La chica danesa
4 participantes
Página 1 de 1.
La chica danesa
Hooooola a todos, hoy os quería recomendar para aquellos que no la hayáis visto esta película, "la chica danesa".
Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa
Esta película la vi la semana pasada y la verdad es que no me dejo para nada indiferente, al principio me pareció un poco rollo, pero a medida que avanza la trama te va enganchando. A mi me pareció una película muy bonita y la relación entre Einar y Gerda, los protagonistas, es preciosa como mínimo. Además el hecho de saber que estaba basada en una historia real hizo que me gustase aún mas.
Y poco mas que decir, espero que le echéis un vistazo y que compartáis por aquí vuestra opinión
Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa
Esta película la vi la semana pasada y la verdad es que no me dejo para nada indiferente, al principio me pareció un poco rollo, pero a medida que avanza la trama te va enganchando. A mi me pareció una película muy bonita y la relación entre Einar y Gerda, los protagonistas, es preciosa como mínimo. Además el hecho de saber que estaba basada en una historia real hizo que me gustase aún mas.
Y poco mas que decir, espero que le echéis un vistazo y que compartáis por aquí vuestra opinión
TritónMedianoche10018- Moderador PM
Inscripción : 21/05/2013
Re: La chica danesa
Oye, no sabía que iba de eso :O ni tampoco que fuera real. Ahora me ha entrado la curiosidad de cómo será. Ese actor además me gusta, es el de los miserables y sí, también nuestro prota de la siguiente peli de HP, pero yo lo conocí ahí jajaja Habrá que darle una oportunidad a la película.
ShadowEcho30- Moderador HP
Inscripción : 14/09/2011
Yo llevo mosca desde antes con esta peli, he visto cosas por ahí y quería verla jajajajaj si ahora me dices que está tan bien, la apunto de pendiente
QuillHeart149- Administrador
Inscripción : 15/09/2011
Yo me la he apuntado en Pordede para verla, así que próximamente te comento, que me ha llamado mucho la atención
Pues espero que os guste la película, por mi parte ya os digo, no me dejo para nada indiferente y en cuanto acabe busque la historia real de los protagonistas. Es una peli que no me arrepiento para nada de haberla vista
Por supuesto espero conocer vuestra opinión sobre la misma
Y por último Ana, yo también me la vi por pordede, los enlaces son buenos
Por supuesto espero conocer vuestra opinión sobre la misma
Y por último Ana, yo también me la vi por pordede, los enlaces son buenos
Yo la vi hace unos dias y me parece muy buena si buscas un dramón jajajaja
- Spoiler:
- Lloré más por Gerda que por Lily..... Si eso no es amor, no sé qué puede serlo. Estuvo toda su jod*** vida con su marido porque quería que fuese feliz incluso si ella no lo era Sinceramente Lily la mayoría del tiempo se comportaba tan egoísta que me caía mal :/ Me daba pena su situación, que le trataran de loco, el no saber qué le estaba pasando y todo eso... pero no me parecía buena persona o_oUUUU no sé, no me gustaba que con Gerda dandole TODO, solo pensara yo-yo-yo-yo
La única vez que se vistió de hombre por petición de su mujer fue lo más altruista que hizo y tampoco es que se esmerara mucho u_u
Jo, no sé... Gerda fue la película para mi T_T
QuillHeart149- Administrador
Inscripción : 15/09/2011
Con la llorera de anoche todavía reciente, tengo que decir que es una de las mejores pelis que he visto en los últimos tiempos Y que no le vamos a quitar el Oscar a DiCaprio, pero desde luego que Eddie se lo merecía también.
- Spoiler:
- Sin palabras con la actuación de este hombre. Los gestos, las muecas, ese aire ciertamente femenino... Creo que leí que Eddie se sintió incómodo la primera vez que se vistió de mujer, pero quién lo diría viéndole actuar. Esa escena en la que Einar se mira desnudo delante del espejo es brutal, me puso los pelos de punta.
La relación entre él y Gerda es preciosa. Me gustó cómo se retrató desde el principio la familiaridad y la confianza con la que se trataban, el apoyo que se prestaban el uno al otro... Sobre todo, por parte de Gerda. Le amó incondicionalmente y de todas las formas posibles; estaba destrozada pero se quedó junto a Lili hasta el final. Y mientras, yo no hacía más que pensar que, seguramente, yo no habría podido llevarlo todo tan lejos. Fue una situación demasiado complicada y dura para ella, además de para Lili.
Por otra parte, creo que se ha reflejado bastante bien la confusión y la crisis de identidad por la que suelen pasar las personas en la situación de Lili. Es cierto que era egoísta a veces, yo también lo pensé mientras veía la película. Pero pensándolo ya en frío veo que, por primera vez, podía ser quien realmente sentía que era y que, una vez abierta esa puerta, no quería volver atrás. Comportarse como si siguiera estando casado, vestirse de hombre, comportarse como era Einar; todo eso habría supuesto desenterrar al hombre que se había visto obligada a ser durante tantos años. Entiendo que se comportara así y, a la vez, también entiendo que Gerda necesitara más por su parte. Al fin y al cabo, fue como si su marido hubiese muerto de repente Esa persona ya no existía...
Tengo que volver a verla pronto, es que me ha gustado muchísimo
Me alegra muchísimo que os haya gustado
- Spoiler:
- Es una película que no te deja indiferente, que refleja lo horrible que es para una persona estar encerrada en un cuerpo que no le corresponde, sobre todo en esa época. No es solo que te sientas mujer, sino que la gente no entienda que te sientas así, tratándote como un loco, sin pensar en el sufrimiento que ello supone.
Gerda es genial, es un apoyo constante Einar y Lili, hasta el punto el punto en el que Lili es su mejor amiga. Lili se comporta de manera egoísta en varias ocasiones de la película y a veces incluso llega a tratar mal a Gerda. Pero es algo totalmente comprensible, es una persona que se ha liberado, que realmente puede ser la mujer que siempre ha querido, es como poder salir de una celda en la que llevas atrapado toda la vida, una vez que sales no quieres volver, y no solo eso, sino que quieres ver el mundo, quieres que te vean como una mujer, actuar como una mujer... Y aún mas importante, como una mujer heterosexual porque ahí se ve como rechaza al otro hombre que quiere estar con ella porque lo quiere a él, y eso no le gusta, porque busca un hombre que la quiera como mujer.
Yo me tire llorando toda la noche cuando la vi y cuando Ana me dijo que la vio y que le encantó me sentir muy feliz de haber podido compartir esto con vosotras, ya que entre mis amig@s soy el único que la ha visto. Muchas gracias
La vi anoche y me encantó.
- Spoiler:
- Toca el tema de la homosexualidad-transexualidad de una forma súper profunda y respetuosa haciendo que todos podamos entender a Einar. Es una película que te marca, al menos en mí lo ha hecho.
En cuanto a la trama comparto todo lo que dice Quill XD Me pareció bastante egoísta Einar en muchos momentos. Cuando creía que iba a decirle algo para calmar o animar a la mujer suelta otro comentario sobre lo bien que se siente y lo que quiere conseguir y tal y la cara de Gerda es un poema. Las escenas en que ella llega super feliz a su casa y se encontraba al otro vestido de mujer y cómo se le cambiaba la cara... Podías empatizar totalmente con ella y creo que hasta se sufre con la peli viéndola a ella así XD También lo vi todo como hasta donde puede llegar una persona para que la persona que ama sea feliz. Esto da para debate incluso, porque quizás mucha gente hubiera tirado la toalla, pero cuando quieres a una persona de verdad aunque ya no esteis juntos (o como en este caso ya no puedan estarlo) sigues queriendo lo mejor para ella y si le pasara algo te derrumbarías. La peli da para mucho.
No me extraña que consiguiera el óscar la actriz. Empecé a verla sin saber que se lo dieron y estaba asombrada de la capacidad de esta mujer por ponerse en la piel. Hace un papelón. Aunque también lo hace bastante bien Eddie. Ya no sé como verlo como hombre heterosexual. En la película lo veía totalmente metido en el papel incluso cuando no estaba vestida de Lili que creía que él era así de verdad.
Me costó comprender su lucha Einan-Lili porque eso de que Einan no quería besar a ese hombre, sino que fue Lili lo vi como doble personalidad y asusta XD Luego ya lo vas entendiendo.
Yo, como Sejan, también busqué la historia original pero me llevé un chasco al saber que no era así tan genial como la pintaron en la película. Gerde era lesbiana o bisexual (no se sabe del todo) y las pinturas eran todas super eróticas entre mujeres (por lo cual intuyo que no estaba escandalizada con lo de Lil) y vivían siendo las dos chicas la mar de tranquilas. Parece que no hubo sufrimiento por su parte viendo la transformación de su marido y, es más, no dicen nada de que estuviera en las operaciones porque cuando eso, ella ya estaba casada con el amigo y él saliendo con otro.
ShadowEcho30- Moderador HP
Inscripción : 14/09/2011
Página 1 de 1.