Comidas por el mundo
+9
EstrellaCastillo145
ShadowEcho30
DraconisChispas54
EstrellaLeviosa76
PlataGLow58
QuestHowl25
WatchFénix5847
QuillHeart149
CapaFantasma22426
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Comidas por el mundo
Abro este tema para compartir las diferentes comidas de algunos de los países que nos podemos encontrar en este foro.
Lo mejor es poner el país, el nombre de la comida y una imagen dentro de un Spoiler.
Lo mejor es poner el país, el nombre de la comida y una imagen dentro de un Spoiler.
- Spoiler:
- Empiezo yo España (Madrid) "Cocido Madrileño"
Ingredientes.
250 gr de garbanzos de castilla, 500 gr de carne (morcillo), caparazón de gallina (o pollo), 2 pechugas de gallina (o pollo), 2 morcillas (en casa gustan menos), 6 chorizos (que siempre gustan más), 1 trozo de tocino (mejor panceta, menos grasa y más carne), 1 punta de jamón (o un pie de cerdo salado), 1 repollo, 1 cebolla, 3 zanahorias, 6 patatas pequeñas, 1 diente de ajo, pasta o arroz para la sopa (40 gr por persona).Además para la mesa, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y un vino seco de jerez.
Elaboración.
Primero, poner a remojo los garbanzos castellanos en la víspera del cocido.
Empezaremos por poner a cocer, partiendo de agua fría, la carne, la punta de jamón, la panceta, el pollo (caparazón y pechugas). Clave: Durante todo el cocido, de principio a fin, retiraremos la espuma que se vaya formando con una espumadera. Así mismo iremos incorporando agua para que no se quede seco.
El fuego del cocido lo tendremos de una forma continua en el medio de la potencia que tengamos.
Cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos, previamente escurridos y lavados. Cuando empiece a hervir añadimos la cebolla, salamos y contamos de 2 horas a 3 horas. Dependerá del a dureza de los garbanzos.
Cuando falte unos 30 minutos para el final, pondremos en un puchero a parte a cocer el repollo. Y en el puchero del cocido, propiamente dicho, añadiremos los chorizos, las morcillas y las zanahorias (peladas y partidas en trozos grandes).
Cuando queden unos 15 minutos añadiremos las patatas al puchero del cocido madrileño.
Al finalizar colamos el caldo y hacemos la sopa, que podrá ser de arroz o de fideos. En el caso de los fideos, los añadiremos cuando el agua de un hervor, sí son los finos os aconsejo que los tengáis dos minutos sobre el fuego.
Última edición por CapaFantasma22426 el Mar 9 Oct 2012 - 0:31, editado 1 vez
Re: Comidas por el mundo
Te quitaré lo de spoilers del título....... XDDDDD Busca el significado de "spoilers" ^^U
¿Se podrían poner las recetas de las comidas que se ponen?
QuillHeart149- Administrador
Inscripción : 15/09/2011
eso me interesa !!!! es bueno conocer la gastronomia de los paises, de las personas que formamos parte del foro ... muy buena idea XD
WatchFénix5847- Jugador de Quidditch
Inscripción : 27/09/2012
Gracias Angel, a mi también me gustaría conocer algunos platos típicos de los paises del foro.
(P.D= Si veo este tema activo me va a entrar un hambre)
(P.D= Si veo este tema activo me va a entrar un hambre)
jajajajaja yo publico comida de mi pais cuando llegue de la universidad para que conozcan XD
Chicos, si dedican este tema a recetas de comida y demas... No deberian de comentar haciendo eso en vez de hablando?
Despues se llena de comentarios vacios y se pierde el hilo del tema
Despues se llena de comentarios vacios y se pierde el hilo del tema
Invitado- Invitado
ok, esto es algo que se hace aqui principalmente en época navideña, no se si los conocen pero a mi me gustan mucho se llaman buñuelos XD
- Spoiler:
Un plato tipico de España, en Valencia (Comunidat Valenciana) es la Paella
- Spoiler:
señoras y señores les traigo un plato tipico de Colombia ... a mi me fascina y espero que si algun dia vienen aqui lo prueben XD ... les presento la bandeja paisa :p
- Spoiler:
Está comida típica del Brasil recibe un nombre diferente dependiendo de la ciudad en que se encuentre y todas afirman ser de su autoría. Pero yo les presento el legitimo
- Virado à Paulista:
Link para la receta (está en português): http://www.guiadaculinaria.com.br/receita_1783-virado_a_paulista_.htm
Voy a poner un postre típico de Toledoen Españ, que se llama el "Mazapán de Toledo"
- Spoiler:
Última edición por CapaFantasma22426 el Miér 10 Oct 2012 - 23:00, editado 1 vez
*Antonio, su imagen esta muy pesada y demora a cargarse.*
Doce típico del Brasil.
Doce típico del Brasil.
- Brigadeiro:
Receta: http://tudogostoso.uol.com.br/receita/114-brigadeiro.html (en portugues)
pongo un plato típico de España de la parte del Norte de Galicia se llama *Pulpo a la gallega*
(Ya he cambiado la imagen de arriba xD)
- Spoiler:
(Ya he cambiado la imagen de arriba xD)
les presento la delicia de Ajiaco !!!! 100% colombiano XD
- Spoiler:
yo vivo en argentina, pero les dejo los platos tipicos argentinos a los verdaderos argentinos (como repeti la palabra "argentina" en una sola frase)
bueno yo pondre platos tipicos de mi pais, Cuba, que por lo que se no hay exponentes cubanos
bueno yo pondre platos tipicos de mi pais, Cuba, que por lo que se no hay exponentes cubanos
- Spoiler:
Son croquetas, creo que no son tipicas de Cuba, pero yo solo las he visto y comido alla, y he ido varios lugares de vacaciones pero nada
Ingredientes
4 cucharadas de mantequilla.
1 cucharadita de cebolla.
1 taza de leche.
3/4 taza de harina de trigo.
½ cucharadita de sal.
1/8 cucharadita de pimienta molida.
1 cucharada de vino seco o jugo de limón.
2 huevos.
2 tazas de carne de res cocinada y molida.
1 taza de pan rallado o galleta molida.
1 cucharadita de salsa soya, si se utiliza falda de la sopa.
Instrucciones
Sofría ligeramente la cebolla picadita en la mantequilla, añada la leche mezclada con la harina de trigo, la sal y la pimienta.
Cocine esta salsa hasta que tenga espesor de crema doble y se vea el fondo de la cazuela al moverla con la cuchara; bájela del fuego y agregue vino seco o el limón y la carne, y revuélvalo todo bien.
Deje refrescar esta masa y guárdela en el refrigerador por lo menos 2 horas.
Después, tome la masa por cucharadas y déle forma de croquetas, envuélvalas dos veces por huevo batido y pan rallado o galleta molida.
Manténgalas un rato a la temperatura ambiente antes de freírlas en grasa caliente hasta que estén doraditas.
Da aproximadamente 20 croquetas de tamaño mediano o 40 chiquitas para saladitos.
PlataGLow58- Bludger Humana
Inscripción : 02/10/2011
EstrellaLeviosa76- Dark Lord
Inscripción : 25/04/2012
Os dejo más comida típica de España y Portugal, en España, son típicas en el centro y sur de la península Ibérica, principalmente en la Mancha, Murcia, Andalucía, Extremadura y Aragón, así como en la región portuguesa del Alentejo. Son las "Migas"
- Spoiler:
Os dejo un plato español y, más en concreto, de mi tierra: el gazpacho andaluz.
Es un plato típico de Andalucía y se dice que su origen está en Sevilla, aunque realmente no se sabe con exactitud... Y poco importa, porque por el sur de España es bastante popular y casi cada ciudad tiene su forma de prepararlo. Es una especie de sopa de hortalizas crudas que se sirve fría, por lo que es muy común tomarlo en verano para refrescarse. Como ya he dicho, hay muchas formas de prepararlo pero sus ingredientes suelen ser tomates, pepinos, pimientos, ajo y cebolla, siendo el tomate el más importante de ellos y el que le da ese color característico.
Os dejo esta web en la que hay varias recetas para el mismo plato.
Sugerencia: si no queréis buscar la receta podríais poner al menos de qué está hecho cada plato para hacerse una idea, porque hay algunos que tienen buena pinta pero no tengo ni idea de lo que son
- Spoiler:
Es un plato típico de Andalucía y se dice que su origen está en Sevilla, aunque realmente no se sabe con exactitud... Y poco importa, porque por el sur de España es bastante popular y casi cada ciudad tiene su forma de prepararlo. Es una especie de sopa de hortalizas crudas que se sirve fría, por lo que es muy común tomarlo en verano para refrescarse. Como ya he dicho, hay muchas formas de prepararlo pero sus ingredientes suelen ser tomates, pepinos, pimientos, ajo y cebolla, siendo el tomate el más importante de ellos y el que le da ese color característico.
Os dejo esta web en la que hay varias recetas para el mismo plato.
Sugerencia: si no queréis buscar la receta podríais poner al menos de qué está hecho cada plato para hacerse una idea, porque hay algunos que tienen buena pinta pero no tengo ni idea de lo que son
Última edición por DraconisChispas54 el Vie 12 Oct 2012 - 16:49, editado 1 vez
Pongo un plato tipíco Español de Madrid, que se puede desustar en el Centro de Madrid, cosa que me parece interesante ya que el plato típico es el Bocadillo de Calamares, y Madrid no tiene mar xD.
- Spoiler:
Bueno, yo tambien les dejo un par...
son comidas de cuando estas en la calle y no tenes hambre... es decir, comidas "rapidas" sin ser McDonalds o Burguer ()
Choripan:
Pancho:
Dejo ambas comidas (por mas que una es internacional y no original de mi pais) porque se que hay muchos que las confunden y no son lo mismo
son comidas de cuando estas en la calle y no tenes hambre... es decir, comidas "rapidas" sin ser McDonalds o Burguer ()
Choripan:
- Spoiler:
Sandwich de chorizo (hecho a la parrila) Se come caliente, aunque cuando queda chorizo en casa del dia anterior me encanta comerlo frio Muchos le ponen salsas o aderezos, dios bendiga el chimichurri y la salsa parrilla
Pancho:
- Spoiler:
Bueno, este es mucho mas comun que el otro siendo que se compra en cualquier kiosco, es sandwich de salchicha (por asi decir) tambien se le puede poner el aderezo que se quiera y hasta papitas pay, etc...
Dejo ambas comidas (por mas que una es internacional y no original de mi pais) porque se que hay muchos que las confunden y no son lo mismo
Invitado- Invitado
Pongo más comida, para que me entre hambreeé__é
Pongo Callos a la Madrileña
Pongo Callos a la Madrileña
- Spoiler:
Yo obviamente, pondré platos vegetarianos. Ese gazpacho, Ana! *.* Qué cosa más rica!
Pues ahí va un postre andaluz, típico de Sevilla, Huelva y Cádiz sobre todo.
Pues ahí va un postre andaluz, típico de Sevilla, Huelva y Cádiz sobre todo.
- Poleá:
ShadowEcho30- Moderador HP
Inscripción : 14/09/2011
Página 1 de 2. • 1, 2