Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
¿Por qué se ahorcó Colagusano? EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
¿Por qué se ahorcó Colagusano? EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
¿Por qué se ahorcó Colagusano? EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
¿Por qué se ahorcó Colagusano? EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
¿Por qué se ahorcó Colagusano? EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
¿Por qué se ahorcó Colagusano? EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
¿Por qué se ahorcó Colagusano? EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
¿Por qué se ahorcó Colagusano? EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
¿Por qué se ahorcó Colagusano? EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


¿Por qué se ahorcó Colagusano?

+4
AccioPluma27803
CatSky4055
RiverCazador193
QuillHeart149
8 participantes

Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por QuillHeart149 Dom 13 Abr 2014 - 19:39


Una cuestión que tiene varios puntos de vista y me ha parecido curioso crear el tema.

He oido sobre que algunos piensan que la mano de plata estaba embrujada para matarlo si dudaba, otros dicen que fue por su arrepentimiento propio y yo soy de las que apoyan la teoría de que fue gracias a que Harry le salvó la vida cuando Sirius y Lupin querían matarlo.

Mi argumento es que Jo no deja que ninguna frase quede vacía ni de adorno y recuerdo cómo Harry maldijo haber salvado a Colagusano, ya que a causa de eso pudo escapar. Entonces fue cuando se me grabó lo que le dijo Sirius o Dumbledore x_X (creo que fue Sirius), que algún día tendría que devolverle ese favor, porque si un mago salva la vida de otro, este obligatoriamente deberá hacer lo mismo alguna vez. Y creo que ese "pacto mágico" que se crea no solo depende de la voluntad del mago, sino que la propia magia le obliga a devolverlo...
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por RiverCazador193 Dom 13 Abr 2014 - 20:04

Según yo lo leí, me pareció que Colagusano estaba cegado por la misma codicia de poder que Voldemort, pero que era más humano y de verdad consideró amigos a los que había ayudado a matar. En parte por ayudar a Harry (¿quizás por la misma razón que Snape? ¿Si no fue a James, ayuda a Harry?) y en parte por arrepentirse, dejó que la mano le ahogará.

Y lo de la mano tengo dos teorías xD La de que Voldemort la hechizó para no tener discípulos en su contra (como Snape) o que la Magia Negra se había apoderado de él y, en respuesta al buen acto que fuera a hacer, se volvió en su contra y lo mató. Creo que leí que la Magia Negra acababa controlando la vida de los magos que la usasen a menudo, lo que no recuerdo es si fue en Pottermore o.O
RiverCazador193
RiverCazador193
Capitán de Quidditch
Capitán de Quidditch

Femenino Edad : 26
Mensajes : 500
Inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por CatSky4055 Dom 13 Abr 2014 - 20:34

¡¡Bueno bueno volvemos con los debates!! cheers cheers cheers

Mi opinión no es tan optimista como la vuestra, y esperaba muuuuchísimo mas de Colagusano efectivamente por lo que comentas Quill, porque cuando Harry se arrepiente de haberle salvado, es Dumbledore el que le dice que ahora tiene una deuda bla bla bla...y esperaba ver un rastro de esa deuda o por lo menos un arrepentimiento por los bonitos años de juventud que pasó con Sirius and company...pero lo que yo veo es que el "regalo" de Voldemort de la mano de plata tenía letra pequeña, y que fue en ese momento en el que Harry le echa en cara su "te salve la vida, me debes una" él tiene un espasmo y afloja (siempre pienso que por la sorpresa del momento no por ningún arrepentimiento) y la mano se vuelve en su contra porque así lo había previsto Voldemort, por su desconfianza y por lo traicionero que podría llegar a ser.

Así lo veo yo, me hubiera gustado otro enfoque desde luego que si!!

CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por AccioPluma27803 Dom 13 Abr 2014 - 21:06

Me uno~
Me he leido el 7º libro ¡al fin! y creo que el motivo por el que Colagusano termina muriendo ahogado por su propia mano es simple: Voldemor no se fiaba ni un pelo de él.
Antes de que el Señor Oscuro recuperase su cuerpo ya le echaba en cara a Colagusano que había regresado a él porque no tenía ningún sitio donde ir y que se encogía de miedo y asco cada vez que lo veía y lo oía hablar. Ademas, como dijo Dumbledore, Colagusano le debía la vida a Harry y Voldemort difícilmente querría o se fiaría de alguien que le debe la vida a uno de sus peores enemigos.
Así pues, ¿como iba a fiarse de él? Por eso Voldemort, al "devolverle" la mano que Colagusano se cortó para que recuperase su cuerpo, se aseguró de que le obedeciese hasta su muerte.
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 29
Mensajes : 3776
Inscripción : 27/09/2012
Localización : In my fantasy world~

http://linkazamine.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por DraconisChispas54 Mar 15 Abr 2014 - 2:00

A mí me gustaría pensar que fue por eso del vínculo que une a los magos cuando uno le salva la vida a otro, pero no lo veo así.

Colagusano tuvo un momento de debilidad que, según creo, fue más fruto del desconcierto momentáneo que otra cosa. No me parece que realmente estuviese dispuesto a perdonarle la vida a Harry (puede que sí, aunque tal y como está narrado, no es la impresión que me da), pero esa ligera vacilación, ese instante de duda, le llevó a la muerte. Si yo fuese Voldemort, me aseguraría de que la prótesis mágica que le regalase a uno de mis súbditos me fuera leal a mí, no a ese súbdito para que pudiera hacer con ella cosas que no me favorecieran. No sé si estaba encantada con ese fin, si venía así de serie, o qué... Pero sí tengo claro que en el momento en que Peter traicionase a Voldemort, la mano se volvería contra él. Por decir... Si se hubiese cambiado de bando y hubiera pasado información de los mortífagos, por poner un ejemplo, creo que habría acabado igual de mal Neutral
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 33
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por RunaHielo11859 Mar 15 Abr 2014 - 18:43

Debateee, Debatee ((:
Yo pienso lo mismo que tu Quill. Ni si quiera me había planteado lo de la mano embrujada por lo que dijeron en HP3. y luego en el sótano Harry le recordó a Colagusano que le había salvado la vida, a si que la mano de éste cambió de bando al deberle la vida a Harry.... (?)
Cada vez me ponéis más en duda sobre algo que no me había planteado dos veces.
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 25
Mensajes : 1856
Inscripción : 23/06/2012
Localización : España

http://ineslovett.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por QuillHeart149 Mar 15 Abr 2014 - 22:36


A mi también me hacen dudar... malditas JAJAJAJAJAJAJAJA pero todo sea por debatir... *argumenta*

La magia antigua es más poderosa que la oscura, así que bien podría haber sido el mismo pacto el que volviese la mano contra Colagusano... Al ir matando a Harry con la mano, el pacto pudo devolvérselo (?)
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por RiverCazador193 Mar 15 Abr 2014 - 23:20

¿Puedes volver a explicar lo último, Quill? xd No he entendido bien la relación entre la magia oscura/antigua con el pacto, me he perdido.
RiverCazador193
RiverCazador193
Capitán de Quidditch
Capitán de Quidditch

Femenino Edad : 26
Mensajes : 500
Inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por QuillHeart149 Mar 15 Abr 2014 - 23:39


Decía que ese pacto mágico que se crea entre dos magos cuando uno salva la vida de otro es magia antigüa.... como la que Lily usó para hacer a Harry intocable. Entonces... la mano que fue creada por magia oscura, pudo verse obligada a matar a Colagusano por ese pacto mágico. ¿Mejor ahora? jajajaja T_T
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por GlowMahogany69 Miér 16 Abr 2014 - 2:15

esas son de las partes que más admiro en los libros. Cómo todo tiene sentido.
siempre he pensado que la mano que le dio Voldy a colagusano era repleta de magia negra y no sé por qué pero hasta pensaría que la mano tenía mente propia (me acordé de la frase de Arthur Weasley: "No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro") y por lo cual inmediatamente diseñada para matar si sentía la más mínima nobleza, arrepentimiento (o en fin algo bueno) que pudiera sentir colagusano. Y efectivamente una mezcla de todo eso fue lo que sintió cuando Harry le recordó que lo había salvado.
Jo es una genio :'3
GlowMahogany69
GlowMahogany69
Alumno de Hogwarts
Alumno de Hogwarts

Femenino Edad : 29
Mensajes : 60
Inscripción : 12/10/2011
Localización : Armenia Quindío. Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por RunaHielo11859 Miér 16 Abr 2014 - 19:17

Apoyo la argumentación de Quill :3
No había pensado de ese modo pero tiene sentido. Aunque también tendría sentido que Voldemort lo hubiese trucado así D: Jooo estoy hecha un lío. Otra cosa más para preguntarle a JKR cuando la conozca.
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 25
Mensajes : 1856
Inscripción : 23/06/2012
Localización : España

http://ineslovett.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por NightCaoba5200 Vie 18 Abr 2014 - 21:16

Y NightCaoba resucita de su larga ausencia en forma de inferí al escuchar la palabra debate (por Merlín como me gustan los debates). A mí me parece que la razón por la que murió Colagusano fue por ese pequeño momento en que flaqueó sea por arrepentimiento o sabe Merlín el porqué de la razón, aunque no sé porque siempre he pensado que en alguna parte de su ser se encontraba el remordimiento por lo que hiso a sus amigos y este salió a flote en aquel momento. En fin, estuve haciendo un poco de investigación al respecto y recordé que cuando Voldemort le da la mano de plata a Colagusano durante el cuarto libro le dice, o mejor dicho le advierte: “Que tu lealtad no vuelva a flaquear, Colagusano.” Y este le responde “No mi señor, nunca”. Tal vez algo sucedió en ese momento, algún tipo de maldición o hechizo oscuro.
NightCaoba5200
NightCaoba5200
Fantasma
Fantasma

Femenino Edad : 34
Mensajes : 10
Inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ahorcó Colagusano? Empty Re: ¿Por qué se ahorcó Colagusano?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.