Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Cosas que no sabias sobre HP EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Cosas que no sabias sobre HP EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Cosas que no sabias sobre HP EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Cosas que no sabias sobre HP EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Cosas que no sabias sobre HP EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Cosas que no sabias sobre HP EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Cosas que no sabias sobre HP EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Cosas que no sabias sobre HP EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Cosas que no sabias sobre HP EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Cosas que no sabias sobre HP

4 participantes

Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por HozMágico1164 Miér 18 Abr 2012 - 5:38

La famosa cicatriz que caracterizó a “Harry Potter” durante las ocho películas, fue colocada al menos cinco mil 800 veces al protagonista, Daniel Radcliffe, y a los dobles.


Radcliffe utilizó entre 60 y 70 varitas durante la filmación de la saga completa. Cada varita que usaron los magos de “Hogwarts” se creó ahí mismo, y ninguna era igual a otra, ni siquiera las de los gemelos “Weasley”.


De acuerdo con un comunicado de la producción, el protagonista de la historia también llevó 160 pares de lentes durante todas las películas, mientras que las escobas fueron creadas con titanio de grado aeronáutico para que fueran ligeras y estéticas.


Se emplearon casi 25 mil prendas y se crearon más de 600 uniformes escolares para todas las cintas. Las escenas en las que se vistió al mayor número de actores y extras fueron las de batalla en “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, con 400 “mortífagos” y “carroñeros”.


Sólo para “Harry Potter y las reliquias de la muerte” se utilizaron 190 litros de shampoo y acondicionador, y un total de dos mil 182 litros para las ocho producciones cinematográficas; asimismo, se emplearon 55 litros de tinte para cabello.

En cuanto a las obras en miniatura para crear la Madriguera, se tomaron 14 semanas de elaboración y tardó seis minutos en quemarse.


En tanto, el Colegio Hogwarts medía 18.28 x 15.24 x 9.14 metros de altura a una escala de 1:24, y la versión original tardó alrededor de siete meses en construirse y 40 personas trabajaron en ella.

La miniatura se ha ido actualizando con los años, debido a requerimientos relacionados con la historia. Cada una de esas actualizaciones ha tomado entre tres y cuatro meses, con cerca de 20 maquetistas.


También se crearon más de 588 “sets” para la saga, siendo el Ministerio de la Magia el más grande y el más duradero. El Gran Comedor se utilizó en todas las películas, mientras que la cabaña de “Hagrid” se desmontó en Leavesden, se transportó y se reconstruyó a 609 metros de altura, sobre una montaña en Escocia, para escenas de “El prisionero de Azkabán”.

Asimismo, se elaboraron 210 mil monedas para la escena en el Banco “Gringotts”, sólo para las últimas dos películas.

El nombre real de la máquina de vapor es “Olton Hall”, y se construyó en abril de 1937, pero para el largometraje se le nombró locomotora a vapor clase “Hall no. 5972″. La máquina mide cuatro metros de altura y 2.70 metros de ancho. Los vagones fueron construidos en la década de 1950.

Técnicamente, el nombre real de la locomotora en “Harry Potter” es el “Castillo Hogwarts”. “Hogwarts Express” es el nombre de la ruta de servicio que lleva a los estudiantes del Andén 9¾ a la escuela.

En cuanto a los animales, el mayor número que se reunió en un día de “set” fueron 60, para una escena en el salón de clases de la profesora “McGonagall”.

El animal más grande que se llevó al “set” fue un hipopótamo, y el más pequeño un ciempiés. Además, se utilizaron 250 animales durante toda la serie de películas de “Harry Potter”, esto sin incluir a los insectos.

Richard Harris aceptó encarnar a Dumbledore porque su nieta le dijo que, de no hacerlo, no le hablaría más.

Rosie O’Donnell y Robin Williams se ofrecieron gratis para participar en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' y Steven Spielberg planeó adaptar, en dibujos animados, un par de los libros de la saga.

Daniel Radcliffe cambió el idioma del móvil de Robbie Coltrane al turco. Este tuvo que llamar a su peluquero –de origen turco– para que le indicara cómo se dice Cambiar de idioma en esta lengua.

Hasta 14 Ford Anglia fueron destruidos en la escena de 'Harry Potter y la Cámara Secreta' en la que el coche choca con el sauce boxeador.

Emma Watson se rompió la muñeca durante el rodaje de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. Algunas escenas, visionadas lentamente, revelan la escayola bajo el uniforme.

Los cuatro hijos del director, Chris Columbus, aparecen en 'Harry Potter y la Cámara Secreta' realizando pequeños papeles de estudiantes de Hogwarts.

Rupert Grint padece aracnofobia en la vida real, igual que Ron, su personaje, así que no lo pasó demasiado bien rodando algunas escenas de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'.

Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán' se zampó una de las ratas que interpretaban a Scabbers. Cosas que pasan.

Alfonso Cuarón hace un cameo como personaje de un cuadro en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán'.

Para familiarizarse con los personajes, Alfonso Cuarón pidió a los protagonistas que entregaran una redacción en la que los describieran y aportaran ideas. Emma Watson escribió 11 páginas; Rupert Grint no escribió ninguna porque, como todo el mundo sabe, eso de hacer deberes no le pega a Ron, su personaje.

El rodaje de las escenas subacuáticas en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' se saldó con dos infecciones auditivas para Daniel Radcliffe.

Para el papel de Cho Chang en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' se hizo una audición en Londres en la que participaron más de 3.000 chicas.

El vestido que Hermione lleva en el baile en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' fue considerado como el diseño más importante por parte de los responsables de vestuario. Querían que Hermione realmente destacara sobre su apariencia habitual.

La batalla que se libra en el ministerio contra Voldemort en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' fue reescrita hasta tres veces. Los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuando debía aparecer Dumbledore.

Si parecía que Katie Leung lo tuvo difícil para hacerse con el papel de Cho Chang, para el papel de Luna Lovegood, Evanna Lynch tuvo que medirse contra 15.000 aspirantes.

Por primera vez en una película de Harry Potter, no aparece nada de quidditch en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Grawp, el gigante, fue creado mediante una nueva técnica de efectos especiales llamada soul capturing desarrollada por Image Metrics para 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

El Voldemort niño en 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' está interpretado por Hero Fiennes-Tiffin, sobrino del Voldemort adulto, Ralph Fiennes.

Robert Knox (Marcus Belby, uno de los alumnos miembro del Club de las Eminencias de Slughorn) murió apuñalado poco antes de terminar el rodaje de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'.

Es famosa la corrección que J.K. Rowling hizo de una frase que vio en el guión de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' en la que Dumbledore aludía a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Tuvo que explicar a los guionistas la condición homosexual del director de Hogwarts.

El nombre de Guillermo del Toro sonó como posible director para 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'. El mexicano renunció al proyecto para rodar ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ (2008).

Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).

En la vida real, Ginny Weasley (Bonnie Wright, el amor de Harry Potter) ha preferido a otro mago. Concretamente a Jamie Campbell Bower, que interpreta al joven Gellert Grindelwald. Ya suenan campanas de boda para ellos.

El agente de Kate Winslet rechazó, sin que la actriz lo supiera, el papel de La Dama Gris. un rol fantasmagórico que aparece en las dos primeras entregas (encarnada por Nina Young) y que en la cinta final interpreta Kelly Macdonald
avatar
HozMágico1164
Fantasma
Fantasma

Masculino Edad : 29
Mensajes : 33
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Argentina, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Re: Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012 - 16:30

BORRA MI CUENTA POR FAVOR


Última edición por EscarlataAcónito7 el Sáb 9 Feb 2013 - 16:42, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Re: Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por LoboPlata7672 Miér 18 Abr 2012 - 19:15

Wow no sabia varias de ellas, pero las que me llamaron la atencion fueron:

-En que momento se quema La Madriguera? porque tenian que destruir la maqueta? Crying or Very sad

-El gato y la rata jajajaja que risa me dio. pero lamentablemente no importa cuan entrenado este un animal, sus instintos aparecen cuando menos te lo esperas, y los gatos principalmente no son del tipo de "te acepto todo lo que me digas señor humano"

-Me pregunto lo mismo que Scar con respecto al hipopotamo Question

-Y en cuanto a Dumby, yo me habia quedado con la posibilidad, no con la confimacion, me sorprendio mucho (y me encanto Razz )

-Por ultimo.... me gustaria conseguir una de esas tantas varitas T^T
LoboPlata7672
LoboPlata7672
Capitán de Quidditch
Capitán de Quidditch

Femenino Edad : 33
Mensajes : 612
Inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Re: Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por EstrellaCastillo145 Miér 18 Abr 2012 - 20:25

El hipopótamo aparecía en un cuadro, creo que en el que se refugia la Dama Gorda en la tercera película tras el ataque de Sirius.
EstrellaCastillo145
EstrellaCastillo145
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Mensajes : 302
Inscripción : 17/09/2011
Localización : Con mis herman@s serpientes.

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Re: Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por HozMágico1164 Miér 18 Abr 2012 - 21:57

Si no se si se acuerdan en el prisionero de azkaban cuando aparece rajuñado el cuadro de la dama gorda y la dama gorda aparece atras de un hipopotamo, y a la maqueta la tuvieron que quemar para recrear el incendio :S
avatar
HozMágico1164
Fantasma
Fantasma

Masculino Edad : 29
Mensajes : 33
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Argentina, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Re: Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por LoboPlata7672 Miér 18 Abr 2012 - 23:28

Les juro, no me acuerdo del incendio de La Madriguera, pero ahora si me acuerdo del hipopótamo, aunque realmente no era mas fácil hacerlo por computadora?
LoboPlata7672
LoboPlata7672
Capitán de Quidditch
Capitán de Quidditch

Femenino Edad : 33
Mensajes : 612
Inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Re: Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012 - 23:38

Qué cantidad de curiosidades o.O

Gracias por ponerlas por aquí.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Re: Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por HozMágico1164 Jue 19 Abr 2012 - 12:50

LoboPlata7672 escribió:Les juro, no me acuerdo del incendio de La Madriguera, pero ahora si me acuerdo del hipopótamo, aunque realmente no era mas fácil hacerlo por computadora?

Yo creo que querían hacerlo mas realista jajajaj
avatar
HozMágico1164
Fantasma
Fantasma

Masculino Edad : 29
Mensajes : 33
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Argentina, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Re: Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por QuillHeart149 Jue 19 Abr 2012 - 18:33

Pero la real no se quemó :O Se hizo otra igual a la original y se quemó, pero obviamente les dolió quemarla porque igualmente llevó trabajo hacerla xDDDD
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Re: Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por LoboPlata7672 Vie 20 Abr 2012 - 17:30

Uff ahora respiro mas tranquila Razz
p.d: sigo sin acordarme jajaja
LoboPlata7672
LoboPlata7672
Capitán de Quidditch
Capitán de Quidditch

Femenino Edad : 33
Mensajes : 612
Inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no sabias sobre HP Empty Re: Cosas que no sabias sobre HP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.