Fe de Erratas... Errores de Harry Potter
+2
DraconisChispas54
ErisedWild11215
6 participantes
Fe de Erratas... Errores de Harry Potter
buenas a todos!!!! comparto con ustedes, un material que encontré en la caja en la que guardo mis muchas cosas de Harry, ¿por q? ¿con que objeto? bueno, la idea principal es que veamos en que coincidimos en q realmente es un error y se le chispoteo a nuestra amada JK, y lo que consideramos que no es asi, o tenemos otra información que refute el hecho de considerarlo un error, quizás sea una teoría personal (vale!)
la procedencia del material, se las debo, porque no lo anote... pero este es el encabezado con el que comienza el articulo titulado "los 25 grandes errores de Harry Potter", dice: " Ha sacado los colores hasta a su multimillonaria autora, J.K. Rowling. Se ha leído tantas veces y con tal atención los libros de Harry Potter que, tras detectar varios fallos y cabos sueltos en la colección, ha ayudado a la editorial Salamandra a subsanar los errores e incongruencias inclusive del último libro publicado, “El misterio del Príncipe”, que sale a la venta el 23 de febrero"
como son 25, hice una selección, quizás algún día publique más o mismo pueden publicar ustedes errores que hayan encontrado...
1 : Hacer magia fuera de Hogwarts está prohibido, pero hay quienes tienen dominio y licencia precoz para tener varita mágica...
2 Contradicciones inmortales.
3 Fantasmas que pueden beber.
4 Loquito calendario magico!!.
5 Casa equivocada.
6 Agudizar la vista.
7 Colándose en el bar.
8 Como Matusalén.
9 Reloj multifunción.
10 Linaje confuso.
¿¿Se habían percatado de alguna?? y antes de dejarlos pensando (y quedarme deseando que comenten) agrego una que me torturo toda mi infancia!! en las ediciones de sus libros, Trevos -mascota de Neville- cambia de forma como en las mias??? tengo los 3 primeros libros de editorial emece, no salamandra y en ellos, Trevor varia entre un sapo y una tortuga indiscriminadamente!!!!!!
bueno, espero que les guste sean o no novedades para uds...
la procedencia del material, se las debo, porque no lo anote... pero este es el encabezado con el que comienza el articulo titulado "los 25 grandes errores de Harry Potter", dice: " Ha sacado los colores hasta a su multimillonaria autora, J.K. Rowling. Se ha leído tantas veces y con tal atención los libros de Harry Potter que, tras detectar varios fallos y cabos sueltos en la colección, ha ayudado a la editorial Salamandra a subsanar los errores e incongruencias inclusive del último libro publicado, “El misterio del Príncipe”, que sale a la venta el 23 de febrero"
como son 25, hice una selección, quizás algún día publique más o mismo pueden publicar ustedes errores que hayan encontrado...
1 : Hacer magia fuera de Hogwarts está prohibido, pero hay quienes tienen dominio y licencia precoz para tener varita mágica...
- Spoiler:
- La tía de Harry Potter, Petunia Dursley, dice que Lily Potter, madre de Harry, siempre practicaba magia y llevaba elementos y objetos mágicos a su casa, estando prohibido (pág. 51, capítulo 4: El guardián de las llaves, y pág. 73, capítulo 5: El Callejón Diagon). Al igual que Lily, otros personajes vulneran esa regla. Hermione, compañera de Harry en la escuela de magia de Hogwarts, les cuenta a Ron, mejor amigo de Harry, y al propio aprendiz de mago, que pasó las vacaciones practicando hechizos y conjuros (pág. 92, capítulo 6: El viaje desde el andén nueve y tres cuartos). Por otro lado, Ron cuenta en el libro que, cuando tenía 3 años, su hermano Fred convirtió su osito de peluche en una araña gigantesca, como castigo por romperle el palo de su escoba. Fred debería tener 5 o 6 años por entonces, por lo cual, era demasiado joven para lograr un encantamiento de un nivel tan avanzado y para tener varita mágica (pág. 137, capítulo 9: La inscripción en el muro)
2 Contradicciones inmortales.
- Spoiler:
- Al comienzo del primer libro nos explican que la Piedra Filosofal hace inmortal al que bebe su elixir, es decir, concede la vida eterna (pág. 183, capítulo 13: Nicolás Flamel). Más adelante, el mago y director de la escuela de Hogwarts, Albus Dumbledore, asegura que el alquimista Flamel posee el elixir y que éste y su esposa se lo beberán para que puedan resolver algunos asuntos pendienes… Y después ¡¿morir?! (pág. 244, capítulo 17: El hombre con dos caras).
3 Fantasmas que pueden beber.
- Spoiler:
- Cuando el basilisco petrificó a los estudiantes, también lo hizo con el fantasma Nick Casi Decapitado, pero después Dumbledore dijo que desharía el conjuro dándoles a beber la poción de mandrágora cultivada por la profesora Pomfrey (pág. 128, capítulo 9: La inscripción en el muro).
4 Loquito calendario magico!!.
- Spoiler:
- Los meses mágicos son diferentes a los nuestros. Agosto, por ejemplo, dura tres semanas en el tercer libro. Pero no es así. En la primera semana llega la tía Marge. Una semana después, la hace inflar y flotar en el salón familiar. Luego Harry pasa dos semanas en el caldero chorreante (cuando en realidad debería ser una). Luego coge el Expreso de Hogwarts el 1 de septiembre (capítulo 2: El error de Tía Marge, y a lo largo de los capítulos 3 y 4).
5 Casa equivocada.
- Spoiler:
- Cuando los gemelos inventores Fred y George se aproximan al Cáliz de Fuego para dejar el papel con su nombre inscrito y así ingresar en el Torneo de los Tres Magos, les sale una larga barba. Dumbledore les comenta que pueden ir a la enfermería, que allí encontrarán a la srta. Fawcett de la casa Ravenclaw (pág. 234, capítulo 16: El cáliz de fuego). Pero más adelante, el profesor Snape ve a la alumna correr a su lado, y para penalizarla le dice: "10 puntos menos para la casa Huflepuff, Fawcett", cuando debió decir Ravenclaw (pág. 376, capítulo 23: El baile de Navidad).
6 Agudizar la vista.
- Spoiler:
- Harry sale del tren y se fija en unas criaturas que tiran de los carros que les llevarán a Hogwarts. Él puede ver a los Thestrals, caballos alados de ojos blancos, mientras que Ron y Hermione, no. Harry desconoce el porqué (pág. 209, capítulo 10: Luna Lovegood). Más adelante se explica que sólo pueden ver estas criaturas las personas que han presenciado la muerte en primera persona. Harry había visto ver morir a su madre, por lo que no se entiende porqué no vio a los Thestrals en sus anteriores cuatro años de escuela (pág. 463, capítulo 21: El ojo de la serpiente)
7 Colándose en el bar.
- Spoiler:
- El estudiante Dennis Creevey asiste a la reunión en el bar Hogsmeade para consolidar el ejército de Dumbledore. Sin embargo, no podría acudir al menos con el permiso de los profesores, ya que no tiene la edad mínima para poder estar en el bar, que es de 13 años, y no se explica cómo ha llegado hasta allí (pág. 353, capítulo 16: "La cabeza de cerdo"
8 Como Matusalén.
- Spoiler:
- Al final del 4to libro, la Sra. Weasley y su hijo Bill visitan Hogwarts. Acompañan a Harry por los terrenos del castillo. Ella hace un comentario referente al guardabosques de Hogwarts, aludiendo a quien desempeñaba esa labor en sus tiempos era un hombre llamado Ogg, y que la persona que le precedió después fue Hagrid. Eso sería temporalmente incorrecto, ya que Hagrid lleva 50 años como guardabosques de Hogwarts, y la Sra. Weasley tendría que ser una anciana de más de 80 años para poder haber vivido en la época de Ogg (pág. 538, capítulo 31: La tercera prueba)
9 Reloj multifunción.
- Spoiler:
- Se describe al reloj de la casa de los Weasley con una manecilla que señala cosas tales como "hora de hacer el té", "hora de dar de comer a las gallinas", "te estás retrasando", etcétera (pág. 36, capítulo 3: La madriguera). Aunque en el cuarto libro lo describen con nueve manecillas que indican dónde está cada miembro de la familia Weasley, como por ejemplo "casa, escuela, trabajo, viajando, perdido, hospital, prisión y peligro mortal". No se menciona que la familia Weasley hubiera comprado un reloj nuevo (pág. 139, capítulo 10: Alboroto en el Ministerio)
10 Linaje confuso.
- Spoiler:
- Cuando Tom Ryddle, que luego será el malvado mago Lord Voldemort, habla con Harry en la Cámara de los Secretos, le dice que ambos tienen varias cosas en común. Entre ellas que son de "sangre sucia" (uno de los padres, o ambos, es "muggle", es decir, persona que no posee magia). Pero Lily y James Potter, los padres de Harry, ejercen los dos como magos y tienen sangre mágica, a pesar de que la familia de Lily fuera muggle (págs. 266-267, capítulo 17: El heredero de Slytherin).
¿¿Se habían percatado de alguna?? y antes de dejarlos pensando (y quedarme deseando que comenten) agrego una que me torturo toda mi infancia!! en las ediciones de sus libros, Trevos -mascota de Neville- cambia de forma como en las mias??? tengo los 3 primeros libros de editorial emece, no salamandra y en ellos, Trevor varia entre un sapo y una tortuga indiscriminadamente!!!!!!
bueno, espero que les guste sean o no novedades para uds...
ErisedWild11215- Jugador de Quidditch
Inscripción : 28/09/2012
Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter
Interesante tema! No me había dado cuenta de algunas, aunque sí de otras. La del reloj en especial siempre me llamó la atención... Es algo tan obvio! Me gusta más el que muestra dónde está cada uno en cada momento Y lo que dices del sapo-tortuga de Neville también! Pobre bicho... Y al final se perdió sin remedio; estaba destinado a ello xD
Y ahora vamos a debatir un poco, que nos encanta!
En cuanto a lo de la piedra filosofal, no recuerdo si esto se da a entender en el libro o lo asumí yo por ciencia infusa (?) pero siempre pensé que la piedra te haría inmortal mientras siguieras bebiendo el elixir... Es decir, que cada cierto tiempo tendrías que beber para "renovar" la inmortalidad. Si dejaras de hacerlo, morirías poco después como Flamel.
Lo del linaje confuso sí tiene explicación... Magos de sangre limpia o pura sólo son aquellos cuyos antecedentes han sido siempre magos y brujas, sin mezclarse con muggles. De ahí viene también lo que dijo Ron una vez (creo que fue él, si la memoria no me falla) de que habrían acabado extinguiéndose si no se hubieran mezclado con muggles. Los sangre sucia son aquellos que nacieron de padres muggles (como Lily o Hermione); y los mestizos serían aquellos que, o bien tienen padre muggle y madre bruja (o al revés), o bien aunque ambos padres sean magos, uno de ellos viene de familia muggle. Eso tengo entendido, al menos... Y así sí tiene sentido que Harry sea mestizo, ya que la familia de Lily era muggle.
Y ahora vamos a debatir un poco, que nos encanta!
En cuanto a lo de la piedra filosofal, no recuerdo si esto se da a entender en el libro o lo asumí yo por ciencia infusa (?) pero siempre pensé que la piedra te haría inmortal mientras siguieras bebiendo el elixir... Es decir, que cada cierto tiempo tendrías que beber para "renovar" la inmortalidad. Si dejaras de hacerlo, morirías poco después como Flamel.
Lo del linaje confuso sí tiene explicación... Magos de sangre limpia o pura sólo son aquellos cuyos antecedentes han sido siempre magos y brujas, sin mezclarse con muggles. De ahí viene también lo que dijo Ron una vez (creo que fue él, si la memoria no me falla) de que habrían acabado extinguiéndose si no se hubieran mezclado con muggles. Los sangre sucia son aquellos que nacieron de padres muggles (como Lily o Hermione); y los mestizos serían aquellos que, o bien tienen padre muggle y madre bruja (o al revés), o bien aunque ambos padres sean magos, uno de ellos viene de familia muggle. Eso tengo entendido, al menos... Y así sí tiene sentido que Harry sea mestizo, ya que la familia de Lily era muggle.
No tenía ni idea de algunas, muy buena lista!!
Respecto a Trevor, tengo que aclarar que es un error de traducción, yo los he leído en ingles y no hay rastro de tortuga, siempre fue un sapo.
Lo del linaje y el elixir también lo entiendo como Ana.
La regla de no hacer magia en los menores, en uno de los libros (no recuerdo ahora cual) dicen que realmente se controla el ambiente del niño, y no la persona en sí, a Harry en la Cámara le mandan el aviso porque se supone que no hay magos cerca registrados, por lo que un crio que viva en una casa de magos podrá hacer magia sin problemas, o así lo entiendo yo por lo menos!
La de los Thestrals, yo creo que el fallo está en no incluirlos al final del cuarto, cuando muere Cedric, pero es muy elástico eso de que vio morir a su madre, no sé un niño con un año tiene poca conciencia y no es 100% seguro que lo viera…
Aunque lo de Hagrid tendría que mirarlo para ver si es guardabosques desde hace 50 años o vive en Hogwarts desde hace 50 años, porque a lo mejor no ejercía como tal todos esos 50 años, si le echaron de Hogwarts con 13, no creo que le pusieran ya a trabajar, a lo mejor era el becario del tal Ogg, quien sabe!
Echo en falta el trilladísimo error del estudiante de Slytherin, que JK lo arregló diciendo que era repetidor, no recuerdo el nombre, puede que fuera Marcus Flint?
Respecto a Trevor, tengo que aclarar que es un error de traducción, yo los he leído en ingles y no hay rastro de tortuga, siempre fue un sapo.
Lo del linaje y el elixir también lo entiendo como Ana.
La regla de no hacer magia en los menores, en uno de los libros (no recuerdo ahora cual) dicen que realmente se controla el ambiente del niño, y no la persona en sí, a Harry en la Cámara le mandan el aviso porque se supone que no hay magos cerca registrados, por lo que un crio que viva en una casa de magos podrá hacer magia sin problemas, o así lo entiendo yo por lo menos!
La de los Thestrals, yo creo que el fallo está en no incluirlos al final del cuarto, cuando muere Cedric, pero es muy elástico eso de que vio morir a su madre, no sé un niño con un año tiene poca conciencia y no es 100% seguro que lo viera…
Aunque lo de Hagrid tendría que mirarlo para ver si es guardabosques desde hace 50 años o vive en Hogwarts desde hace 50 años, porque a lo mejor no ejercía como tal todos esos 50 años, si le echaron de Hogwarts con 13, no creo que le pusieran ya a trabajar, a lo mejor era el becario del tal Ogg, quien sabe!
Echo en falta el trilladísimo error del estudiante de Slytherin, que JK lo arregló diciendo que era repetidor, no recuerdo el nombre, puede que fuera Marcus Flint?
CatSky4055- Jugador de Quidditch
Inscripción : 16/04/2012
Me alegro q les gustee!!!! y ahora me sumo al debate q era lo q quería...
es lógico plantear que, no es fácil l regular el uso de magia en una casa de magos, osea en la casa de los Weasley -x ej- para encontrar al culpable deberíamos realizar ese encantamiento -q no recuerdo cual es- para saber q varita realizo el hechizo, suponiendo ademas que el ministerio llegue a menos del segundo de realizado el hechizo para impedir que este se tape con otro, etc... un liooo!!! pero, hermione es hija de muggles, quien mas que ella puede hacer magia en su casa?? y sabemos que se jacta de pasar todo el verano en el q recibe la carta de hogwarts practicando magia... y, por otro lado, harry varias veces realiza el encantamiento lumus para poder leer en su dormitorio, a sabiendas que no puede realizar magia fuera de hogwarts y el ministerio no envia ninguna carta de apercibimiento... quizás exista una regulación para la penalizacion del uso de la magia, que solo se aplique en usos negativos, como inflar a tu tia, en definitiva el nombre del departamento ministerial es "de uso indebido de la magia"
abra mas???
si, era marcus Flint!!!! Es verdad!!! si lo quisiera justificar, no hay ninguna especificación sobre el régimen académico de hogwarts, de hecho sabemos que alumnos q han abandonado sus estudios los han de haber retomado en algun momento, porque conocemos q se han egresado (harry, ron, hermione -por nombrar- de hecho siempre pensé, en realidad me he hecho esa imagen mental me parece, que Luna al ser prisionera de Voldemort, perdió tmb el año...)ellos repitieron?? rindieron "libre"??? la verdad es una duda el manejo académico burocrático de hogwarts no??CatSky4055 escribió: Echo en falta el trilladísimo error del estudiante de Slytherin, que JK lo arregló diciendo que era repetidor, no recuerdo el nombre, puede que fuera Marcus Flint?
yo esto lo mire como que lo que pone en "tela de juicio" es el tema del "parecido" entre voldemort y Harry, digamos que voldemort lo plantea como "somos iguales" y en realidad no, xq uno es "mestizo" y el otro "sangre impura"... nooo???DraconisChispas54 escribió:Lo del linaje confuso sí tiene explicación... Magos de sangre limpia o pura sólo son aquellos cuyos antecedentes han sido siempre magos y brujas, sin mezclarse con muggles. De ahí viene también lo que dijo Ron una vez (creo que fue él, si .la memoria no me falla) de que habrían acabado extinguiéndose si no se hubieran mezclado con muggles. Los sangre sucia son aquellos que nacieron de padres muggles (como Lily o Hermione); y los mestizos serían aquellos que, o bien tienen padre muggle y madre bruja (o al revés), o bien aunque ambos padres sean magos, uno de ellos viene de familia muggle. Eso tengo entendido, al menos... Y así sí tiene sentido que Harry sea mestizo, ya que la familia de Lily era muggle
es lógico plantear que, no es fácil l regular el uso de magia en una casa de magos, osea en la casa de los Weasley -x ej- para encontrar al culpable deberíamos realizar ese encantamiento -q no recuerdo cual es- para saber q varita realizo el hechizo, suponiendo ademas que el ministerio llegue a menos del segundo de realizado el hechizo para impedir que este se tape con otro, etc... un liooo!!! pero, hermione es hija de muggles, quien mas que ella puede hacer magia en su casa?? y sabemos que se jacta de pasar todo el verano en el q recibe la carta de hogwarts practicando magia... y, por otro lado, harry varias veces realiza el encantamiento lumus para poder leer en su dormitorio, a sabiendas que no puede realizar magia fuera de hogwarts y el ministerio no envia ninguna carta de apercibimiento... quizás exista una regulación para la penalizacion del uso de la magia, que solo se aplique en usos negativos, como inflar a tu tia, en definitiva el nombre del departamento ministerial es "de uso indebido de la magia"
abra mas???
Bonito tema de debate, Mil Lo comentaré este fin de semana que esté más despejada y despierta jajajaja
De momento muevo el tema a "Harry Potter", que considero que va mejor allí ^^
QuillHeart149- Administrador
Inscripción : 15/09/2011
Ya había leído lo de los errores y debo decir que es fácil equivocarse así, saltarse algunas cosas terminando en una contradicción. Pero creo que el ministerio de magia detecta hechizos complicados o avanzados, o más bien que representen una verdadera amenaza para la sociedad mágica si un muggle los llega a ver, no creo que un lumus sea tan grave como para que lo detectaran, es decir, ¿Se imaginan a la sección del ministerio que se encarga de eso, escuchando el sonar de las alarmas cada que un mago menor de edad hace magia fuera del colegio? Además, ni que no pudieras practicar los hechizos aprendidos ¡Algunos se olvidarían! Creo que lo que pasó en tercer año con Harry (lo de tía Marge) o con Dobby es porque era frente a muggles además de que en tercer año lo mantenían vigilado constantemente por la fuga de Sirius...
DreamCloak155- Jugador de Quidditch
Inscripción : 08/11/2011
¡¡Uhhhhhhh, no llegue a comentar!! Empiezo!
1. A mi siempre me confundió ver a Harry haciendo un Lumos en la tercera película xDDD pero según tengo entendido, los nenes que aún no han ido a Hogwarts y no tienen varita, pueden hacer magia sin ella y que no se considera delito porque es magia que no controlan.... incluso pueden llegar a hacer magia bastante avanzada sin percatarse de ello. Así que bueno... es un error a medias xDDD porque yo llegué a la conclusión de que había matices en eso de "no hacer magia fuera de Hogwarts"; dependerá del hechizo y frente a quién.
2. Esto si que no le veo nada de error! Se dijo claramente que si se destruía la piedra, su efecto también se iría así que se fumó algo el que puso este error.
3. Uhm... ¿sí? ¿Qué tiene? También comían comida podrida y con moho xDDDDDD qué ganas de sacar errores la gente....
4. Ni siquiera entendí el error D: yo he contado ahi 4 semanas como un mes normal.
5. ¿Solo yo supuse que eran hermanas y no la misma chica? o.O Aunque pudo ser un error, sí... demasiados de relleno!
6. En una entrevista Jo dijo que Harry era demasiado pequeñito para tener conciencia y recordarlo, así que era como si no hubiera visto la muerte e.e
7. Error sin discusión jajajajaaj yo tampoco le ví lógica a eso.
8. Yo no creo que Hagrid se hiciera guardabosques de un día a otro.... quizá estuvo de aprendiz con Ogg o_o
9. ¿Eso se considera error? xDDDDDDDDDDDD ¿Hola? No se menciona que Harry se compre calzoncillos nuevos (?)
10. Yo creo que como Voldemort es extremiiiiiiiiista, les dice sangre sucia a toda familia que no sea pura desde siempre como lo son los Black o los Weasley.... Pero en teoría Harry es sangre pura.
Y hasta ahí mi opinión jajajaja Hay "errores" que simplemente yo doy por justificado aunque quizá no sea así XDDD pero tiendo a querer buscarle lógica a todo....
QuillHeart149- Administrador
Inscripción : 15/09/2011
En el de agudizar la vista vista y lo del reloj multifuncióme había dado cuenta, pero pensé que con la muerte de Lily, al no ser Harry tan consciete de lo que estaba pasando en el momento y de que estaba muerta, no contase. Y en el caso del reloj, es que la reina no puede cambiar de idea? xD
De el de como Matusalén le veo sentido, quien dice que Molly no es tan vieja?
Con el 10, simplemente para Voldemort los sangre sucia y Muggles vienen a ser lo mismo y están en el mismo escalón del "orden de prioridad para matar"
Los demás, creo que después de siete libros, muchos capítulos y nosecuantasmil palabras, algún error no pasa nada, aún más contando que unas cuantas pueden no ser consideradas tales. Y si Dumbledore se equivocó?
De el de como Matusalén le veo sentido, quien dice que Molly no es tan vieja?
Con el 10, simplemente para Voldemort los sangre sucia y Muggles vienen a ser lo mismo y están en el mismo escalón del "orden de prioridad para matar"
Los demás, creo que después de siete libros, muchos capítulos y nosecuantasmil palabras, algún error no pasa nada, aún más contando que unas cuantas pueden no ser consideradas tales. Y si Dumbledore se equivocó?
Harry Potter es mestizo, chicas. Se considera como tal a un mago que tiene un padre muggle y otro mago; o cuando aun siendo magos los dos padres, uno viene de familia muggle. Ahí no hay ningún error.
Sí Ana, eso es lo que pienso yo. Aunque uno sea Muggle Muggle y la otra venga de familia Muggle no dejan de ser Mestizos x)
De todos modos siempre me he preguntado si el hecho de que un nacido de Muggle que haga magia y el otro que no, influye de algún modo en el hecho del hijo Mestizo. En sentido de que quien tenga el oadre/madre nacido de Muggle haciendo magia en vez de Muggle a secas haga que el mestizo que nazca en el caso de casarse con un Sangre Pura sea más Sangre Pura que el otro…?
De todos modos siempre me he preguntado si el hecho de que un nacido de Muggle que haga magia y el otro que no, influye de algún modo en el hecho del hijo Mestizo. En sentido de que quien tenga el oadre/madre nacido de Muggle haciendo magia en vez de Muggle a secas haga que el mestizo que nazca en el caso de casarse con un Sangre Pura sea más Sangre Pura que el otro…?
No lo creo... Se sabe que los sangre limpia presumen de no tener antepasados muggles y la sangre se basa en los antepasados de cada uno. Da igual que Hermione se case con Ron, que ella no va a dejar de ser sangre sucia (?) por ejemplo. Su descendencia ya sí sería mestiza.
Claro, ella no. Pero imagina que Ron se casa con una Muggle(no como con el caso de Hermione que sería nacida de Muggle) , la descendencia en este caso podría ser considerada menos mágica que si hubiera sido con Hermione.
Es algo a lo que llevo bastante tiempo dábdole vueltas y puede wue fuera así (?
Es algo a lo que llevo bastante tiempo dábdole vueltas y puede wue fuera así (?
Mmm... Podría ser (?) Quizás hagan ese tipo de distinción también, como que dentro de la suciedad una huele peor que otra (ejemplo cruel xDDD).
jjajajajajaj, "uno huele peor q la otraa"!!! Gaye me haces reir!!! jajajajajaja! yo esto del linaje y pureza de sangre, siempre lo vi parecido a ser hijo de inmigrantes por ahí xq soy nieta de esta "especie" jeje) por ej: que yo soy nieta de inmigrantes, se me considera segunda generación de argentinos y a mi padre (sabido es que este tema se "gestiona" por linea paterna, porque va con el apellido) primera generación de argentinos. Con esto, Harry debería ser considerado "puro", su apellido es de un antiguo linaje mágico y el seria la no se que numero de generación mágica; por el contrario, Voldemort es hijo de padre muggle y este es quien le da el apellido, sin importar que los Gaunt sean una flia de tradición ancestral el es Riddle, por lo q es un "sangre sucia". La diferencia entre ambos existe viéndolo así, aclaro nuevamente, teoría personal!
Yo sigo en lo mío... No se le puede considerar puro si tiene sangre muggle, y la tiene por parte de su madre!
Jajaja Ana eso es a lo que me refiero.
Mil, yo creo que el apellido no contará tanto como la sangre (?)
Mil, yo creo que el apellido no contará tanto como la sangre (?)
la sangre viene por quien te da el apellido, si pensamos en la herencia esa es paterna y de ahi mi teoria