Conectarse

Recuperar mi contraseña

Fecha del Rol

Sábado, 06/02/1982
15:00
Últimos temas
Calendario de Clases
Los posteadores más activos del mes

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Administración
QuillHeart149
Administradora
¡Síguenos!

Tweets

Afiliados

Élite








Normal
Foroactivo
Crear foro

Nuevo escrito JK Rowling "The Magical Congress of the United States of America (MACUSA)"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo escrito JK Rowling "The Magical Congress of the United States of America (MACUSA)"

Mensaje por Roblemurciélago172 el Vie 7 Oct 2016 - 7:14

Como ya sabemos, el estreno de Animales Fantasticos y donde encontrarlos esta muy cerca. A solo un par de semanas nada mas. Y en preparacion para este estreno en los ultimos meses hemos tenido varias nuevas historias sobre la historia magica en EEUU, un nuevo texto aparecio el dia de ayer en Pottermore y aqui se los traigo para que lo disfruten.

En ingles lo pueden leer directamente en la pagina y para aquellos que no entienden mucho el idioma o simplemente pasan de intentar traducirlo mientras leen, les dejo aca el texto traducido completo (lo tradujo lo mejor que pude, cualquier aporte para mejorarlo es bienvenido) Espero que lo disfuten Very Happy

Spoiler:
El Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA)

Orígenes
El Congreso Mágico de los Estados Unidos de América, conocido por brujas y magos por la abreviación MACUSA (comúnmente pronunciado como Mah-Cooz-ah) fue creado en 1963, tras la introducción del Estatuto Internacional del Secreto Mágico. Los magos del todo el mundo habían llegado a un punto de no retorno, imaginando que tal vez podrían llevar una vida más libre y feliz si construían una comunidad oculta que tuviera sus propios soportes y estructuras. Este sentimiento fue particularmente fuerte en Estados Unidos debido a los recientes Juicios de Salem.
MACUSA siguió el modelo de EL consejo de Magos de Gran Bretaña, que precedió al Ministerio de Magia. Varios representantes de las comunidades mágicas de todo Norteamérica fueron elegidos para crear leyes que tanto vigilaran y protegieran a los magos.
El principal objetivo de MACUSA era liberar al continente de los Scourers, magos corruptos que habían dado caza a sus compañeros mágicos con el fin de obtener beneficios personales. El segundo gran desafío de seguridad de MACUSA fue el gran número de magos criminales que habían huido a América desde Europa y de otros lados, precisamente por el no cumplimiento de las leyes que existían en sus propios países.
El primer presidente de MACUSA fue Jesia Jackson, un mago duro que fue elegido por votación por sus colegas debido a que se le considero lo suficientemente duro como para enfrentar las dificultades tras los juicios de Salem.
En sus primeros años, Macusa no tenía un lugar de reunión fijo. Estas se llevaban a acabo en diferentes lugares para evitar ser detectados por los no-maj.

Aplicación de la Ley

La prioridad inmediata del Presidente Jackson fue la de reclutar y entrenar Aurores. Los nombres de la primera docena de voluntarios que se entrenaron como Aurores tienen un lugar especial en la historia mágica del país. Había tan pocos de ellos, y los desafíos eran tan grandes, que cuando tomaron el trabajo sabían que podría ser necesario dar incluso sus vidas. Los descendientes de estos magos y brujas han sido objeto de especial respeto en estados unidos desde entonces. Los doce Aurores originales eran:

Wilhelm Fischer
Teodardo de Narbona Fontaine
Gondulphus Graves
Robert Grimsditch
María Jauncey
Carlos López
Mungo Macduff
Cormac O'Brien
Abraham Potter
Berthilde Roche
Helmut Weiss
caridad Wilkinson

De los doce, solo vivieron hasta una edad avanzada: Carida Wilkinson, quien se convertiría en la tercera presidenta de Macusa, y Teodardo de Narbona Fontaine, cuyo descendiente directo, Agilberto, es hoy en día director del colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería. También hay que resaltar a Gondulphus Grave, cuya familia sigue siendo influyente en la política mágica americana, Y Abraham Potter, cuya distante relación con el famoso Harry Potter seria descubierta siglos más tarde por avezados genealogistas.  

Desafíos

América siguió siendo uno de los entornos más hostiles para los magos, principalmente debido a los descendientes de los Scourers que habían desaparecido de forma permanente en las comunidades de No-Maj y que mantenían viva la sospecha de la existencia de la magia. A diferencia de otros países occidentales, no hubo cooperación entre los gobiernos no-Maj y Macusa.
En un inicio, un edificio encantado fue creado en las Montañas Apalaches para ser la sede principal de Macusa, pero con el tiempo, su remota ubicación se volvió un inconveniente, sobre todo porque los magos y no-maj se fueron congregando cada vez más en las ciudades.
En 1760, Macusa fue reubicada a Williamsburg, Virginia. Lugar de residencia de flamante presidente Thornton Harkaway, entre muchas otras aficiones, al presidente Harkaway se le atribuye la cría de Crups, perros que se parecen mucho a los Jack Russell, excepto por su cola bifurcada, su devoción por los magos es solo superada por su agresividad hacia las personas no mágicas. Desgraciadamente una manada de Crups del presidente Harkaway atacaron a varios no-maj locales, los que por las siguientes 48 horas solo fueron capaces de ladrar. Esta brecha en el estatuto del secreto llevo a Harkaway a dejar el cargo en desgracia. (Tal vez no sea coincidencia que en Williamsburg fuera la primera ciudad de los estados unidos en tener un hospital psiquiátrico especializado. Los avistamientos de sucesos extraños en los alrededores de la residencia del presidente Harkaway podrían explicar el ingreso de muchos no-maj que estaban, de hecho, perfectamente sanos)
Macusa fue trasladada a Baltimore, donde el presidente Able Fleming tenía su casa, pero el estallido de la revolución, seguido por la llegada del congreso de no-maj a la ciudad, hizo que, una comprensible nerviosa Macusa, se fuera a Washington.
Fue en Washington donde la presidenta Elizabeth McGilliguddy presidio el infame debate "¿País o Clase?" de 1777. Miles de brujas y magos de toda américa se dejaron caer en Macusa para asistir a esta extraordinaria reunión, por lo que el gran salón de reuniones tuvo que ser mágicamente ampliado. El tema a discutir era si: ¿La comunidad mágica debía su lealtad a el país en el que habían hecho sus vidas, o a la comunidad mágica mundial oculta? ¿Estaban moralmente obligados a unirse a los estadounidenses no-maj en su lucha por la liberación de los muggles británicos? O era, simplemente, ¿no su lucha?
Los argumentos a favor y en contra de la intervención fueron largas y la lucha se volvió perversa. Los pros intervencionismos argumentaban que podrían ser capaces de salvar muchas vidas, los anti intervencionismos que los magos arriesgarían demasiado su seguridad revelándose a sí mismos en la batalla. Unos mensajeros fueron enviados al Ministerio de la Magia en Londres a preguntarles si tenían intensiones de unirse a la lucha. Un mensaje de cuatro palabras volvió "Nos sentamos esta ronda" la famosa respuesta de McGilliguddy fue incluso más corta "¿Te importaría?" *nota explicativa: estas dos frases hacen referencia a una antigua costumbre inglesa de cuando se declinaba a bailar una determinada pieza decían que se sentarían aquella ronda, la respuesta hace alusión a la forma de invitar a bailar en aquella época que sería "te importaría"*. Mientras oficialmente los magos y brujas americanas no participaron en la lucha, extraoficialmente hubo muchos casos de intervención para proteger a los vecinos no-maj y la comunidad mágica americana celebra junto al resto de la sociedad no-maj el día de la independencia - Aunque no necesariamente junto a ellos.
Una de las leyes mágicas mas importantes fue creada en 1970, cuando Macusa aprobó un decreto para hacer cumplir la total segregación entre magos y no-Maj. La Ley de Reppaport, llamada así por la entonces presidenta Emily Reppaport, fue creada a causa de una de las peores violaciones al estatuto internacional del secreto jamás conocidas, una brecha en la que la hija de Reppaport, guardiana de tesoro y Dragos y un descendiente de Scourer casi expusieron la existencia de la magia a nivel mundial. Con la adopción de la ley de Rappaport los matrimonios e incluso la amistad entre los magos y no-maj se convirtió en ilegal en estados unidos.
La sede de Macusa permaneció en Washington hasta 1982, hasta que un levantamiento de la población de Pie Grande causo otra violación de seguridad. Los historiadores culpan de la rebelión a Irene Kneedander, cabeza del Cuerpo de Protección de especies mágicas (humanoides), quien interpreto como su trabajo el atacar a cualquier pie grande que se saliera de su "puesto". La llegada masiva de pies grandes a Washington requirió masivos Obliviates y extensas reparaciones al cuartel general.
Macusa necesitaba de un nuevo refugio, y en el transcurso de varios años, los magos se infiltraron en el equipo de construcción de un nuevo edificio en Nueva York. Para cuando el edificio Woolworth fue terminado podría servir tanto para no-Maj y - activándolo con los hechizos correctos - convertirse en espacios para magos. La única marca en la nueva secreta ubicación de Macusa, era una lechuza tallada sobre la entrada.

Macusa en los años 20

Al igual que en la mayoría de los otros órganos de gobierno mágico, el Departamento de Seguridad Mágica es el departamento más grande de Macusa.
La ley Rappaport aún estaba vigente en la década de los 20 y muchas oficinas de Macusa no tenían contrapartes en el ministerio de la magia, como por ejemplo la sub división encargada de la confraternización con no-maj y una oficina de emisión y verificación de permisos de varita, que todos, tanto ciudadanos como visitantes, debían portar con ellos en estados unidos.
Una importante diferencia entre los gobiernos estadounidenses y UK durante esta época fue la pena por delito grave. Mientras los magos y las brujas británicas eran enviados a Azkaban, en EEUU los peores criminales eran ejecutados.
En los años 20 la presidenta de Macusa era Seraphina Picquery de Savannah. El departamento de Seguridad Mágica era encabezado por Percival Graves, un descendiente muy respetado de uno de los doce primeros Aurores estadounidenses.

PD: Comenten que les parecio el escrito Very Happy
avatar
Roblemurciélago172
Licántropo
Licántropo

Masculino Edad : 29
Mensajes : 5947
Inscripción : 29/09/2011
Localización : en todo el foro jaja, pero siempre en el chat

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo escrito JK Rowling "The Magical Congress of the United States of America (MACUSA)"

Mensaje por TritónMedianoche10018 el Vie 28 Oct 2016 - 21:17

Muy guay Robi, al fin he podido leerlo, dejo aquí si no te importa el enlace del texto traducido al español que hay en Pottermore, aún así tu traducción está super bien. Enhorabuena y muchas gracias rey Lover

Fuente en Pottermore: https://www.pottermore.com/writing-by-jk-rowling/macusa-es

A mi me ha encantado el momento de que en vez de existir una cárcel al estilo de Azkaban en Norteamérica directamente ejecutan a los peores criminales mágicos, como hacen sus semejantes nomaj XD











_________________





avatar
TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Masculino Edad : 22
Mensajes : 2482
Inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.