Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela.

5 participantes

Ir abajo

JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. Empty JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela.

Mensaje por ShadowEcho30 Dom 27 Mar 2016 - 15:40

J.K. Rowling cuelga en Twitter las cartas de rechazo de editoriales a su novela firmada con pseudónimo

JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. 14589236253940

La escritora quiere así animar a los aspirantes a escritor que pueden sentirse ignorados por los editores

La escritora británica J.K. Rowling compartió hoy en Twitter el contenido de dos cartas de rechazo que recibió de sendas editoriales, cuando entregó una copia de la primera novela que escribió bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.La creadora de la exitosa saga del mago juvenil Harry Potter ha publicado otra serie, destinada esta vez al público adulto y de género detectivesco, bajo una falsa identidad que terminó descubriéndose tras una filtración.Rowling vendió aproximadamente 1.500 copias de esa primera novela escrita con pseudónimo, El canto del cuco, publicada en 2013, antes de que el dominical británico The Sunday Times destapara que era ella quien estaba detrás de ese nombre ficticio.Esa nueva saga se centra en los casos que resuelve un peculiar detective privado, Cormoran Strike, y su sagaz joven ayudante, Robin.El primero de esos libros fue el segundo para público adulto que escribió la autora, tras concluir la saga de Potter, después de Una vacante imprevista, en 2012, firmado con su nombre real.

JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. 14589236753985

La multimillonaria Rowling compartió hoy en su cuenta de la red social Twitter con sus seguidores que, cuando aún buscaba una editorial que publicara el primer libro firmado como Galbraith, fue rechazada por las casas de edición. La escritora quiere así animar a los aspirantes a escritor que pueden sentirse ignorados por los editores.Una de esas editoriales, Constable & Robinson, le decía que "no podía publicar (El canto del cuco) con éxito comercial".En concreto, llega a sugerir a Rowling que busque "un grupo de escritores o un curso de escritura" a fin de obtener una crítica constructiva a su novela debut del género detectivesco.La segunda carta procede de la editorial Creme de la Crime, que explica a la autora británica que, al haberse fusionado con los editores Severn House, son "incapaces de aceptar nuevas entregas por el momento".En su tuit, Rowling aclara que comparte ambos mensajes "para la inspiración" de otros escritores y que no le mueve la "venganza", por lo que ha borrado las firmas de los autores de las cartas.Rowling, que tiene más de siete millones de seguidores en Twitter, colgó ambos mensajes en respuesta a la petición de un fan, que le pidió una foto de una misiva de rechazo."Las de Potter las tengo ahora en una caja en mi desván, pero podría enseñarte las de Robert Galbraith", le contestó la escritora antes de proceder a colgarlas.Rowling admitió que, pese a que no pensaba desistir de la publicación de esa novela hasta que todas las editoriales la hubieran rechazado, muchas veces temió que le ocurriera eso.

----------

Aquí os dejo las cartas:

JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. CeYlcT2WQAAfZzY

¿Qué pensáis? A mí me enseña cómo nunca hay que desistir de tu sueño por muchos palos que te den, que tarde o temprano todo llegará. Es un gesto bonito de Jo que lo haya subido para animar a los chavales. Smile


Info: www.elmundo.es y Twitter de JK Rowling.
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. Empty Re: JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela.

Mensaje por Roblemurciélago172 Dom 27 Mar 2016 - 19:51

Si lo vi en su Twitter cuando las público, lo que me sorprendió es que por segunda vez le rechazarán sus publicaciones, me imagino ahora a esos editores dándose cabezazos contra la pared por eso Jajajajjajajajajajjajaj y eso si es que siguen las las editoriales jajajajjajajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajajjajajajaa
Roblemurciélago172
Roblemurciélago172
Licántropo
Licántropo

Masculino Edad : 36
Mensajes : 5947
Inscripción : 29/09/2011
Localización : en todo el foro jaja, pero siempre en el chat

Volver arriba Ir abajo

JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. Empty Re: JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela.

Mensaje por ShadowEcho30 Dom 27 Mar 2016 - 20:20

Jajajajaja Verdad. Me los imagino ahí en plan "¡¿qué hemos hechooo?!" Me hace gracia que incluso le dieran consejos de que fuera a clases de escritura XD
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. Empty Re: JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela.

Mensaje por TritónMedianoche10018 Dom 27 Mar 2016 - 23:37

Que irónico me parece. En verdad es un claro ejemplo de que no debes desistir en tus sueños y a no rendirte y sobre de que nunca sabes que te va a deparar el futuro XDD
TritónMedianoche10018
TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Masculino Edad : 29
Mensajes : 2599
Inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. Empty Re: JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela.

Mensaje por DraconisChispas54 Miér 30 Mar 2016 - 17:54

Yo vengo a sembrar la discordia xD Si bien la situación puede verse desde el punto de vista que estáis planteando, también pienso que ser un autor ya publicado anteriormente, y encima muy famoso, te abre la puerta a que te publiquen libros que no pasarían la criba del editor viniendo de alguien anónimo. Y ya no porque rechacen a escritores desconocidos (que sí que pasa mucho, por desgracia), sino porque a lo mejor el libro tampoco es tan bueno.

Aviso desde ya que hablo sin conocimiento de causa porque esta serie de libros no la he leído, así que a lo mejor tengo que tragarme mis palabras cuando lo haga, pero no sé si leísteis 'Una vacante imprevista'. Es un libro que entretiene para un rato, sin más. Me dejaron fría la historia, el desarrollo, su escritura... Y es lo que me ha quitado las ganas de seguir leyendo sus libros para adultos. Que la manden a un curso de escritura me parece exagerado, eso sí...

Dicho todo esto, aplaudo su gesto y también en su momento me gustó saber que intentó buscarse las habichuelas otra vez desde cero, como alguien anónima, sin aprovecharse de las ventajas que tiene su nombre. Porque ya sin hablar de ella en concreto, es que hay cada uno por ahí que tuvo el boom del primer libro y que a partir de entonces lo único que ha publicado es basura... Y que le siguen publicando libros que son copias idénticas entre sí, simplemente porque vende y porque ya se ha hecho un nombre (cofcofJohnGreencofcof). Una pena, pero es que todo funciona igual en este mundo Neutral
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. Empty Re: JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela.

Mensaje por RiverCazador193 Sáb 2 Abr 2016 - 11:01

Creo que ya hemos oído hablar todos de la etapa en la que nadie quería publicar Harry Potter, de forma mucho más exagerada que con este otro libro, así que al contrario que Ana, no me veo en posición de decir nada sobre el nuevo libro de JK Laughing Aunque puedas tener razón, ya sabemos que las editoriales muchas veces tiran el libro directamente a la basura y te escriben cuatro chorradas para desmoralizarte y que no molestes más, sin siquiera haberlo leído.

El hecho de que una de las editoriales la mande a un curso de escritura me llama bastante la atención, porque JK es de mis escritoras preferidas ya hablando de su modo de expresión. Puede tratar un tema más o menos aburrido, de manera más o menos correcta, que esta mujer escribe muy bien. Es humana y está rodeada hasta los topes de publicistas, es bastante obvio que su primer libro después de HP pudiese dejar a más de uno desinflado, después de todo es un tema completamente diferente tanto para nosotros como para ella, todos necesitamos nuestro propio plazo de tiempo para aprender a ganarnos un libro (tanto escribiéndolo como leyéndolo).

Yéndome ya a otro tema, no me sorprende nada la actitud de JK subiendo esa foto XD Sabe dar a la gente en las narices con cuatro palabras, recordemos por favor su discusión con la político escocesa que la acusaba de cosas inauditas y fue capaz de subir un estúp*** collage a Twitter de un suscriptor para llevar la razón. Ese día sólo me faltaban las palomitas.

Bueno, y desde luego no voy a terminar el post sin añadir que SI ERES ESCRITOR, ESCRIBE Y NO TE RINDAS. El término «escritor» no te lo va a decir ni una editorial, ni un medio de comunicación, ni tu madre. Si eres escritor es porque TÚ te has designado como tal, y eres tú y no los demás quien debe saber exigirse lo mejor de sí mismo. A veces lo mejor de uno mismo no está por encima de los "Pilares de la Tierra", pero tener por ejemplo esa aspiración como objetivo te hará luchar hasta el final. Sí, hay que saber aceptar las críticas, pero también saber cuándo son críticas constructivas y cuándo son críticas con prejuicios que sólo intentan desestabilizarte para que abandones tu sueño. Una crítica constructiva se acercará mucho a tu punto de vista de ver tu libro (aunque nunca será la misma al ser de un tercero, y eso hay que aceptarlo), los prejuicios utilizarán frases típicas como: "no sabes escribir", "necesitas ir a un curso" (lo creáis o no, es muy típica esa frase), "no tiene sentido lo que has escrito", "no está mal, pero prefiero X", "¿has pensando en hacer algo más productivo con tu vida?". No animo a nadie a ser prepotente y creerse por encima de los demás, defendiendo que su libro sea mejor que el de nadie sin siquiera haber hecho una segunda lectura sobre el mismo para autoanalizarse. No, pero creerse todos estos comentarios despectivos y no tratar de querer superarse y buscar por ti mismo tus propios errores, también acabará con tu carrera de escritor. Si crees que merece la pena porque tú quieres lograrlo y sabes analizar la situación, sigue escribiendo.

No sé si alguien se plantea el ser escritor/a, pero ahí queda el comentario. En mi caso, sí, me lo planteo. Admito que soy una persona bastante sensible y que durante años dejé que esos comentarios típicos me afectaran y dejase de escribir durante temporadas largas, y ahora sé que esa no era la solución. Ahora sé a quién no debo pedir opinión y a quién sí, porque simplemente hay gente que si ve más de tres frases en un párrafo, se marea y suelta cualquier barbaridad para no quedar por debajo. Es inevitable, pero por suerte a estas alturas ya tengo decidido seguir con mi sueño, diga lo que diga uno cualquiera o una editorial. A mí también me mandaron a cursos de escritura en respuesta a mis relatos, y después me daba cuenta que de que leía más que nadie en todo mi instituto y que soy actualmente la única en mi universidad que considera que escribir no es una tortura china o algo por el estilo, por la forma en que todos me preguntan qué me pasa para que haya rellenado medio folio con palabras (me río muchas veces  Laughing ). No tengo la capacidad de escribir como JK o como el señor de los "Pilares de la Tierra", pero escribo como Yo, y si consigo que a alguien le guste lo que hago, es suficiente.

Perdón por el tochazo, he vuelto al foro y echaba de menos estos debates :'D
RiverCazador193
RiverCazador193
Capitán de Quidditch
Capitán de Quidditch

Femenino Edad : 26
Mensajes : 500
Inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela. Empty Re: JK Rowling publica las cartas de rechazo de su novela.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.