Subrayar un Libro
+7
HexCarmesí21316
QuestHowl25
CatSky4055
PlataGLow58
AccioPluma27803
DraconisChispas54
QuillHeart149
11 participantes
Página 1 de 1.
¿Subrayarían un libro (de investigación)?
Subrayar un Libro
Hola todos,
Les cuento el contexto antes de que asesinen a alguien
Lo que pasa es que estoy haciendo una investigación/estudio, por gusto; y tengo varios libros de consulta con información técnica o artículos importantes y me cuesta trabajo volver a encontrarlos en caso de necesitar regresar a ese punto
Pero nunca he sido partidiaria de subrayar libros es como asesinarlo, pero por un lado no es literatura.. es consulta.. igual, se me hace un crimen... ¿Qué piensan?
Separadores no me sirven, doblar la hoja podría ser una opción pero.. ¿Qué piensan?
Les cuento el contexto antes de que asesinen a alguien
Lo que pasa es que estoy haciendo una investigación/estudio, por gusto; y tengo varios libros de consulta con información técnica o artículos importantes y me cuesta trabajo volver a encontrarlos en caso de necesitar regresar a ese punto
Pero nunca he sido partidiaria de subrayar libros es como asesinarlo, pero por un lado no es literatura.. es consulta.. igual, se me hace un crimen... ¿Qué piensan?
Separadores no me sirven, doblar la hoja podría ser una opción pero.. ¿Qué piensan?
Invitado- Invitado
Re: Subrayar un Libro
Yo no pueeeeeeeedo pintar un libro T_T doblo mínimamente las esquinitas para señalar jajajajajaa Me da mucha pena subrayar nada D:
QuillHeart149- Administrador
Inscripción : 15/09/2011
Si son libros de información y consulta (tipo los libros de clase) siempre los subrayo. Me es imposible trabajar si no lo hago porque me paso más tiempo buscando dónde estaba tal dato que trabajando en sí. En cambio, si son de lectura me parece un crimen... Es una pena subrayar un libro así. Tenía una amiga que lo hacía para destacar frases que le gustaban mucho y yo me llevaba las manos a la cabeza. Por ejemplo, La Piedra Filosofal lo tenía entero subrayado
Y relacionado con esto, os cuento una anécdota. Sabéis estas páginas en blanco que tienen los libros al principio y al final, ¿no? Mi ex me regaló hace 4 o 5 años varios libros y todos me los "dedicó" llenando esas páginas de frases y comentarios. Es decir, todas esas páginas escritas de principio a fin. No me salió ni darle las gracias cuando lo vi, ¡¡sólo quería ahorcarlo!! Tuve que acabar arrancando esas páginas porque encima le dejé poco después... Y juro que tenía ganas de llorar mientras las quitaba.
Y relacionado con esto, os cuento una anécdota. Sabéis estas páginas en blanco que tienen los libros al principio y al final, ¿no? Mi ex me regaló hace 4 o 5 años varios libros y todos me los "dedicó" llenando esas páginas de frases y comentarios. Es decir, todas esas páginas escritas de principio a fin. No me salió ni darle las gracias cuando lo vi, ¡¡sólo quería ahorcarlo!! Tuve que acabar arrancando esas páginas porque encima le dejé poco después... Y juro que tenía ganas de llorar mientras las quitaba.
Ah, sí, yo los de estudio si los subrayo jajajajaja para eso están (???????????)
En serio tienes HP1 sin páginas al final D: yo le corto el cuelloooooooooooo
Yo le presté una vez los libros a una amiga para que leyera HP y el 2º me lo devolvió escrito bajo el trozo de pergamino que habla del basilisco T_T le hizo gracia a ella poner "pipes" debajo ¬¬ No sé como la gente puede carecer de tanta vergüenza D:
Niña, lee bien xDDD Mi amiga tenía ese libro subrayado; por otro lado, yo le tuve que arrancar las páginas a otros u_u Drácula, Stardust, El compositor de tormentas y alguno más que no recuerdo ahora. De verdad, lo que me dolió hacerlo...
¿¿Te escribió en el libro?? ¡Sin ser suyo ni nada! Por eso yo nunca presto mis libros... Sólo se los he dejado a amigas que sé que los tratarán mejor que si fueran suyos, porque saben cómo los cuido yo. De verdad, ¡qué cuidado hay que tener con la gente! Es lo que pasa, quienes no aprecian de verdad la lectura no lo entienden...
¿¿Te escribió en el libro?? ¡Sin ser suyo ni nada! Por eso yo nunca presto mis libros... Sólo se los he dejado a amigas que sé que los tratarán mejor que si fueran suyos, porque saben cómo los cuido yo. De verdad, ¡qué cuidado hay que tener con la gente! Es lo que pasa, quienes no aprecian de verdad la lectura no lo entienden...
DraconisChispas54 escribió:
Si leí bien Bueno lo de HP no sé de donde lo saqué jajajajaja
Y sí, me escribió D: pero yo tenía...... 13 años, era un alma inocente (?)
A lo de HP me refería xDDD Yo esos nunca los he dejado siquiera, son la joya de la corona e intocables a no ser que sea por mi manos xD
Yo nunca subrayo los libros (los de lectura, los de estudio a veces lo hago). Solo tengo un libro de lectura subrayado, y es porque un amigo dijo que un libro era pro-nazi. Mi madre cogió el libro, empezó a leerselo y empezo a subrayar todas aquellas partes donde hablaba de los nazis (que los dejaba bastante mal, por cierto) a parte de ese libro, en mi casa no hay ninguno mas subrayado que yo sepa. :/
Usa unos stickers que se ponenn en las paginas de los libros y no le hacen daño! yo uso eso, subrayar o doblar es un crimen horripilante y grotezco :O
PlataGLow58- Bludger Humana
Inscripción : 02/10/2011
Los libros de lectura jamás de los jamases los subrayo, ni los pinto ni nada de nada, y para marcarlos y acordarme de la pagina, directamente memorizo el número! Y tampoco los presto porque he tenido malas experiencias, de hecho mi libro de la piedra filosofal lo presté y la ***** a la que se lo dejé nunca me lo devolvió ¬¬
Peeero los libros del colegio, de la unviersidad y en definitiva los de estudiar, no dejo hoja en blanco y acaban escritos, coloreados y subrayados de todos los colores inimaginables!
Peeero los libros del colegio, de la unviersidad y en definitiva los de estudiar, no dejo hoja en blanco y acaban escritos, coloreados y subrayados de todos los colores inimaginables!
CatSky4055- Jugador de Quidditch
Inscripción : 16/04/2012
Cuando no quiero o no puedo subrayar un libro uso una hoja para hacer apuntes. Anoto las partes importantes, pagina y demás informaciones en la hoja. Lo hice mucho en mi trabajo de conclusion de curso de la faculdad.
Las dedicatorias cuentan?. Admito que he hecho eso, en la primera pagina, no más de una linea cuando los he regalado.
Pero en general mas allá de eso no lo hago, incluso los de investigación, ni subrayado ni nada, suelo pegarle un marca paginas si es muy necesario.
Pero en general mas allá de eso no lo hago, incluso los de investigación, ni subrayado ni nada, suelo pegarle un marca paginas si es muy necesario.
Yo si subrayo los libros, si son material de estudio, con lapiz muy suave. Aclaro q lo hago solo con los libros de texto, digamos, expositivo/instructivo, mas específicamente, material de estudio; las novelas, cuentos y otros en verso o prosa, no entran en esta categoría y CONDENO SU SUBRAYADO!!!!!!!!!!!!!!!!!! si es de estos de donde quiero extraer una cita o una frase q me gusto, tengo una agendita donde lo hago, por lo q no requiero hacerlo en la copia, ni doblar pag, ni nada! uso señalador durante la lectura, solo en ese momento
ErisedWild11215- Jugador de Quidditch
Inscripción : 28/09/2012
Con libros de estudio, lo hago, todo el tiempo, se me haria muy dificil estudiar si no subrayo partes importantes del contenido, ya para libros de literatura es diferente, lo que yo hago es usar esos papelitos que venden en las papelerias para poner en los libros y separar las hojas, no se si me hago en tender, o si me gusta alguna frase la anoto, es como algo que siempre hago tengo un cuaderno de frases de libros que he leido.
WatchFénix5847- Jugador de Quidditch
Inscripción : 27/09/2012
[Ahora que veo este tema...]
Depende del libro: si es de los de clase, para estudiar y eso siempre los subrayo, al igual que las lecturas obligatorias de libritos en inglés del instituto, esos me dan igual.
Ahora, no subrayaría uno de Harry Potter ni loca, esquinas dobladas tengo bastantes señalando mis partes favoritas (la tipica vez de 'tengo este libro empezado, pero se me antoja leer un poco de este', o en el de HP7 en inglés, señalando la fábula de los tres hermanos...) porque eso después de todo lo desdoblas y casi ni se nota...
Si quiero frases concretas saco a agenda escolar y la tuneo un ratito.. n_n
Depende del libro: si es de los de clase, para estudiar y eso siempre los subrayo, al igual que las lecturas obligatorias de libritos en inglés del instituto, esos me dan igual.
Ahora, no subrayaría uno de Harry Potter ni loca, esquinas dobladas tengo bastantes señalando mis partes favoritas (la tipica vez de 'tengo este libro empezado, pero se me antoja leer un poco de este', o en el de HP7 en inglés, señalando la fábula de los tres hermanos...) porque eso después de todo lo desdoblas y casi ni se nota...
Si quiero frases concretas saco a agenda escolar y la tuneo un ratito.. n_n
Yo no puedo subrayar un libro, y tampoco le puedo doblar la esquina. Si el libro es de clase, eso ya es otra cosa, ya que los libros del clase no me dan tanta pena.
StrikeNight20513- Capitán de Quidditch
Inscripción : 07/08/2013
Página 1 de 1.