Conectarse

Recuperar mi contraseña

Fecha del Rol

Sábado, 06/02/1982
15:00
Últimos temas
Calendario de Clases
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Administración
QuillHeart149
Administradora
¡Síguenos!

Tweets

Afiliados

Élite








Normal
Foroactivo
Crear foro

Ejercicio de escritura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ejercicio de escritura

Mensaje por DraconisChispas54 el Dom 7 Sep 2014 - 4:30

Navegando por Internet he encontrado un ejercicio para aquellos a los que, como a mí, os guste escribir. El objetivo es estimular la creatividad en momentos en que buscamos nuevas ideas, pasamos por época de sequía, o tenemos ganas de escribir pero no se nos ocurre sobre qué hacerlo. Además, pensé que sería divertido traerlo al foro por si más gente se animaba a hacerlo.

Sólo necesitáis lápiz y papel (o teclado y Word). Pasos:

1. Como inicio, necesitaréis una palabra cualquiera. Puede ser vuestro nombre, el de vuestro deporte favorito, el del objeto que tengáis delante... Por ejemplo, yo escogí mi apellido: Tirado.

            
2.  A continuación, separáis las letras de la palabra elegida y formáis otras nuevas a partir de éstas. Lo más recomendable es que anotéis las primeras que se os vengan a la mente, dejando que el subconsciente hable Razz Siguiendo con mi ejemplo: con T-I-R-A-D-O formé tronco, irregular, rocío, amanecer, deslumbrante y oscuro.

3. En este paso tenéis que formar una frase con cada palabra obtenida en el paso anterior. De nuevo, ¡escoged las primeras que se os ocurran! Éstas son las mías:
"Tropezó con el tronco caído"
"El terreno era irregular en el bosque"
"El rocío de la mañana se posaba en las hojas"
"Nunca había visto un amanecer"
"El deslumbrante brillo del anillo captó su atención"
"No había sentimiento más oscuro que aquél"

4. Por último, tenéis que buscar una relación entre todas las frases para crear una historia. Cuando tengáis una idea, escribidla Very Happy

No os va a salir una obra de arte, evidentemente Razz Esto es sólo para recopilar ideas que puedan serviros en futuras historias (o como mera diversión), así que no tengáis vergüenza y compartid lo que os salga si os atrevéis a hacer el ejercicio. Seguro que salen cosas muy diversas y divertidas. Como muestra, os dejo la mía en spoiler (me ha salido una especie de culebrón muy raro pero bueno, me ha hecho gracia xD)

Spoiler:
No había sentimiento más oscuro que el de la envidia. Esa fue una lección que aprendió por las malas.

Fue inevitable desde el momento en que el deslumbrante brillo del anillo de Amanda captó su atención. ¿Por qué ella? Siempre conseguía todo lo que quería, sin esfuerzo ni merecimiento alguno. Poseía una elegancia innata, belleza e inteligencia, atributos que a nadie le pasaban desapercibidos. Por eso, cuando le anunció su compromiso con John con una radiante sonrisa, lo vio con total claridad. El anillo tenía que ser suyo.

Cavilaba sobre aquello mientras corría por el enorme descampado que llevaba hasta el bosquecillo de pinos junto a su casa. Avanzaba lo más rápido que se atrevía, pues la débil luz de la luna no le dejaba ver por dónde iba.

Ocurrió en un momento de confusión durante la fiesta de compromiso. Se hallaba en el baño junto con la rubia Amanda y sus primas; cuando dejó el anillo junto al lavabo para lavarse las manos, ella lo cogió.

Amanda creyó que el anillo se había colado por el desagüe en un descuido. Lloraba tristemente por el diamante perdido sobre el hombro de una de las chicas mientras ella, regocijándose interiormente, pensaba que no lo merecía si no era capaz de mantenerlo más de un día.

El terreno se volvió irregular al entrar en el bosque. Montículos de hierba, madrigueras, ramas rotas y piedras se sucedían; finalmente, acabó tropezando con el tronco de un árbol caído que no había sido capaz de vislumbrar.

«Me lo merezco», fue lo primero que pensó tras caer. El tobillo se hinchaba por momentos, anunciando un doloroso esguince. Trató de ponerse en pie con poco éxito, pues su pie no era capaz de sostener el peso de su cuerpo. Sin embargo, lo que le hizo tambalearse y volver a caer fue no encontrar el anillo robado en el bolsillo de la chaqueta.

—No es posible... —murmuró nerviosamente para sí misma.

Nunca había visto un amanecer, por ello, cuando la sorprendió buscando frenéticamente entre hierbas y ramas caídas, se detuvo en seco. La luz del nuevo día brillaba en el rocío de la mañana posado en las hojas. Mirando apesadumbrada a su alrededor, fue incapaz de comprender qué la había llevado a comportarse así.
avatar
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 27
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercicio de escritura

Mensaje por SilverDraconis35 el Mar 9 Sep 2014 - 16:45

Veamos, he elegido la palabra "satélite" (no sé cómo ha podido ser la primera en aparecer en mi cabeza xDDDDDDD)

S: samurai. - Un samurai se encontraba en el campo de batalla.
A: árbol - El árbol medía unos diez metros de altura.
T: talismán - Había un talismán dorado que brillaba como un diamante.
E: espejo - El espejo apareció abandonado cerca del río.
L: luz - La luz de la luna permitía observar el paisaje.
I: inmaculado - Un caballo inmaculado aparecía entre el bosque.
T: tienda - La tienda se encontraba escoltada por cuatro guardias.
E: energía - No tenía energía para continuar el camino.

Spoiler:
La luz de la luna permitía observar el paisaje. El ejército descansaba tras 2 días de viaje sin descanso. La tienda del comandante se encontraba escoltada por cuatro guardias, mientras que el resto de los soldados se encargaban de preparar el campamento para aquel breve descanso. El comandante Yue decidió tener un momento de soledad

"Saldré a pasear, no necesito escoltas" dijo fríamente a la vez que abandonaba la tienda.

Abandonó la zona de descanso y comenzó a andar. De repente, se encontró con un árbol que medía unos diez metros de altura, destacaba entre los demás. En él había inscrito una flecha, que señalaba hacía el río que pasaba cerca de aquel lugar. El comandante Yue, con su mano apoyada sobre su katana, se dirigió con paso firme hasta la orilla del río.

Había un talismán dorado que brillaba como un diamante, situado encima de piedras apiladas. A su vez, un espejo apareció abandonado cerca del río. Extrañado por la situación, decidió volver a la tienda, previamente recogiendo aquel talismán.

Cruzando rápidamente los árboles, un caballo inmaculado aparecía entre el bosque que se encontraba cerca del campamento. Llevaba la bandera del ejército contrario, por lo que corrió y presenció lo que acababa de comenzar: un ataque sorpresa en la base que ni habían acabado de instalar. Unos dos cientos hombres llegaron para luchar, entre ellos, un samurai que se encontraba en el campo de batalla.

DEFINITIVAMENTE, TENGO QUE MEJORAR. JAJAJAJAJAJA gracias por compartir este ejercicio :3

(leyendo la historia de nuevo, en el momento que se encuentra con el árbol me empiezo a partir el cu** JAJAJAJAJAJA)
avatar
SilverDraconis35
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Mensajes : 1919
Inscripción : 19/10/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercicio de escritura

Mensaje por TritónMedianoche10018 el Mar 9 Sep 2014 - 19:57

Bueno, al final me he animado a hacer este ejercicio, a ver que tal Razz

La palabra que me ha venido a la mente es libertad.
L- liebre- Corría tan rápido como una liebre.
I- Idea- Quien habría podido imaginar que era una buena idea después de todo.
B- brazo- Tenía un tatuaje que le cubría todo el brazo.
E- esperanza- La esperanza es lo último que se pierde.
R- raro- No es raro, solo es distinto.
T- tenedor- Cogió el tenedor de la ensalada
A- abrazo- le abrazó como nunca antes lo había hecho.
D- dios- Y Dios creó al hombre

Spoiler:
Él corría y corría, corría tan rápido como una liebre. Corría, corría sin saber a donde. Al final cuando sus fuerzas le fallaron cayó al suelo, en mitad del bosque. No pudo evitar volver a mirar su brazo y con él su tatuaje, tenía un tatuaje que le cubría todo el brazo. Ese tatuaje le hizo rememorar su pasado, una escena de su pasado...

Se encontraba en mitad de un banquete, el era un invitado de gran importancia, como no iba a serlo si era el hermano de la novia. Él nunca había soportado al cretino que su hermana había elegido para casarse, siempre lo había visto un poco raro, aunque ella no lo definía como raro, “no es raro, solo es distinto”, siempre lo defendía ella. Incluso la misa había sido horrible, era un pasaje del génesis. Incluso ahí mientras escuchaba como el sacerdote decía cosas tales como, “Y Dios creó al hombre...” no podía dejar de pensar en el odio que procesaba contra ese individuo, que se atrevía a arrebatarle a lo único que tenía en su vida, su querida hermana. Incluso se tatúo todo el brazo por ella...

Tras el baile de los novios no pudo evitar ver como los recién casado discutían y como el marido de su hermana le levantaba la mano a ésta. No lo podía consentir. Cogió un tenedor de ensalada, o al menos pensaba que era de ensalada y se lo clavó a ese mal nacido en la mano, antes de que volviese a golpear a su hermana. Cuando ésta reacciono entró en cólera con él, no podía creer que su hermano la hubiese abochornado el día de su boda. Y mientras abrazaba a su marido, le abrazó como nunca antes lo había hecho, echaba del salón de actos a su hermano, no quería volver a verle.

El segundo recuerdo que le vino a la mente mientras estaba tendido en el suelo fue el día en el que se hizo el tatuaje. Cuando se quedaron huérfanos solo se tenían el uno al otro, por lo que el día que decidió hacerse un tatuaje ella tenía que estar presente y por supuesto ella eligió el tatuaje, el no estaba muy convencido de la elección de su hermana, pero acabó cediendo. Con los años le acabó encantado, quién habría podido imaginar que era una buena idea después de todo.

Por eso, cuando minutos antes lo llamaron para identificar un cadáver y resulto ser el de su hermana no pudo evitar pensar en otra cosa a parte de huir, huir de esa situación. Huir bien lejos, huir por no afrontar que había dejado sola a su hermana en sus últimos años de vida, habiéndola dejado sola ante ese monstruo que era su marido y que acabó suicidándose tras acabar con la vida de la única persona que tenía en el mundo.

Y tirado en el suelo sin mas lágrimas que que llorar perdió la esperanza en recuperar a su hermana, la esperanza es lo último que se pierde, y para él su esperanza murió junto a su hermana.











_________________





avatar
TritónMedianoche10018
Moderador PM
Moderador PM

Masculino Edad : 23
Mensajes : 2490
Inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercicio de escritura

Mensaje por DraconisChispas54 el Mar 9 Sep 2014 - 23:37

Gracias a los dos por participar! Yo ya pensaba que el tema quedaría en el olvido xD Me han gustado mucho los dos; con el tuyo me he reído al llegar a lo del amuleto y el espejo, Fabi xDD Y el de Sejan, me ha impresionado bastante el final, qué pena!

Espero que os haya gustado hacerlo y que os haya parecido curioso, al menos Smile A mí me llaman la atención este tipo de cosas porque bastantes veces necesito un empujoncito para escribir algo, y de esta manera me obligo a hacerlo y además me divierto (?)

A ver si más gente se anima!
avatar
DraconisChispas54
Mago Prodigio
Mago Prodigio

Femenino Edad : 27
Mensajes : 14667
Inscripción : 23/09/2011
Localización : Campo de quidditch

https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercicio de escritura

Mensaje por GlowMahogany69 el Jue 11 Sep 2014 - 3:03

Elijo la palabra "Ecosistema"

E: elementos- De los 4 elementos el agua era lo que más le gustaba
C: cristalina -no podía dejar de verla, era tan limpia y cristalina
O: oleaje- no se le ocurría mejor idea que observar el armonioso oleaje.
S: salada- la brisa salada le azotaba el rostro y yo no podía escuchar lo que decía.
I: intimidante- encontré algo intimidante en el arrecife de sus ojos
S: sentir- muy pronto empiezo a sentir que me arrastra su marea
T: trato- trato desde el fondo a agarrar su mano
E: encarar- no me atrevo a encarar mis miedos
M: mancha- siempre supe que la mancha perduraría, todo está perdido!
A: amor- el amor no le gana a mi elemento.

(yo amo el mar hahaha no sé si se nota (?) )

avatar
GlowMahogany69
Alumno de Hogwarts
Alumno de Hogwarts

Femenino Edad : 22
Mensajes : 60
Inscripción : 12/10/2011
Localización : Armenia Quindío. Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercicio de escritura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.