Taller de edición de imágenes
+3
ShadowEcho30
AccioPluma27803
RunaHielo11859
7 participantes
Página 1 de 1.
Taller de edición de imágenes
Este taller le llevaremos QuestHowl25 y RunaHielo11859. Cada uno se encargará de distintos tipos de ediciones. Si tenéis dudas o sugerencias dejad un comentario (:
Los inscritos en ese taller son:
-> Shadow
-> Cat
-> Roble
-> Lupe
-> Patty
-> Inés
-> Lena
-> Sombra
BLEND
Bueno, voy a subir como hacer un blend paso a paso, el programa de edición de fotos que uso es Gimp. (Enlaces para descargarlo para Windows & Linux/Ubuntu y si les da fallo prueben aquí)
El blend es de Johnny Depp <3, podeís hacerlo de quien más queráis, con más o menos imágenes... los pasos son los mismos.
NECESITAN:
-Programa de edición de imágenes (en este caso Gimp)
-Imagen de base (que tenga espacio para que se puedan añadir al menos dos imágenes más)
-Imágenes en formato PNG
PASOS:
Una vez descargado el programa, click con el botón derecho sobre la imagen que quieran usar de base, seleccionen "Abrir con"->"Editor de imágenes GIMP". A continuación se abrirá el editor junto a la imagen*.
*Puede que se abra esto:
Si pasa click en "Mantener"
Se les abrirá la imagen png encima de la de base, si queda muy grande, vallan a la "Herramienta de escalado" y seleccionen el cuadro de "Mantener proporción". Cambian el tamaño al deseado y pinchan en "Escala".
En la paleta de colores tienen tambien muchos tonos... elegid a gusto x)
"Archivo" -> "Guardar"/"Guardar como..." (si le dan en "Guardar" se sobre-escribirá la imagen de base, si no tienen otra y la quieren conservar también la original pinchen en "Guardar como..." y cambien el nombre).
Eligen el lugar donde guardar la foto y listo.
(He rodeado donde le doy yo cuando me aparece lo de exportar...)
GIFs en GIMP
Bienvenidos a nuestro Taller de Photo/GIMP.
Como Ines hizo el suyo en GIMP decidi por mostrarles como hacer un GIF en GIMP (antes de mostrar como hacerlo en Photoshop, obvio).
Primero, hay sitios online que juntan varias imagenes y forman un gif, como el Picasion por ejemplo. Pero eses sitios tienen tamaños de imagenes y tiempos de exibicion predefinidos asi que, te quedas limitado.
Segundo, haciendo el gif en photoshop puedes usar tus proprias imagenes y conservar la resolucion, o sea, que tendrás gifs de alta cualidad.
Dicho eso...
Empezo por el GIMP. Gimp es un programa grafico más o menos (bien menos que más u.u) como Photoshop pero gratuito asi que más acesible para la mayoria. Puede que tengamos algunos problemas con los nombres de las hierramentas y menus ya que estoy con la version en português. Cualquier duda me avisen en los comentários o por MP.
Para hacer un gif usando el gimp necesitas dos (o más) imagenes del mismo tamaño.
Abra el Gimp.
Abra la ventana de camadas.
Cerra la ventanita de teste y clica en Salvar como...
GIFs en Photoshop
-> La version que uso de PS es CS5 asi que no sé si es igual en las versiones anteriores.
-> Algunas de las imagenes del tutorial tienen marcaciones en el lado derecho, asi que les pido que hagan clique con el boton derecho del raton y abran la imagen en otra ventana para verla entera.
-> Necesitarás dos o más imagenes del mismo tamaño.
Abra el Photoshop y clica en Janela>Animação.
Ejercicio: Crear dos imagenes de mismo tamaño en el estilo que ha mostrado Ines (en GIMP o Photoshop) y hacer un gif con ellas (en GIMP o Photoshop).
Como quitar el fondo de una imagen con photoshop (y crear un png para usar en colages, etc.)
- Escoja una imagen y salve. Cuanto menos elementos en el fondo mejor. Fondo blanco o de color unica? Perfecto!
- Abra la imagen en photoshop.
Para comprobar, crea una nueva capa y ponle un color opuesto al del hondo que habia (hondo claro, capa negra/hondo oscuro, capa blanca).
Tarea: Escoger una imagen, quitar el fondo y aplicarla en otro. =)
Aguardamos sus posts. ^^
Los inscritos en ese taller son:
-> Shadow
-> Cat
-> Roble
-> Lupe
-> Patty
-> Inés
-> Lena
-> Sombra
BLEND
Bueno, voy a subir como hacer un blend paso a paso, el programa de edición de fotos que uso es Gimp. (Enlaces para descargarlo para Windows & Linux/Ubuntu y si les da fallo prueben aquí)
El blend es de Johnny Depp <3, podeís hacerlo de quien más queráis, con más o menos imágenes... los pasos son los mismos.
NECESITAN:
-Programa de edición de imágenes (en este caso Gimp)
-Imagen de base (que tenga espacio para que se puedan añadir al menos dos imágenes más)
-Imágenes en formato PNG
PASOS:
Una vez descargado el programa, click con el botón derecho sobre la imagen que quieran usar de base, seleccionen "Abrir con"->"Editor de imágenes GIMP". A continuación se abrirá el editor junto a la imagen*.
*Puede que se abra esto:
Si pasa click en "Mantener"
- Spoiler:
- Paso 1:
Se les abrirá la imagen png encima de la de base, si queda muy grande, vallan a la "Herramienta de escalado" y seleccionen el cuadro de "Mantener proporción". Cambian el tamaño al deseado y pinchan en "Escala".
- Paso 2:
- Paso 3:
- Paso 4:
- Paso 5:
- Paso 6:
- Paso 7:
- Paso 8:
En la paleta de colores tienen tambien muchos tonos... elegid a gusto x)
- Paso 9:
- Paso 10:
- Paso 11:
- Paso 12:
"Archivo" -> "Guardar"/"Guardar como..." (si le dan en "Guardar" se sobre-escribirá la imagen de base, si no tienen otra y la quieren conservar también la original pinchen en "Guardar como..." y cambien el nombre).
Eligen el lugar donde guardar la foto y listo.
(He rodeado donde le doy yo cuando me aparece lo de exportar...)
- Paso final :
GIFs en GIMP
Bienvenidos a nuestro Taller de Photo/GIMP.
Como Ines hizo el suyo en GIMP decidi por mostrarles como hacer un GIF en GIMP (antes de mostrar como hacerlo en Photoshop, obvio).
Primero, hay sitios online que juntan varias imagenes y forman un gif, como el Picasion por ejemplo. Pero eses sitios tienen tamaños de imagenes y tiempos de exibicion predefinidos asi que, te quedas limitado.
Segundo, haciendo el gif en photoshop puedes usar tus proprias imagenes y conservar la resolucion, o sea, que tendrás gifs de alta cualidad.
Dicho eso...
Empezo por el GIMP. Gimp es un programa grafico más o menos (
Para hacer un gif usando el gimp necesitas dos (o más) imagenes del mismo tamaño.
Abra el Gimp.
Abra la ventana de camadas.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Cerra la ventanita de teste y clica en Salvar como...
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
GIFs en Photoshop
-> La version que uso de PS es CS5 asi que no sé si es igual en las versiones anteriores.
-> Algunas de las imagenes del tutorial tienen marcaciones en el lado derecho, asi que les pido que hagan clique con el boton derecho del raton y abran la imagen en otra ventana para verla entera.
-> Necesitarás dos o más imagenes del mismo tamaño.
Abra el Photoshop y clica en Janela>Animação.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Ejercicio: Crear dos imagenes de mismo tamaño en el estilo que ha mostrado Ines (en GIMP o Photoshop) y hacer un gif con ellas (en GIMP o Photoshop).
Como quitar el fondo de una imagen con photoshop (y crear un png para usar en colages, etc.)
- Escoja una imagen y salve. Cuanto menos elementos en el fondo mejor. Fondo blanco o de color unica? Perfecto!
- Abra la imagen en photoshop.
- Spoiler:
- Spoiler:
- donde está el dedito de Fred? T_T:
- Spoiler:
- mira la tolerancia alli, en 50%. Casi una censura. xD:
- Spoiler:
Para comprobar, crea una nueva capa y ponle un color opuesto al del hondo que habia (hondo claro, capa negra/hondo oscuro, capa blanca).
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Tarea: Escoger una imagen, quitar el fondo y aplicarla en otro. =)
Aguardamos sus posts. ^^
Última edición por RunaHielo11859 el Lun 21 Oct 2013 - 20:08, editado 6 veces
Re: Taller de edición de imágenes
¡Al fin logre terminarlo! *o* ¿Pueden creerse lo dificil que es encontrar una imagen de Harry sin fondo? Yo todabia no he encontrado ninguna >.> Bueno, aqui esta mi gif:
- Spoiler:
Que bonito te ha quedado Lena! y que rápida has sido para reponder *aplaudiendo* x)
¿Rapida? e_e Vi el post hace por lo menos 7 horas y empeze haciendolo entonces >.> (aunque estube un buen rato decidiendo que hacer)
Bueno, aquí pongo mi gif, he hecho que se cambie con un efecto distinto :3 me pareció muy cuqui x)
- GIF:
Aquí está el mío también :DMe ha costado y eso que ha salido chapucero pero bueno XD Espero ir mejorando. Creo que mi photoshop a veces se bloquea porque sí...
- Spoiler:
ShadowEcho30- Moderador HP
Inscripción : 14/09/2011
Me apunté ayer al cursillo de edición de imágenes, en cuanto termine mis 'deberes' lo mandaré también
Editando: Ya he conseguido mis dos imágenes y mi Gif, lo dejo aquí a ver qué les parece.
Editando: Ya he conseguido mis dos imágenes y mi Gif, lo dejo aquí a ver qué les parece.
- Spoiler:
SombraOrtiga29663- Jugador de Quidditch
Inscripción : 28/08/2013
Oh si nena!! Me quedó horrible pero por fin lo terminé!!!
- Gif:
BuscadorRoble26243- Death Eater
Inscripción : 24/12/2012
RECORDAMOS QUE FALTAN POR SUBIR SU TRABAJO:
-> Cat
-> Patty
-> Roble
Edit: jejejeje sorry Quest, les cambié el alias
-> Cat
-> Patty
-> Roble
Edit: jejejeje sorry Quest, les cambié el alias
Última edición por RunaHielo11859 el Miér 2 Oct 2013 - 17:30, editado 2 veces
Inês, Lupe ya posteo. Es BuscadorRoble.
Los que faltan son:
-> Ana
-> Cat
-> Roble
-> Patty
Eru a pedido para retirarla de los talleres porque está sin tiempo con el profesorado.
Los que faltan son:
-> Ana
-> Cat
-> Roble
-> Patty
Eru a pedido para retirarla de los talleres porque está sin tiempo con el profesorado.
Estoy sin Photoshop, sin tiempo y casi sin ojo, chicas... Creo que es mejor que me quitéis a mí también del taller.
Quest, tengo un problemilla, ¿como instalo photoshop en linux? u.u
Última edición por RunaHielo11859 el Mar 22 Oct 2013 - 19:08, editado 1 vez
Ha sido actualizado el taller con lo básico de como quitar el fondo de images. Sugiro que lo revisen y que conteste quien no ha contestado aun (aunque sea para decir que no puede hacerlo).
<3
<3
Gracias por poner lo del fondo Era algo que sabía hace tiempo y como no seguí con el photoshop acabé olvidando.
ShadowEcho30- Moderador HP
Inscripción : 14/09/2011
Vengo a entregar la nueva tarea (aunque técnicamente ya la había hecho incluso antes de que se pidiese )
- Spoiler:
Página 1 de 1.