Conectarse

Recuperar mi contraseña

Fecha del Rol

Sábado, 06/02/1982
15:00
Últimos temas
Calendario de Clases
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Administración
QuillHeart149
Administradora
¡Síguenos!

Tweets

Afiliados

Élite

Normal
Foroactivo
Crear foro

Rol: La Ciudadela del Caos (dudas y organización)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rol: La Ciudadela del Caos (dudas y organización)

Mensaje por TritónMedianoche10018 el Lun 26 Sep 2016 - 13:14

Hooooola a todos, aquellos que me conocen deben saber que suelo hacer partidas de D&D. Pues bien una vez que yo era master me base en un libro de aventuras para hacer una mazmorra, la cual mis jugadores no llegaron a terminar porque dejamos de jugar y la verdad es que me da lástima que después del esfuerzo de adaptarle se me quede en el tintero sin ser jugada, así que he decidido que si hay algún interesado en probarla la puedo adaptar al foro para que podáis conocerla y disfrutarla.

El funcionamiento será sencillo, en principio con dos dados de hechizos será mas que suficiente para llevar a cabo combates y acciones varias. Al tener hecha la mazmorra se permitiría volver a habitaciones anteriores en caso de que los jugadores se hayan dejado algo sin explorar o necesiten un objeto determinado para continuar. Por supuesto se puede morir si se toma la elección equivocada o se es muy malo luchando, pero si salen bastantes jugadores no debería ser un problema, voy a intentar que no sea fácil morir para sacarle el máximo provecho.

Sobre el tipo de personaje lo dejo a la entera disposición de los jugadores, pueden ser humanos, elfos, enanos, semielfos, orcos... (arriba la imaginación) no creo que haya problema en ello. Habrá ocasiones en las que sea necesario usar la magia, en esos casos sería aconsejable que alguno se hiciese un mago, pero vamos lo suyo es que los interesados hagan un equipo equilibrado.

Sobre la toma de decisiones lo suyo es que el grupo vaya junto, por lo que sería aconsejable que se consensuasen las decisiones antes de actuar, pero si se quiere ir por libre no habría problema. Dependiendo de los jugadores habrá ciertas acciones que solo podrán hacer ellos, por ejemplo si hace falta usar magia solo podrá usarla el mago o hechicero, si hace falta abrir un cofre cerrado o buscar una trampa hará falta un pícaro, en combates tendrán ventaja los personajes como guerreros... pero como he dicho antes eso está a la entera disposición de los jugadores.

Poca cosa mas, si la cosa sale bien y a la gente le gusta me puedo plantear el hacer mas partidas por el estilo Very Happy

pd: me base en un libro de aventura con el mismo nombre para hacer la mazmorra, así que si a alguien le interesa jugar a este rol le pediría por favor que no se haga spoiler ni que se lo haga a los usuarios interesados, ya que esto perdería su gracia Wink

Última edición por TritónMedianoche10018 el Dom 2 Oct 2016 - 13:46, editado 1 vez

TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Masculino Edad : 23
Inscripción : 21/05/2013

Re: Rol: La Ciudadela del Caos (dudas y organización)

Mensaje por AccioPluma27803 el Lun 26 Sep 2016 - 14:27

Parece interesante asi que voy a darle un intento. Si resulta que no me gusta, no se preocupen que no voy a largarme en mitad de la historia. No soy tan mala.

En cualquier caso, los personajes tienen caracteristicas o algo asi? Mi hermano juega a ese tipo de rol y se tienen que escoger las caracteristicas de los personajes si no me equivoco. Algo tipo los personajes tienen x puntos a repartir entre todas sus caracteristicas y eso influye en los dados en segun que situaciones.

PD: un esquema sobre lo que hemos de poner por aqui para registrar a los personajes no estaria mal xD
PD2: las profesiones/clases pueden ser tambien las que queramos o hay que elegir de una lista?
AccioPluma27803
Animago
Animago

Femenino Edad : 22
Inscripción : 27/09/2012

http://linkazamine.deviantart.com/

Mensaje por TritónMedianoche10018 el Lun 26 Sep 2016 - 14:54

A ver como sería en plan de prueba y para hacer una mazmorra concreta no voy hacer fichas de personajes, en plan puntos de vida, destreza, constitución, fuerza... Como os he dicho lo adaptaría al rol, en caso contrario podría ser muy aburrido, sobre todo el hacer los personajes.

Sobre como hacerlos, en principio había pensado dejarlo a la elección de los jugadores. Estaría bien poner una descripción de los personajes, en plan s***, nombre, raza, clase, una descripción física y carácter de los personajes, como tiene pensado luchar y si se quiere algo de historia o peculiaridad del personaje.

Sobre las clases lo suyo sería que hubiese un mago o hechicero (que pueda usar magia), un guerrero o parecido, algún clérigo para curar personajes en caso de ser necesario... En cuanto empiece la partida la adaptaría a los personajes, por ejemplo si hay 3 y hay un mago, guerrero y pícaro (ladrón o similares) pues habrá cosas que solo puedan hacer ellos, por lo que en caso de separarse habrá caminos o acciones que solo podrán hacer o ver personajes concretos.

Como he dicho al principio, tendría que adaptarlo y no se como va a salir el experimento. Para haceros una idea sería algo parecido al evento del rol principal que está haciendo Quill, pero basado en un mundo de fantasía a lo D&D, con espadas, arcos, magia, donde luchas contra seres malvados para salvar al mundo y descansas en un taberna fundiendote el dinero ganado en la misión XD

TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Mensaje por AccioPluma27803 el Mar 27 Sep 2016 - 11:41

Aquí va mi ficha Very Happy

Nombre: Leaf
Género: femenino
Raza: semielfa
Clase: guerrera
Descripción física: pelo castaño claro largo y ojos verdes
Carácter: es reservada y algo violenta. Prefiere resolver los problemas utilizando la fuerza física.
Estilo de lucha: correr directa a los enemigos y usar su hacha de doble filo para atacar.
Peculiaridad: ataca siempre antes de preguntar.
Opcional Very Happy:
http://i64.tinypic.com/24eqn15.png
AccioPluma27803
Animago
Animago

Mensaje por AurorThorn2482 el Jue 29 Sep 2016 - 17:23

Pues, como ya habia manifestado, me parece interesante el D&D, una vez lo jugué, pero en ese tiempo puff era un i***ta (?), ahora no es que sea el master de D&D pero haremos lo mejor que se pueda.

Sin mas, aquí va la ficha

Nombre: Drake
Género: Masculino
Raza: Humano
Clase: Clérigo
Descripción física: Pelo negro, ojos cafés
Carácter: Reservado, piensa mucho las cosas antes de actuar o de hablar, es violento si se le lleva al extremo.
Estilo de lucha: Atacar con su espada cuando es necesario o se empiece a ver rodeado. Curar con rapidez a sus compañeros, pues sabe que deben estar bien y listos para cualquier evento
Peculiaridad: Pedir permiso a los Dioses antes de curar. (si, los clérigos hacemos eso Cool)
AurorThorn2482
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Masculino Edad : 25

Mensaje por TritónMedianoche10018 el Jue 29 Sep 2016 - 18:37

Vale Diego para terminar tu personaje y antes de empezar tira dos dados de hechizo y al resultado le sumamos 2, ese será el total de veces que podrás usar magia durante la aventura y una vez que se te acabe pues se te han acabado y habrá que seguir sin magia Very Happy

pd: para no ser muy malo, si en algún dado te sale un 1 te dejo repetir la tirada con ese dado Wink

TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Mensaje por AurorThorn2482 el Jue 29 Sep 2016 - 18:52

jajajaja vale, a ver que tanta suerte tengo
AurorThorn2482
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Mensaje por Narrador el Jue 29 Sep 2016 - 18:52

El miembro 'AurorThorn2482' ha efectuado la acción siguiente: Ver resultado

'Random' :

1981 - 1982
MUNDO MÁGICO

El Señor Tenebroso ha caido, pero sus fieles seguidores no cesarán de luchar por su cometido hasta el final.
----
Elige tu casa y únete al Rol

CRONOLOGÍA    -    MAPA      -     DETALLES
Narrador
Rol Master
Rol Master

Inscripción : 26/10/2011

Mensaje por AurorThorn2482 el Jue 29 Sep 2016 - 18:59

a ver, intento de nuevo :/
AurorThorn2482
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Mensaje por Narrador el Jue 29 Sep 2016 - 18:59

El miembro 'AurorThorn2482' ha efectuado la acción siguiente: Ver resultado

'Hechizo' :

1981 - 1982
MUNDO MÁGICO

El Señor Tenebroso ha caido, pero sus fieles seguidores no cesarán de luchar por su cometido hasta el final.
----
Elige tu casa y únete al Rol

CRONOLOGÍA    -    MAPA      -     DETALLES
Narrador
Rol Master
Rol Master

Inscripción : 26/10/2011

Mensaje por TritónMedianoche10018 el Dom 2 Oct 2016 - 14:20

Bueno chicos, se da por comenzado el rol. Si alguien mas quiere unirse que lo avise por aquí, por ahora solo cuento con Diego y Lena.
Aquí os dejo el enlace y buena suerte  V V V

http://wearepottermore.activoforo.com/t1752-rol-la-ciudadela-del-caos#116665

TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Mensaje por Kyubi el Lun 3 Oct 2016 - 22:05

Buenas a todos! me uno al rol, por insistencias del master, y no tener nada mejor que hacer con mi vida ultimamente xD.

-Nombre: Axel
-Género: masculino
-Raza: humano
-Clase: pícaro
-Descripción física: pelirrojo, ligeramente pecoso, con el ojo izquierdo verde y el derecho marrón
-Carácter: jovial, optimista e incapaz de mantener la boca cerrada por mucho tiempo
-Estilo de lucha: intenta mantenerse a distancia del contacto físico y, llegado a este, confía en ser más ágil y rápido que el contrincante
-Peculiaridad: total falta de experiencia en mazmorras (si, es su primerito día)
Kyubi
Fantasma
Fantasma

Inscripción : 01/10/2016

Mensaje por AccioPluma27803 el Lun 3 Oct 2016 - 22:35

Bienvenido al grupo, kyubi xD Aqui todos fuimos obligados por el master a participar... que mal por su parte... (?)
...
Nah, en realidad nosotros le hemos obligado a hacer el rol xD sej, te queremos mucho y lo sabes Muak <3

PD: kyubi, que tu OC no se preocupe mucho porque todos nuestros OC son novatos en cuanto a mazmorras xD  otra cosa es que acepten ese hecho (?)
AccioPluma27803
Animago
Animago

Mensaje por AurorThorn2482 el Mar 4 Oct 2016 - 16:21

Bienvenido Kyubi, a mi no me pagaron, yo vine porque quise... (?)

No te creas, como dice Lenu, practicamente obligamos a Sejan a hacer el rol, y no te preocupes, aqui en ete rol todos somos unos nuevos, yo no tengo ni idea de D&D, Sejan que es el Dungeon Master (?), aniquilador de planetas (?), destructor de mundos (?), el papá de los helados (?) del Rol, nos va a guiar en todo esto, asi que tu tranquilo.

Disfruta y bienvenido! Very Happy
AurorThorn2482
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Mensaje por Kyubi el Mar 1 Nov 2016 - 14:41

ay, ¿os podéis creer que no había visto estos mensajes hasta hoy mismo? soy un poco desastre xD sorry :s
Kyubi
Fantasma
Fantasma

Inscripción : 01/10/2016

Mensaje por Decumano el Sáb 15 Jul 2017 - 21:14

He escuchado de este rol por cierta persona (Lena), y la verdad me interesaría unirme, mi idea era unirme como un explorador semi-orco, me gustaria saber si podria emplear doble empuñadura y un arco, también si esto afectaria en algo al hecho de los encantamientos requeridos para poder avanzar en la historia, pero si no hay problema alguno entonces esa seria mi decisión de raza y clase, también si doble empuñadura y arco no es factible entonces la doble empuñadura seria mi decisión final.
Decumano
Fantasma
Fantasma

Inscripción : 15/07/2017

Mensaje por TritónMedianoche10018 el Sáb 15 Jul 2017 - 22:39

Los hechizos no son obligatorios para terminar la partida, así que no te preocupes por eso a la hora de elegir personaje. Sobre el uso de armas no te preocupes, por eso, mientras no seas muy pro no hay problema, aunque seguirás las mismas reglas que el resto en los combates y tal. Sobre el uso del arco creo que Kyubi tambien usa, no lo recuerdo bien, eso si, tendrías flechas limitadas. Si quieres preguntar algo más adelante.

Pd: a mis jugadores ¿os puse yo los "puntos de vida"?

TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Mensaje por AccioPluma27803 el Sáb 15 Jul 2017 - 22:46

Sí, Sejan, pusiste tú los puntos de vida de todos. Yo por lo menos no recuerdo mencionar cuantos puntos de vida quería para mi personaje xD
¿Lo de las flechas limitadas es solo su personaje o también el de Kyubi? Porque no lo mencionaste nunca que yo sepa.
AccioPluma27803
Animago
Animago

Mensaje por Decumano el Sáb 15 Jul 2017 - 23:45

De acuerdo, pues entonces creo que me quedo doble empuñadura y el arco, dependiendo de la situación.
-Nombre: Thokk
-Género: masculino
-Raza: semi-orco
-Clase: explorador
-Descripción física: calvo, ojos marrones
-Carácter: malhablado, beligrante, prefiere matar a sus enemigos antes que hablar con ellos, leal.
-Estilo de lucha: suele preferir a corta distancia con su doble empuñadura, pero si la situación lo requiere empleara el arco para enfrentarse a sus adversarios.
-Peculiaridad: Es muy malhablado y los insultos harán que las relaciones iniciales sean bastantes malas.
off: el explicar como empieza su historia lo hago en este momento?

Decumano
Fantasma
Fantasma

Mensaje por AccioPluma27803 el Dom 16 Jul 2017 - 0:11

La historia la explicas en el post que envíes al tema del rol, como todos los demás.
AccioPluma27803
Animago
Animago

Mensaje por Decumano el Dom 16 Jul 2017 - 0:14

de acuerdo
Decumano
Fantasma
Fantasma

Mensaje por TritónMedianoche10018 el Dom 16 Jul 2017 - 1:28

Mas que la historia de tu personaje explica como llega a la Ciudadela o que motivos le hacen ir a ese inhóspito lugar, puedes valerte del post inicial del rol para entrar en contexto o echar un vistazo al.de tus compañeros como ejemplo. Eso si, tu te encargas de introducir a tu personaje, pero yo lo meto en la situación para que se encuentre con el grupo ¿te parece bien?

TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Mensaje por Decumano el Dom 16 Jul 2017 - 10:23

Si me parece perfecto
Decumano
Fantasma
Fantasma

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba