Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

+2
DraconisChispas54
ErisedWild11215
6 participantes

Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por ErisedWild11215 Jue 18 Abr 2013 - 17:17

buenas a todos!!!! comparto con ustedes, un material que encontré en la caja en la que guardo mis muchas cosas de Harry, ¿por q? ¿con que objeto? bueno, la idea principal es que veamos en que coincidimos en q realmente es un error y se le chispoteo a nuestra amada JK, y lo que consideramos que no es asi, o tenemos otra información que refute el hecho de considerarlo un error, quizás sea una teoría personal (vale!)
la procedencia del material, se las debo, porque no lo anote... pero este es el encabezado con el que comienza el articulo titulado "los 25 grandes errores de Harry Potter", dice: " Ha sacado los colores hasta a su multimillonaria autora, J.K. Rowling. Se ha leído tantas veces y con tal atención los libros de Harry Potter que, tras detectar varios fallos y cabos sueltos en la colección, ha ayudado a la editorial Salamandra a subsanar los errores e incongruencias inclusive del último libro publicado, “El misterio del Príncipe”, que sale a la venta el 23 de febrero"

como son 25, hice una selección, quizás algún día publique más o mismo pueden publicar ustedes errores que hayan encontrado...

1 : Hacer magia fuera de Hogwarts está prohibido, pero hay quienes tienen dominio y licencia precoz para tener varita mágica...
Spoiler:

2 Contradicciones inmortales.
Spoiler:

3 Fantasmas que pueden beber.
Spoiler:

4 Loquito calendario magico!!.
Spoiler:

5 Casa equivocada.
Spoiler:

6 Agudizar la vista.
Spoiler:

7 Colándose en el bar.
Spoiler:

8 Como Matusalén.
Spoiler:

9 Reloj multifunción.
Spoiler:

10 Linaje confuso.
Spoiler:

¿¿Se habían percatado de alguna?? y antes de dejarlos pensando (y quedarme deseando que comenten) agrego una que me torturo toda mi infancia!! en las ediciones de sus libros, Trevos -mascota de Neville- cambia de forma como en las mias??? tengo los 3 primeros libros de editorial emece, no salamandra y en ellos, Trevor varia entre un sapo y una tortuga indiscriminadamente!!!!!!

bueno, espero que les guste sean o no novedades para uds...

ErisedWild11215
ErisedWild11215
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 37
Mensajes : 414
Inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por DraconisChispas54 Jue 18 Abr 2013 - 19:22

Interesante tema! No me había dado cuenta de algunas, aunque sí de otras. La del reloj en especial siempre me llamó la atención... Es algo tan obvio! Me gusta más el que muestra dónde está cada uno en cada momento Razz Y lo que dices del sapo-tortuga de Neville también! Pobre bicho... Y al final se perdió sin remedio; estaba destinado a ello xD

Y ahora vamos a debatir un poco, que nos encanta!

En cuanto a lo de la piedra filosofal, no recuerdo si esto se da a entender en el libro o lo asumí yo por ciencia infusa (?) pero siempre pensé que la piedra te haría inmortal mientras siguieras bebiendo el elixir... Es decir, que cada cierto tiempo tendrías que beber para "renovar" la inmortalidad. Si dejaras de hacerlo, morirías poco después como Flamel.

Lo del linaje confuso sí tiene explicación... Magos de sangre limpia o pura sólo son aquellos cuyos antecedentes han sido siempre magos y brujas, sin mezclarse con muggles. De ahí viene también lo que dijo Ron una vez (creo que fue él, si la memoria no me falla) de que habrían acabado extinguiéndose si no se hubieran mezclado con muggles. Los sangre sucia son aquellos que nacieron de padres muggles (como Lily o Hermione); y los mestizos serían aquellos que, o bien tienen padre muggle y madre bruja (o al revés), o bien aunque ambos padres sean magos, uno de ellos viene de familia muggle. Eso tengo entendido, al menos... Y así sí tiene sentido que Harry sea mestizo, ya que la familia de Lily era muggle.
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por CatSky4055 Jue 18 Abr 2013 - 20:52

No tenía ni idea de algunas, muy buena lista!!

Respecto a Trevor, tengo que aclarar que es un error de traducción, yo los he leído en ingles y no hay rastro de tortuga, siempre fue un sapo.

Lo del linaje y el elixir también lo entiendo como Ana.

La regla de no hacer magia en los menores, en uno de los libros (no recuerdo ahora cual) dicen que realmente se controla el ambiente del niño, y no la persona en sí, a Harry en la Cámara le mandan el aviso porque se supone que no hay magos cerca registrados, por lo que un crio que viva en una casa de magos podrá hacer magia sin problemas, o así lo entiendo yo por lo menos!

La de los Thestrals, yo creo que el fallo está en no incluirlos al final del cuarto, cuando muere Cedric, pero es muy elástico eso de que vio morir a su madre, no sé un niño con un año tiene poca conciencia y no es 100% seguro que lo viera…
Aunque lo de Hagrid tendría que mirarlo para ver si es guardabosques desde hace 50 años o vive en Hogwarts desde hace 50 años, porque a lo mejor no ejercía como tal todos esos 50 años, si le echaron de Hogwarts con 13, no creo que le pusieran ya a trabajar, a lo mejor era el becario del tal Ogg, quien sabe!

Echo en falta el trilladísimo error del estudiante de Slytherin, que JK lo arregló diciendo que era repetidor, no recuerdo el nombre, puede que fuera Marcus Flint?
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por ErisedWild11215 Vie 19 Abr 2013 - 0:31

Me alegro q les gustee!!!! y ahora me sumo al debate q era lo q quería...
CatSky4055 escribió: Echo en falta el trilladísimo error del estudiante de Slytherin, que JK lo arregló diciendo que era repetidor, no recuerdo el nombre, puede que fuera Marcus Flint?
si, era marcus Flint!!!! Es verdad!!! si lo quisiera justificar, no hay ninguna especificación sobre el régimen académico de hogwarts, de hecho sabemos que alumnos q han abandonado sus estudios los han de haber retomado en algun momento, porque conocemos q se han egresado (harry, ron, hermione -por nombrar- de hecho siempre pensé, en realidad me he hecho esa imagen mental me parece, que Luna al ser prisionera de Voldemort, perdió tmb el año...)ellos repitieron?? rindieron "libre"??? la verdad es una duda el manejo académico burocrático de hogwarts no??

DraconisChispas54 escribió:Lo del linaje confuso sí tiene explicación... Magos de sangre limpia o pura sólo son aquellos cuyos antecedentes han sido siempre magos y brujas, sin mezclarse con muggles. De ahí viene también lo que dijo Ron una vez (creo que fue él, si .la memoria no me falla) de que habrían acabado extinguiéndose si no se hubieran mezclado con muggles. Los sangre sucia son aquellos que nacieron de padres muggles (como Lily o Hermione); y los mestizos serían aquellos que, o bien tienen padre muggle y madre bruja (o al revés), o bien aunque ambos padres sean magos, uno de ellos viene de familia muggle. Eso tengo entendido, al menos... Y así sí tiene sentido que Harry sea mestizo, ya que la familia de Lily era muggle
yo esto lo mire como que lo que pone en "tela de juicio" es el tema del "parecido" entre voldemort y Harry, digamos que voldemort lo plantea como "somos iguales" y en realidad no, xq uno es "mestizo" y el otro "sangre impura"... nooo???
es lógico plantear que, no es fácil l regular el uso de magia en una casa de magos, osea en la casa de los Weasley -x ej- para encontrar al culpable deberíamos realizar ese encantamiento -q no recuerdo cual es- para saber q varita realizo el hechizo, suponiendo ademas que el ministerio llegue a menos del segundo de realizado el hechizo para impedir que este se tape con otro, etc... un liooo!!! pero, hermione es hija de muggles, quien mas que ella puede hacer magia en su casa?? y sabemos que se jacta de pasar todo el verano en el q recibe la carta de hogwarts practicando magia... y, por otro lado, harry varias veces realiza el encantamiento lumus para poder leer en su dormitorio, a sabiendas que no puede realizar magia fuera de hogwarts y el ministerio no envia ninguna carta de apercibimiento... quizás exista una regulación para la penalizacion del uso de la magia, que solo se aplique en usos negativos, como inflar a tu tia, en definitiva el nombre del departamento ministerial es "de uso indebido de la magia"
abra mas???
ErisedWild11215
ErisedWild11215
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 37
Mensajes : 414
Inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por QuillHeart149 Vie 19 Abr 2013 - 0:38


Bonito tema de debate, Mil Very Happy Lo comentaré este fin de semana que esté más despejada y despierta jajajaja
De momento muevo el tema a "Harry Potter", que considero que va mejor allí ^^
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por DreamCloak155 Miér 1 Mayo 2013 - 4:19

Ya había leído lo de los errores y debo decir que es fácil equivocarse así, saltarse algunas cosas terminando en una contradicción. Pero creo que el ministerio de magia detecta hechizos complicados o avanzados, o más bien que representen una verdadera amenaza para la sociedad mágica si un muggle los llega a ver, no creo que un lumus sea tan grave como para que lo detectaran, es decir, ¿Se imaginan a la sección del ministerio que se encarga de eso, escuchando el sonar de las alarmas cada que un mago menor de edad hace magia fuera del colegio? Además, ni que no pudieras practicar los hechizos aprendidos ¡Algunos se olvidarían! Creo que lo que pasó en tercer año con Harry (lo de tía Marge) o con Dobby es porque era frente a muggles además de que en tercer año lo mantenían vigilado constantemente por la fuga de Sirius...
DreamCloak155
DreamCloak155
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 33
Mensajes : 207
Inscripción : 08/11/2011
Localización : En las mazmorras

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por QuillHeart149 Vie 7 Jun 2013 - 13:43


¡¡Uhhhhhhh, no llegue a comentar!! Empiezo!

1. A mi siempre me confundió ver a Harry haciendo un Lumos en la tercera película xDDD pero según tengo entendido, los nenes que aún no han ido a Hogwarts y no tienen varita, pueden hacer magia sin ella y que no se considera delito porque es magia que no controlan.... incluso pueden llegar a hacer magia bastante avanzada sin percatarse de ello. Así que bueno... es un error a medias xDDD porque yo llegué a la conclusión de que había matices en eso de "no hacer magia fuera de Hogwarts"; dependerá del hechizo y frente a quién.

2. Esto si que no le veo nada de error! Se dijo claramente que si se destruía la piedra, su efecto también se iría Razz así que se fumó algo el que puso este error.

3. Uhm... ¿sí? ¿Qué tiene? También comían comida podrida y con moho xDDDDDD qué ganas de sacar errores la gente....

4. Ni siquiera entendí el error D: yo he contado ahi 4 semanas como un mes normal.

5. ¿Solo yo supuse que eran hermanas y no la misma chica? o.O Aunque pudo ser un error, sí... demasiados de relleno!

6. En una entrevista Jo dijo que Harry era demasiado pequeñito para tener conciencia y recordarlo, así que era como si no hubiera visto la muerte e.e

7. Error sin discusión jajajajaaj yo tampoco le ví lógica a eso.

8. Yo no creo que Hagrid se hiciera guardabosques de un día a otro.... quizá estuvo de aprendiz con Ogg o_o

9. ¿Eso se considera error? xDDDDDDDDDDDD ¿Hola? No se menciona que Harry se compre calzoncillos nuevos (?)

10. Yo creo que como Voldemort es extremiiiiiiiiista, les dice sangre sucia a toda familia que no sea pura desde siempre como lo son los Black o los Weasley.... Pero en teoría Harry es sangre pura.


Y hasta ahí mi opinión Very Happy jajajaja Hay "errores" que simplemente yo doy por justificado aunque quizá no sea así XDDD pero tiendo a querer buscarle lógica a todo....
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por RunaHielo11859 Vie 10 Oct 2014 - 18:11

En el de agudizar la vista vista y lo del reloj multifuncióme había dado cuenta, pero pensé que con la muerte de Lily, al no ser Harry tan consciete de lo que estaba pasando en el momento y de que estaba muerta, no contase. Y en el caso del reloj, es que la reina no puede cambiar de idea? xD

De el de como Matusalén le veo sentido, quien dice que Molly no es tan vieja?

Con el 10, simplemente para Voldemort los sangre sucia y Muggles vienen a ser lo mismo y están en el mismo escalón del "orden de prioridad para matar"

Los demás, creo que después de siete libros, muchos capítulos y nosecuantasmil palabras, algún error no pasa nada, aún más contando que unas cuantas pueden no ser consideradas tales. Y si Dumbledore se equivocó?
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 25
Mensajes : 1856
Inscripción : 23/06/2012
Localización : España

http://ineslovett.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por DraconisChispas54 Vie 10 Oct 2014 - 23:31

Harry Potter es mestizo, chicas. Se considera como tal a un mago que tiene un padre muggle y otro mago; o cuando aun siendo magos los dos padres, uno viene de familia muggle. Ahí no hay ningún error.
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por RunaHielo11859 Sáb 11 Oct 2014 - 11:20

Sí Ana, eso es lo que pienso yo. Aunque uno sea Muggle Muggle y la otra venga de familia Muggle no dejan de ser Mestizos x)
De todos modos siempre me he preguntado si el hecho de que un nacido de Muggle que haga magia y el otro que no, influye de algún modo en el hecho del hijo Mestizo. En sentido de que quien tenga el oadre/madre nacido de Muggle haciendo magia en vez de Muggle a secas haga que el mestizo que nazca en el caso de casarse con un Sangre Pura sea más Sangre Pura que el otro…?
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 25
Mensajes : 1856
Inscripción : 23/06/2012
Localización : España

http://ineslovett.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por DraconisChispas54 Sáb 11 Oct 2014 - 15:09

No lo creo... Se sabe que los sangre limpia presumen de no tener antepasados muggles y la sangre se basa en los antepasados de cada uno. Da igual que Hermione se case con Ron, que ella no va a dejar de ser sangre sucia (?) por ejemplo. Su descendencia ya sí sería mestiza.
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por RunaHielo11859 Sáb 11 Oct 2014 - 17:34

Claro, ella no. Pero imagina que Ron se casa con una Muggle(no como con el caso de Hermione que sería nacida de Muggle) , la descendencia en este caso podría ser considerada menos mágica que si hubiera sido con Hermione.
Es algo a lo que llevo bastante tiempo dábdole vueltas y puede wue fuera así (?
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 25
Mensajes : 1856
Inscripción : 23/06/2012
Localización : España

http://ineslovett.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por DraconisChispas54 Sáb 11 Oct 2014 - 18:45

Mmm... Podría ser (?) Quizás hagan ese tipo de distinción también, como que dentro de la suciedad una huele peor que otra (ejemplo cruel xDDD).
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por ErisedWild11215 Mar 14 Oct 2014 - 23:40

jjajajajajaj, "uno huele peor q la otraa"!!! Gaye me haces reir!!! jajajajajaja! yo esto del linaje y pureza de sangre, siempre lo vi parecido a ser hijo de inmigrantes por ahí xq soy nieta de esta "especie" jeje) por ej: que yo soy nieta de inmigrantes, se me considera segunda generación de argentinos y a mi padre (sabido es que este tema se "gestiona" por linea paterna, porque va con el apellido) primera generación de argentinos. Con esto, Harry debería ser considerado "puro", su apellido es de un antiguo linaje mágico y el seria la no se que numero de generación mágica; por el contrario, Voldemort es hijo de padre muggle y este es quien le da el apellido, sin importar que los Gaunt sean una flia de tradición ancestral el es Riddle, por lo q es un "sangre sucia". La diferencia entre ambos existe viéndolo así, aclaro nuevamente, teoría personal!
ErisedWild11215
ErisedWild11215
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 37
Mensajes : 414
Inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por DraconisChispas54 Miér 15 Oct 2014 - 0:09

Yo sigo en lo mío... No se le puede considerar puro si tiene sangre muggle, y la tiene por parte de su madre! Razz
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por RunaHielo11859 Miér 15 Oct 2014 - 19:32

Jajaja Ana eso es a lo que me refiero.

Mil, yo creo que el apellido no contará tanto como la sangre (?)
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 25
Mensajes : 1856
Inscripción : 23/06/2012
Localización : España

http://ineslovett.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por ErisedWild11215 Miér 15 Oct 2014 - 20:32

la sangre viene por quien te da el apellido, si pensamos en la herencia esa es paterna y de ahi mi teoria
ErisedWild11215
ErisedWild11215
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 37
Mensajes : 414
Inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fe de Erratas... Errores de Harry Potter  Empty Re: Fe de Erratas... Errores de Harry Potter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.