Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
¿Qué buscas en un libro? EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
¿Qué buscas en un libro? EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
¿Qué buscas en un libro? EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
¿Qué buscas en un libro? EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
¿Qué buscas en un libro? EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
¿Qué buscas en un libro? EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
¿Qué buscas en un libro? EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
¿Qué buscas en un libro? EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
¿Qué buscas en un libro? EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


¿Qué buscas en un libro?

5 participantes

Ir abajo

¿Qué buscas en un libro? Empty ¿Qué buscas en un libro?

Mensaje por ShadowEcho30 Sáb 25 Jul 2015 - 17:00

Creo que esta pregunta es una de las razones por las que a muchos no nos gustan alguno de los libros más "famosillos" o "adorados" por la gran mayoría.

Cuando abrimos un libro todos esperamos encontrar en él algo que nos llene y ese algo es diferente para cada persona. Todos depositamos en él la esperanza de encontrar aquello que nos gusta en un libro y que no siempre damos con ello. A mí al menos, me cuesta mucho volver a encontrar "eso" últimamente.

En mi caso creo que ese algo es el sentirme identificada con el personaje, que reaccione como yo reaccionaría a las cosas, que comparta al menos parte de mi forma de pensar y ya me gana del todo si tiene algún tipo de poder paranormal en plan magia, leer mentes o algo parecido o quizás piensa sobre temas a los que nadie le presta atención y tenemos ante nuestros ojos, temas del destino (rollo Paulo Coelho) y demás. (cofcof-se aceptan recomendaciones-cofcof).

Bueno, pues eso, ¿qué es aquello que con ganas esperáis en un libro y hace que automáticamente os guste?



¿Qué buscas en un libro? Tumblr_static_31om0pni6c4koccg4owo4s8c4
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué buscas en un libro? Empty Re: ¿Qué buscas en un libro?

Mensaje por AurorThorn2482 Sáb 25 Jul 2015 - 18:12

Me gusta leer, aunque no soy un asiduo de los libros, leo varios al año.

Yo soy mas que todo de los libros que me dejan enganchado y que yo se que las veces que lo lea me va a encantar igual, de esos que yo leo y que hasta que no termine no paro, que quiero seguir viendo que sigue, que manejan un suspenso muy llamativo....

Al igual que tu soy tambien de temas de los de Paulo Coelho, novelas de misterio, novelas de suspenso, historias sobre x o y personaje en concreto, y tambien todo lo que tenga que ver con magia o poderes o de la antigüedad.
AurorThorn2482
AurorThorn2482
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Masculino Edad : 31
Mensajes : 162
Inscripción : 21/05/2013
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué buscas en un libro? Empty Re: ¿Qué buscas en un libro?

Mensaje por AccioPluma27803 Sáb 25 Jul 2015 - 21:37

Como comenté en el chat hace unos días, lo que me llamó la atención de Harry Potter fue que era una historia de fantasía, con sus animales y criaturas fantásticas y, por supuesto, los magos y brujas. Y lo que me hizo quedarme a leer todos los libros fue su historia, llena de misterios, aventuras y algún que otro momento divertido.

Así que supongo que lo que busco en un libro es eso: una historia que tenga aventuras, sea divertida y tenga algún que otro misterio. Aunque también me gustan las historias románticas, aunque no en historias demasiado largas si no tienen alguno de los temas antes dicho.

Y el tema de la fantasía es solo un plus que puede hacer subir el libro/historia a la categoría de favoritos Razz
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 29
Mensajes : 3776
Inscripción : 27/09/2012
Localización : In my fantasy world~

http://linkazamine.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué buscas en un libro? Empty Re: ¿Qué buscas en un libro?

Mensaje por AurorSangre31667 Lun 27 Jul 2015 - 22:15

A mi lo que me gusta de un libro es poder sentirme identificada con los personajes, sentir que estoy yo dentro del libro y vivir increíbles aventuras fantásticas. Bueno, eso es lo que la mayoría quiere Smile .
Los libros me gustan que sean emocionantes, divertidos, algo fantásticos, con misterio... Las historias de amor están bien, pero solamente si el libro no trata exclusivamente de romance, eso me aburre.
Harry Potter es un libro genial porque tiene todo eso. Las sangre sucia de mis amigas (perdón por el vocabulario) les gusta Crepúsculo y no les gusta HP, cosa que jamás voy a entender Question Question Question Question Question
AurorSangre31667
AurorSangre31667
Fantasma
Fantasma

Femenino Edad : 22
Mensajes : 15
Inscripción : 19/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué buscas en un libro? Empty Re: ¿Qué buscas en un libro?

Mensaje por RiverCazador193 Mar 28 Jul 2015 - 16:02

Cuando preguntaste en el chat no sabía bien a que te referías, así que voy a extenderme en la respuesta xD

Sobre qué fue lo que más me gustó de Harry Potter, respondí que el Ministerio (porque acababa de postear algo sobre ello, la verdad xd). Bueno, la razón de que adore el Ministerio es porque me pareció una puerta a otro mundo, uno interminable en el que yo podía imaginar sin límites lo que puede abarcar. Y de aquí voy a hablar en general.

Me ganan aquellos libros en los que denoto tanto la inteligencia del escritor/a, como la identificación con ciertos personajes. No necesito que sea el protagonista con el que haya más conexión (y no me refiero a que sea como yo), me vale un secundario que aparece muy de vez en cuando, pero está bien introducido. Aunque no tengamos absolutamente nada en común, pero si me hace sentir que soy esa persona y que siento lo mismo que ella, definitivamente es un buen libro. Lo digo sobre todo porque los libros que leo últimamente no los aguanto, no me siento identificada y los personajes parece que hacen las cosas sólo para introducir una escena, no porque sean realistas o porque tengan X personalidad.

Otra cosa que me atrae de los libros es la acción. Acepto las descripciones extensas y los momentos de reflexión, incluso estos últimos me interesa leerlos muchas veces (las descripciones me hartan un poco más xd), pero si luego en un momento de acción no siento la adrenalina que descarga el libro y que pasa todo lo que tiene que pasar, me quedo insatisfecha.

En definitiva, creo que un buen libro para mí sería aquel que me hiciera sentir dentro de la historia. Tengo géneros favoritos y distintas preferencias, pero son secundarios, me parece más importante que el libro sepa captarme. Un ejemplo de a lo que me refiero fue cuando Harry adquirió su Saeta de Fuego, pero por seguridad Hermione se chivó a McGonagall y se la quitó para analizarla. Entendía que no podía quedársela sin más, ¿y sin intentaban matarle con esa tontería? Y aún así, la misma furia que sintió Harry la sentí yo, y nunca fue el personaje con el que me había sentido más identificada. Me sentí en la historia, en un mal momento xD Pero en la historia.

Luego esas preferencias secundarias sobre todo son que no aguanto los tópicos (a estas alturas, la mayoría me parecen absurdos, dónde queda la originalidad), un tópico en especial que no me gusta es el de que haya "un bando bueno y otro malo"; y que tanto si es prota como si no, la chica no puede ser siempre la delicada dama en apuros. No porque el tío se crezca, sino porque me parece lo menos realista del mundo .__.

Y ya Razz Que este tema es interminable para mí.

Recomendación express: "Charlie Davidson" es una saga de libros con una protagonista increíble, es esa clase de saga que me gana con una página<3 (Añado que no está recomendada para menores de 18 años -.- Me siento obligada a avisar antes que nada, pero no es para tanto, hay cosas mucho peores por ahí).
RiverCazador193
RiverCazador193
Capitán de Quidditch
Capitán de Quidditch

Femenino Edad : 26
Mensajes : 500
Inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué buscas en un libro? Empty Re: ¿Qué buscas en un libro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.