Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Emma Watson y su discurso por el feminismo EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Emma Watson y su discurso por el feminismo EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Emma Watson y su discurso por el feminismo EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Emma Watson y su discurso por el feminismo EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Emma Watson y su discurso por el feminismo EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Emma Watson y su discurso por el feminismo EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Emma Watson y su discurso por el feminismo EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Emma Watson y su discurso por el feminismo EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Emma Watson y su discurso por el feminismo EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Emma Watson y su discurso por el feminismo

5 participantes

Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por LoboTejo19266 Miér 24 Sep 2014 - 17:03

Creo que esta es una da las pocas veces que estoy de acuerdo con un discurso feminista y es que en este discurso el hombre no es el enemigo de la mujer y de sus intereses sino que la mujer es la que debe sacar provecho de las regulaciones que la hacen partícipe de una sociedad, en su mayoría, machista.

Aquí el link de su discurso con subtitulos en español:

Spoiler:

Aquí algunas frases que marcaron el discurso;

Spoiler:

Es momento de darse cuenta que no es culpa del hombre el machismo sino culpa de la sociedad, de hombres y mujeres que hacen que prevalezca y también es hora de darnos cuenta de que el feminismo no es ser una men-hater ni querer hacer todo lo que el hombre haga sino que es defender los derechos de las mujeres en una sociedad donde se le brinden las mismas oportunidades que a un hombre de acuerdo a las capacidades de cada una.

LoboTejo19266
LoboTejo19266
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Masculino Edad : 37
Mensajes : 103
Inscripción : 17/07/2014
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Re: Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por AccioPluma27803 Miér 24 Sep 2014 - 17:34

Ella tiene mucha razón. Para poder dejar a un lado las diferencias de genero y que hombres y mujeres tengan, por fin, los mismos derechos hay que actuar. Tanto hombres como mujeres han de educar e inculcar esta idea a toda la gente que puedan. Solo de este modo, y castigando a aquel que no respete la igualdad, podremos ser iguales.

Igualdad no es hacer los mismos trabajos. Igualdad no es que el gobierno se meta y obligue a las empresas a tener un determinado numero de trabajadoras. Igualdad es tener las mismas posibilidades de conseguir un trabajo que los hombres y que el mejor sea el que reciba el trabajo, sin importar si es hombre o mujer.

Y, tal y como ha dicho, el problema de la desigualdad de genero no afecta solo a mujeres, sino también a hombres. Un ejemplo es la violencia de genero. Si. Se que es, quizás, un poco extremo pero a veces mirar los extremos son la mejor forma de entender. La gente se queja y denuncia e, incluso, sacan anuncios por la televisión para detener la violencia de genero contra las mujeres.

¿Pero y los hombres? Ellos también sufren de violencia de genero pero nadie le da importancia. Si un hombre golpea a una mujer en la calle recibe criticas por ello. Puede que incluso reciba insultos y la gente se meta en medio, protegiendo a la mujer. Pero si una mujer golpea a un hombre en la calle nadie hace nada. Todos lo ignoran, como si el hombre se lo hubiese ganado y ni siquiera se molestan en ver si es realmente se lo merece.

PD: me encanto la parte de "quien es esta chica de Harry Potter?" xD
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 29
Mensajes : 3776
Inscripción : 27/09/2012
Localización : In my fantasy world~

http://linkazamine.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Re: Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por CatSky4055 Miér 24 Sep 2014 - 17:41

Bueno, bueno, bueno
Creo que esta es una da las pocas veces que estoy de acuerdo con un discurso feminista y es que en este discurso el hombre no es el enemigo de la mujer y de sus intereses
Déjame que te diga querido Gonzalo que en cualquier discurso feminista el hombre no es el enemigo de nadie, porque primero para hacer este tipo de afirmaciones deberíais aprender (los hombres en su mayoría y alguna despistada que no sabe por dónde se anda) que el feminismo no es lo contrario al machismo, es decir, no busca, y nunca ha buscado, la superioridad sobre el hombre, sino la igualdad de ambos géneros...

Aún así, muy buen aporte, el discurso ya lo había escuchado obvio porque fue por tierras uruguayas, y pese a no ser fan de Emma como actriz, está bueno ver como es una tía comprometida y que al menos, sólo por ser quien es, su mensaje calará en unos cuantos mas.

Y edito porque justo ha comentado Lena, y ya metidos en debate hay varias cosas que me han llamado la atención de su post...
Igualdad no es hacer los mismos trabajos. Igualdad no es que el gobierno se meta y obligue a las empresas a tener un determinado numero de trabajadoras. Igualdad es tener las mismas posibilidades de conseguir un trabajo que los hombres y que el mejor sea el que reciba el trabajo, sin importar si es hombre o mujer.

Y no puedo evitar ver como dices que se trata de tener igualdad de oportunidades, y sin embargo dices que igualdad no es hacer los mismos trabajo o ir contra de la ley de igualdad...querida, para poner a todos en igualdad tienen que partir de las mismas condiciones y NO las tenemos (y aquí hablo como mujer), ¿O es que a alguien se le ocurriría criticar la construcción de una rampa para minusválidos pese a ya existir escaleras para acceder a cualquier sitio? Pues eso.

¿Pero y los hombres? Ellos también sufren de violencia de genero pero nadie le da importancia.
Leer esto es como cuando se habla de denuncias falsas, vaya una pedrada en toda la cara...y me da muchísima lástima que de un problema tan grave como es la violencia contra la mujer, se quiera dar una vuelta de tuerca y hablar de la violencia contra el hombre.
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Re: Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por LoboTejo19266 Miér 24 Sep 2014 - 18:17

Creo que la conjunción de las ideas tanto de la campaña #HeForShe como de los contribuyentes en este post es de que la igualdad de género debe ser dada y este es un trabajo tanto de hombres como de mujeres.

Además de que debemos entender bien lo que es el feminismo y difundirlo para evitar corrientes de pensamiento erradas o que degraden la idea del feminismo como tal.
LoboTejo19266
LoboTejo19266
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Masculino Edad : 37
Mensajes : 103
Inscripción : 17/07/2014
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Re: Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por AccioPluma27803 Miér 24 Sep 2014 - 19:10

Bien cat, es cierto que cuando uno dice violencia de genero se refiere al maltrato que recibe una mujer por parte de los hombres por ser mujer. Probablemente lo que yo he dicho es conocido como violencia domestica. Pero aun así, eso no es dar vuelta a la tuerca sino recalcar un hecho.
La mujer no es la única que es maltratada. Sin embargo, no puedo decir que sea por los mismos motivos o las mismas circunstancias. Lo que si puedo decir es que es tan malo uno como otro. Y si, quizás no sea tan numeroso como el de la mujer pero ninguno de los dos casos debería existir.
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 29
Mensajes : 3776
Inscripción : 27/09/2012
Localización : In my fantasy world~

http://linkazamine.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Re: Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por MurciélagoOjo14807 Miér 24 Sep 2014 - 22:05

A lo que se refieren cuando hablan de que la mujer domine sobre el hombre, aunque muchas personas, desgraciadamente, lo llamen feminismo, sea por ignorancia de lo que realmente es o por querer desprestigiar el movimiento feminista, es hembrismo (que aunque el corrector trate de corregirlo es el término). Es necesario que el término feminismo quede libre de el estigma que a veces le ponen de forma intencionada, si queremos obtener una sociedad igualitaria hay que saber de lo que hablamos.
La violencia contra el varón puede ser en algunos casos incluso peor que la violencia contra la mujer por que la sociedad nos dice que los hombres deben ser los dominantes en la relación, hemos avanzado poco en lo que se refiere a alcanzar la igualdad de género realmente, por lo que él mismo piensa que va a ser el hazmerreír de todos aquellos que lo conocen, por lo que aún es menos probable que consiga salir de esa situación. Que existan ambas situaciones y salgan casos tan a menudo, aunque una de ellas apenas sale en ningún sitio, demuestra que estamos muy lejos de alcanzar la igualdad de sexos
MurciélagoOjo14807
MurciélagoOjo14807
Fantasma
Fantasma

Femenino Edad : 31
Mensajes : 25
Inscripción : 17/08/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Re: Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por QuillHeart149 Jue 25 Sep 2014 - 0:59


Como dice Murciélago, el termino "hembrismo" es el opuesto de "machismo" y es por esto que Emma hizo hincapié en aclarar qué es feminismo.

Obviamente la creencia de que feminismo es una palabra que significa "odio hacia los hombres, agresividad y discriminación masculina" o que incluso se vea como un despecho femenino contra los hombres (y tristemente hay defensoras del feminismo totalmente hembristas) viene de la IGNORANCIA. Es así. La gente se ha creido tanto que somos seres cultos e inteligentes, que no se preocupan en detenerse y conocer bien las cosas antes de juzgarlas.

Como dice Cat, Gonzalo, en ningún discurso FEMINISTA el hombre es el enemigo. Otra cuestión es que te topes con mujeres hembristas diciendo ser feministas (ya por su falta de cultura está todo dicho); y es que además la cultura te hace mejor persona.

La cuestión no es asombrarse por lo que Emma ha dicho, es una verdad enorme. La cuestión es apoyarla en esa verdad que solo gente tan apreciada como ella puede encender la chispa en tantísimas personas. Y sin quitarle ningún mérito; me parece precioso su discurso... Entre su forma de expresarse, el sentimiento que le ha puesto, y la humildad con la que pone todo en su lugar te pone los pelos de punta.

De hecho, siempre se ha pedido la ayuda de los hombres para acabar con esto: he aquí las malas interpretaciones masculinas de "las feministas nos echan la culpa a nosotros". Y realmente nunca se han parado a escuchar... nunca se han detenido a razonar que realmente las mujeres podemos gritar a los cuatro vientos, pero si los hombres ignoran nuestros gritos, no hay nada que hacer. La sociedad de hoy es el fruto de una sociedad construida con el hombre como base... ¡obvio vosotros sois la mejor solución a este problema!

Lo que más me ha encantado en el discurso de Emma ha sido cuando ha dicho que los hombres están muy afectados por el machismo, y es cierto. Es duro que un hombre no pueda llorar... o es una nena; es duro que no puedan tener miedo... o es un mari**; es duro que un hombre no pueda expresar sus mejores sentimientos... o se le considera un moñas insoportable. Y no queda todo ahí, se me ocurren muchas cosas más que les afecta (entre ellos deben tratarse como brutos o sino son gays, los hombres siempre cargan con el peso físico o deben hacer determinadas cosas para "ser caballeros", el hombre siempre debe trabajar fuera de casa porque se ve mal que esté mantenido por una mujer...) Yo estas cosas las veo fuera de lugar. Las cosas se hacen por educación, porque tú mismo lo deseas, porque te nace, porque lo crees correcto, porque te sientes bien, porque colaboras en algo que te has propuesto... no porque un hombre debe ser asi y una mujer asá. Yo siempre sujeto la puerta para que alguien más pase, sea hombre o mujer, y lo hago porque lo considero educado; ayudo a llevar cosas pesadas y lo hago por ayudar...

La única distinción que debería de haber entre hombre y mujer es el ginecólogo y el urólogo jajajaj fin!

PD: Añado algo que dijo Lena de castigar a quien no siga la igualdad... No me parece que haya que castigar a nadie, no somos unos salvajes y de ahí se armaría otra historia. Las cosas salen mejor preocupándote por el bien que haces antes que detener el mal que hacen otros.


TWITTER PARA APOYAR HEFORSHE: https://twitter.com/HeforShe
Y os dejo una noticia de como han amenazado a Emma por su discurso... asco de gente ._. : http://www.lavanguardia.com/gente/20140923/54415336642/amenazan-emma-watson-publicar-fotos-desnuda-discurso-feminista.html
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Re: Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por CatSky4055 Jue 25 Sep 2014 - 1:35

Primero que nada, que gusto ver como no todo está perdido y que de cinco debatiendo tres estamos familiarizadas con el término hembrismo...¡no todo está perdido!

Efectivamente la violencia contra el hombre, como muy bien ha expresado Quill, no es física, va por otros caminos, que no está de más que digamos que la ha impuesto el propio hombre con su forma de comportarse o mejor dicho con la forma que se espere que se comporte. Pero ojo, lo mismo para la mujer...que parece que si no haces lo que se espera de ti, eres menos mujer o directamente un marimacho.
Ahora bien decir y cito textualmente "la mujer no es la única maltratadda" y llevarlo a la violencia doméstica como tu dices Lena, me parece una auténtica barbaridad, te dejo unas estádisticas de las mujeres asesinadas en España por violencia machista:
Año 2007: 71.
Año 2008: 84.
Año 2009: 68.
Año 2010: 85.
Año 2011: 67.
Año 2012: 57.
Año 2013: 57.
Año 2014: 46 (y todavía no finaliza el año).

Y todo ello, despues de haber aprobado esa ley de igualdad que tanto se critica, te pregunto ahora ¿podrías darme unos datos iguales para esa gran cantidad de hombres maltratados que dices que existen? Yo te doy la respuesta: no.
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Re: Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por QuillHeart149 Jue 25 Sep 2014 - 3:39


Buscando sobre ese tema (puse porcentaje mundial... pero sinceramente no sé si es realmente mundial este dato) encontré que en 2011 murieron 7 hombres maltratados (y dos de los asesinos fueron hombres, para los más lentos: eran parejas homo Wink ). Lo que me sorprende más es que no es porque los ignoren o algo así... dicen que los hombres no tienden a denunciar por vergüenza de decir que les maltratan... y ahí veo yo el problema, que es lo que Emma estuvo diciendo en su discurso: los hombres no viven libres, están atados al estereotipo que ellos mismos han creado de sí mismos, de cómo deben ser, que el macho es fuerte... no deberían de pensar que es vergonzoso... Ese comentario está embarrado de machismo que se vuelve en contra del mismo hombre.

Yo la verdad, siempre digo que personas malas, las hay en todas partes, personas agresivas, también, enfermas psíquicamente, también... Así que maltratos de humanos vs humanos va a existir siempre. Y asesinatos, por desgracia.

Yo creo que lo que distingue al maltrato de género (dígase contra la mujer) es el vicio. TANTA cantidad de asesinatos anuales de hombres contra mujeres a mi se me hace como un mal vicio de la sociedad alimentada con machismo. ¿Entendéis a lo que me refiero? No son casos de 5-6 humanos desquiciados, sino que es algo masivo. Y en los actos masivos existe claramente un problema mayor porque ya no es que una persona no tenga bien su coco, sino que algo va mal con esa sociedad.

A mi todo me lleva a lo mismo: El hombre debe comenzar a luchar por el feminismo tan incansablemente como la mujer, porque también le afecta. ¿O a los chicos que hay por aquí no os fastidia no poder llorar como humano? ¿Y reprimirse y aparentar tantas cosas que no sois solo por ser "un macho"?
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Re: Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por MurciélagoOjo14807 Jue 25 Sep 2014 - 9:23

Lo malo es que estamos en una sociedad en lo que lo que cuenta es que te comportes en público de un modo políticamente correcto.
Hace tiempo me encontré con un hombre que decía ser feminista, empezamos a discutir sobre otros temas y cuando vio que no me iba a hacer cambiar de opinión ni me iba a ganar la discusión me soltó esta perla "búscate un novio que te enseñe lo que es la vida" lo peor es que no caí en ese momento en lo que realmente me estaba diciendo, socialmente cosas por el estilo no están realmente consideradas machistas, las aceptas sin darte cuenta porque ese prejuicio de que las mujeres tienen que estar bajo el yugo de los hombres sigue imponiendose, de un modo más escondido lo que lo hace mucho más difícil de ver y a la vez mucho más influyente. Necesitamos la ayuda de los hombres para eliminar el machismo, eso es innegable, no se puede eliminar ningún prejuicio si la mitad de la sociedad no colabora, pero queda aún mucho camino por recorrer
MurciélagoOjo14807
MurciélagoOjo14807
Fantasma
Fantasma

Femenino Edad : 31
Mensajes : 25
Inscripción : 17/08/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Emma Watson y su discurso por el feminismo Empty Re: Emma Watson y su discurso por el feminismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.