Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Detrás del velo EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Detrás del velo EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Detrás del velo EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Detrás del velo EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Detrás del velo EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Detrás del velo EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Detrás del velo EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Detrás del velo EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Detrás del velo EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Detrás del velo

5 participantes

Ir abajo

Detrás del velo Empty Detrás del velo

Mensaje por ShadowEcho30 Dom 19 Jul 2015 - 16:37

Detrás del velo Tumblr_mraf6lnFoR1sc4s6eo4_250


"Harry vio la expresión de miedo y sorpresa del consumido rostro de su padrino, antes apuesto, mientras caía por el viejo arco y desaparecía detrás del velo, que se agitó un momento como si lo hubiera golpeado una fuerte ráfaga de viento y luego quedó como al principio."


Después de leer esas palabras me he pasado lo que quedaba de libros de la saga con esperanza de encontrar alguna mínima explicación de qué era aquéllo, de que quizás Sirius estuviera aún vivo porque nadie sabía nada sobre aquel velo en la historia y cabía la posiblidad de que no hubiera muerto.

He de admitir también que esperaba encontrar la explicación en Pottermore, ya que está para ampliar información de la saga y sigo decepcionada por esa muerte tan tonta e inexplicable. Me parece que fue una forma rápida de eliminar un personaje y no dar razones. Y me siento decepcionada en este aspecto con JK Rowling, tengo que admitirlo, porque creo que ha pasado olímpicamente de los fans de Sirius, entre los que me incluyo. Creo que por haber seguido con tanto fervor la historia de uno de sus personajes nos merecíamos una explicación de qué fue aquello.

Sólo se dijo que las voces eran de los muertos y por tanto era el "otro mundo". Pero a mi parecer ahí queda mucho por explicar. Es algo que ha ocurrido demasiado simple para algo demasiado complejo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os bastó la explicación que se dio? ¿Creéis que tendremos más explicaciones o ya se ha dado por zanjado el tema?
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Detrás del velo Empty Re: Detrás del velo

Mensaje por AccioPluma27803 Dom 19 Jul 2015 - 17:15

Bueno, teniendo en cuenta que Sirius aparece entre los espíritus que Harry llama con la piedra de la resurreción, está más que claro que Sirius murió. Ahora bien, lo que es (o era) ese velo no está tan claro.

¿Era un portal al otro mundo? ¿O era un objeto que, de algún modo, "reproducía" voces sin origen? Ninguna de las dos preguntas son respondidas, al igual que muchas otras posibles preguntas que puedan tener los lectores. Y, en ese aspecto, Rowling hizo un trabajo mediocre.

En cuanto a si se ha dado por zanjado o no el tema... yo creo que Rowling lo ha dado por cerrado. Y afirmo esto por varios motivos. Primero, porque en ninguno de los libros aparece la más mínima explicación y, una vez acabado el quinto libro, no se vuelve a mencionar el velo ni en un desliz. Segunda, si hubiese querido, hubiese podido explicarlo en pottermore. Dado que no lo ha hecho, no creo que vaya a hacerlo. Aunque espero equivocarme.
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 29
Mensajes : 3776
Inscripción : 27/09/2012
Localización : In my fantasy world~

http://linkazamine.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Detrás del velo Empty Re: Detrás del velo

Mensaje por CatSky4055 Dom 19 Jul 2015 - 18:51

Yo creo realmente que hay cosas que no pueden ser explicadas, y absolutamente todo lo que hay en el departamento de misterios es un ejemplo de ello, lo entiendo como algo inexplicable o poco razonable para el ser humano y ahí concuerdo en que la Rowling no haya querido extenderse mas allá precisamente para hacer la historia mas o menos creible y ajustada a la realidad.

Es como el tema de la muerte, cuando Harry va corriendo hacia Nick a que le hable de lo que hay, opino que simplemente hay cosas que hay que dejar abierto a cada uno, porque capaz que lo entendemos diferente, no sé si me explico.... pero hay conceptos, sobre todo de sentimientos abstractos, que cada uno los entendemos de una forma, pregunta en un grupo de 5 personas que es para ellos la libertad y me apuesto lo que quieras a que cada uno te dirá una cosa, a eso me refiero.

Ahora, como opinión personal siempre pensé que es como el paso a la muerte, hacia el otro mundo o como lo queráis llamar, fácil de cruzar, imposible de volver.
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Detrás del velo Empty Re: Detrás del velo

Mensaje por QuillHeart149 Mar 21 Jul 2015 - 18:14


Admito que yo tampoco entendí muy bien que era, pero JKR lo explicó una vez y aunque esperaba algo más complicado y argumentado, se me hizo más entendible que cuando no sabía nada...

La cosa es que Sirius no murió por ese velo, lo mató Bellatrix. Ese velo es la puerta al puente que separa al mundo de los vivos con el de los muertos, así que al estar muerto Sirius, imagino que se lo llevó x/ Fue desconcertante tanto para nosotros como para Harry y creo que eso es lo que lo hizo tan doloroso D:
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Detrás del velo Empty Re: Detrás del velo

Mensaje por RiverCazador193 Mar 21 Jul 2015 - 18:52

Es verdad que cuando leí esa parte me quedé muy confundida y tuve que leerlo quinientas veces para quedarme igual >.< Sobre todo porque en el momento en que lo leí no entendía bien qué era el departamento de Misterios ni tampoco cómo se había desarrollado la persecución. Sin embargo, ahora estoy más enterada, aunque se sepa bastante poco de ese departamento en general.

Di por hecho hace bastante que la extraña muerte Sirius quedó así porque ni siquiera la existencia de ese arco, velo, lo que sea, los inefables pudieran entenderla. No sé si fue encontrado o creado, pero creo que nadie sabe qué es y que para eso está allí, para investigarlo. Tampoco sabemos bien en qué consiste ser un inefable o qué contenidos abarca su departamento. Es todo un secreto, como muchos otros tantos en esta saga. Además tampoco me di cuenta en el momento de que Sirius murió por Bella, creí que fue el arco xD

Por mi parte, no estoy decepcionada con la poca información que nos ha dado JK porque adoro los misterios inexplicables. De hecho, creo que lo tenía muy pensado, que fue completamente a propósito, y quizás me equivoque pero este pensamiento me gusta. Toda la saga al completo es tan compleja y une tan bien los acontecimientos de un libro con otro que no me queda lugar a dudas que JK se ha esforzado en cada detalle. Incluso preferiría que nunca explicara nada sobre el departamento de Misterios a no ser que tenga la intención de hacer un libro entero sobre ello, porque me desilusionaría que diera una simple explicación de lo ocurrido y no quisiera ampliar la información hablando sobre toda la historia del Ministerio y cómo comenzó ese departamento o qué ocurrirá con un montón de cosas que controlan y sólo ellos saben. Por descontado, sé bien que no habrá otro libro relacionado con esto y creo que tampoco informará más sobre el velo, y me quedo igualmente contenta.

Conste que es mi opinión y mi información, quizás haya algo que no sepa y en lo que me haya equivocado, pero en mi cabeza la cosa es así XD Me podría pasar horas imaginando cosas sobre el Ministerio, es probablemente mi lugar preferido de todo Harry Potter.
RiverCazador193
RiverCazador193
Capitán de Quidditch
Capitán de Quidditch

Femenino Edad : 26
Mensajes : 500
Inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Detrás del velo Empty Re: Detrás del velo

Mensaje por CatSky4055 Mar 21 Jul 2015 - 19:06

Ahhh mira no sabía yo que la Rowling había dicho eso, la verdad siempre lo pensé pero como la muy perr* dejó en suspense el hechizo que le dispara Bellatrix crea la confusión de si cae por el arco por el impacto o por el hechizo...ahí, y sin que sirva de precedente, la película me pareció mucho mas clara y con mayor sentido.
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Detrás del velo Empty Re: Detrás del velo

Mensaje por ShadowEcho30 Miér 22 Jul 2015 - 16:26

Pero en el libro le lanza un hechizo aturdidor nada más ¿no? Aclaran que es un haz de luz roja y no verde el que le llega al pecho ¿Eso es suficiente para matarlo? ¿Cuántos le lanzaron a McGonagall en su momento y sobrevivió? Me refiero a la escena que vio Harry desde la Torre de Astronomía (escena que no sale en las películas) No me acuerdo al detalle de todo pero era más o menos así.

Como dice Cat, en la película lo dieron por zanjado al hacerle un Avada Kedavra y ahí no había dudas.
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Detrás del velo Empty Re: Detrás del velo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.