Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Taller de edición de imágenes EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Taller de edición de imágenes EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Taller de edición de imágenes EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Taller de edición de imágenes EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Taller de edición de imágenes EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Taller de edición de imágenes EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Taller de edición de imágenes EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Taller de edición de imágenes EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Taller de edición de imágenes EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets

Taller de edición de imágenes

+3
ShadowEcho30
AccioPluma27803
RunaHielo11859
7 participantes

Taller de edición de imágenes Empty Taller de edición de imágenes

Mensaje por RunaHielo11859 Mar 20 Ago 2013 - 17:02

Este taller le llevaremos QuestHowl25 y RunaHielo11859. Cada uno se encargará de distintos tipos de ediciones. Si tenéis dudas o sugerencias dejad un comentario (:

Los inscritos en ese taller son:
-> Shadow
-> Cat
-> Roble
-> Lupe
-> Patty
-> Inés
-> Lena
-> Sombra

BLEND

Bueno, voy a subir como hacer un blend paso a paso, el programa de edición de fotos que uso es Gimp. (Enlaces para descargarlo para Windows & Linux/Ubuntu y si les da fallo prueben aquí)
El blend es de Johnny Depp <3, podeís hacerlo de quien más queráis, con más o menos imágenes... los pasos son los mismos.

NECESITAN:
-Programa de edición de imágenes (en este caso Gimp)
-Imagen de base (que tenga espacio para que se puedan añadir al menos dos imágenes más)
-Imágenes en formato PNG

PASOS:
 Una vez descargado el programa, click con el botón derecho sobre la imagen que quieran usar de base, seleccionen "Abrir con"->"Editor de imágenes GIMP". A continuación se abrirá el editor junto a la imagen*.
*Puede que se abra esto:
Si pasa click en "Mantener"
Spoiler:
 Arriba a la izquierda pinchen en: "Archivo" -> "Abrir como capas..."
Paso 1:
 Vallan a la carpeta donde tengan guardadas las imágenes png y seleccionen la que prefieran.
Se les abrirá la imagen png encima de la de base, si queda muy grande, vallan a la "Herramienta de escalado" y seleccionen el cuadro de "Mantener proporción". Cambian el tamaño al deseado y pinchan en "Escala".
Paso 2:
 A continuación pinchen el el simbolito de la cruz con 4 flechas y arrastren la imagen donde prefieran.
Paso 3:
 Ahora se repetirán los pasos 1 & 2: "Archivo" -> "Abrir como capas..." de nuevo a la carpeta que contenga los png y seleccionen uno.
Paso 4:
 De nuevo se les abrirá la imagen png encima de la de base, vallan a la "Herramienta de escalado" y seleccionen el cuadro de "Mantener proporción". Cambian el tamaño al deseado y pinchan en "Escala".
Paso 5:
 Muevan la imagen pinchando en el mismo simbolito de antes y coloquen la donde prefieran.
Paso 6:
 Si la imagen queda con un corte que no hace juego con el resto de la edición, pueden hacer como yo e ir al símbolo de la mano para ir deslizando desde la imagen hacia fuera (no se si me explico) [sería: pinchan con el mouse, delizan hacia abajo y sueltan, vuelven a pinchar, deslizan y sueltan] y así debería quedar con un estilo parecido al de mi guía (yo lo hago así porque me gusta como queda, si no gusta no se hace e.e)
Paso 7:
 Si quieren eliminar alguna imperfección de la imagen de la base, como me pasó a mi, que ponía Johnny Depp y quedo medio tapado (y me daba pereza buscar otra imagen y empezar de nuevo) pueden usar la misma herramienta.
Paso 8:
 Para añadir texto: Click en la "A", para cambiar color hay la opción de pinchar uno de los rectángulos de la parte de abajo de la caja de herramientas o donde viene lo de "Color" (Se abre lo mismo).
En la paleta de colores tienen tambien muchos tonos... elegid a gusto x)
Paso 9:
 Pinchad en la imagen y se abre una ventanita donde poner el texto (yo he puesto su nombre) En la caja de herramientas tenéis donde elegir la tipografía y el tamaño de letra.
Paso 10:
 Si queréis que quede como con 'relieve' volved a pinchar para añadir el mismo texto (tiene que tener la misma tipografía y tamaño)
Paso 11:
 Cambiáis el tono o el color por completo y colocáis el nuevo texto sobre el otro, pero dejando libre un trocito que le de ese efecto y ya está! (:
Paso 12:
 Para guardar:
"Archivo" -> "Guardar"/"Guardar como..." (si le dan en "Guardar" se sobre-escribirá la imagen de base, si no tienen otra y la quieren conservar también la original pinchen en "Guardar como..." y cambien el nombre).
Eligen el lugar donde guardar la foto y listo.
(He rodeado donde le doy yo cuando me aparece lo de exportar...)
Paso final :
 Y el blend está hecho! :DAl principio puede resultar algo dificilillo o lioso, pero cuando llevas un par se hace fácil n.n repito: si tenéis alguna duda dejadlo en los comentarios y os contestamos, y también comentad para decir que tal salió...

GIFs en GIMP

Bienvenidos a nuestro Taller de Photo/GIMP. Very Happy
Como Ines hizo el suyo en GIMP decidi por mostrarles como hacer un GIF en GIMP (antes de mostrar como hacerlo en Photoshop, obvio).

Primero, hay sitios online que juntan varias imagenes y forman un gif, como el Picasion por ejemplo. Pero eses sitios tienen tamaños de imagenes y tiempos de exibicion predefinidos asi que, te quedas limitado.

Segundo, haciendo el gif en photoshop puedes usar tus proprias imagenes y conservar la resolucion, o sea, que tendrás gifs de alta cualidad.

Dicho eso...

Empezo por el GIMP. Gimp es un programa grafico más o menos (bien menos que más u.u) como Photoshop pero gratuito asi que más acesible para la mayoria. Puede que tengamos algunos problemas con los nombres de las hierramentas y menus ya que estoy con la version en português. Cualquier duda me avisen en los comentários o por MP.

Para hacer un gif usando el gimp necesitas dos (o más) imagenes del mismo tamaño.

• Abra el Gimp.
• Abra la ventana de camadas.
Spoiler:
• Va en Abrir como camada y abra la primera de tus imagenes.
Spoiler:
• Deja la imagen ahi y vuelve a Abrir como camada para abrir la segunda imagen.
Spoiler:
• Ahora, para definir la duracion del gif, clica en la ventana de camadas, donde está en nombre de la imagen
Spoiler:
• y cambia para la Duracion(2500ms) o el numero de milesegundos que quieres que dure la animacion. Yo he intentado con ese tiempo y salio bien.
Spoiler:
• Haga eso en las dos camadas.
Spoiler:
• Para testar va al menu Filtros>Animação>Reproduzir
Spoiler:
• En la ventana que se abrirá clica en Reproduzir para ver el gif.
Spoiler:
• Si juzgar necesario puedes volver hacia las camadas para añadir o disminuir tiempo.

• Cerra la ventanita de teste y clica en Salvar como...
Spoiler:
• Dale a imagen el nombre que quieras y clica en Tipo de Arquivo.
Spoiler:
• En Tipo de Arquivo seleciona a opcion gif y clica en salvar.
Spoiler:
• Otra ventana se abrirá preguntando si quieres salvar la imagen como imagen o como animacion. Debes marcar la opcion animacion antes de clicar en Exportar.
Spoiler:
• En la ultima ventana debes verificar si está marcada la opcion Repetir Indefinidamente (para que el gif sea continuo) y clicar en salvar.
Spoiler:
• Si todo salio bien (y eso esperamos) tendrás un gif asi:
Spoiler:

GIFs en Photoshop

-> La version que uso de PS es CS5 asi que no sé si es igual en las versiones anteriores.

-> Algunas de las imagenes del tutorial tienen marcaciones en el lado derecho, asi que les pido que hagan clique con el boton derecho del raton y abran la imagen en otra ventana para verla entera. Wink

-> Necesitarás dos o más imagenes del mismo tamaño.

• Abra el Photoshop y clica en Janela>Animação.
Spoiler:
• Aparecerá abajo en la ventana las configuraciones de Linha do Tempo (Linea de Tiempo o Timeline)
Spoiler:
• En Arquivo>Abrir, abra la primera de sus imagenes
Spoiler:
• Abra o menu Camadas (Layers)
Spoiler:
• Clica dos veces sobre la camada actual para desbloquearla y clica ok, la camada aparecerá ya en la linea de tiempo.
Spoiler:
• Si necesario, cambia la visualizacion de la linea de tiempo clicando en el lugar indicado. Deberá estar organizada en cuadros para facilitar la organizacion de las camadas de la GIF.
Spoiler:
• Vuelve al menu de camadas y crea una nueva.
Spoiler:
• Con la nueva camada selecionada, va al menu arquivo y insere la segunda imagen de su GIF.
Spoiler:
• Ahora tendrás que redimensionar la segunda image. Basta usar los cuadraditos y ponerla del mismo tamaño que la primera. (Si, ella vay tapar la anterior pero luego veran como se arregla eso.)
Spoiler:
• Bueno, ahora tienes dos camadas pero solo un cuadro en la linea de tiempo entonces clica en el lugar indicado para añadir más un cuadro a linea.
Spoiler:
• Ahora viene la magia. xD Clica en el primero cuadro de la linea del tiempo y clica en el ojito que aparece al lado de una de las camadas. Solo la otra quedará visible.
Spoiler:
• Ahora clica en lo segundo cuadro de la linea y en el menu de camadas marca haces lo contrário. Pone el ojito en la que has desmarcado y quita el ojito de la otra.
Spoiler:
• Te darás cuenta que en la linea de tiempo ahora tienes un cuadro con cada image y abajo de cada cuadro el tiempo en que quedará visible. Si la image no tiene texto para ser leído puedes cambiar el tiempo para 2 segundos por ejemplo. Eso eres tu quien definirás.
Spoiler:
• Tambien ahi cerca, bajo del primer cuadro, definirás la taja de repeticion. Para que el GIF quede rotativo debes poner "Siempre".
Spoiler:
• Puedes testar su animacion clicando en el butonzito de "play". Eso hará el gif rodar en la propia ventana del PS y podrás ver si el tiempo de transicion está bueno.
Spoiler:
• Despues de listo debes clicar en Arquivo>Salvar para Web e Dispositivos(Save for web and devices o sea como lo llame su PS).
Spoiler:
• En la ventana que se abre debes marcar que la image es un gif y definir el padron de colores. Eso queda a su criterio. Si no quieres cambiar nada en los colores ni disminuir la resolucion del GIF clica en Salvar/Guardar. Ahi basta definir la carpeta y nombre y guardar.
Spoiler:
• Si todo sale correcto tu gif se quedará asi:
Spoiler:

Ejercicio: Crear dos imagenes de mismo tamaño en el estilo que ha mostrado Ines (en GIMP o Photoshop) y hacer un gif con ellas (en GIMP o Photoshop).

Como quitar el fondo de una imagen con photoshop (y crear un png para usar en colages, etc.)
- Escoja una imagen y salve. Cuanto menos elementos en el fondo mejor. Fondo blanco o de color unica? Perfecto!
- Abra la imagen en photoshop.
Spoiler:
- Ahora, existen dos herramientas que pueden ayudarnos a remover en hondo de una imagen. (Sinceramente no sé como se llaman en español pero son los iconos eses de la goma con las tijeras y la goma con la estrellita).
Spoiler:
- En resumen, la con las tijeras borra el plan de hondo con base en el color predominante de esa área y solamente en la area donde tu escoges borrar. Lo que, en el caso de una imagen con el color muy semejante al del hondo puede crear problemas como ese.
donde está el dedito de Fred? T_T:
- Pero... disminuyendo la tolerancia de color de la herramienta puedo borrar al hondo sin borrar (demasiados) elementos de la imagen. La tolerancia padron es 50%. Bajandola a 15% ya pude borrar el hondo sin borrar la mano de Fred. =)
Spoiler:
- La herramienta con la estrellita (que aca se llama borrador mágico *-*) usa el mismo padrón para borrar de acuerdo con el color predominante pero lo hace en la imagen entera. (Y puede causar el mismo problema de la anterior si estuviera con la tolerancia de color demasiado alta.)
mira la tolerancia alli, en 50%. Casi una censura. xD:
- Bajando la tolerancia no borras partes de la imagen pero tendrás que clicar más veces para borrar el hondo (ya que lo dividirás por color).
Spoiler:
- Listo, sin hondo pero... será que no quedo ni una pizca del hondo?
Para comprobar, crea una nueva capa y ponle un color opuesto al del hondo que habia (hondo claro, capa negra/hondo oscuro, capa blanca).
Spoiler:
- Ops, se ve que pasaron algunos puntos, además de la sombra. Dependiendo de como vas aplicar la image es mejor quitar todo o entonces dejar la sombra. Puedes usar ahi el borrador normal o uno de los dos especiales. No te olvides de tener seleccionada la capa donde está la imagen y no la capa de color.
Spoiler:
- Despues borre la capa de color. Y guarde la imagen sob la extension PNG.
Spoiler:
- Ahora puedes insertarla donde quieras.
Spoiler:

Tarea: Escoger una imagen, quitar el fondo y aplicarla en otro. =)

Aguardamos sus posts. ^^

Última edición por RunaHielo11859 el Lun 21 Oct 2013 - 20:08, editado 6 veces
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 26
Inscripción : 23/06/2012

http://ineslovett.tumblr.com/

Taller de edición de imágenes Empty Re: Taller de edición de imágenes

Mensaje por AccioPluma27803 Miér 21 Ago 2013 - 16:36

¡Al fin logre terminarlo! *o* ¿Pueden creerse lo dificil que es encontrar una imagen de Harry sin fondo? Yo todabia no he encontrado ninguna >.> Bueno, aqui esta mi gif:
Spoiler:
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 29
Inscripción : 27/09/2012

http://linkazamine.deviantart.com/

Mensaje por RunaHielo11859 Miér 21 Ago 2013 - 17:19

Que bonito te ha quedado Lena! y que rápida has sido para reponder Smile *aplaudiendo* x)
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Mensaje por AccioPluma27803 Miér 21 Ago 2013 - 17:21

¿Rapida? e_e Vi el post hace por lo menos 7 horas y empeze haciendolo entonces >.> (aunque estube un buen rato decidiendo que hacer)
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Mensaje por RunaHielo11859 Miér 21 Ago 2013 - 21:04

Bueno, aquí pongo mi gif, he hecho que se cambie con un efecto distinto :3 me pareció muy cuqui x)

GIF:
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Mensaje por ShadowEcho30 Vie 23 Ago 2013 - 18:36

Aquí está el mío también :DMe ha costado y eso que ha salido chapucero pero bueno XD Espero ir mejorando. Creo que mi photoshop a veces se bloquea porque sí...

Spoiler:
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 37
Inscripción : 14/09/2011

Mensaje por SombraOrtiga29663 Vie 30 Ago 2013 - 12:10

Me apunté ayer al cursillo de edición de imágenes, en cuanto termine mis 'deberes' lo mandaré también V

Editando: Ya he conseguido mis dos imágenes y mi Gif, lo dejo aquí a ver qué les parece.

Spoiler:
SombraOrtiga29663
SombraOrtiga29663
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Inscripción : 28/08/2013

Mensaje por BuscadorRoble26243 Dom 15 Sep 2013 - 2:14

Oh si nena!! Me quedó horrible pero por fin lo terminé!!! Very Happy

Gif:
BuscadorRoble26243
BuscadorRoble26243
Death Eater
Death Eater

Femenino Edad : 28
Inscripción : 24/12/2012

Mensaje por RunaHielo11859 Miér 2 Oct 2013 - 17:21

RECORDAMOS QUE FALTAN POR SUBIR SU TRABAJO:
-> Cat
-> Patty
-> Roble

Edit: jejejeje sorry Quest, les cambié el alias Razz

Última edición por RunaHielo11859 el Miér 2 Oct 2013 - 17:30, editado 2 veces
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Mensaje por QuestHowl25 Miér 2 Oct 2013 - 17:24

Inês, Lupe ya posteo. Es BuscadorRoble.

Los que faltan son:
-> Ana
-> Cat
-> Roble
-> Patty

Eru a pedido para retirarla de los talleres porque está sin tiempo con el profesorado.
QuestHowl25
QuestHowl25
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Inscripción : 06/10/2011

http://www.thaismoret.com.br

Mensaje por DraconisChispas54 Miér 2 Oct 2013 - 17:26

Estoy sin Photoshop, sin tiempo y casi sin ojo, chicas... Creo que es mejor que me quitéis a mí también del taller.
DraconisChispas54
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 34
Inscripción : 23/09/2011

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Mensaje por RunaHielo11859 Lun 14 Oct 2013 - 19:19

Quest, tengo un problemilla, ¿como instalo photoshop en linux? u.u

Última edición por RunaHielo11859 el Mar 22 Oct 2013 - 19:08, editado 1 vez
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Mensaje por QuestHowl25 Mar 22 Oct 2013 - 17:29

Ha sido actualizado el taller con lo básico de como quitar el fondo de images. Sugiro que lo revisen y que conteste quien no ha contestado aun (aunque sea para decir que no puede hacerlo).

<3
QuestHowl25
QuestHowl25
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Inscripción : 06/10/2011

http://www.thaismoret.com.br

Mensaje por ShadowEcho30 Mar 22 Oct 2013 - 18:47

Gracias por poner lo del fondo Smile Era algo que sabía hace tiempo y como no seguí con el photoshop acabé olvidando.
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Inscripción : 14/09/2011

Mensaje por AccioPluma27803 Jue 31 Oct 2013 - 21:13

Vengo a entregar la nueva tarea (aunque técnicamente ya la había hecho incluso antes de que se pidiese Razz)
Spoiler:
AccioPluma27803
AccioPluma27803
Animago
Animago

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado