Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Casas y Prejuicios EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Casas y Prejuicios EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Casas y Prejuicios EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Casas y Prejuicios EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Casas y Prejuicios EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Casas y Prejuicios EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Casas y Prejuicios EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Casas y Prejuicios EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Casas y Prejuicios EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


Casas y Prejuicios

4 participantes

Ir abajo

Casas y Prejuicios Empty Casas y Prejuicios

Mensaje por QuillHeart149 Lun 16 Abr 2012 - 19:31

CASAS Y PREJUICIOS


Hablando con varias personas que se han asombrado de caer en otra casa a la que ellas pensaban que pertenecían durante toda su vida, me paré a pensar que todos estábamos un poco equivocados con todas las casas por haberlas visto desde el punto de vista de los libros. Empezaré a comentar sobre Slytherin ya que es nuestra casa ^^


SLYTHERIN

Siempre hemos sabido que las "cualidades" de los Slytherin son: el egoísmo, la cobardía, la ambición y la astucia, principalmente. A simple vista todo eso suena fatal, lo primero que se te pasa por la mente es una mala persona, incluso puedes llegar a pensar en alguien frío, serio, solitario y que besa al espejo. Muchas personas, como yo xDDD, veían esos puntos negativos y se negaban a ser así, pero cuando te ves viviéndolo cambia la perspectiva de todo... de hecho, ¿quién dice que una buena persona no pueda tener esas características? Ahí no dice nada de antipático, nada de malvado, nada de tacaño. Hay muchos grados para cada característica: los hay ambicioso al extremo y los hay menos ambiciosos, algo normalito.

Con todo esto incluso me paré a pensar en Snape... es un buen ejemplo de Slytherin. Muchos reconocen su valía digna de un Gryffindor, pero yo no estoy de acuerdo. Lo que hizo Snape no fue para nada digno de un Gryffindor... ¿Os digo que habría hecho un Gryffindor? Lanzarse contra Voldemort para vengar a Lily sin importarle morir ^^ Snape sin embargo tiene la cobardía-valentía de un Slytherin acompañada por la astucia y el egoísmo: Estaba a dos bandos, ambos bandos confiaban en él (una buena forma de no morir aunque haya riesgos xDDD) Sinceramente, a mi me daría miedo morir, pero no tengo una cobardía psicótica de huir... creo que me identifico con Snape, lo mejor es caerle bien a todos aunque estés de un lado *-*UUuu jajajajaja Hay que tener mucha astucia para meterse en una situación así y saber manejarla, la verdad... pero lo mejor de todo era que todo lo hacía por una venganza propia ^^ (egoísmo). Quizá a él no le importaba morir xDDD pero estoy segura de que si que temía morir sin asegurarse de que cumplía lo que quería: vengarse de Voldemort. Así que.... eso de que los Slytherin somos cobardes y demás no hay que mirarlo desde el peor sentido Uhm ese hombre ayudó mucho... y ni digamos de Merlín!!! Merlín ayudaba a la gente que le necesitaba sin pedirles nada a cambio!! (y no por eso hay que pensar que no queda bien en Slytherin) Pensémoslo bien: Merlín ayudando a la gente estaba ganando fama, su ambición se alimentaba de esa fama, ¿no? No necesitaba dinero o nada más xDDD tenía prestigio, era el mejor, a todo Slytherin le llena eso... para mí tenía todas la cualidades de los Slytherin y eso no le quitó ser el mejor mago de la historia Very Happy y de las mejores personas.

Algo que me parece curioso es el parecido de Slytherin con Ravenclaw también... es un parecido que luego no resulta tan parecido xDDD Ambas casas destacan por el egoismo. Sin embargo los Slytherin tenemos un egoismo que nos engloba a nosotros mismos y al resto que es de "nuestro círculo", es un egoismo familiar, nos defendemos entre nosotros... los Ravenclaw, por otro lado, no se prestan atención entre sí, cada uno va a lo suyo, egoismo puro... Sin embargo la mala fama cae en nosotros por no tener una característica que suene bonita como la "inteligencia".

¿Y con Gryffindor? Los Gryffindor también son ambiciosos como los Slytherins xDDDDD pero son más impulsivos, se guían más por los sentimientos y los Slytherin nos lo pensamos todo mejor. A Harry pudo irle muy bien siendo impulsivo (sin contar la cagada de ir a por la profecía y cosas así, pero él acabó bien y con una familia, me refiero), pero es nuestro prota ^^ el héroe de Rowling, es lógico.... que un Gryffindor de pottermore haga eso y veremos cómo le va xDDDDDDDDDDDDDD las cosas es mejor pensarlas antes de hacerlas, sin duda...

Y Huff... sí, con Huff todas las casas pueden compartir cualidades xDDDD la verdad... para ser astuto, inteligente o valiente no hace falta ser malo ^^U bien se puede ser de gran corazón... y es por eso que esa casa resalta tan poco, creo. No tiene una cualidad que se salta de lo normal.


RAVENCLAW

Muchos ponen a los Ravenclaw como estudiosos incansables y super inteligentes y cultos, pero yo creo que esa inteligencia que les diferencia no significa que sean mejores que otros, sino que tienen el potencial... sino se esmeran en desarrollarlo se podrían quedar igual de patata que antes xDDDD ¿O acaso nuestra querida Hermione se rascaba el ombligo? Se pasaba la vida ESTUDIANDO, por eso era practicamente perfecta! xDDD Pero no, los Ravenclaw entran pensando con los humos subidos ^^ que son los más inteligentes e inigualables, que ningún miembro de otra casa tiene neuronas en la cabeza y cosas así... Vamos, que entran también con la idea equivocada.... ^^U un claro ejemplo es Lockhart... ese hombre no tiene nada de culto, por el amor de Dios, pero bien es cierto que fue lo suficientemente inteligente para llegar a la fama sin que nadie le reclamara su plagio xDDDD y lo suficientemente egoista jajajajaja pero ser un patata no lo llevó muy lejos luego, al mundo de colores, quizá....
De Cho Chang quiero pensar que no vimos suficiente, porque de esta chica solo vi señales de necedad.
Luna Lovegood es un buen ejemplo de Ravenclaw... aunque también muestra la actitud de los Ravenclaw que nadie prestó nunca atención. Nadie dibujó a los Raven de malvados, ¿verdad? pero Luna no tenía amigos en su casa, LA TRATABAN MAL, se reían de ella............ menuda familia están hecha. Sin embargo Luna tenía una inteligencia especial, ella creía y veía más allá de los demás, no era una inteligencia de: "oh, soy más culta que nadie", más bien era una inteligencia que se acercaba más a ser madura, a ser tolerante con nuevas ideas que otros no creen.


GRYFFINDOR

Qué voy a decir de Gryffindor... es lo que más hemos visto en HP, aunque es cierto que se les sobrevaloraba por estar ahí el prota, también tiene sus faltas. Todos van con la idea de que ser valiente es lo más bonito y halagador que pueda haber en una persona, pero no siempre se puede ir uno de cabeza al peligro. Como yo siempre digo: "ser valiente no es no temer, ser valiente es enfrentarte a lo que le tienes miedo" y eso es muy, muy digno de valorar, sí, pero no hay que llevarse la mejor idea de los Gryffindors por eso y porque se guían más por el corazón que la razón.
Muchos piensan que Peter P. no era digno Gryffindor, que sobraba en esa casa... ¿Por qué? ¿Por que es uno de los malos? Un Gryffindor puede llegar a ser tan malo como cualquiera, ¿o no? Yo sí que le veo mucho de Gryffindor a Peter: ante todo SE DEJA LLEVAR POR LO QUE SIENTE, sintió miedo y huyó, no se pensó NADA, es una persona tan impulsiva como cualquier otro Gry. ¿Y valentía? Si que tiene valentía, pero no precisamente una valentía heróica. En serio, ¿quiénes tienen tanto valor como para autoamputarse un dedo y años después la mano entera?, ¿quién tiene el valor suficiente para darle la espalda a las personas que mejor te han tratado durante toda tu vida? Yo no lo tendría, sinceramente. Básicamente él es el lado más negativo que pueda existir en Gryffindor.


HUFFLEPUFF

Realmente no podemos opinar mucho sobre ellos Uhm Jamás se nos ha mostrado a un Huff en plena acción... y Cedric no es el mejor ejemplo. Me parecía más antipático que nada. ¿En serio una persona humilde y bondadosa aceptaría recoger la Copa de los Tres Magos siendo que estás frente a ella porque tu compañero te ha salvado? La verdad, siendo yo Slytherin habría insistido para que Harry se la llevara. (Más honor se iba a llevar el que ofrece la copa que el que acepta llevársela ^^ jajajajaja)




Lo que pretendo con este tema no es montar un gallinero donde cada uno derrumbe la forma de ver las cosas del otro, más que nada es un tema como reflexión que creo que todos o la mayoría hemos tenido al tener la posibilidad de entrar en pottermore. A mi me hizo pensar todo eso, me hizo ver lo bueno y lo malo de cada casa... realmente me pareció interesante xDD me encanta darle vueltas a estos temas y lo quise poner como tema para que opineis si pensasteis lo mismo o pensasteis cosas diferentes, o que ideas os ha hecho cambiar pottermore, cosas así. A mi me indigna mucho que nos pongan de malvados y ese tema es el que realmente me ha llevado a escribir todo esto xDDDDD
QuillHeart149
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 31
Mensajes : 18205
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casas y Prejuicios Empty Ea que razon

Mensaje por NightMist9101 Lun 16 Abr 2012 - 20:29

Tiiieeenes muuucha razon, pero mucha, nos pintan de malos cuando malo podrian haber en cualquier casa, tu pusiste el ejemplo de Peter (buen ejemplo por cierto). Ademas viendo esos puntos de vista tienes razon, ea di mi opinion Wink
NightMist9101
NightMist9101
Muggle
Muggle

Femenino Edad : 27
Mensajes : 2
Inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Casas y Prejuicios Empty Re: Casas y Prejuicios

Mensaje por RunaDragón19200 Mar 17 Abr 2012 - 0:54

Estoy muy de acuerdo con vos, como odio tantos prejuicios!!
RunaDragón19200
RunaDragón19200
Fantasma
Fantasma

Femenino Edad : 31
Mensajes : 47
Inscripción : 16/04/2012

http://aforesaidlorien.multiply.com/

Volver arriba Ir abajo

Casas y Prejuicios Empty Re: Casas y Prejuicios

Mensaje por LoboPlata7672 Mar 17 Abr 2012 - 1:48

Sinceramente me parece que eso de separar a las personas segun reglas tan rigidas es una soberana tonteria, nadie es completamente algo, todos tenemos un poco de todo.

Sin ir mas lejos, no todos los Mortigafos son de Slytherin!

Personalemnte cuando de niña leia los libros me hacia mucha ilusion ir a Griffindor, porque la misma autora lo detalla como el ideal de casa, pero a medida fui creciendo comence a darme cuenta de los defectos que tenia y de las virtudes de de las otras, Slytherin nunca me disgusto y siempre me sentia dividida, eran fuerzas identicas para mi

Aun hoy, a todos los que me quieran escuchar les digo Slytherin de alma y Griffindor de corazon. (aunque en la practica tiro mas al lado verde que al rojo Razz jajajaja)
LoboPlata7672
LoboPlata7672
Capitán de Quidditch
Capitán de Quidditch

Femenino Edad : 33
Mensajes : 612
Inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Casas y Prejuicios Empty Re: Casas y Prejuicios

Mensaje por Invitado Mar 17 Abr 2012 - 5:47

Con todo respeto, yo no creo que la ambicion sea un defecto ni mucho menos... de hecho sin ambicion no habria esfuerzo de progreso. Ni tampoco concuerdo con la cobardia-valentia de Snape.
Yo creo que el motivo por el cual Snape no fue a mtar a Voldy despues de la muerte de Lily fue porque este ya estaba "muerto" Y para cuando Voldemort volvio, Snape ya habia podido enfriar sus ideas y simplemente fue astuto (que es una de nuestras principales caracteristicas) La astucia, le permitio razonar "yo no sere capaz de matarlo, pero Potter si... lo mejor que puedo hacer es abrirle camino)
Ademas que el jugar para ambos bandos era el equivalente a morir. Despues de la muerte de Dumbly, era evidente que Snape venia detras... ya fuera porque se terminaba aliando con Voldy y Harry lo mataba "vengando" a Sirius y demas, o Voldy lo mataba como de hecho termino haciendo. Pero estar en ambos bandos a la vez, solo aumenta tus posibilidades de morir. Snape desde un primer momento supo que moriria antes de terminada la guerra, al igual que Dumbledore. (de hecho por eso me cae mal dumbledore, el manejo todo, sacrificando su vida y la de snape en el proceso)

En cuanto a la comparacion Raven/Sly, yo creo que la astucia es un estilo de inteligencia. Ya que que habla de calcular las cosas y "pensarlas" La inteligencia de los raven pasa mas por la abundancia de conocimiento, la de sly pasa mas por la viveza, picardia o como la quieran llamar.
Con los gryff, ellos son egositas, ya que actuar impulsivamente implica no pensar en el otro
La principal cualidad de los Huff, o por lo menos la que mas quedo a mi, fue el trabajo duro... que aunque no lo crean es importante, ya que sin insistencia nada sirve Uhm Podes ser brillante y saberlo todo, podes ser astuto sabiendo salir de situaciones complicadas y ambicionar el exito, podes ser valiente sin temerle al fracaso, pero si te rendis facil todo eso no te sirvio para nada. Quiza suene a poco lo de "trabajodr incansable" pero dios que todos lo necesitamos. Sin ir mas lejos a quien no le costo una materia y necesito esforzarse mucho para sacarla? Quien no tuvo ganas de bajar los brazos cuando las cosas se pusieron dificiles?

En cuanto a los raven, me hace pensar que no te selccionan por los que sos, sino mas por tu ideal entras pensando "vengo a Hogwarts para ser un gran mago" "vengo para aprender todo". Y si vamos por el lado de la familia, espero no ser la unica que recuerda como Draco Malfoy robaba a sus propios compañeros mientras hablaba con Harry y Ron (que habian bebido la pocion multijugos de nuestra querida Hermi) en nuestra sala comun, Siempre hay gnte que queda "fuera de los grupos" aunque es cierto que los libros no muestran una imagen positiva de los Raven tampoco.
La imagen que nos da Rowling es clara "Gryff es bueno (excepto colagusano maldito infeliz ¬¬) Sly son los manos" (excepto Snape) y los demas pululan por ahi" XD (excepto Luna)

Despues por lo que decis de los Gry y Colagusano que arda en el infierno el degraciado estoy totalmente de acuerdo

Con respecto a los Huff, yo creo que el principal motivo por el cual todos decimos "no, en cualquier casa menos huff" es justamente por eso, porque nunca vimos un huff en accion (y si, deacuerdo, Cedric no cuenta... mejor que siga brillando Razz)
Yo creo (como dije arriba) que las caulidades de los Huff son tambien muy necesarias. La perfeccion seria un mezcla de cualidades de todas las casas:
el conocimiento, la astucia de saber cuando aplicarlo, la valentia de no temer equivocarnos y la perseverancia de no quedarnos con las ganas solo porque las cosas se compliquen.

A pesar de que a menudo hago comentarios como "no habria nada peor que ser un Huff" o demas sobre las otras casas, ciertamente creo que todas son dignas de respeto, que todas tienen pros y contras y que el prejuicio es terriblemente malo en todos los aspectos posibles. Es tan malo prejuzgar a alguien por su nacionalidad, color de piel, sexualidad como la casa en la que te puso un sombrero alcoholizado (???)

Y bueno quill, vos pedias perdon por escribir mucho, te repondo mucho tambien y te devuelvo el favor Razz jajajaja
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas y Prejuicios Empty Re: Casas y Prejuicios

Mensaje por Invitado Mar 17 Abr 2012 - 19:54

uuy me eh sacado la chaqueta para escribir y estirar los musculos, eh cogido el primer libro y me eh buscado la cancion de seleccion...

Oh, podrías pensar que no soy lindo,
pero no juzgues por lo que ves,
me comeré a mi mismo si puedes encontrar
un sombrero mas inteligente que yo.

Puedes tener bombines negros,
galeras altas y elegantes,
pero yo soy el Sombrero seleccionador de Hogwarts
y puedo superar a todos.

No hay nada escondido en tu cabeza
que el Sombrero seleccionador no pueda ver,
así que pruebame y te diré
dónde debes estar.

Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes de espíritu;
su osadía, temple y caballerosidad

distinguen a los Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff
donde son justos y leales;
esos perseverantes de Hufflepuff
de verdad no temen al trabajo pesado.
O tal vez en la antigua sabiduría de Ravenclaw
si tienes una mente dispuesta
porque aquéllos de inteligencia y erudición
siempre encontraran a sus semejantes.

O tal vez en Slytherin
Harás tus verdaderos amigos;
es gente astuta utiliza cualquier medio
para lograr sus fines.

¡ Así que pruebame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estás en buenas manos (aunque no las tenga)
porque soy un sombrero pensante.

Después de haber coloreado el canto de selección, lo cual fue muy entretenido me dispondré a escribir de cada casa.

Gryffindor
Fundador: Godric Gryffindor
Reliquia: Espada
Color: Escarlata y dorado
Animal: Leon


ya leímos la canción así que habla de valentía, osadía, temple y caballerosidad, a mi juicio es que estos elementos en mezcla son altamente peligrosos, como el TNT dentro de una botellita listo para explotar al menos de los movimientos o golpes, ilustrare el perfil macho de esta casa. La Osadía, la Valentía y caballerosidad son elementos que enlentecen el cerebro del hombre gry, de muestra dos y no uno

James y Sirius, ambos muy valientes, muy osados, pero muertos...
James de adolescente un estúpido impulsivo que coloca de cabeza a cualquiera que le toque la nariz (uuy tambien sirius), es aquel leon que sale a lucir su bella melena por el prado, claramente el hombre gry hace gala de llevar bien su animal de casa, son claramente protectores de la manada, pero por lo mismo no miden riesgo, daños colaterales y esas cosas, ellos salen a cazar, matar o morir debiera ser su lema.

Hay que ser muy valiente si, para enfrentar a la muerte y hay que ser mas valiente para estar a un paso de ella y sobrevivir, Petter a su favor, vivió 16 años mas que James, priorizar su vida por sobre la de los demás, no es una covardia como todos han hecho ver con los años, hay que ser valiente y valiente con mayusculas, para entregar a los amigos a lo que es seguro, la muerte, ser una rata entre gatos voraces requiere mas que solo temor y covardia.

Las mujeres gry por su parte son valientes, osadas y con temple, ese temple que hace que Hermione robe por sus amigos, que rompa las reglas por ellos, pero aun así no es capturada en estos delitos, cuantos puntos perdió Hermione en comparación con los otros dos?, pocos, de echo, ella gano todos los puntos que ellos perdieron. En Hermine, podemos colocar a Minerva y a Lily, son cazadoras, pero no para matar a otros animales, son cazadoras para nutrir a la manada de dones y valores, amistad, amor, entrega y sabiduría, correr riesgos no implica perder la cabeza... que extraño es que la ultima directora del colegio sea Minerva?

Hufflepuff
Fundador: Helga Hufflepuff
Reliquia: Copa
Color: Amarillo y negro
Animal: Tejón

Los tejones (o mustelidos como nos justa nombrarlos a algunos), Justos, leales y aptos para el trabajo duro.

A ver gente, quien les a dicho que que estas criaturas son adorables, viven en manadas, son casi ciegos y se guían por su increible olfato, trabajan en comunidad por que es la forma de mantener si gran numero. Si, esta bien, el trabajo en comunidad es bueno, nadie lo ah negado, pero trabajar en cadena implica que o haces fuerte a todos y sobrevives, o pones en peligro a todos, por que un eslabón débil hace que la madriguera se les caiga encima.

Son leales y justos, por ello Cedric es arrastrado a la muerte, podría haber solo muerto y haber retrasado la llegada del señor de las tinieblas, podría no haberle contado a Harry lo del Huevo, pero era una deuda, y para equilibrar la balanza el le presto el baño de prefectos y le contó o insinuó lo del huevo, no le contaría literalmente lo del huevo por que seria facilitarle el trabajo a esta león. así que le dejo el trabajo duro.

Las tejonas, por su parte, son altamente maternales y cuidadoras de podo posesivo a los que ellas consideren sus crías, el símbolo de la copa, las hace contenedoras (erróneamente mis amigos piensan que son ebrias), es cosa de ver a la querida Helga. Como dicen mis amigos y alguno de ellos eran tejones, pisa a un tejón, y te caerá la madriguera encima, por que para ellos lo mas importante son los de su casa, y mas aun el trabajo duro, por ellos para la casa de Helga fue una ofensa que Potter fuera el cuarto campeón por que era robar no solo la gloria de Cedric, si no la gloria de toda la casa

Ravenclaw.
Fundador: Rowena Ravenclaw
Reliquia: Diadema
Color:Azul y bronce o Plata y bronce
Animal: Cuervo o Aguila

Antigua sabiduría, mente dispuesta, erudición, inteligencia, son palabras que describen a un Raven, pasa por ello que se encierran en su mundo, como sus animales tienden a volar alto, y ver mucho mas que los otros, pero por ellos no ven detalles, no son capases de apreciar quien camina o vuela a su lado, preocupados de contener toda la sabiduría que sus cerebros puedan contener, no son capases de apreciar la amistad, son personas realmente competitivas, no se medirán con el fin de conseguir la sabiduría. Son personas silenciosas y algo meditabundas, nunca se sabe que se esta gestando en la cabeza de un raven, pero si se sabe que serán grandioso y muy elaborado.

Slytherin.
Fundador: Salazar Slytherin
Reliquia: Relicario
Color: Esmeralda y plata
Animal: Serpiente.

Que mal mirada es esta casa, pero en la canción del sombrero es a la única que se le atribuye la verdadera amistad, con que razón...
Se habla de Astucia, para conseguir sus fines, los sly son claramente reptiles, silenciosos, trepadores y con un olfato para las oportunidades claramente superior al de las demás casas del colegio de magos, con el tiempo eh notado que los sly pocas veces traicionan a los suyos o mas claro aun a su sangre, es tan importante el lazo de sangre que y filiación que dejaran o se unirán a cualquier fuerza que los haga mas queridos o importantes dentro de su red de amigos y compañeros, no olvidemos del Error que comete Regulus Black, nadie traiciona a los Slytherin son pagar por ese acto.
La familia Black borraban de su solemne Arbol familiar a los impuros o traidores de la casa, por que en ellos se destaca claramente en lazo de cariño y apoyo que tendrían un verdadero eh intachable Black.

Severus, nuestro director interino tras la muerte de Albus Dumbledore, encarna claramente la raíz misma de la casa Sly, saber esperar, saber pensar y ser visionario cuando se trata de nuestros intereses personales, la venganza es claramente el motor de este hombre, tener la habilidad para engañar a grandes magos para esconder sus emociones, sus temores, y la claridad de motivos que movilizan cada uno de los actos de un Slytherin.

Han pintado la casa verdeplata de un modo oscuro y lúgubre a ojos de todos, pero que tan cierto es? en los muros pedregosos de la mazmorra de los Sly, se tejen lazos tan fuertes como cuerdas o eslabones de duro metal.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas y Prejuicios Empty Re: Casas y Prejuicios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.