Mundial de Quidditch 2014
4 participantes
Página 1 de 1.
Mundial de Quidditch 2014
Como debeis haberse enterado por Pottermore Insider, el 427º Mundial de Quidditch se realiza ese año en Patagonia - Argentina, (praticamente al mismo tiempo que en Brasil se realiza el Mundial de Futbol
Vengo (con algo de atraso) hacerles un resumen de lo que viene sucediendo en lo Mundial de Quidditch de ese año:
Así estaban las claves cuando empezo el torneo.
- 12 de abril - Ceremonia Inaugural:
Podeis leer el reporte de Ginny Potter haciendo click AQUI estando logados en Pottermore.
Parece que la idea de hacer una ceremonia de inauguracion con las mascotas de los equipos de cada país termino en una verdadera catastrofe al no haber una prevision adecuada de cuales animales podrian convivir pacificamente y cuales deberian estar alejados. Bueno, aparentemente ninguna de las creaturas era verdaderamente pacificia y podria convivir con nadie pero ese fue un detalle que la organizacion afirmó no poder predecir. Detalle ese que dejo más de 300 espectadores heridos en diferentes grados y puso en duda la securidad de los juegos de ese año.
- 13 de abril - Noruega x Costa de Marfil:
Podeis leer el reporte de Ginny Potter haciendo click AQUI estando logados en Pottermore.
Fue un juego rápido considerando el nivel de los equipos. Al que parece Costa de Marfil dejo a desejar cuanto a su desempeño en campo y el partido que tenia todo para ser un clasico (la ultima vez que se enfrentaron el juego tardo 5 dias) terminó en solamente 2 horas. Costa de Marfil marcó 10 goles y Noruega atrapó la snitch ganando el partido.
Resultado: Noruega 340 x 100 Costa de Marfil
- 14 de mayo - Nigeria x Fiyi:
Con golpeadores incansables Nigeria hizo mucho daño a los cazadores de Fiyi desde el principio del partido que duró cerca de 2 horas 20 minutos. El buscador de Fiyi por su vez atrapó la snitch cuando su equipo aun tenia larga desvantaja en relacion a Nigeria y asi les dio la vitoria al equipo adversario.
Resultado: Nigeria 400 x 160 Fiyi
- 15 de mayo - Brasil x Haití:
Apesar de la inegable habilidad de la guardiana de Haiti, que logró defender los aros de los 3 cazadores brasileños quienes solo despues de 4 horas de juego pudieran adelantarse en los puntos, el equipo terminó descalificado por una captura ilegal de la snitch por un golpeador (de muy mala punteria por señal ya que acertó la bludger en compañeros de equipo por dos veces).
Resultado: Brasil 100 x Descalificada (90 + Captura ilegal de la snitch) Haití
- 16 de mayo - EE. UU. x Jamaica:
Podeis leer el reporte de Ginny Potter haciendo click AQUI y AQUI estando logados en Pottermore.
EE. UU. iba en desvantaja cuando la guardiana de Jamaica se desmayo en el mismo momento que un cazador estadunidense tiraba y marcaba más un gol que, con la captura de la snitch por su mismo equipo, les guarantizó la vitoria. El desmayo fue investigado ya que fue considerado sospecho por muchos pero al final nada fue encuentrado que pudiera incriminar el equipo adversario.
Resultado: EE. UU. 240 x 230 Jamaica
- 17, 18, 19 de mayo - Chad x Liechtenstein:
Podeis leer el reporte de Ginny Potter haciendo click AQUI, AQUI y AQUI estando logados en Pottermore.
El partido más largo de ese mundial (hasta ahora) se dio entre esos dos equipos y fue muy disputado. Hubo interrupcion dos veces para que los jugadores pudieran reponer sus energias pero eso no evito que al final del tercero dia los agotados jugadores necesitaran atendimiento medico despues del termino que se dio con la captura de la snitch por el buscador de Liechtenstein.
Resultado: Liechtenstein 470 x 330 Chad
- 20 de mayo - Bulgaria x Nueva Zelanda:
La expulsion de un cazador de Nueva Zelanda en el principio del partido le dio a la Bulgaria una gran vantaja. Además el equipo bulgaro cuentaba con el genial buscador Viktor Krum quien en sus 38 años mostró estar en muy buena forma al atrapar la snitch ante a su rival de 21 años.
Resultado: Bulgaria 410 x 170 Nueva Zelanda
- 21 de mayo - Japón x Polonia:
En un partido rápido (de apenas 1 hora) pero reñido, Japón alcanzó la vitoria sobre Polonia trás su buscador arrebatarle la snitch por muy poco a su adversario.
Resultado: Japón 350 x 140 Polonia
- 22 de mayo - Gales x Alemania:
Por una desafortunada manobra del buscador de Alemania, que terminó grabemente herido, Gales además de la vantaja en goles vencio el partido cuando su buscador, ahora sin competencia, atrapó la snitch.
Resultado: Gales 330 x 100 Alemania
Y esa fue la primera etapa del torneo que ha definido los equipos que disputaron los cuartos de final. El cuadro quedó así:
- 4 de junio - Brasil x Gales:
El partido duró cerca de 2 horas y fue violenta dentro y fuera del campo. La rencilla entre Brasil y Gales empezó en los primeros dias del mundial con un intercambio de ofensas entre los entrenadores. Apesar del talento del guardian de Gales y del equipo haber anotado uno de los goles más fantasticos del mundial fue el equipo brasileño quien vencio el partido trás su buscador agarrar la snitch.
Resultado: Brasil 460 x 300 Gales
- 6 de junio - Bulgaria x Noruega:
El partido iba equilibrado hasta que Krum capturó la snitch a los 42 minutos de juego haciendo de ese el partido más corto del torneo hacia ahora. Con su segunda captura y vitoria Viktor Krum les hizo tragar las criticas a los periodistas que lo juzgaban demasiado viejo y lento.
Resultado: Bulgaria 170 x 20 Noruega
- 8 de junio - EE. UU. x Liechtenstein:
Podeis leer el reporte de Ginny Potter haciendo click AQUI, AQUI y AQUI estando logados en Pottermore.
Más un partido en que los equipos estuvieran en igualdad hasta que un buscador genial ha robado la escena y atrapado la snitch haciendo asi que EE. UU., equipo hasta entonces sin tradicion en el quidditch, estea clasificado para las semifinales de ese mundial. Despues de la vitoria un grupo de seguidores de EE. UU. ha secuestrado la mascota de Liechenstein que fue devuelta un dia despues trás negociaciones.
Resultado: EE. UU. 450 x 290 Liechtenstein
- 10 de junio - Japón x Nigeria:
Ultimo juego de la ronda marcado por el desempeño de los golpeadores de los dos equipos que fue decisivo para el partido. Una bludger tirada por los japos le quito de accion el buscador nigeriano.
Resultado: Japón 270 x 100 Nigeria
Con eses resultados tendremos las semifinales disputadas por EE. UU x Brasil en el dia 27 y Japón x Bulgaria en el dia 29.
Tendremos un Brasil y Bulgaria en las finales? O EE. UU. ha venido con todo ese año para probar que ha aprendido a jugar el quidditch? Y Japón? Su extraordinaria pareja de golpeadores podrá poner un fin a la buena campaña que viene haciendo Bulgaria hasta ahora?
Que opinais vos?
UPDATE: Debido a problemas tecnicos las fechas de los partidos semifinales del mundial fueran cambiadas para 4 y 6 de Julio. http://insider.pottermore.com/p/pottermore-site-updates.html
- 2 de julio - Hagan sus apuestas con Ludo Bagman:
Podeis leer las opiniones de Ludo Bagman haciendo click AQUI estando logados en Pottermore.
Os acordais de Ludo Bagman, ex-golpeador de la seleccion inglesa? Pues él, que siempre fue aficcionado por apuestas, dio su parecer sobre los equipos finalistas de la competicion de ese año. Parece creer que Japón y Brasil tienen las mejores chances.- Spoiler:
- 4 de julio - Brazil x EEUU:
Más un partido que se va estender por más de un dia. El juego está bastante equilibrado pero los jugadores ya demonstran cansacio traves de errores como dejar caer la quaffle o mismo golpear a sus propios compañeros con las bludgers. Quien ganará?
El resultado hasta ahora favorece los EEUU con 120 contra Brazil con 100.
- 5 de julio - Brazil x EEUU:
Fuerán más de 20 horas de partido con unas pocas de descanso durante la madrugada trás las cuales los jugadores pareceron volver con su energia renovada. Principalmente el guardian y los golpeadores brasileños. Al final, Silva, el cazador del equipo verdeamarillo atrapó la snitch poniendo fin al juego y guarantizando la victoria de Brasil.
Resultado final: Brasil 420 x 310 EEUU
- 6 de julio - Bulgaria x Japón:
Disputa reñida, el mayor numero de goles de la copa, 6 jugadores con la cabeza rota por las bludgers de los ya famosos golpeadores japos lo que causó algunas interrupciones, más de 10 horas de juego y por fin la genialidad de Krum se probó más una vez al ejecutar una maniobra de distraccion para atrapar la snitch antes que su rival.
Resultado final: Bulgaria 610 x 460 Japón
UPDATE: Ya fueron divulgadas las fechas para las finales. La disputa entre Japan y EEUU por el tercero puesto se dará en 9 de julio y el partido final entre Brasil y Bulgaria sucederá en 11 de julio. http://insider.pottermore.com/2014/07/ginny-potter-will-report-live-from-2014.html
- 8 de julio - Cotilleos por Rita Skeeter:
Podeis leer el original de Rita Skeeter haciendo click AQUI estando logados en Pottermore.
Quien aparecio ahora en Patagonia haciendo correspondencia para El Profeta con su pluma de repeticion rápida fue Rita Skeeter. Narrando de manera visiblemente envidiosa la presencia de la familia Potter y otros ilustres compañeros a quien nomea como "Ejercito de Dumbledore", Skeeter vay del nada a lugar ningun con informaciones tan vacias cuanto su cabeza y tan dudosas cuanto su reputacion como reportera.
- 9 de julio - EEUU x Japón:
Fue en un partido corto y sangriento que se decidio el tercer puesto de ese mundial. Los golpeadores de Japón todos ya sabiamos que venian destacandose como una dupla casi invencible (y en ese partido le tiraron dos bludgers en la cara de una cazadora de EEUU. No quiero ni pensar en el estrago) pero el guardian japo tuvo sus meritos tambien. Los japos levaban ya vantaja en goles sobre los estadunidenses cuando su buscadora atrapó la snitch decidiendo el partido.
Resultado final: Japón 330 x 120 EEUU
- 11 de julio - FINAL - Brazil x Bulgaria:
Podeis leer los comentario de Ginny Potter y Rita Skeeter haciendo click AQUI estando logados en Pottermore.
El partido entre Brasil y Bulgaria fue bastante reñido y aunque el equipo verde y amarillo llevase vantaja en goles no tardó a que Krum demonstrase una vez más la razon por la cual es amado por los hinchas de todos los equipos (aunque les cause la derrota tarde o temprano) y atrapase la snitch bajo la nariz del buscador brasileños.
Resultado final: Bulgaria 170 x 60 Brasil
Bulgaria vence el Mundial de Quidditch de 2014!
Última edición por QuestHowl25 el Mar 15 Jul 2014 - 16:25, editado 14 veces
Re: Mundial de Quidditch 2014
Qué bien te ha quedado el tema, Quest :'D ♥ Gracias por ponerlo y esmerarte!
Yo no soy buena en cosas de deportes... ni jugándolos ni juzgándolos, la verdad... así que voy a apoyar por cariño a los Búlgaros jajajajaja que según tengo entendido (y la verdad donde he visto más Quidditch es en el videojuego JAJAJAJAJ) el equipo no es una maravilla, pero Krum es el terror de los buscadores...
¿Os habéis dado cuenta de que cada equipo es de diferente continente? Europa, Asia, América del Norte y América del Sur jajajajajajaja T_T y qué mal que no hay España........ ¬¬ no es justo ;_; son unos gays pero no es justo JAJAJAJAJAJAJ (*yao* http://www.viciojuegos.com/img/juegos/4432/35.jpg )
QuillHeart149- Administrador
Inscripción : 15/09/2011
Super bonito y completo!! Da gusto un tema así. Muchas gracias por el aporte Quest, de verdad que está genial.
Yo no había seguido el campeonato por falta de tiempo, aunque me habría gustado hacerlo. He estado leyendo tus resúmenes y me han venido muy bien para ponerme al día :3 Me ha hecho mucha gracia el EEUU - Jamaica xD No parece muy legal esa victoria... ¡Que la investiguen!
También destacable la presencia de Krum... Cualquiera pensaría que ya es demasiado mayor para estas cosas. Me pregunto qué pensará Ron
Yo voto por una final Brasil - Bulgaria. A ver qué tal se dan las cosas
Yo no había seguido el campeonato por falta de tiempo, aunque me habría gustado hacerlo. He estado leyendo tus resúmenes y me han venido muy bien para ponerme al día :3 Me ha hecho mucha gracia el EEUU - Jamaica xD No parece muy legal esa victoria... ¡Que la investiguen!
También destacable la presencia de Krum... Cualquiera pensaría que ya es demasiado mayor para estas cosas. Me pregunto qué pensará Ron
Yo voto por una final Brasil - Bulgaria. A ver qué tal se dan las cosas
Gracias chicas. Fue muy divertido hacerlo.
Tambien estoy con Bulgaria, Quill. Aunque el equipo no sea de los mejores parecen estar con suerte, quiza Krum sea su pie de conejo.
La victoria de EEUU sobre Jamaica fue considerada legal ya que no encuentraron nada que relacionase el equipo o sus apoyadores al incidente con la guardiana. Una lastima para Jamaica.
Mañana es el partido entre EEUU y Brasil, que creen que sucederá?
Por las narraciones de Ginny, EEUU no es un pais con grande tradiccion en el quidditch y por primera vez llega asi lejos en un mundial. Ya Brasil parece tener un equipo bastante capaz, resta saber si el entrenador se recuperó de las maldiciones que el entrenador de Gales le tiro (y que lo dejaron casi sin cara >.<).
Yo voto por Brasil.
Será genial ver mi país en la final del mundial de quidditch.
Tambien estoy con Bulgaria, Quill. Aunque el equipo no sea de los mejores parecen estar con suerte, quiza Krum sea su pie de conejo.
La victoria de EEUU sobre Jamaica fue considerada legal ya que no encuentraron nada que relacionase el equipo o sus apoyadores al incidente con la guardiana. Una lastima para Jamaica.
Mañana es el partido entre EEUU y Brasil, que creen que sucederá?
Por las narraciones de Ginny, EEUU no es un pais con grande tradiccion en el quidditch y por primera vez llega asi lejos en un mundial. Ya Brasil parece tener un equipo bastante capaz, resta saber si el entrenador se recuperó de las maldiciones que el entrenador de Gales le tiro (y que lo dejaron casi sin cara >.<).
Yo voto por Brasil.
Será genial ver mi país en la final del mundial de quidditch.
Yo voto también por Brasil. Le veo con más opciones de estar en la final, al igual que a su homólogo en el fútbol
Hablando de fútbol, parece que Rowling toma un poco prestados esos detalles que caracterizan a las selecciones y las traspasa al quidditch. Me ha dado sobre todo esa sensación con EEUU, quienes tampoco tienen mucha tradición en el fútbol pero en este Mundial no lo están haciendo mal. Han pasado a octavos
Hablando de fútbol, parece que Rowling toma un poco prestados esos detalles que caracterizan a las selecciones y las traspasa al quidditch. Me ha dado sobre todo esa sensación con EEUU, quienes tampoco tienen mucha tradición en el fútbol pero en este Mundial no lo están haciendo mal. Han pasado a octavos
TODO MAL LOCO.
Se juega en Argentina y ni tenemó selección?
las odio. JUM
-se va a su árbol súper ofendida-
Se juega en Argentina y ni tenemó selección?
las odio. JUM
-se va a su árbol súper ofendida-
EstrellaLeviosa76- Dark Lord
Inscripción : 25/04/2012
Lo habia notado Ana. Aunque algunas importantes hagan quedado de fuera para las selecciones que estan J.K. parece haber seguido lo que ya se conoce de los paises por otros deportos principalmente el futbol. Pero tambien hay votacion por el insider y creo que ella está siguiendo un poco las opiniones de los fans.
Dios Polly, que odies a J.K. que no les dio seleccion.
Y para el partido de hoy:
VAMOS BRASIL
Que el equipo de EEUU es tan inutile cuanto Argentina (xP), vamos!
Atualizacion: Bah, acaba de salir una actualizacion en el insider y el partido no será hoy. Han remarcado para 4 de Julio. *link en el post principal* =/
Dios Polly, que odies a J.K. que no les dio seleccion.
Y para el partido de hoy:
VAMOS BRASIL
Que el equipo de EEUU es tan inutile cuanto Argentina (xP), vamos!
Atualizacion: Bah, acaba de salir una actualizacion en el insider y el partido no será hoy. Han remarcado para 4 de Julio. *link en el post principal* =/
Última edición por QuestHowl25 el Sáb 5 Jul 2014 - 1:18, editado 1 vez
Hago doble post para avisar que el tema principal fue actualizado con la más nueva publicacion del Diário que trae las apuestas de Ludo Bagman para ese mundial.
Lo que dice Bagman parece confirmar lo que sospechabamos, Ana. Que J.K. se está inspirando en la tradicion de algunos equipos en el futbol para su mundial de quidditch.
Lo confirma principalmente donde dice que:
4 de julio:
Tema principal atualizado con el primer dia del partido entre EEUU y Brasil. Y yo creo que JK solo no dio la victoria facilmente a Brasil porque es 4 de julio y ella no quiere herir al patriotismo de los Yankees.
5 de julio:
BRASIL ESTÁ EN LA FINAAAAAL. Ahora queda saber si contra Bulgaria o Japon.
Lo que dice Bagman parece confirmar lo que sospechabamos, Ana. Que J.K. se está inspirando en la tradicion de algunos equipos en el futbol para su mundial de quidditch.
Lo confirma principalmente donde dice que:
Brasil ha ganado la Copa del Mundo de Quidditch cinco veces, pero los años novienta y esta última década han sido un páramo para este outrora gran equipo.
4 de julio:
Tema principal atualizado con el primer dia del partido entre EEUU y Brasil. Y yo creo que JK solo no dio la victoria facilmente a Brasil porque es 4 de julio y ella no quiere herir al patriotismo de los Yankees.
5 de julio:
BRASIL ESTÁ EN LA FINAAAAAL. Ahora queda saber si contra Bulgaria o Japon.
¡No estaba al día! Partido reñido por lo que se ve, pero era previsible que ganaría Brasil. Por las crónicas, parece que Japón está más cualificado para ser el otro finalista pero estoy segura de que Rowling hará que Bulgaria pase. Si en verdad, es una nostálgica...
Dicho y hecho Ana.
Bulgaria vencio una disputa reñidissima con Japón con más una jugada genial de Krum.
La final será disputada por Brasil y Bulgaria. EEUU y Japón disputan el tercer puesto. Aun no fueran divulgadas las fechas de los partidos finales.
Bulgaria vencio una disputa reñidissima con Japón con más una jugada genial de Krum.
La final será disputada por Brasil y Bulgaria. EEUU y Japón disputan el tercer puesto. Aun no fueran divulgadas las fechas de los partidos finales.
Bueno... Visto lo visto, apuesto por Bulgaria. Ha sido todo muy previsible hasta ahora; quizás quiera darnos una vuelta de última hora y gane Brasil pero no lo creo Gracias por seguir informando!
Ayyyyyy los búlgaros :'DDDDDD ♥♥♥
Si no fuese decisión de Jo seguro que habría ganado Japón por tal y como se les describe xDDDDDDDDDDDD Yo sigo apoyando a Bulgaria! Además de los libros era mi equipo estrella en el videojuego de los mundiales de Quidditch!! *_* les tenía apodos a cada jugador y todo JAJAJAJAJAJSJAJSKGLKSAS *se pone a contar batallitas como las viejas*
Pues eso, que voy con Bulgaria♥
Tambien estoy por Bulgaria pero no me arriesgo mucho en divinaciones.
Ya han sido divulgadas las fechas de las finales:
9 de julio el Japán y EEUU disputan el 3º puesto.
11 de julio es la vez de Brasil y Bulgaria disputaren la final.
Ahora, la gran nuevidad es Rita Skeeter como corresponsal de cotileos para El Profeta. Recomendo que lean todas las inutilidades que la """reportera""" ha dicho clicando aqui -> http://www.pottermore.com/es/daily-prophet/qwc2014/2014-07-08/dumbledores-army-reunites
Ya han sido divulgadas las fechas de las finales:
9 de julio el Japán y EEUU disputan el 3º puesto.
11 de julio es la vez de Brasil y Bulgaria disputaren la final.
Ahora, la gran nuevidad es Rita Skeeter como corresponsal de cotileos para El Profeta. Recomendo que lean todas las inutilidades que la """reportera""" ha dicho clicando aqui -> http://www.pottermore.com/es/daily-prophet/qwc2014/2014-07-08/dumbledores-army-reunites
Doble post. Sorry!
Pero la final del Mundial de Quidditch se está transmitiendo ahora desde el Pottermore Insider con narracion de Ginny Potter y comentários de Rita Skeeter.
http://insider.pottermore.com/2014/07/the-final-of-2014-quidditch-world-cup.html
Pero la final del Mundial de Quidditch se está transmitiendo ahora desde el Pottermore Insider con narracion de Ginny Potter y comentários de Rita Skeeter.
http://insider.pottermore.com/2014/07/the-final-of-2014-quidditch-world-cup.html
¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! ¡Bulgariaaaaaaaaaaa! Por decirle viejo a Krum :@!!!!!!! Ganaron los búlgaros *_* los llamados equipo perdedor *yao*
Krum mereció su primer mundial a los 38 años. Ahora creo que se va jubilar. Fue muy merecido para él aunque el equipo haga sido de un hombre solo.
Última edición por QuestHowl25 el Mar 15 Jul 2014 - 16:32, editado 1 vez
¡No había leído esto último! Ahora me entero del resultado xD Bueno, ¡era obvio que ganaría Bulgaria! No muy merecidamente, según me pareció por los reportajes, pero sí porque... En fin, es Rowling xD Era evidente.
Página 1 de 1.