Conectarse

Recuperar mi contraseña

Fecha del Rol

Sábado, 06/02/1982
15:00
Últimos temas
» Once Upon a Time (Érase una vez)
Sáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Sáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Sáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Sáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Sáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Sáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

» The Walking Dead
Sáb 16 Dic 2017 - 13:45 por RunaHielo11859

» Harry Potter and The Cursed Child || ¿La ruina de la saga?
Sáb 23 Sep 2017 - 21:40 por RunaHielo11859

» holi sigo viva
Sáb 23 Sep 2017 - 21:33 por RunaHielo11859

Calendario de Clases
Los posteadores más activos del mes
Kyubi
 
AccioPluma27803
 
TritónMedianoche10018
 

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Administración
QuillHeart149
Administradora
¡Síguenos!

Tweets

Afiliados

Élite








Normal
Foroactivo
Crear foro

Aritmomancia, profecías numericas...

Ir abajo

Aritmomancia, profecías numericas...

Mensaje por ErisedWild11215 el Lun 6 Oct 2014 - 1:37


Los magos y hechiceros, llevan mas de dos mil años utilizando la aritmomancia (del griego ARithmo, "numero" , y Manteia, "profecía") para ayudar a la gente a analizar y desarrollar sus talentos y puntos fuertes, superar obstáculos y trazar su camino en el futuro. También conocida como "numerología", la aritmomancia o aritmancia se basa en dos ideas muy antiguas. la primera, es que el nombre de una persona contiene pistas importantes acerca de su carácter y su destino. la segunda, enunciada hace casi más de 2.500 años por el sabio griego Pitagoras, es que uno de los números entre el 1 y el 9 posee un significado único que puede ayudar a la comprensión de todas las cosas. Los aritmománticos combinan ambas ideas, y con el paso de los siglos, fueron desarrollando muchos sistemas -cada vez mas complejos- mediante los cuales podían convertir nombres en números y luego analizar su resultado.
uno de los sistemas más utilizados, consiste en extraer 3 números clave a partir del nombre de la persona. estos son: el numero del carácter, el numero del corazón y el numero social, e interpretar el resultado según una serie de significados preestablecidos. este sistema, que suponemos es el que se enseña en Hogwarts, era muy conocido en la edad media y sigue usándose hoy día.
bien, hasta aquí, un poco de historia general, pero la intención de este tema es aprender las nociones básicas de esta antigua forma de adivinación, así que... el primer paso para analizar tu nombre, es convertirlo en un grupo de números. cada letra del abecedario, tiene un valor numérico entre 1 y 9 según la siguiente tabla
Tabla de Aritmancia:

123456789
ABCDEFGHI
JKLMNOPQR
STUVWXYZ#
Como se ve, las letras A,J y S tienen el valor "1", mientras que la B,K y T, tienen el valor  "2", y asi sucesivamente... Para analizar cualquier nombre, escribilo y debajo de cada letra anota su valor numérico correspondiente, por ejemplo:
EJEMPLO Nº CARACTER:
HARRY JAMES POTTER
81997#11451#762259
cuando tengas todos los números de tu nombre, sumarlos. en este ejemplo el resultado es 77. según el procedimiento de la Aritmancia, cuando un resultado excede a nueve ](cosa obvia que suele ocurrir)debe "reducirse" a un solo dígito, como lo hacemos?? sumando los números que lo componen , y haciéndolo mas de una vez si fuera necesario. Así pues 77 se reduce a 14 (7+7), que a su vez se reduce a 5 (1+4). y este resultado final, el numero reducido de todos los valores numéricos se conoce como "Numero del Carácter". Este número indica el tipo general de tu persona...
el siguiente numero a calcular, es el "Numero del Corazón", numero que refiere a la vida interior del individuo y que, según dicen, indica los deseos y miedos ocultos. el numero del corazón es el total reducido de todas las vocales que contenga el nombre, así:
EJEMPLO NUMERO DEL CORAZON:
HARRY JAMES POTTER
*1***#*1*5*#*6**5*
en este caso suman 18, que reducido dará 9.
el tercer numero a calcular es el "Numero Social", que refiere a la personalidad externa, la cara que mostramos al mundo exterior. el "Numero Social", se determina sumando el valor numérico de las consonantes del nombre, de esta forma:
NUMERO SOCIAL:
HARRY JAMES POTTER
8*997#1*4*1#7*22*9
en este caso el total es de 59, que se reduce a 14, que se reduce a su vez a 5. en este ejemplo, el "Numero del Carácter " y el "Numero Social" son el mismo, pero esto no siempre pasa.
Con los numerosos del carácter, del corazón y social (en el caso de Harry, 5-9-5)resulta posible trazar un retrato de la persona, utilizando un conjunto de rasgos positivos y negativos asociados tradicionalmente a cada número, aquí les dejo las distintas interpretaciones de los significados de cada número:
Uno:
es el número del individuo. Los UNO son independientes, de ideas claras, audaces y decididos. se fijan una meta y van por ella. Son lideres e inventores. A los Unos les cuesta trabajar en equipo y no les gusta recibir ordenes. pueden ser egocéntricos, egoístas y dominantes. suelen ser solitarios, espíritus libres.
 
DOS:
Representa la interacción, la comunicación en dos direcciones, la cooperación y el equilibrio. los dos son imaginativos, creativos y amables. Sus características son la paz, armonía y el compromiso, la lealtad y el sentido de la justicia. pero, el dos también introduce a la idea de conflicto, de fuerzas opuestas y de facetas en contraposición: el día y la noche, lo bueno y lo malo. los Dos, pueden ser retraídos, volubles, tímidos e indecisos.
TRES:
el tres representa la plenitud, la totalidad, como en los tríos de pasado-presente- futuro o mente-cuerpo -espíritu. Los Pitagóricos, consideran al 3 el numero "completo" ya que , igual que tres elementos puestos en fila, posee un comienzo, un medio y un final. el 3 indica: talento, energía, natural artístico, sentido del humor y facilidad para el trato social. los 3 suelen ser gente con suerte, de trato fácil, ricos y exitosos;: pero también pueden ser personas dispersas, que se ofenden con facilidad y superficiales.
CUATRO:
el cuatro indica estabilidad y firmeza. son personas que disfrutan del trabajo duro, prácticos ,fiables y con los pies en el suelo; prefieren la lógica y la razón, a los vuelos de la fantasía. son buenos organizadores y consiguen que las cosas se hagan. como las estaciones, los cuatro también resultan predecibles. puede ser recelosos, tozudos, excesivamente prácticos y con tendencia a arrebatos de mal genio. cualquier conflicto que uno tenga con los dos, se duplica con los cuatro-
CINCO:
es el numero de la inestabilidad el desequilibrio. indica cambio e incertidumbre. los cinco se sienten atraídos por muchas cosas a la vez, pero pocas veces se centran en alguna. son aventureros, llenos de energía dispuestos a arriesgarse. les encanta viajar, conocer gente nueva, pero puede que no permanezcan mucho tiempo en un mismo lugar. pueden ser engreídos, irresponsables, irascibles e impacientes.
SEIS:
representa la armonía, la amistad y la vida familiar. son leales, fiables y amorosos. tienen facilidad para adaptarse. se les da muy bien la enseñanza y las artes, mientras que los negocios no suelen ser lo suyo. tienen tendencia a ser chismosos y complacientes. los pitagóricos, consideran al 6 el numero perfecto, ya que es divisible tanto por 2 como por 3 y contiene la suma y el producto de los 3 primeros dígitos (1+2+3=6/ 1x2x3=6)
SIETE:
Perceptivos, comprensivos y brillantes, a los Siete les gusta el trabajo duro y los retos. suelen ser serios, estudiosos y les interesan todas las cosas misteriosas. para ellos la originalidad e imaginación son mas importantes que el dinero y las posesiones materiales. Pueden ser también pesimistas, sarcásticos e inseguros. El 7 es considerado muchas veces el numero místico o mágico, debido a que se lo asocia con los bíblicos 7 días de creación, y también con los 7 cuerpos celestes de la antigua astronomía(sol luna, mercurio, venus, marte, saturno y júpiter)
OCHO:
indica la posibilidad de gran éxito en los negocios, finanzas y política. son personas practicas, ambiciosas, comprometidas y trabajadoras. también puede ser celosos, codiciosos, dominantes y sedientos de poder. se dice que el 8, es el numero mas impredecible de todos, porque puede indicar tanto el éxito máximo como el fracaso mas rotundo; ambas posibilidades estas presentes desde el principio.
NUEVE:
Representa la totalidad y el logro en el más alto grado, ya que es el numero "completo", el 3 expresado 3 veces. los 9, dedican su vida al servicio al prójimo, a menudo como maestros, científicos y humanitarios. de fuertes convicciones, trabajan incansablemente y sirven de inspiración a los demás. sim embargo, también puede ser arrogantes y engreídos cuando las cosas no salen como ellos esperan

mis números son: numero del carácter, 2; numero del corazón, 2; y mi numero social, el 9... y los tuyos, cuales son?? probalooo y conoce tu personalidad a través de este antigua forma de adivinación, que para mas datos es una de las materias favoritas de Hermione!
avatar
ErisedWild11215
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 31
Mensajes : 414
Inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Aritmomancia, profecías numericas...

Mensaje por TritónMedianoche10018 el Lun 6 Oct 2014 - 12:21

Carácter 9.
Corazón 4.
Social 5.

Vale... soy una persona que se desvive por los demás aunque no admita que algo me salga mal. Por otro lado la cara que doy al público es totalmente contraría a como realmente soy, doy una imagen de despreocupación e inestabilidad que no deja ver que soy una persona trabajadora y rutinaria. Que curioso Razz











_________________





avatar
TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Masculino Edad : 24
Mensajes : 2520
Inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aritmomancia, profecías numericas...

Mensaje por Roblemurciélago172 el Lun 6 Oct 2014 - 13:17

9 caracter
8 corazon
1 social
Bueno creo que ha dado bastante en el clavo tanto en las virtudes como en los defectos.
avatar
Roblemurciélago172
Licántropo
Licántropo

Masculino Edad : 30
Mensajes : 5947
Inscripción : 29/09/2011
Localización : en todo el foro jaja, pero siempre en el chat

Volver arriba Ir abajo

Re: Aritmomancia, profecías numericas...

Mensaje por CastilloReliquia30230 el Lun 6 Oct 2014 - 14:52

Carácter - 8
Corazón - 8
Social - 9

WOW la clavó en todo, estoy impresionada hahaha Dios mío Shocked Razz
avatar
CastilloReliquia30230
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 19
Mensajes : 1358
Inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aritmomancia, profecías numericas...

Mensaje por DraconisChispas54 el Lun 6 Oct 2014 - 17:46

Carácter -3
Corazón - 2
Social - 3

No sé qué decir (?) Con algunas excepciones, me ha descrito en ciertas cosas pero esto es como el horóscopo, que casi de cualquier signo puedes sacar una interpretación que se ajuste a ti según te convenga xD Lo de que soy una persona con suerte, rica y exitosa... Ahí se ha colado tres pueblos xDDD Aparte de que se contradice un poco porque no es que haya mucha gente tímida y con facilidad para el trato social, por ejemplo (?)

Sí, llegó la escéptica xD
avatar
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 28
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aritmomancia, profecías numericas...

Mensaje por QuestHowl25 el Lun 6 Oct 2014 - 18:05

Numero del Caracter: 2
Numero del Corazón: 5
Numero Social: 5

Estoy con Ana en eso. Se contradice y si llega a ser verdadero pues entonces soy una persona terrible y poco fiable aunque de buen caracter (?) xD

Como ya dijo Umberto Eco en El pendulo de Focault (o cual que sea el titulo en español) se puede hacer lo que se quiera con los numeros para probar cualquier cosa. En ese punto Aritmancia es tan fiable cuanto las clases de divinacion de Trewlaney.
avatar
QuestHowl25
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 30
Mensajes : 12449
Inscripción : 06/10/2011
Localización : São Paulo - Brasil

http://www.thaismoret.com.br

Volver arriba Ir abajo

Re: Aritmomancia, profecías numericas...

Mensaje por DraconisChispas54 el Lun 6 Oct 2014 - 18:24

@QuestHowl25 escribió:Estoy con Ana en eso. Se contradice y si llega a ser verdadero pues entonces soy una persona terrible y poco fiable aunque de buen caracter (?) xD
Es como "oye, eres una zo*** sabes? Pero con amor, no te ofendas" xDDD
avatar
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 28
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aritmomancia, profecías numericas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.