que decir, eliminaron las escenas, eso creo que ya lo saben, y no están mal las escenas, me hubiera gustado verlas en la película.
En la segunda parte me llore todo, pero creo que fue mas por que era el final que por las muertes. De la de Snape no me quejo, pero de las demás si. Fue horrible ver que trataban a todos como si no tuvieran importancia, fue como un paneo que hicieron, no hubo un acercamiento de Harry cuando descubrió que Lupin había muerto junto con su esposa. Ni siquiera me gusto cuando descubrieron que Fred había muerto (como me largue a llorar en esa parte, luego que salí del cine me di cuenta que no me gusto para nada la escena). Si quería mas Drama. Es mi opinión nada mas.
No me quejo de como mostraron la historia de Snape, fue muy tierna y no me puedo quejar de Alan, tenemos una calidad de actores excelente.
La pelea de Harry y Voldemort no tengo mucho que decir, solo que me reí mucho en la parte de "Terminemos esto como empezamos, juntos" jajajaja pensé que le iba a dar un beso les juro.
El beso de Ron y Hermione no me pareció mal, se que muchas querían que fuera mas apasionado y blabla. Me sorprendió? SII, OBVIO!!!!, creo que pestañe un poco y ya a los segundos estaban labios con labios.
La explicación de la varita, dios ya estaba a punto de insultar la pantalla si no lo hacían.
Y del epilogo, me gusto, me gusto mucho. Pensé que no lo iba hacer. La charla ente Harry y Albus es muy muy tierna. Por ahí lo que no me gusto es que Emma no parecía muy grande, y que Ron tenia panza de cervecero xDDD. Me molesta un poquito quizás que Rupert no tuviera casi dialogo y que no mostraron mucho a Scorpius pero no estuvo tan mal.
Bueno esa es mi opinión. Espero no aburrir con la lectura.
Y si tengo alguna falta de ortografía o algo que no entiendan háganlo saber xDD
Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Películas vs Libros Empty Re: Películas vs Libros

Mensaje por DraconisChispas54 Mar 4 Oct 2011 - 22:47

Gracias por aclararlo Llama, fíjate que vi todas las pelis hace un par de meses y ya ni me acordaba... Me fijaré mejor la próxima vez, eso seguro Razz
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Películas vs Libros Empty Re: Películas vs Libros

Mensaje por Invitado Miér 5 Oct 2011 - 0:07

^^ De nada, sisi yo no se si estuvo en otra escena porque no lo recuerdo jajaja pero bueno quería recordarles esas escenas, porque en realidad Percy esta irreconocible en cada película xDDD es como Wally hay que buscarlo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Películas vs Libros Empty Re: Películas vs Libros

Mensaje por Invitado Miér 5 Oct 2011 - 3:35

Ahhh cierto, ahora que lo mencionan, si lo vi cuando van por Dumbledore... pero vamos, aparece ahí sin mas Suspect no mencionan que se pelearon y etc... o si? creo que no.. y eso que hace poco me vi todas las 7 películas seguidas jajaja u_u se me queda más el libro, o combino detalles...

De las primeras tres películas, quedé muy contenta Wink creo que se apegan mucho a los libros, claro que hay detalles que no salen.. pero es normal, y fueron aceptables.

El Caliz de fuego no me gustó mucho.. siento que fue otro libro con el que pudieron hacer dos peliculas Razz jaja le recortaron demaciado y a partir de ahí, empezaron a inventarle cosas para que concuerde y encaje la historia, y aún así omitieron mucho.. Sad Sin embargo me siguen encantando las películas ^^
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Películas vs Libros Empty Re: Películas vs Libros

Mensaje por ErisedWild11215 Mar 20 Nov 2012 - 5:48

que buen temaaa!!!! jajajaja, como es que tarde tanto en encontrarlo!!!!!!!! voy a hacer catarsis!!!!!!!! jajajaja!!
la verdad, entiendo y comparto que no podemos comparar la realización de una película con el poder de la imaginación, créanme que si lo entiendo y adhiero. Pero, si compras una franquicia, y una como harry potter es tu deber ser lo mas fiel a la historia q te sea posible, y las películas fallan casi todas en detalles!!!
personalmente, la mayoría de las películas no me encantaron y estoy convencida (y reconozco q soy terca como mula) que se podrían haber hecho muucho mejor, porque la historia ameritaba eso...
Like a Star @ heaven la piedra filosofal y la cámara secreta, son las mas fieles al libro, de hecho tienen diálogos tal cual!!!! cuando me senté en la butaca, y recite con los actores, el dialogo entre Dumblendore y McGonagall en el numero cuatro de privet drive, es un momento que no voy a olvidar jamas!!! se me puso la piel de gallina, fue increiblee!! creo que el hecho de que sea tan fidedigna, es porque el matiz general de estas dos historias es mas sencilla...
Like a Star @ heaven el prisionero de azkaban, no se si puedo reproducir en palabras lo enojada que estaba después de ver esta película!!!!!!!! todavia no se porque me disgusto tanto, no se la verdad... debe ser que es mi libro preferido; la verdad, me enojaron muchas cosas! desde que el mapa del merodeador pasa a un total segundo plano (error imperdonableee!!!) hasta que se la pasan vestidos de civiles, es un detalle pero me molesto mucho q no usaran casi nunca los uniformes!!!! de verdad creo q volvi a verla en dvd solo cuando la compre, porque no me gustaa!
Like a Star @ heaven el caliz de fuego: bueno, sali del cine diciendo que la parte del cementerio reivindicaba toda la película; y de verdad lo creo asi, es fabulosa esa parte desde Ralph Fiennes como Voldemort, hasta... toda la escena en si !!!! pero, no me gusto como manejaron el tema del mundial, la aparición de la marca tenebrosa y la historia de barty crouch jr en general; el ultimo detalle, lo evitábamos haciendo aparecer a winky, es una elfita domestica ni espacio te ocupa!! y el campeonato mundial, podíamos ampliarlo si no perdían tiempo haciendo que McGanagall les enseñara a bailar el vals...ademas, nadie noto que están todos muy nerviosos en esta película??? dumblendore se la pasa gritando, ojoloco (falso) tambien... hay como un nerviosismo general en el castillo!!!! (sobre todo en la version en castellano)
Like a Star @ heaven la orden del fénix, este es el libro q menos lei... así q la película, no recuerdo bien si tiene muchas diferencias con el libro... se q al ed no los delata cho sino su amiga, pero agradezco q en el film le den utilidad a un personaje tan insulso y vacio como cho... me gustaron mucho las incorporaciones de Helena Bonham Carter (bellatrix) y de Imelda Staunton (Umbridge), las odio tanto como en el libro!! un detalle, me quede esperando que sirius le diera el espejo a harry, nadie sabe de donde sale!!! y después los q no leyeron el libro se preguntan como es q ve a "dumblendore" en el reflejo (como le paso a mi novio) pero fuera de eso y en general, bien...
Like a Star @ heaven el príncipe mestizo: bueno, de nuevo sali del cine indignada!!! la parte q mas me gusto, es la de los inferi... después la torre de astronomía y el final en general, me dejo muy desconforme!!!! me parece que dumblendore se merecía algo un poquito mas significativo q un lumux de parte de todo el cuerpo de docentes y estudiantes, una porquería!!!!!! y otra, de donde sacan el ataque" de bellatrix a la madriguera!?!?! por dios, me fastidia q pierdan tiempo con inventos q quedan mal!!!!!! ademas, me parece q no dan la explicación q los horrocruxes requieren y de vuelta, el q no leyo no entiende nada (mi novio) y el que leyó se enoja xq nadie lo explica (yo... jajaja!)
Like a Star @ heaven las reliquias de la muerte: personalmente, me encantaron las dos!! y creo q es la nostalgia de que se me acababa, de que irremediablemente no habría una primera vez nunca mas para poner un pie en hogwarts... (y entonces llego pottermore!! Very Happy )pero en general me gusto mucho!!! hay detalles, pero la esencia general de la película esta captada perfectamente!!! si me parece q le erraron feo en que harry va al bosque prohibido sin la capa, y de esa forma no tiene las tres reliquias cuando voldemort lo mata a harry y yo de vuelta explicándole a mi novio q hacia harry hablando con dumplendore y q no estaba muerto en realidad... (mmm, no se si es q de verdad no se entendió o a mi novio le cuesta...) eso me pareció un error groso y que no costaba nada de nada, ni en tiempo de película y, lo ignoro a ciencia cierta, pero estimo q tampoco en presupuesto, hacerlo igual al libro... después que harry valla al casamiento siendo harry y no "disfrazado", que hermione y ron se besen en la cámara y no en la sala de menesteres y otros, como dije detalles... en general disfrute un montón a los dos partes!!!!! la segunda sobre todo, con mucha nostalgia de la mano de mi prima que me acompaño en los siete libros y las siete pelis, y llorando, por pura nostalgia, desde q esa H y esa P del logo en 3d me "atravesaron"....
ErisedWild11215
ErisedWild11215
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 37
Mensajes : 414
Inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Películas vs Libros Empty Re: Películas vs Libros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.