Conectarse

Recuperar mi contraseña

Fecha del Rol

Sábado, 06/02/1982
15:00
Últimos temas
Calendario de Clases
Los posteadores más activos del mes

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Administración
QuillHeart149
Administradora
¡Síguenos!

Tweets

Afiliados

Élite








Normal
Foroactivo
Crear foro

Reglas de Rol | ACTUALIZADA 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas de Rol | ACTUALIZADA 2015

Mensaje por QuillHeart149 el Jue 1 Ene 2015 - 5:30


REGLAS DE LA SECCIÓN ROL
   
                                     


Cualquier post/comentario que incumpla alguna de las reglas será EDITADO o ELIMINADO.

1. – Respetar las normas generales del foro y recomendable
leer esto.

2. – Si el tema en cuestión tiene sus propias normas, respetarlas también.

3. - Escribir la fecha actual (Ej: 1981, Domingo 18 de Diciembre, 18:00) en el primer post que se escriba en un tema.

4. - Cuando se vaya a pasar de un tema a otro, colocar el link del último post de adonde se va. Cuando se vaya a llegar a un tema de otro, colocar el link del post de donde vienes.

5. – EQUIVOCARSE. Sí, equivocarse y rolear error por error. ¿Os parece entretenido si todos somos superdotados? Nadie debe ser especial. Comentad qué sucede en cada fallo que tenéis, no hay prisa, podéis comentar en el rol cuantas veces queráis mientras no hagáis doble post.

6. – No dar a entender que sabes más que lo que están enseñando los profesores, sino ¿para qué vas a las clases?, o sino, ¿para quién da clase el profesor?

7. – Tus OCs no saben todo lo que ocurre en el rol. Si lees una conversación que está teniendo lugar en un lugar del castillo pero no tienes a ninguno de tus OCs allí, ellos no pueden saber lo que ha ocurrido.

8. – No se permite controlar las acciones de los demás, sólo a tí mismo. Ejemplo: "A lanzó un conjuro hacia B y este quedó inconsciente". Limítate a decir lo que haces TÚ, la otra persona ya se encargará de sí mismo.

9. – Evitar "OCs fastidiosos" (Mary Sue, Gary Stu, Supermanes).

10. - Habrá un Narrador que nos guíe un poco en la historia. Lo que diga el Narrador es lo que sucede; si un alumno se escapa de noche y el Narrador cree oportuno dejarlo, lo deja, si cree oportuno mandarlo a dormir, alguien le pillará (por ejemplo).

11. - NO SE PERMITEN mascotas en Hogwarts fuera de lo común. Sólo se pueden: gato, sapo, lechuza, búho, hurón, kneazle/medio kneazle, rata o criaturas poco problemáticas como un mota pigmeo, alguna lagartija común, un murciélago...

12. - Los alumnos no conocen la ubicación de salas comunes que no sean la suya, ni tampoco todos los alumnos pueden conocer la ubicación de la cocina, la sala de los menesteres o cualquier otro lugar que en los libros no sea comúnmente conocido. Ejemplo: solo algunos Hufflepuff conocen la cocina; la sala de los menesteres solo se conoce "sin saberlo" o por coincidencia (como en los libros), excepto los elfos domésticos;

13. - Respetar los roles de los personajes en la historia. Ejemplo: Si hay mortífagos, que nadie los tome a risa; si pelean alumnos de diferentes cursos, por lógica el mayor tiene más posibilidades de ganar; etc etc

14. - Solo habrá UN SOLO OC especial en Hogwarts. Ej: puede haber un licántropo, un metamorfomago, un animago, una veela... A no ser que dentro del mismo rol los acontecimientos lleven a que haya más de un hombre lobo o animago, que son los que se pueden transformar con el tiempo. Si la persona dueña de uno de estos OCs especiales no rolea en 6 meses, pueden arrebatarle el puesto.

15.
- Prohibido usar mundo externos a Harry Potter. Ej: nada de elfos al estilo Legolas, nada de vampiros no tradicionales, nada de criaturas inexistentes en Harry Potter...

16. - Para CUALQUIER duda sobre el rol, ir al tema de dudas (http://wearepottermore.activoforo.com/t536-dudas-en-el-rol), ahí podéis preguntar si se os permite realizar algo que tengáis en duda, hacer una petición para que suceda algo con vuestro OC, pedir una explicación de cómo es algún ser de Harry Potter para estar más informado si se pretende usar algo así...

17. - No se puede desempeñar el papel de los profesores o personajes que no sean propios.

18.
- Tener respeto hacia quienes no hayan podido entrar al rol en unos días y evitar dejar a su personaje como si fuera un "mudo" o un "fantasma", simplemente imaginar que ha estado actuando normal. Lo mismo para la persona desaparecida: dar por hecho que ha estado ahí como siempre.

19. - Crear OCs con coherencia: que no sean de madre africana, padre koreano, nacido en españa, criado en rusia y viviendo actualmente en londres; que aunque tenga ideas de mortífagos no pueda realizar maldiciones imperdonables con 11 años o poco más; etc...


Espero que no haya que modificar ni eliminar ningún comentario, confío con que vais a ir con ojo




¿Qué es un Rol y cómo se rolea?


Un rol es una descripción de acciones, personajes y ambientes que se realiza entre dos o más personas para crear una historia, ya sea improvisada o planeada con antelación.

Para rolear necesitas tener imaginacion y saber describir lo que quieres decir. Aconsejaría el uso de guiones cuando se quiera hablar para evitar lios entre el diálogo y la narración, y las comillas se usan normalmente para los pensamientos.

Hay dos tipo de rol: Activo y Pasivo

- Pasivo: Es el que haríamos en el foro. Es más lento pero es apreciada por todos los miembros, y puede participar un gran número de personas.

- Activo: Es cuando se decide rolear por msn, algún chat o en persona. Es más rapido, pero solo pueden participar un número limitado de personas.

Tipos de OCs que fastidian un rol:

- Mary Sues: Término utilizado por el mundo del fandom, refiriéndose a un personaje femenino agregado en una historia original que suele ser un alter-ego del escritor, cuya principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del canon sin explicación alguna. Suele ser perfecto y no tener fallos. No todo personaje original es necesariamente una Mary Sue, es más, DEBE evitarse, ya que son personajes vacíos que normalmente sólo su creador ve "genial".

- Gary Stus: Es lo mismo que una Mary Sue pero para personajes masculinos.

- Supermanes: Son personajes que son "invencibles". Su autor se empeña en que es el mejor y aunque los golpees o les hagas heridas, "no les pasa nada". A la hora de ejercer una acción o atacar siempre hacen cosas demasiado exageradas. Por ejemplo: saber realizar hechizos antes de que los vea en clase, tener conocimientos por encima del resto... frases normales de supermanes: "no me hacen nada tus hechizos", "te doy con 1000 desmaius en el estómago", "te echo una maldición y a la primera te mato" "esquivo todos tus ataques" "aparezco de pronto y te quito la snitch cuando ya estabas rozándola con los dedos" ... Todo tipo de comportamiento similar a ese... significa que un superman anda por ahí y una super-admin irá a castigarle (?)











_________________









..........................................................................................."I know I'm in love with you because I don't know why I love you"
..............................................................................................................................................................................- Katrina Beurk



.
avatar
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 24
Mensajes : 18201
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.