Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica

3 participantes

Ir abajo

Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica Empty Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica

Mensaje por QuillHeart149 Sáb 12 Mar 2016 - 18:15

Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica Logo-p12
MAGIA EN NORTEAMERICA
Críticas Cherokee



Una escritora india de los Cherokee ha criticado duramente a la escritora británica JK Rowling tras la publicación de sus nuevos escritos, la recién estrenada Historia de la Magia en Norteamérica.

La autora de Harry Potter publicó la primera parte de una serie de cuatro escritos sobre la historia de la magia en Norteamérica en Pottermore. Los episodios están siendo publicados cada día a las dos de la tarde hasta el viernes. De esta forma se enlazan con el estreno en noviembre de la película Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos.

Aunque esta nueva mirada en el universo de Harry Potter está siendo muy bien recibida, la autora ha recibido críticas por un buen número de voces desde las comunidades de indios nativos en Estados Unidos. Las líneas que han suscitado este conflicto son estas:
 

En la comunidad de nativos americanos algunos magos eran aceptados e incluso honrados en sus tribus, granjeándose la reputación de personas que podían curar, o de respetados cazadores. La comunidad de nativos americanos estaba particularmente dotada en magina animal y vegetal, las pociones que elaboraban eran mucho más sofisticadas que las que se conocían en Europa.

Otra de las críticas recibidas se debe acerca de los “skinwalkers” (cambia-pieles) que en la legenda de los Navajos se dice que son brujas o magos quienes pueden tomar la forma de animales. La contestación de la escritora Cherokee es:
 

Este no es “tu” mundo. Este es nuestro mundo nativo real. Y las historias sobre los “skinwalkers” tienen contexto, raíces y realidad… no puedes reclamarla y llevarla como una tradición de personas marginadas. Va directo hacia lo que es el colonialismo.

También comentan como el uso del término “exploradores” para referirse a los primeros europeos en llegar a norteamérica no es el apropiado, ya que debería usar el de “colonizadores brutales”.




Fuente:
http://bloghogwarts.com/2016/03/12/jkr-recibe-criticas-de-los-nativos-cherokee-por-sus-escritos-sobre-la-magia-en-norteamerica/


___________________________

¿Qué pensáis vosotros?
En mi opinión es bastante ridícu** criticar un mundo ficticio donde la realidad se distorsiona a conveniencia de la historia que quiera contar el autor. Para mi, que sean indígenas me parecen tan respetables como el resto del mundo y al resto del mundo también nos pone como ella quiere... ni que fuese historiadora y estuviese contando la realidad pura...
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica Empty Re: Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica

Mensaje por TritónMedianoche10018 Lun 14 Mar 2016 - 13:47

En cierta manera entiendo la crítica, pero me parece un poco desproporcionado respecto a las pocas líneas que Jk da de referencia a los indios norteamericanos. Como todo historia de ficción se habrá documentado en historias reales sobre éstos para crear así su mundo, pero es como si ahora la CIA o los habitantes de Salem critican a la autora por el resto de entregas sobre la historia de la magia en Norteamérica.
TritónMedianoche10018
TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Masculino Edad : 29
Mensajes : 2599
Inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica Empty Re: Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica

Mensaje por ShadowEcho30 Miér 16 Mar 2016 - 23:16

A mí también me parece exagerada su reacción. Todo sabemos que es algo ficticio lo que está escribiendo. Quizás ellos están por ahí perdidos y aún no saben quién es el famoso Harry Potter ni de qué va XD Asumimos que ella todo lo que crea empieza en alguna raíz que sí es real o al menos en parte y nadie hasta ahora ha dicho nada reclamando algo como "su mundo". Creo que lo han visto como una ofensa y para nada era la intención de Jo.
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica Empty Re: Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica

Mensaje por QuillHeart149 Miér 16 Mar 2016 - 23:25


Yo creo que ultimamente se está acribillando mucho a JKRowling... Vale que la ha liado con lo de la obra de teatro y demás, pero a partir de una cosa que no tiene nada que ver, aprovechan para tirarle mier**.
La escritora esta que la ha criticado o es muy susceptible o lo ha hecho por ser conocida xDDD hablando de Jo se va a conocer su existencia si o si ._. Pero me parece muy penoso que una escritora, persona que se supone debe ser culta, alguien que es del mismo gremio que Jo, critique algo así... Alucino, vamos xD
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica Empty Re: Críticas Cherokee por Historia de la Magia de Norteamerica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.