Conectarse

Recuperar mi contraseña

Fecha del Rol

Sábado, 06/02/1982
15:00
Últimos temas
» Rol: La Ciudadela del Caos.
Sáb 11 Nov 2017 - 14:46 por Decumano

» Mi colección :3
Mar 3 Oct 2017 - 19:55 por RunaHielo11859

»  [Code Lyoko] || Rol Code Lyoko || 2014-2015".
Dom 24 Sep 2017 - 12:35 por TritónMedianoche10018

» Harry Potter and The Cursed Child || ¿La ruina de la saga?
Sáb 23 Sep 2017 - 21:40 por RunaHielo11859

» holi sigo viva
Sáb 23 Sep 2017 - 21:33 por RunaHielo11859

» Rol: La Ciudadela del Caos (dudas y organización)
Dom 16 Jul 2017 - 10:23 por Decumano

» [HARRY POTTER] || Rol de Hogwarts || 1982 - ∞
Miér 31 Mayo 2017 - 3:30 por CapaMist29667

» Juego: Adivina el videojuego
Jue 18 Mayo 2017 - 14:00 por TritónMedianoche10018

» Aula vacía 2B
Vie 10 Mar 2017 - 13:49 por AccioPluma27803

Calendario de Clases
Los posteadores más activos del mes
AccioPluma27803
 
Kyubi
 
Decumano
 

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Administración
QuillHeart149
Administradora
¡Síguenos!

Tweets

Afiliados

Élite








Normal
Foroactivo
Crear foro
Temas similares

Los Animagos

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22072015

Mensaje 

Los Animagos







Ilustración by Hydrogene                                                                                        


Los animagos son brujas o magos que han adquirido la capacidad de transformarse en un animal sin necesidad de utilizar una varita y conservando su mentalidad humana. No obstante, aunque pueda parecer más sencillo "algo que se aprende" que "algo con lo que se nace", convertirse en animago es MUY difícil, ya que el intento de transformarse puede acabar de una forma terrible y por eso el Ministerio vigila a los magos que lo intentan.

En el siglo XX solo hay registrados siete animagos sin contar a
Rita Skeeter, James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew (que lo hicieron ilegalmente). Además de su dificultad, lograr a convertirse en ave es realmente difícil, ya que solo los magos más poderosos tienen el nivel necesario para tomar formas de ese tamaño y que sean capaces de volar.

A pesar de su dificultad y que esto haya supuesto que los animagos sean una rareza, los detalles sobre este tipo de magia se enseñan en el tercer año de Hogwarts.




Ser Animago


Para llegar a ser Animago hay que utilizar una magia de Transfiguración sumamente avanzada y complicada, y solo pueden conseguirlo magos muy poderosos. Una vez conseguida esta capacidad, el mago puede transformarse a su antojo en animal; con o sin varita. Estos no pueden tomar la forma de más de un animal y ni siquiera pueden elegir qué animal serán, sino que esto dependerá de sus cualidades y personalidad.

La apariencia animal también está relacionada con su apariencia física humana: en la forma animal aparecen indicios que recuerdan al mago, por lo que si el mago o bruja sufre algún cambio físico, su forma animal también.

En cuanto a la vida del mago, no se ve afectada por la transformación, su vida máxima no pasará a ser la vida máxima del animal (Peter no murió a los 2-3 años por transformarse en rata), pero sí adquiere la capacidad de comunicarse con otros animales y los hábitos propios del animal en cuestión. Sí, con hábitos me refiero al disfrute de jugueteos típicos de mascotas, el seguimiento de su higiene, la casi nula importancia de acostarse en el suelo, etc... Podría decirse que se despiertan algunos instintos animales a pesar de conservar la mentalidad humana.

Muchos se preguntan qué necesidad hay de que exista un registro, y el fin de registrar a los animagos es, principalmente, mantener la seguridad. En ningún lugar se ha dicho qué puede ocasionar una mala transformación a animago, pero conociendo las desparticiones y las transformaciones a medias que pueden darse entre animales-objetos, podemos suponer que alguien podría quedar desfigurado o convertido en un semi-animal permanentemente (ya que el hechizo trata de que el efecto sea permanente y no solo momentáneo, además de a ti mismo, debería de ser más grave que un hechizo Vera Verto mal hecho). También tratan de evitar que se utilicen para malos fines; si hubiesen sabido que Sirius Black era animago, lo habrían tenido en cuenta al encerrarlo y probablemente no habría podido escapar.

A los animagos que se encuentren y no consten en el registro, se les sentencia a Azkaban durante un período desconocido. Pero lo cierto es que la complejidad del hechizo ha hecho que los animagos sean sumamente raros; prácticamente nadie es capaz de llegar a transformarse, así que el mero hecho de llegar ser un animago, ya supone ser digno de admiración por sus grandes dotes mágicas.

También existe confusión entre alguna gente sobre la diferencia que hay entre ser animago y realizar un hechizo de Transfiguración. ¿Acaso con un hechizo no se puede transformar una forma en otra que se quiera? Si, y  la diferencia entre la Transfiguración y transformarse en Animago radica en que la transfiguración necesita de una varita y un hechizo. Sin embargo, ser animago es una habilidad; una vez un mago o bruja consigue transformarse, forma parte de él, puede cambiar de formar cuando le apetezca sin necesidad de hechizo o varita.

¿Y la diferencia entre un Animago y un Licántropo? Realmente no veo necesario explicarlo porque se deja bien claro en la saga, pero los animagos se transforman a su voluntad y siguen pensando igual que en su forma humana; los licántropos se ven forzados por la luna llena a transformarse dolorosamente en un lobo (física y mentalmente) que ataca a las personas, sin que luego puedan recordar nada.


Los Merodeadores y su transformación


Como ya dijimos anteriormente, convertirse en un animago es muy difícil: a los Merodeadores les llevó tres años conseguir hacerlo. Con todo esto, parece que el tamaño del animal en el que un mago se transforma también está relacionado con lo poderoso que sea el mago, a parte de su personalidad. Fue por esta razón que Peter no pudo lograr transformarse en un animal más grande.

En el caso de James es un poco más complicado el encontrar información, pero aquí dejo lo que tengo de en qué se relacionan los merodeadores y su animal:

Sirius y el perro:
Fiel, cariñoso, persistente, protector, divertido, paternal (cuida de los niños, en el caso del perro), agradecido, se deprime si está sin hacer nada.

James y el ciervo:
Veloz, ágil, noble, fiel, piadoso, atrayente, líder (los cuernos representan liderazgo y James era como un líder para los otros...)

Peter y la rata:
Cobarde/huye del peligro, inteligente, goloso, escurridizo, le gusta la compañía/no le gusta el aislamiento, "le gusta esconderse".


Curiosidades



No se ha dicho nada respecto a la relación de la forma animal de un animago y su patronus, pero los dos que conocemos (Minerva McGonagall y James Potter) poseen la misma forma animal en ambos. Quizá es verdad que las personas mostramos más cariño a ciertos animales dependiendo de si conecta o no conecta con nuestra personalidad y por eso sus animales favoritos coincidieron con el animal que los describía, pero eso es algo que aún no es oficial.

Las películas han hecho dudar a muchos respecto a cómo se llevan a cabo las transformaciones de los animagos: ¿Qué pasa con su ropa? ¿Se quedan desnudos? Y a pesar de que no se diga claramente en ninguna parte, la respuesta es que no. No se quedan desnudos.

Quizá mirándolo desde un punto de vista lógico, creeréis que estoy diciendo una tontería porque la ropa no forma parte de la persona, pero este dato se dejó bastante claro desde el momento en el que el gato atigrado en el que se transforma la profesora McGonagall tiene la forma de sus gafas como característica física que la relaciona con su forma humana. Las gafas son ropa y sin embargo forman parte de su forma felina.

La cuestión de la ropa es otra de las cosas que diferencian a los animagos de los licántropos: los animagos están creados por un hechizo, por lo que se puede ver comprensible que se transformen junto a su ropa sin pasar apuros al volver a su forma humana y sin dolor en el proceso; sin embargo los licántropos sufren una condición, es como una enfermedad que corre por sus venas y por lo tanto la transformación solo les afecta a ellos físicamente, causando que todos sus huesos y músculos cambien de forma dolorosamente.


Lista de Animagos conocidos

Falcon Aesalon - Halcón. El primero que se recuerda en la historia. Aún no existía el Registro.
Cliodna - Pájaro. Aparece en los cromos de magos. Fue quien descubrió las propiedades de la luparia.
Morgana la Fay - Pájaro. Aparece en los cromos de magos. Era hermana del caballero Galahad, el único de la mesa redonda que llegó a ver el Santo Grial. Era una hechicera oscura, enemiga de Merlín.
Lisette de Lapin - Conejo. Famosa bruja sentenciada a muerte por brujería en 1422 en París. No confirmado.
Babbitty Rabbitty - Conejo. Personaje ficticio del mundo mágico.
Minerva McGonagall - Gato.Jefa de la Casa Gryffindor. Fue subdirectora y directora de Hogwarts tras la muerte de Severus Snape.
Rita Skeeter - Escarabajo. Periodista del diario El Profeta. No registrado.
Peter Pettigrew - Rata. Miembro de los Merodeadores: Colagusano. No registrado.
James Potter - Ciervo. Miembro de los Merodeadores: Cornamenta. No registrado.
Sirius Black - Perro. Miembro de los Merodeadores: Canuto. No registrado.



__________


¿Qué tipo de info os gustaría que hubiese la próxima semana?
¡Dejadlo en los comentarios!





avatar
QuillHeart149
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 25
Mensajes : 18202
Inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Los Animagos :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 22 Jul 2015 - 21:47 por TritónMedianoche10018

Mi mas sincera enhorabuena por el post. Este siempre ha sido un tema que me ha llamado la atención, me ha gustado como se ha transmitido toda la información y como se han derrumbados mis sueños de ser una animago (aunque seguiré perseverando) Razz

Sobre información para la semana que viene, a mi siempre me ha llamado la atención las criaturas mágicas en plan que tipo de criaturas hay, que conocimiento y control se tiene sobre ellas etc...

Vuelvo a reiterar mi enhorabuena Very Happy

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 22 Jul 2015 - 22:24 por AccioPluma27803

Magnifico el post. Transmite un montón de información que ni siquiera conocía, como por ejemplo la relación entre el tamaño del animal y el poder mágico del animago.
Y me ha encantado que el primer tema del blog sean los animagos, que siempre me encantaron por su capacidad de alternar entre una forma animal y la humana a voluntad.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.