De varitas, centros y maderas [DEBATE]
+19
MistPlata22758
NightBludger11286
CazadorAvis23179
QuestHowl25
EstrellaCastillo145
ShadowEcho30
EstrellaLeviosa76
DreamCloak155
ErisedWild11215
PlataGLow58
LeviosaCastaño4171
Tejotorre28253
CapaMist29667
CatSky4055
QuillHeart149
DraconisChispas54
WatchFénix5847
AccioPluma27803
BladeFénix3435
23 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
¿Cual es núcleo más popular entre los Sly?
Re: De varitas, centros y maderas [DEBATE]
jajajaja entendido escarli pero hay una cosa que no he entendido... que haga las tablas en base de los resultados? es decir, solo en base de lo que la gente ha comentado? no he entendido bien esa parte
Mmmm... tu siguela como la estas haciendo ^^
Si te resulta muy estresante puedes omitir la parte de la diferencia de votos comentados y los votos de la encuesta. Basandote solo en las personas que comentan y que aquel que quiera saber la diferencia haga la cuenta en el momento y ya.
En fin, ignorame que hoy ando medio muy liada con mis propias ideas Hazlo como creas conveniente y mas te guste
Si te resulta muy estresante puedes omitir la parte de la diferencia de votos comentados y los votos de la encuesta. Basandote solo en las personas que comentan y que aquel que quiera saber la diferencia haga la cuenta en el momento y ya.
En fin, ignorame que hoy ando medio muy liada con mis propias ideas Hazlo como creas conveniente y mas te guste
Invitado- Invitado
Eso es una simple resta que puede hacer todo el mundo pero como hay gente vaga, pues pense en hacerles la tabla para que lo supiesen, por si eran ellos los que no comentaban Nooo! Como voy a ignorarte Escarli? Tus ideas son buenas
¡Qué tema tan original =D!
Mi varita de madera de fresno, centro de fibra de corazón de dragón, 28.75 cm e inflexible. Aquí está:
Mi varita de madera de fresno, centro de fibra de corazón de dragón, 28.75 cm e inflexible. Aquí está:
- Madera de fresno:
- La varita de fresno pertenece a su dueño original y no debería darse o regalarse a otra persona, puesto que perdería su poder y sus habilidades. Esta tendencia es extrema si el centro es de unicornio. Las viejas supersticiones sobre las varitas no suelen ajustarse a la realidad, sin embargo en lo que respecta a las varitas de serbal, castaño, fresno y avellano (el serbal es chismoso, el castaño habla sin parar, el fresno es cabezota y el avellano es un quejica) contienen un ápice de verdad. Las brujas y los magos que se llevan mejor con las varitas de fresno, en mi experiencia, no se dejan convencer fácilmente de abandonar sus creencias o propósitos. Sin embargo, el mago o bruja descarado o demasiado confiado que a menudo quiere probar varitas de esta prestigiosa madera, quedará decepcionado por sus efectos. El dueño ideal puede que sea cabezota, pero será ciertamente valiente y nunca grosero ni arrogante.
- Corazón de dragón:
- En general la fibra de corazón de dragón produce las varitas más poderosas, y con ellas se pueden realizar los encantamientos más llamativos. Las varitas de dragón tienden a aprender más rápido que otros tipos. Sin embargo, pueden cambiar de chaqueta si se le quitan a su dueño original, siempre establecen una fuerte relación con el que las posee en ese momento.
La varita de dragón es la más fácil de usar para las Artes Oscuras, aunque, no se inclinará hacia ellas por ella misma. También, de las tres, es la que tiene más tendencia a producir accidentes, debido a su temperamento.
- Largo y flexibilidad:
- Muchos de los fabricantes de varitas simplemente encuentran varitas para los magos según la relación entre la altura del mago y el largo de la varita. Esta rudimentaria medida no tiene en cuenta otras consideraciones importantes. En mi experiencia las varitas más largas pueden irles bien a magos más altos, pero tienden a inclinarse hacia personalidades más fuertes y hacia aquellos que poseen un estilo de magia más dramático y amplio. Las varitas más bonitas producen unos encantamientos más elegantes y refinados. Sin embargo, los diferentes aspectos de la composición de una varita no deberían ser considerados de forma aislada, y el tipo de madera, su centro y su flexibilidad también pueden contrarrestar o potenciar los atributos de la longitud de una varita.
La mayor parte de las varitas tiene una longitud de 23 a 35,5 centímetros. Aunque he vendido varitas extremadamente cortas (20 centímetros y más cortas) y varitas muy largas (más de 38 centímetros), estas son muy poco comunes. En el segundo caso había una peculiaridad física que hacía necesaria la extremada longitud de la varita. Sin embargo, las varitas que son anormalmente cortas, suelen seleccionar a aquellos con carencias en su carácter, y no porque sean muy pequeños físicamente (muchos magos y brujas bajitos son elegidos por varitas largas).
La flexibilidad o la rigidez de una varita denota su grado de adaptación y su deseo de cambio del binomio varita-dueño, aunque este factor no debería ser considerado aisladamente sin tener en cuenta la madera, el centro y la longitud, o la experiencia de vida y el estilo de magia del dueño, todo lo que debe combinarse para hacer de una varita un instrumento único.
EstrellaCastillo145- Jugador de Quidditch
Inscripción : 17/09/2011
Gente que ha votado:
Votos totales:
Centro de unicornio | Centro de dragón | Centro de fénix |
WatchFenix5847 | BladeFenix3435 | QuillHeart149 |
DraconisChispas54 | AccioPluma27803 | CatSky4055 |
DreamCloak155 | CapaMist29667 | LechuzaVidente28156 |
EscarlataAcónito7 | TejoTorre28253 | PlataGlow58 |
ShadowEcho30 | StormHeart9591 | DragónWombat12071 |
ErisedWild11215 | EstrellaLeviosa76 | |
EstrellaCastillo145 | ||
5 | 7 | 6 |
Votos totales:
Centro de unicornio | Centro de dragón | Centro de fénix | |
Numero de votos sin comentario | 0 | 1 | 2 |
Numero de comentarios sin voto | 0 | 0 | 0 |
Mi varita es de Madera de Avellano, centro de Fibra de corazón de Dragón, 31,25 cm, Inflexible
La madera de Avellano es temperamental, la fibra de corazon de Dragon es temperalmental y las varitas largas y de poca flexibilidad suelen pertencer a magos temperamentales, asi que creo que no necesito hacer una conclusão muy detallada, no?
- Avellano:
- Es una varita sensible. El avellano refleja a menudo el estado emocional de su dueño y con el que mejor funciona es con un amo que sepa comprender y dominar sus propios sentimientos. Otro tipo de amos debería tener mucho cuidado a la hora de manejar una varita de avellano, si estos acaban de perder los estribos o han sufrido una seria decepción, puesto que la varita absorberá esta energía y la dejará salir de forma impredecible. El aspecto positivo de una varita de avellano compensa con creces tales incomodidades, ya que es capaz de producir magia excepcional en las manos de los habilidosos y está tan dedicada a su dueño que a menudo se “marchita” al final de su vida. Esto quiere decir que la varita expulsa toda su magia y se niega a trabajar, a menudo es necesario extraer el centro e insertarlo en otra varita, si el mago o la bruja aún la necesitan. Sin embargo, si el centro está hecho de pelo de unicornio, no hay ninguna esperanza. La varita, casi con certeza, morirá. Las varitas de avellano también tienen la habilidad de detectar agua bajo tierra y soltarán nubecitas de humo en forma de lágrima de color plateado si se pasa por encima de manantiales o pozos escondidos.
- Dragón:
- En general la fibra de corazón de dragón produce las varitas más poderosas, y con ellas se pueden realizar los encantamientos más llamativos. Las varitas de dragón tienden a aprender más rápido que otros tipos. Sin embargo, pueden cambiar de chaqueta si se le quitan a su dueño original, siempre establecen una fuerte relación con el que las posee en ese momento.
La varita de dragón es la más fácil de usar para las Artes Oscuras, aunque, no se inclinará hacia ellas por ella misma. También, de las tres, es la que tiene más tendencia a producir accidentes, debido a su temperamento.
- Largo y Flexibilidad:
- Varitas más largas pueden irles bien a magos más altos, pero tienden a inclinarse hacia personalidades más fuertes y hacia aquellos que poseen un estilo de magia más dramático y amplio. La flexibilidad o la rigidez de una varita denota su grado de adaptación y su deseo de cambio del binomio varita-dueño.
La madera de Avellano es temperamental, la fibra de corazon de Dragon es temperalmental y las varitas largas y de poca flexibilidad suelen pertencer a magos temperamentales, asi que creo que no necesito hacer una conclusão muy detallada, no?
Mi varita: largo 24.5 cm, madera abeto, centro fibras de corazón de dragón, razonablemente flexible. Una varita con carácter xd me encanta!
Invitado- Invitado
Gente que ha comentado que centro tienen:
Votos totales:
EstrellaCastillo145 | ||
QuestHowl25 | ||
LunaAcónito30608 | ||
5 | 9 | 6 |
Votos totales:
Numero de votos sin comentario | 0 | 0 | 2 |
llegue un poco tarde ¿? bueno en fin aqui le dejo mi varita <3
Madera: Haya, Centro: Pluma de fénix ,inflexible , 25 cm.
Madera de Haya
Pluma de Fenix
Inflexible
Madera: Haya, Centro: Pluma de fénix ,inflexible , 25 cm.
Madera de Haya
- Spoiler:
El dueño verdadero de una varita de haya será, si es joven, más sensato de lo que determina su edad, y si es adulto, será de profundo entendimiento y de gran experiencia. Las varitas de haya no funcionan muy bien para aquellos que son cerrados de mente e intolerantes. Estos magos y brujas que habiendo conseguido obtener una varita de haya sin que esta haya sido seleccionada para ellos (pero aún así codiciando esta madera tan deseada y valorada de tonos tan ricos) se han presentado a veces en las casas de experimentados fabricantes de varitas como la mía, preguntando la razón de la falta de poder de su preciada varita. Cuando la varita es seleccionada de forma adecuada, la varita de haya es capaz de trabajar con una delicadeza y arte raramente encontrados en otros tipos de madera, y de ahí le viene su brillante reputación.
Pluma de Fenix
- Spoiler:
- Este es el tipo de centro más raro. Las plumas de fénix pueden producir una amplia gama de efectos mágicos, aunque pueden tomarse más tiempo que las varitas de unicornio o de dragón para mostrarlo. Son las que tienen una mayor iniciativa, a veces actúan independientemente, una cualidad que a muchos magos y brujas no les gusta nada.
Las varitas de pluma de fénix son siempre las más quisquillosas a la hora de escoger un dueño, puesto que la criatura de la que han salido es una de las más independientes y distantes del mundo. Estas varitas son las más difíciles de dominar y personalizar, y su fidelidad es difícil de conseguir.
Inflexible
- Spoiler:
- La flexibilidad o la rigidez de una varita denota su grado de adaptación y su deseo de cambio del binomio varita-dueño, aunque este factor no debería ser considerado aisladamente sin tener en cuenta la madera, el centro y la longitud, o la experiencia de vida y el estilo de magia del dueño, todo lo que debe combinarse para hacer de una varita un instrumento único.
Invitado- Invitado
Tranquila, no hay fecha limite asi que la gente puede poner cuando quiera :3
Votos totales:
EstrellaCastillo145 | ThornRana20041 | |
QuestHowl25 | ||
LunaAcónito30608 | ||
5 | 9 | 7 |
Votos totales:
Buneo estube leyendo sobre como estaban echas sus baritas y me gustaron , ahora les dire cual es la mia.
madera de tejo, centro con pelo de unicorneo,30,5cm, y es ligeramente elastica
madera de tejo, centro con pelo de unicorneo,30,5cm, y es ligeramente elastica
CazadorAvis23179- Muggle
Inscripción : 14/12/2012
Veo que ya eres verde... felicidades! y me alegro de que te gustasen nuestras varitas :3
Votos totales:
CazadorAvis23179 | ErisedWild11215 | EstrellaLeviosa76 |
QuestHowl25 | ||
LunaAcónito30608 | ||
6 | 9 | 7 |
Votos totales:
Mi varita:
Largo: 26.75 cm
Madera: Roble inglés
Centro: Pluma de fénix
Flexibilidad: sorprendentemente susurrante
Flexibilidad: sorprendentemente susurrante
NightBludger11286- Fantasma
Inscripción : 21/04/2012
Votos totales:
QuestHowl25 | NightBludger11286 | |
LunaAcónito30608 | ||
5 | 9 | 8 |
Votos totales:
Numero de votos sin comentario | 0 | 0 | 1 |
Madera: Serbal
Flexibilidad: ligeramente dócil
Madera: Serbal
Flexibilidad: ligeramente dócil
MistPlata22758- Muggle
Inscripción : 08/03/2013
Votos totales:
LunaAcónito30608 | MistPlata22758 | |
5 | 9 | 9 |
Votos totales:
Numero de votos sin comentario | 1 | 0 | 1 |
Y bien orgullosa que tienes que estar! Es tu varita, despues de todo
Votos totales:
CazadorVioleta23037 | ||
5 | 9 | 10 |
Votos totales:
Mi varita
Centro: Unicornio
Flexibilidad: ligeramente elástica
Lo unico que no tengo claro es el largo, no es pequeña pero tampoco largo, y si se dice que tiene que ver con el caracter no se que decir de ello. Con respecto al resto definitivamente es mi varita.
Centro: Unicornio
Flexibilidad: ligeramente elástica
Lo unico que no tengo claro es el largo, no es pequeña pero tampoco largo, y si se dice que tiene que ver con el caracter no se que decir de ello. Con respecto al resto definitivamente es mi varita.
Lo que importa es que te guste tu varita, lo demás da igual (aunque es interesante ver cual seria tu carácter según tu varita ).
Votos totales:
HexCarmesí21316 | ErisedWild11215 | EstrellaLeviosa76 |
CazadorVioleta23037 | ||
6 | 9 | 10 |
Última edición por AccioPluma27803 el Miér 3 Sep 2014 - 0:07, editado 1 vez
La mía:
Largo: 31.25 cm
Madera: Sicomoro
El día que menos me lo espere mi varita intentará matarme, aunque me gusta, así nunca bajaré la guardia y lo daré todo junto a mi curiosa acompañante
Largo: 31.25 cm
Madera: Sicomoro
- Spoiler:
- El sicomoro produce una varita aventurera, deseosa de nuevas experiencias y que
pierde su brillo si se dedica a actividades mundanas. Una singularidad de estas
atractivas varitas es que pueden arder si se deja que se “aburran”, y muchos
magos y brujas de mediana edad quedan desconcertados al ver que su querida
varita empieza a arder en su mano al pedirle una vez más que les traiga las
zapatillas. Como se puede deducir el dueño ideal de una varita de sicomoro es
curioso, vital y aventurero, y cuando se combina con un dueño así, demuestra
una capacidad de aprendizaje y adaptación que la pone entre las maderas para
varitas más apreciadas del mundo.
- Spoiler:
- Este es el tipo de centro más raro. Las plumas de fénix pueden producir una
amplia gama de efectos mágicos, aunque pueden tomarse más tiempo que las
varitas de unicornio o de dragón para mostrarlo. Son las que tienen una mayor
iniciativa, a veces actúan independientemente, una cualidad que a muchos magos
y brujas no les gusta nada.
Las varitas de pluma de fénix son siempre las más quisquillosas a la hora de
escoger un dueño, puesto que la criatura de la que han salido es una de las más
independientes y distantes del mundo. Estas varitas son las más difíciles de
dominar y personalizar, y su fidelidad es difícil de conseguir
El día que menos me lo espere mi varita intentará matarme, aunque me gusta, así nunca bajaré la guardia y lo daré todo junto a mi curiosa acompañante
Última edición por TritónMedianoche10018 el Miér 3 Sep 2014 - 0:08, editado 1 vez
TritónMedianoche10018- Moderador PM
Inscripción : 21/05/2013
Mi varita es de cerezo, centro de pelo de unicornio, Flexibilidad quebradiza y 26.75 cm
- Cerezo:
- Esta rara madera para varitas produce una varita de extraños poderes, que es muy apreciada por los estudiantes de magia de la escuela de Mahoutokoro en Japón, donde aquellos que poseen varitas de cerezo disfrutan de cierto prestigio. El comprador de varitas occidental debería quitarse de la cabeza cualquier idea de que las flores rosas del árbol viviente podrían usarse para una varita frívola o meramente ornamental. La madera del cerezo produce a menudo varitas que poseen un poder realmente letal, independientemente del centro que lleven. Sin embargo, si esta varita lleva un centro de fibra de corazón de dragón, la varita nunca debería serle adjudicada a un mago sin un autocontrol excepcional y una gran fuerza de voluntad.
- Pelo de unicornio:
- El pelo de unicornio produce generalmente la magia más consistente y está sujeto a un menor nivel de fluctuaciones y bloqueos. Las varitas con centros de unicornio son las más difíciles de utilizar para las Artes Oscuras. Son las más fieles de todas las varitas, y normalmente permanecen unidas a su primer dueño con una relación difícil de romper, independientemente de si es una bruja o un mago consumado.
Las desventajas del pelo de unicornio son que no produce las varitas más poderosas, aunque se puede compensar con la madera de la varita, y que tienden a la melancolía si no son usadas correctamente y el pelo puede “morir” y necesita ser reemplazado.
MurciélagoOjo14807- Fantasma
Inscripción : 17/08/2014
MurciélagoOjo14807 | EstrellaCastillo145 | ThornRana20041 |
CazadorVioleta23037 | ||
TritónMedianoche10018 | ||
7 | 9 | 11 |
Mi varita es de Picea, centro de pelo de unicornio, mide 26, 75 cm y es ligeramente elástica.
Pelo de unicornio:
Picea:
Creo que con el tipo de madera acertó de pleno. Con el centro mmm… discrepo.
Pelo de unicornio:
- Spoiler:
- El pelo de unicornio produce generalmente la magia más consistente y está sujeto a un menor nivel de fluctuaciones y bloqueos. Las varitas con centros de unicornio son las más difíciles de utilizar para las Artes Oscuras. Son las más fieles de todas las varitas, y normalmente permanecen unidas a su primer dueño con una relación difícil de romper, independientemente de si es una bruja o un mago consumado.
Las desventajas del pelo de unicornio son que no produce las varitas más poderosas, aunque se puede compensar con la madera de la varita, y que tienden a la melancolía si no son usadas correctamente y el pelo puede “morir” y necesita ser reemplazado.
Picea:
- Spoiler:
- Los fabricantes de varitas dicen que la pícea es una madera difícil, pero al decir esto simplemente revelan su propia ineptitud. Es verdad que se requiere una especial habilidad para trabajar con pícea, que produce varitas que no se llevan bien con las naturalezas cautas o nerviosas y en consecuencia se convierten en herramientas peligrosas en manos titubeantes. La varita de pícea necesita de una mano firme, porque a menudo tiende a tener sus propias ideas sobre lo que la magia debería producir. Sin embargo, cuando una varita de pícea encuentra a su dueño que, en mi experiencia, suele ser un hechicero audaz con un buen sentido del humor se convierte en una ayudante magnífica, profundamente leal a su dueño y capaz de producir efectos particularmente extravagantes y dramáticos.
Creo que con el tipo de madera acertó de pleno. Con el centro mmm… discrepo.
DraconisEspada10344- Alumno de Hogwarts
Inscripción : 29/08/2014
MurciélagoOjo14807 | EstrellaCastillo145 | ThornRana20041 |