Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic

4 participantes

Ir abajo

Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic Empty Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic

Mensaje por QuillHeart149 Sáb 24 Oct 2015 - 22:38

Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic Escudo10
HARRY POTTER
and The Cursed Child



NOTICIA

Como ya lleva un tiempo anunciándose, se hará una obra de teatro sobre Harry Potter. En un inicio todos creían que sería una precuela y JKR lo negaba, pero yo también me incluyo en quienes tenían entendido que trataría sobre la vida de Harry antes de entrar a Hogwarts. La cuestión es que todos estaban equivocados y se trata de una secuela: tratará sobre Harry y su hijo Albus.


Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic Albusseverus-660x330

A parte de la noticia, quería añadir lo que escribieron en BlogHogwarts y compartirlo para dar mi opinión ya de paso:


BlogHogwarts escribió:"Ayer se dio a conocer que la obra de teatro que se presentará en Londres en el 2016 se tratará de una secuela de la serie de libros de Harry Potter, y esto significa que esa obra de teatro se va a convertir en la octava entrega de la saga.

También significa un golpe muy duro para los fans que estábamos esperando que el universo de Harry Potter continuara, porque el medio en el que J.K Rowling ha decidido difundir la obra es cerrado. La obra de teatro solo va a llegar a unos pocos que tengan la oportunidad de comprar las entradas e ir al teatro en Londres. Es decir, que ya residan allá o tengan el presupuesto suficiente para afrontar el gasto. El resto de los fans tendremos que conformarnos con las reseñas y noticias que salgan sobre la obra, e ir hilando nosotros mismos la historia de Harry Potter and the Cursed Child a base de lecturas y oídas.

Es decir, nos vamos a enterar de la octava entrega de la saga de Harry Potter sin disfrutar del placer de descubrirlo por nuestra cuenta a través de la lectura, como hicimos desde La piedra filosofal. Ni siquiera tendremos el consuelo de verlo en la pantalla, como los fans que solo se han visto las películas. Al escoger continuar su obra en el escenario, J.K Rowling está dejando a la deriva a los lectores de todo el mundo que estuvieron con ella durante los libros de Harry Potter, esperando con impaciencia el lanzamiento del próximo libro, interactuando con el fandom, creando cosplays, fanarts, fanfictions y tertulias para hablar de la saga. Ahora, ¿qué tendremos? ¿La crítica de Times sobre Harry Potter and the Cursed Child? ¿Pocas fotografías, resúmenes de lo que ocurre? ¿Spoilers nada más?


Quiero pensar que J.K Rowling no se olvidará del resto de sus fans, al igual que tampoco ha dejado ir al Niño-Que-Vivió. Los orígenes de Harry Potter son literarios, y la saga sin esta nueva historia convertida en un libro estaría incompleta. ¿De verdad J.K Rowling va a dejar que la octava entrega se reproduzca por unas cuantas semanas y nada más? ¿Y luego qué pasará con el futuro de Harry Potter?

Mi apuesta, y digamos, mi esperanza, es que J.K Rowling publicará el libro Harry Potter and the Cursed Child. El panorama ideal es que se publique antes o a la par que la obra de teatro. ¿Qué tiene en desventaja mi apuesta? Que hasta el momento no se ha anunciado nada a nivel editorial: no se espera un nuevo libro de Harry Potter, y estas noticias suelen salir con bastante distancia de la fecha de publicación del libro.

También podría publicarlo después de la obra de teatro, y esto arreglaría un problema pero generaría otro: si el libro Harry Potter and the Cursed Child se publica después de la obra de teatro, esto quiere decir que para entonces ya vamos a saber qué va a ocurrir con Harry, con Albus y con el resto de los personajes de la saga literaria. ¿Habría diferencias entre la versión actuada y la escrita, como suele ocurrir? ¿O ya no tendremos sorpresas cuando llegue el momento de leerlo? Y seamos sinceros, ni siquiera podemos decir que lo leeremos para disfrutar de la maravillosa prosa de J.K Rowling, porque su punto fuerte nunca ha sido ese.

Tal vez esté comportándome de manera pesimista y todo vaya a salir bien para todos con la nueva historia de Harry Potter y Albus Severus; después de todo, hay libros que fueron primero obras de teatro, como J.M Barrie y su obra Peter Pan. Tal vez J.K Rowling quiera experimentar las diferencias entre escribir algo para representarlo en un escenario y no únicamente para leerlo."


Personalmente, prefiero que no se hagan libros de esto... eso haría esta "secuela" mucho más seria y estropearía el final de la saga convirtiéndola en otra de esas historias épicas que se arruinaron con una continuación cutre y forzada. Sí querré saber qué cuentan ahí, pero no me hace ilusión para nada, sinceramente.

Por otra parte está ese comentario de JKR, donde dijo que ya entenderíamos porqué prefirió mostrar esta historia como obra de teatro; mi teoría es que no hay ningún conflicto digno de llevar a un libro o a la gran pantalla, sino que es más un día a día de ellos. Eso haría razonable que se hiciera como teatro, al menos para mi. Sin embargo espero con toda mi alma que no busque un nuevo conflicto para el hijo de Harry o me arruinaría la infancia xDDD no hay cosa que deteste más que continúen historias acabadas como si fuesen un rol o un fanfic...

¿Vosotros estáis emocionados? ¿Habríais preferido una precuela? ¿Os decepciona que no sea un libro o una película?





Fuente de cita:
http://bloghogwarts.com/2015/10/24/harry-potter-and-the-cursed-child-llegara-a-ser-un-libro/



Última edición por QuillHeart149 el Mar 22 Dic 2015 - 5:33, editado 1 vez
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic Empty Re: Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic

Mensaje por TritónMedianoche10018 Lun 26 Oct 2015 - 2:19

Sinceramente, lo que mas me fastidia es no poder asistir a Londres para ver la obra.

Por otro lado tengo sentimientos encontrados respecto a la disyuntiva si me gustaría que saliese también el libro, ya que solo pueden pasar dos cosas teniendo en cuenta el final de esta saga y es que sea una brillante continuación o que se la cargue (y no se por cual de las dos inclinarme). Aún así, si saliese el libro yo lo entendería como otra saga a parte y solo me quedaría con lo bueno que podría aportar y si resultase ser un truño me quedaría con el buen sabor de boca que me dejo la saga de Harry Potter.

Sinceramente, a mi me gustaría como mínimo conocerlo de primera mano, ya fuese yendo a ver la obra (cosa que dudo no mucho, sino muchísimo) o bien leyendo el posible libro, pero para nada quiero sopilerme por spoilearme.
TritónMedianoche10018
TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Masculino Edad : 29
Mensajes : 2599
Inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic Empty Re: Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic

Mensaje por QuillHeart149 Mar 22 Dic 2015 - 5:40

Estos son los actores que darán vida al trío en la obra de teatro "The Cursed Child": Jamie Parker (Harry), Paul Thornley (Ron) y Noma Dumezweni (Hermione).

Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic 12391901_1667331433524521_7601951639805425678_n


¿Qué os parecen? Hay mucho debate con el cambio de color en Hermione respecto a las películas.
Personalmente tampoco me gusta el cambio. No soy racista ni mucho menos, pero me gustaría que mínimo mantuviesen una coherencia con la historia ya llevada a la gran pantalla... y no lo digo solo por Hermione; básicamente no me gusta ninguno de los tres físicamente. ABSOLUTAMENTE NADA. Si ya me repelía esta obra, ahora mucho más... me va a parecer como un fanfic o algo así xDDDUUU no podré concebirlo como una secuela de nuestro querido Harry Potter.
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic Empty Re: Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic

Mensaje por TritónMedianoche10018 Mar 22 Dic 2015 - 15:33

Sinceramente es una obra que no sigo mucho su avance, por eso de que dudo que pueda verla. Sobre la coherencia de los actores en parte estoy de acuerdo contigo Quill, se deberían ceñir un poco mas al reparto de las películas, pero por otro lado estamos hablando de una obra de teatro. En este aspecto creo que vale mucho mas su manera de actuar y de hacer llegar las emociones, sentimiento y argumento al público que su apariencia física, al fin y al cabo el teatro se sirve de varios elementos mas para llamar la atención del espectador que el mero aspecto de los actores.

Por lo que como todo en esta vida, hasta que no se estrene la obra y veamos como de bien defienden los personajes no podré dar un juicio real de valor sobre los actores Very Happy

TritónMedianoche10018
TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Masculino Edad : 29
Mensajes : 2599
Inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic Empty Re: Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic

Mensaje por DraconisChispas54 Mar 22 Dic 2015 - 19:30

Yo me quedé un poco wtf al verlos y no sólo con Hermione, sino con los otros dos también. La verdad es que nunca he visto teatro pero es cierto que ahí lo que prima es la interpretación del papel. Sin embargo, no voy a decir que no me choca. Hemos estado años viendo a unos personajes con determinadas características que ahora no tienen, así que es normal que los fans hablen.

Por cierto que Rowling ya ha salido en defensa de la nueva Hermione diciendo que en ningún momento se dijo que ella fuese blanca. Me parece un argumento tan válido como decir que jamás se dijo que no tuviese una hermana siamesa colgando de la cadera pero en fin, es Rowling y cada vez desvaría más.

Tampoco falta el demagogo oportunista de turno tachando todas las quejas de "racismo", cuando lo único que pasa es que es una imagen bastante diferente de la que hemos visto durante aaaaaños. Y no solo en el cine, sino también en las portadas de los libros y en todo tipo de merchandising. Los fans somos exigentes y siempre queremos más (a mí siempre me rayó el detalle de los ojos azules de Daniel). Y eso es lo que hay Laughing

Dicho lo anterior, al final a mí me da bastante igual todo esto. No voy a ver la obra de teatro nunca por el gran detalle que ha tenido la amiga de querer que solo unos pocos fans puedan disfrutar de la secuela debido al formato elegido, así que se lo pueden comer todo con papas.
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic Empty Re: Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic

Mensaje por QuillHeart149 Mar 22 Dic 2015 - 20:00

DraconisChispas54 escribió:Yo me quedé un poco wtf al verlos y no sólo con Hermione, sino con los otros dos también. La verdad es que nunca he visto teatro pero es cierto que ahí lo que prima es la interpretación del papel. Sin embargo, no voy a decir que no me choca. Hemos estado años viendo a unos personajes con determinadas características que ahora no tienen, así que es normal que los fans hablen.

Por cierto que Rowling ya ha salido en defensa de la nueva Hermione diciendo que en ningún momento se dijo que ella fuese blanca. Me parece un argumento tan válido como decir que jamás se dijo que no tuviese una hermana siamesa colgando de la cadera pero en fin, es Rowling y cada vez desvaría más.

Tampoco falta el demagogo oportunista de turno tachando todas las quejas de "racismo", cuando lo único que pasa es que es una imagen bastante diferente de la que hemos visto durante aaaaaños. Y no solo en el cine, sino también en las portadas de los libros y en todo tipo de merchandising. Los fans somos exigentes y siempre queremos más (a mí siempre me rayó el detalle de los ojos azules de Daniel). Y eso es lo que hay Laughing

Dicho lo anterior, al final a mí me da bastante igual todo esto. No voy a ver la obra de teatro nunca por el gran detalle que ha tenido la amiga de querer que solo unos pocos fans puedan disfrutar de la secuela debido al formato elegido, así que se lo pueden comer todo con papas.


Eso mismo pienso jajajaaj la gente salta enseguida con lo del racismo y no es eso :/ Me disgusta ella tanto como los otros dos... Ron ni es pelirrojo, Harry no tiene ojos claros siquiera.... y no fastidies, Hermione esta casi rapada, no tiene su "pelo rebelde y enmarañado" a parte de que sea de color. Yo creo que pueden hacer lo que quieran, pero que sean conscientes de que no le estan dando una continuidad a lo que hemos estado viendo desde hace más de diez años.... eso es confuso y no te crea conciencia de que sea algo "oficial"; al menos a mi no...

Os dejo una entrada que me ha parecido que expresa muy bien el porqué los fans estamos tan reacios a estos nuevos actores:


BlogHogwarts escribió:
La tardía corrección política de J.K Rowling
Escrito por gabycamz · diciembre 22 ·

El siguiente artícu** de opinión fue realizado por Frederika, estudiante española a punto de conseguir el título en Historia y lectora de literatura juvenil.

Hermione Granger no es el primer personaje que cambia de color según la adaptación —en este caso, la obra teatral que se está preparando para Harry Potter— pero quizás sí constituye uno de los pocos casos en los que la autora afirma que jamás definió su tipo de piel para salir de un apuro en el que podría ser acusada de racista.

Quizás Rowling habló con Ursula K. Le Guin, conocida por la variedad de personajes que emplea en sus historias —destacando a Ged de Un mago de Terramar, «blanqueado» por la posterior serie, para la razonable indignación de la escritora— y decidió que debía seguir su buen ejemplo. Quizás simplemente miró atrás y se dio cuenta de que podía meter a un personaje de color en su elenco protagonista. ¡Y qué personaje! ¡Hermione Granger, no sólo una mujer, sino el cerebro del grupo! ¡La elección perfecta!

El problema es afirmar que nunca has descrito la piel de tu protagonista cuando sí has dado indicios de que es blanca; por ejemplo, cuando Harry menciona su cara «pálida» mientras la ve de lejos a la sombra de un árbol —El prisionero de Azkaban, p. 332, ed. Salamandra, 2002— o que llega muy morena de Francia —sí, todo el mundo se puede poner moreno, pero sabemos que Inglaterra es el país de la lluvia y destacar que vuelves más que tostado es algo que normalmente llama la atención en una persona que no tiene piel oscura. En fin, que la autora no resalta que esté «más morena de lo normal»—.

El problema es no quejarte porque se respete la integridad de tu personaje cuando se lleva a las portadas de los libros, los calendarios y las películas con modelos blancos. En su tweet J. K. Rowling afirma que «White skin was never specified. Rowling loves black Hermione». No asienta canon sobre algo que el propio canon negaría en El prisionero de Azkaban, pero niega haber definido la «raza» de un personaje icónico, a pesar de haber apoyado durante más de una década a la versión «blanca».

No es cuestión de racismo, sino de ser consecuente con la historia. Personajes como Parvatil Patil o Lee Jordan son descritos con «piel olivácea» o «negra» directamente sin problemas por parte de la autora. Sabemos que los «blancos» tienden a no describir la piel de un personaje blanco en una sociedad «blanca» porque se da por sentado el tipo de raza que se tiene por cuestiones egocentristas. Las excepciones se dan en casos como el color extremadamente pálido de Draco Malfoy o el cetrino de Severus Snape.

Llegamos, entonces, a la pregunta clave: ¿es necesario describir la piel de un personaje? Ursula K. Le Guin diría que no. Yo digo que sí simplemente para poder visualizarlo mejor, igual que exijo su altura, su corpulencia o su color de pelo. Si Hermione hubiera sido pensada como un personaje de piel negra, tostada o de cualquier otra tonalidad, vamos a decir, «no dentro del espectro de los blancos caucásicos», se habría señalado, como hace J. K. Rowling con los personajes no blancos: Zabini, las hermanas Patil, Lee Jordan y otros pocos.

Y, diantres, ¿qué más te da decir el color de un personaje? ¿Es que te da vergüenza que el mundo sepa de qué color es?

Hermione Granger puede ser interpretada sin problemas por actrices o incluso actores de cualquier parte del planeta; puede ser dibujada como más guste al artista, pero el problema reside en que J. K. Rowling intente ser tan políticamente correcta que no es capaz de reconocer que ha cometido el «error blanco» de no resaltar cómo es la piel de sus protagonistas porque se da por sentado.

No es cuestión de racismo, sino de lógica. Si se quiere reinterpretar a Hermione Granger como un personaje negro, ¡adelante por favor! Pero sería conveniente aprender a separar a los autores que estuvieron preocupados desde el principio porque sus personajes estuvieran bien representados en la pantalla o las ilustraciones, de los que se suben al caballo a última hora para quedar bien.

Fuente: http://bloghogwarts.com/2015/12/22/la-tardia-correccion-politica-de-j-k-rowling/
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic Empty Re: Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic

Mensaje por ShadowEcho30 Lun 30 Mayo 2016 - 20:28

Os dejo las últimas novedades de la saga:

J.K. Rowling afirma que "Harry Potter y el niño maldito" hará llorar al público


J.K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, adelantó que la obra de teatro "Harry Potter and the Cursed Child" (Harry Potter y el niño maldito), inspirada en la famosa saga, hará llorar al público.

En una conversación con uno de sus fans en Twitter, le preguntó si la obra le haría llorar, a lo que la autora respondió "Si no lo hace, revisaremos tus señales vitales".

Por el momento no hay información de una posible película de la obra, aunque podría llegar a estrenar en diversos países, de acuerdo al portal Sensacine.

Lo que se sabe es que Hermione será intepretada por una actriz de raza negra, la obra está dividida en dos partes y que de este guión surgirá un nuevo libro de la saga.

Su estreno está previsto en Londres para el 30 de julio en el Palace Theatre. Es dirigida por John Tiffany, el guión fue escrito entre la autora británica y Jack Thorne.

Entre los actores están Jamie Parker (Harry Potter), Noma Dumezweni (Hermione), y Paul Thornley (Ron).

La historia se sitúa 19 años después de la batalla acontecida en Hogwarts. Potter trabaja en el Ministerio de Magia, mientras que Albus Severus Potter, uno de sus hijos, comienza a recoger el legado de su familia.

Info: http://www.lostiempos.com/click/personaje/20160530/jk-rowling-afirma-que-harry-potter-nino-maldito-hara-llorar-al-publico

Como novedad, creo que sólo dice que tendrá algo triste. En cuanto a lo de la piel negra de Hermione, como ya comentábais, a mí tampoco me gusta, más que nada porque se sobreentiende que es de piel blanca, igual que Cho tendría rasgos asiáticos, no sé, hay cosas que se dan por hecho. Tampoco me considero racista pero no me gustaría que pusieran ahora a Kingsley blanco tampoco XD
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic Empty Re: Harry Potter and the Cursed Child || ACTUALIZADO 22 Dic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.