Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
¿Qué libro recomiendan? EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
¿Qué libro recomiendan? EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
¿Qué libro recomiendan? EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
¿Qué libro recomiendan? EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
¿Qué libro recomiendan? EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
¿Qué libro recomiendan? EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
¿Qué libro recomiendan? EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
¿Qué libro recomiendan? EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
¿Qué libro recomiendan? EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets


¿Qué libro recomiendan?

+10
WatchFénix5847
Tejotorre28253
CapaFantasma22426
LlamaDraconis1270
CatSky4055
CaobaDraconis133
PlataGLow58
ShadowEcho30
EstrellaCastillo145
Roblemurciélago172
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Invitado Vie 7 Oct 2011 - 10:53

Rolling Eyes .. de nuevo yo abriendo otro tema ..

¿Qué tal si nos recomendamos libros? Aparte de los de Harry Potter Claro..Wink Dando la siguiente información:


Título del Libro:
Autor:
Sinópsis: (Sin arruinar el final!)
¿Porqué me gustó?


Va mi parte -----------------------------------------------------

Título del Libro: La Divina Comedia
Autor: Dante Alighieri
Sinópsis: Cómo un humano, guiado por un espíritu, atraviesa todos los círculos del infierno, el purgatorio y el cielo.
¿Porqué me gustó? Bueno seguramente ya conocen el libo, es literatura clásica. Uno de mis libros favoritos (en especial la parte del infierno), porque describen muy bien todas las sensaciones y te explican cada persona que aparece, su historia y su vida, para comprender su muerte. También la explicación detallada de cada uno de los círculos. Muchas películas se han basado en esto para describir diferentes "demonios" y castigos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Roblemurciélago172 Vie 7 Oct 2011 - 15:49

hu Feat abriaste un post del cual tengo mucho que decir es dificil empesar, ok ire escribiendo los que recomiendo segun los autores que mas me gustan, intenare deja un post diario aqui
el primero es David Baldacci
Título del Libro:El Juego de las Horas
Autor: todos los libros que recomedare son de BAldaci en espe post al menos
Sinópsis:
El cuerpo de una mujer es hallado en un bosque de Virginia. En su
muñeca, el homicida ha dejado un reloj de pulsera con un extraño
símbolo. Se trata de la primera víctima de un asesino en serie que tiene
en vilo a la población de Wrightsburg. Su proceder es escalofriante
metódico: siempre deja en la escena del crimen un reloj al que detiene
en una hora concreta y escenifica sus crímenes emulando algunos de los
asesinatos más macabros de la historia.
¿Porqué me gustó? s le primer libor de este autor que lei, me enamore de su manera de escribir, dejandote en vilo en todo momento, te apresuras a llegar al final solo para saber como termina todo, es increible como te envuelve en su mundo con tanta facilidad.
Título del Libro:A cualquier Precio
Autor:---------
Sinópsis:
David Buchanan aplica sucias presiones para financiar causas honrosas.
Robert Thornhill, un alto cargo de la CIA, descubre el juego y empieza a
chantajearle, pues quiere devolver a la CIA el prestigio perdido.
Faith Lockhart, una tercera persona implicada en este asunto, opina que
se ha ido demasiado lejos y decide confesarlo todo al FBI. Su vida a
partir de entonces tiene un precio.

¿Porqué me gustó?: me gusto mas que nada por ser de Baldacci, como dije antes me enamore de su manera de escribir, aun asi el libro es buenisimo tiene todo lo que me gusta, persecucion, problemas con la ley, asesinatos, es genial.
Título del Libro:Buena Suerte
Autor:-------
Sinópsis:
describe la infancia de dos hermanos, Lou y Oz, cuyas vidas cambian de
la noche a la mañana al morir su padre en un accidente. El suceso
obligará a los niños a abandonar la trepidante Nueva York de los años
cuarenta para trasladarse a las agrestes montañas de Virginis, donde
pasarán al cuidado de su bisabuela. Ante Lou y Oz se abrirá un nuevo
mundo en el que las adversidades darán paso a una existencia rica en
vivencias y descubrimientos.
¿Porqué me gustó? me gusto poruqe aquiel autor deja de lado un poco los thriller y anda en la ida cotidiana, es un libro con el que sufres junto a los personajes, odias lo que ellos odian, y deseas con todo corazon a que dejen de sufrir.
Título del Libro: Toda la verdad
Autor:-----
Sinópsis:
En Toda la verdad, David Baldacci no sólo explora la verdad de la
política internacional, sino también la de la naturaleza humana.
«Recordad a Konstantin» es el grito de batalla que recorre Estados
Unidos. Un vídeo colgado en internet
certifica que este joven ruso ha sido torturado y ejecutado por el
gobierno de su país. El temor ante el regreso de la guerra fría es tan
palpable que los estados de todo el mundo se preparan para lo peor. Pero
¿y si todo se tratara de un engaño? Nicholas Creel, director de Ares
Corporation, una gran multinacional de la industria armamentística, se
cree con suficiente poder para manipular la realidad en beneficio
propio. Sin embargo, no cuenta con la tenacidad de Shaw, un hombre de
tortuoso pasado cuyo único objetivo es acabar con él; ni con Katie
James, una periodista caída en desgracia que hará todo lo posible por
alcanzar de nuevo la cumbre…
¿Porqué me gustó? me gusto muchisimo porque es un libro para abrir yu mente, no dejarte manipular por aquellos que solo quieren poder, sin entrar en el mundo de las conspiraciones que estan tan de moda, te ayuda a ser un poquito mas critico y no creer todo lo que ves.
Roblemurciélago172
Roblemurciélago172
Licántropo
Licántropo

Masculino Edad : 36
Mensajes : 5947
Inscripción : 29/09/2011
Localización : en todo el foro jaja, pero siempre en el chat

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por EstrellaCastillo145 Sáb 8 Oct 2011 - 0:07

Gran tema.

Título del Libro: La ladrona de libros.
Autor: Markuz Zusak.
Sinopsis: el libro, narrado por la Muerte, narra la vida de una niña, Liesel Meminger, durante la época del nazismo. Pero no se trata de una niña común, sino de una ladrona de libros, que roba libros para regalar palabras, entre otros a sus padres adoptivos y al joven judío que ocultan en su sótano. (Mi resumen es muy malo, lo sé).
¿Por qué me gustó?: La ladrona de libros me enamoró desde la primera letra por varias razones. Una de ellas es el estilo de escritura: es dinámico y vivaz, deteniéndose aun así cuando es necesario. Te ves sumergido al momento en un mundo de metáforas y símiles, en descripciones magistrales de situaciones y personajes, todo ello sin olvidar los comentarios repletos de metáforas y humor negro de nuestra amiga narradora, la Muerte. Los personajes son tan realistas que te llega a parecer que estás leyendo hombro con hombro con Liesel, que al levantar la vista te encontrarás a Hans en un rincón tocando el acordeón, que de pronto aparecerá Rudy invitándote a jugar en la calle, que la próxima escalera que bajes te conducirá al sótano de Max. La segunda razón, la más importante, es la historia: se trata de una historia original, triste, desgarradora, pero, por encima de todo, hermosa; quizá la más hermosa que he leído en mi vida (Harry Potter aparte, XD). Es sumamente triste y a la vez sumamente preciosa, y te hace darte cuenta del valor de las palabras. Lo recomiendo fervientemente.

Título del Libro: Momo.
Autor: Michael Ende.
Sinopsis: un día, en una pequeña ciudad aparece de la nada una niña. Nadie, ni ella misma, sabe su edad o de dónde y por qué viene. La niña, Momo, se instala en el antiguo anfiteatro de la localidad, y allí vive feliz. Pero un día aparecen unos misteriosos hombres grises que consiguen que la gente empiece a ahorrar obsesivamente su tiempo y deje de disfrutar de la vida. Ante esta situación, Momo deberá embarcarse en una aventura en busca del único milagro que podrá devolver el tiempo a los seres humanos...
¿Por qué me gustó?: Lo AMÉ. Lo malo es que lo leí prestado hace ya bastante, así que no me acuerdo mucho de nombres y eso. XD. Es PRECIOSO. Hay quien pensará que se trata de un cuento, pero Momo es, como dicen, un libro atemporal: lo leas a la edad que lo leas encontrarás un significado u otro. Un niño pequeño simplemente lo disfrutará, un adolescente lo disfrutará y comprenderá más o menos, y un adulto/anciano lo disfrutará y comprenderá realmente, extrayendo todos de él valiosas enseñanzas. Además, e sun libro muy bonito, y lo recomiendo también mucho.


Última edición por EstrellaCastillo145 el Lun 5 Dic 2011 - 23:29, editado 2 veces
EstrellaCastillo145
EstrellaCastillo145
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Mensajes : 302
Inscripción : 17/09/2011
Localización : Con mis herman@s serpientes.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Invitado Sáb 8 Oct 2011 - 21:31

Momo es de mis libros favoritos *---* Tenia pensado recomendarlo despues de que recomendaran otros libros XD Que bueno que te guste, lo interesante es que cada vez que lo lees es una historia diferente Rolling Eyes en el otro tema también lo dije, pero es que me sorprende mucho que puedan lograr eso.

Gracias Claudio, tus libros suenan interesantes Shocked Los buscaré por aquí a ver si los encuentro, aunque sea uno Wink El de a cualquier precio me llamó mucho xD

Dejen pienso en más que poner y edito este mensaje Suspect
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por ShadowEcho30 Sáb 8 Oct 2011 - 21:42

Momo es un libro que me llamó la atención cuando era pequeña, pero no llegué a leerlo y ahora pensaba que sería infantil. Ahora me habéis convencido y será una de mis próximas adquisiciones jejeje Además, que se trata de Michael Ende Razz
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Invitado Dom 9 Oct 2011 - 12:23

Siii leelo Very Happy Seguro te gustará

Ya que hablamos de eso, recomiendo otros de Michael Ende

Título del Libro: El espejo en el Espejo

Autor: Michael Ende

Sinópsis: Si les soy sincera.. no tengo idea de que trata, es un libro bastante torcido, conjunta varias historias que no están separadas por título, solo cambian de una a otra, y algunas se relacionan entre sí. A mi parecer es bastante interesante de leer, la mayoría de las historias se llevan a cabo en mundos surrealistas (Un laberinto interminable, la mente de una persona, una habitación sin fondo, mujeres comiéndose a sus hijos, catedrales hechas con dinero, etc.. ) Algunas llegan a ser bastante 'oscuras', sobretodo si estás acostumbrado a las historias infantiles de Michael Ende.


¿Sabían que el padre de Michael Ende era un pintor Surrealista? Varios de sus dibujos aparecen en el libro:
¿Qué libro recomiendan? 209hm39

¿Porqué me gustó? Es muy extraño y te deja pensando en muchas cosas.. les dejo una cita de uno de los cuentos:

Michael Ende escribió:¿0 acaso nuestro soñador no sabe que sólo nos sueña a nosotros? ¿Puedo yo, un sueño, explicárselo para que despierte de una vez? Y explicadme una cosa, damas y caballeros, ¿qué sucede con un sueño cuando despierta el soñador? ¿Nada? ¿No sucede ya nada? Pero yo quiero salir de aquí, ¡en serio! No quiero seguir soñando que existo. Tampoco quiero dejarme soñar por no se sabe quién. ¿0 acaso nos soñamos todos los unos a los otros? ¿Somos un tejido de sueños, una selva de sueños sin límites y sin fondo? ¿Somos todos un cínico sueño que nadie sueña?

-----

Título del Libro: La prisión de la Libertad

Autor: Michael Ende

Sinópsis: Son tambien varias historias, aunque a simple vista no lo parezca, están relacionadas entre si (algunas), hay personajes con vidas solitarias y misteriosas, también está la historia de una persona que cuestiona a alá y a su libre albedrío, al enfrentarse a un demonio, carros que tienen casas dentro, maquinarias que no se apagan jamás. entre otros.

¿Porqué me gustó? Es también muy extraño, pero me gusta que sea así.

NOTA: No leer ninguno de estos dos libros si están bajos de ánimo, pueden resultar depresivos y pueden llegar a identificarse con algunas historias algo oscuras, como el mundo de las sombras, o la vida sin sentido de los personajes.

---------

Dejando a Michael Ende de lado.. Suspect Recomiendo otros aqui:

Título del Libro: Los caminantes / Necrópolis

Autor: Carlos Sisí

Sinópsis: Historia desarrollada en España, donde se desató una infección zombie mundial (creo, primer libro hispano que leo sobre zombies). Te plantean como era la vida de los personajes y como logran sobrevivir (o no) al apocalipsis zombie Rolling Eyes Pero lo diferente es que hay un sacerdote, al parecer, inmune al virus "Necrosum", lo tiene como vacuna en su cuerpo, asi que al estar el virus en él, los zombies lo toman como uno de ellos; pero sigue vivo. Su fanatismo religioso le ha hecho pensar que el no muere porque es "el elegido" y su misión es destruir a los que huyen del juicio final Very Happy Así que el busca lugares y refugios, donde deja pasar a los zombies, es más peligroso que ellos porque el piensa, y con toda la tranquilidad puede buscar provisiones, armas, etc.. deben leerlo.

¿Porqué me gustó? Me gustó que sea un libro Español xD Y además maneja términos con los que soy más familiar que con los libros/películas de USA, por ejemplo, la ciudad que reconstruyeron (el fuerte/refugio/etc) entre todos, le llamaron Macondo, en honor al libro de Cien años de Soledad de García Márquez, y detalles así.

----

Título del Libro: Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

Autor: V.C. Andrew

Sinópsis: Es una secuela de libros, pero me enfoco en el primero. Trata de una madre que queda viuda, y no le queda mas remedio que irse a vivir con su madre, que tiene mucho dinero, (que le odia, y ni sabía que tenía hijos, eran 2 gemelos [niño-niña], la hermana y el hermano mayor). En la casa de sus padres (abuelos de los niños), solo la abuela sabe que estan ahi, la madre mantiene a los hijos ocultos en el ático, siempre prometiéndoles que pronto saldrían, pero que no hicieran ruido.

Esperaban a que el abuelo muriera para poder salir. Sin embargo al paso del tiempo, veían a la madre saliendo en yate, fiestas, y solo les llevaba costosos regalos, pero ellos querían salir. Solo tenian para divertirse secciones del ático (como bodegas) para correr. Sin embargo al paso del tiempo (años forzados a estar dentro), se escapaban a veces a los jardines, etc pero se enfermaban cada vez mas, no los llevaban al médico etc.. Para no hacerla larga, resulta que el abuelo había muerto hace tiempo Rolling Eyes y la madre y la abuela les ponían veneno en la comida poco a poco para que fueran enfermando y se deshicieran de ellos.


¿Porqué me gustó? Es una historia que te deja clavada, te lleva a creer en la madre y sentir pena por ella, hasta odiarla. Advierto que en algunas veces hay incesto (era inevitable con dos adolescentes encerrados por tanto tiempo). También odias a la abuela Evil or Very Mad y a muchos jaja.. Los otros libros son la secuencia de la historia, el último que leí fue el de Semillas del ayer, donde los protagonistas ya son viejitos Rolling Eyes Me gustaron mucho.


--------------


Título del Libro: El psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Sinópsis: Un psicoanalísta viudo cumple 50 años, y recibe una carta amenazadora, donde lo reta a adivinar la personalidad del que envía la carta, o si no el se verá obligado a matar a una persona de su familia (adjunta una lista). La única manera en la que él podrá salvar al familiar/amigo es, o descubriendo el nombre del emisor, o suicidándose Rolling Eyes ... Intenta descubrir quien es y resulta que le tendieron una trampa tramada hace años, todos eran parte del juego, sus clientes de hace años, los taxis que tomaba, a las personas que visitaba. Todos eran parte del plan.


¿Porqué me gustó? Te sientes paranóico toda la historia, y vas siguiendo las pistas para averiguar quién en el pasado del Psicoanalista es quien tramó por años esta trampa y porque Wink

---

Lo dejo asi por ahora Rolling Eyes
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por PlataGLow58 Dom 9 Oct 2011 - 22:20

Me gusta este tema cheers

Titulo del libro: David Copperfield

Auntor: Charles Dickens

Sinopsis: EL libro esta narrado desde el punto de vista de un niño; David. Cuenta su niñez hasta la vida adulta y todos los problemas que tienes que afrontar siendo tan pequeño. Su padre murio antes que el naciera y su madre se casa 7 años despues con alguien que a el le desagrada.

¿Por qué me gustó? Es un gran libro que lei cuando tenia unos 10 años y aun lo sigo recordando. Me encanta que sea un niñi el que lo cuenta, te mantiene en vilo preguntandote que pasara despues. Odiando a personajes y amando a otros.

Titulo del libro: Alhambra.

Autor: Kirsten Boie.

Sinpsis: Trata de un niño, Boston, que viaja con sus compañeros de clase a Alhambra, España. Alli se encuentra con objeto que lo traslada a el año 1492; a Granada.

¿Por que me gusto? Es un libro que ademas de aventura es de historia (me encanta la historia) Se ve desde un punto de vista diferente como era el siglo XV, con los reyes catolicos, Cristobal Colon y todos los aconteciemientos de ese año.
PlataGLow58
PlataGLow58
Bludger Humana
Bludger Humana

Femenino Edad : 28
Mensajes : 2812
Inscripción : 02/10/2011
Localización : Hogwarts

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por CaobaDraconis133 Miér 9 Nov 2011 - 21:58

Bueno pues aquí voy yo con mi recomendación.
Lo primero que diré es que es un libro poco común,probablemente difícil de conseguir y que no se si se ha editado fuera de España,pero si tenéis la oportunidad de encontrarlo,realmente os lo aconsejo

Título del Libro:Rielar y los Reinos del Mar
Autor:Guadalupe Oteo Iturmendi
Sinópsis: La historia se centra en Rielar,una chica pelirroja aparentemente común,pero que esconde un gran secreto;tiene los pies palmeados.Durante un verano,Rielar se traslada a la costa vasca,ya que es ahí donde reside su nueva familia de acogida (sí,otra huerfana).Con el tiempo,contactará inesperadamente con un chico llamado Eliom que le contará una historia increíble sobre sus orígenes.Según dice,ella proviene de los Reinos del Mar,y los habitantes de estos Reinos la esperan ansiosa,ya que una terrible profecía en la que al parecer ella se vió envuelta desde su nacimiento les acecha amenazando su existencia.
¿Porqué me gustó? Es un libro realmente entretenido,con una historia maravillosa.La autora describe los paisajes marinos con todo lujo de detalles y resulta increíblemente fácil recrearlos.Además es una historia original y fácil de seguir,y a pesar de que en ocasiones lleva varias tramas a la vez,no se hace difícil de entender ni aburrida.Es un libro que se lee muy rápido y engancha desde el principio.
avatar
CaobaDraconis133
Fantasma
Fantasma

Femenino Edad : 30
Mensajes : 10
Inscripción : 08/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por ShadowEcho30 Dom 4 Dic 2011 - 14:41

Podríais abrir un tema aparte si los demás hablan aquí sobre el libro en cuestión así, si parece que gusta a muchos, podría comentarse de forma más detallada y los animaría más a leerlos. Very Happy
ShadowEcho30
ShadowEcho30
Moderador HP
Moderador HP

Femenino Edad : 36
Mensajes : 841
Inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Invitado Jue 22 Dic 2011 - 18:20

Título del Libro: Donde surgen las sombras
Autor: David Lozano Garbala
Sinópsis: Álex ha desaparecido junto a otros jóvenes. Todos tienen en común haber estado enganchados en Internet a un videojuego demasiado real. Con la ayuda de un inspector de policía, los amigos de Álex iniciarán una búsqueda repleta de sorpresas por las zonas más oscuras y peligrosas de la ciudad.
¿Por qué me gustó? Este libro tuve que leerlo en el colegio para un exámen ¡Y fue uno de los que más me gustó! Porque había parte en las que me dejaba realmente intrigada, otras en las que me daba escalofrios y así... Bueno, debo decir que tengo una imaginación muy grande y eso también ayuda a emocionarse con los libros(?), pero puedo decir, que el libro le gustó a mucha gente de mi clase. Así que si tienen la oportunidad de comprarlo o si lo encuentran en internet, no sé, léanlo, es bueno (:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Invitado Vie 27 Abr 2012 - 3:00

mmm... pusieron muchos titulos interesantes, me voy a ir a investigar a la librería Very Happy

por mi parte, les dejo:

Título del Libro: La Hija del Bosque (es una trilogía).

Autor: Juliett Mariller

Sinópsis: Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable esperusa en la que, según cuenta la leyenda, la Dama del Bosque protege a sus habitantes. El señor del reino, Lord Colum, es padre de seis hijos: Liam, el espíritu de liderazgo hecho hombre; Diarmid, amante de la aventura; los gemelos Cormack y Conor, cada uno con su vocación, el suversivo Finbar y compasivo Padriac. Sin embargo, será su única hija, Sorcha, a la que el padre no puede ver por considerarla la causa de la muerte de su amada esposa, la encargada de proteger a su familia no sólo de la magia oscura que se ha cernido sobre ella, sino también de la amenaza de la invasión de los britanos. Todo parece perdido cuando cae en manos del enemigo, pero Sorcha cuanta aún con la protección de la Dama del Bosque.

¿Porqué me gustó? Amo todo lo que tiene que ver con mitologías, y esta es una de mis favoritas. Los Celtas. El libro es riquísimo en imágenes visuales, te transporta a un mundo lleno de misterios, amores y peligros. El bosque tiene vida, y aprendes a respetarlo.





Título del Libro: Los juegos del Hambre. (También trilogía)

Autor: Suzanne Colins

Sinópsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

¿Porqué me gustó? es una lectura ligerísima, los libros no son muy grandes, y la historia no te permite dejar de leerlos hasta que lo termines. son atrapantes hasta asfixiarte, pero gracias al cielo la escritora escribe con tanta soltura, que cuando te queres acordar ya te leíste medio libro, si es que no lo terminaste.
Es increíble, y te deja muchísimas enseñanzas.



Las sinopsis las saqué de pag de Internet, yo tengo miedo de redactarles spoilers xD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por CatSky4055 Vie 27 Abr 2012 - 12:53

Muchas de las recomendaciones las he leído, y realmente son buenos libros, así que apuntaré alguno que me falta y lo pondré en la cola para leer próximamente. Y mientras tanto os dejo mi aporte.

Título del Libro: "Los renglones torcidos de Dios"

Autor: Torcuato Luca de Tena

Sinópsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio (o no tan delirio), cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

¿Porqué me gustó?
El libro es la mar de viejo, yo lo leí hace muchos años (aunque lo he vuelto a leer varias veces) y me marcó mucho, tal vez porque siempre he sentido curiosidad por la mente humana, y el argumento es capaz de ponerte en esa encrucijada de pensar ¿Que es realidad y que es ficcióm? Y todavía despues de los años creo que ni yo misma he llegado a una conclusión.

Y otro aporte mas...

Título del Libro: "El principe de la niebla"

Autor: Carlos Ruiz-Zafón

Sinópsis: Los Carver se trasladan de casa huyendo de la guerra, en 1943, para ir a una nueva casa frente a la costa atlántica. La casa había pertenecido a una rica familia que durante muchos años no tuvo hijos, finalmente tuvo un hijo llamado Jacob que murió ahogado en extrañas circunstancias. Esta muerte está relacionada con una figura misteriosa, El Príncipe de la Niebla, que concede cualquier deseo a cambio de un alto precio. Tiene la capacidad de adoptar cualquier forma: payaso, estatua de ángel, pez... Siempre cumple con la promesa y regresa de ultratumba para recobrar con lo que le pertenece. La novela es un continuo rompecabezas lleno de intriga, drama y misterio cuyo desenlace es sorprendente.

¿Porqué me gustó?
Realmente he puesto este para no saltarme la estructura del post, pero os recomendaría cualquier libro de Carlos Ruiz-Zafón, los tres últimos algo mas serios (La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo), pero sin abandonar ese aire sobrenatural.
Sus cuatro primeros libros considerados mas literatura-juvenil (El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina) y los libros que a mi me hubiera gustado leer en mis tiemo mozos, llegan a atrapar, de verdad!
CatSky4055
CatSky4055
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 35
Mensajes : 296
Inscripción : 16/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por LlamaDraconis1270 Mar 1 Mayo 2012 - 16:01

nadie recomiendo memorias de idhum? o.o

Título del Libro:Memorias de Idhum
Autor:Laura Gallego García
Sinópsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

¿Porqué me gustó?

Es un libro de Fantasía fantástico me encanta todo, descripciones lugares vida de los personajes todo.. y creo que no conozco a nadie arrepentido de leerlo :3
LlamaDraconis1270
LlamaDraconis1270
Muggle
Muggle

Masculino Edad : 32
Mensajes : 5
Inscripción : 29/04/2012
Localización : Sevilla, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Invitado Mar 1 Mayo 2012 - 21:54


¿Qué libro recomiendan? Viento
Título del Libro: El nombre del viento (Las Crónicas del Asesino de Reyes en general xD)

Autor: Patrick Rothfuss

Sinópsis: Trata de un hombre (Kvothe) que nos cuenta en 3 días (los 3 libros que dura la saga) sus vivencias cuando era un jovencillo, en general hay poco que contar porque es su vida, en la que destacan las aventuras y, digamos, un poco de drama, pero lo que verdaderamente se puede afirmar es que Kvothe se habia convertido en una leyenda, y no era para menos. Rápidamente se podría juzgar y decir que el protagonista es el típico personaje perfecto que todo lo puede y todo lo hace a la perfección (Gary Stu), pero la verdad es que también tiene defectos y nos muestra a veces el lado más humano de la leyenda en la que se convirtió. Además de que la narración es maravillosa, lo recomiendo mucho.

¿Porqué me gustó? Es un mundo fantástico y maravilloso, la gente ha dicho que Patrick es el nuevo Tolkien (bah, nuevo es algo feo, es como si le buscasen reemplazo, yo diría que simplemente está a la altura o algo así, no se sientan ofendidos los fans). Basicamente, me enamoré de todos y cada uno de los personajes, fue amor a primera vista cuando lei la contraportada del libro:

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Que libro Recomiendan

Mensaje por CapaFantasma22426 Vie 4 Mayo 2012 - 14:32

Título del Libro: El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Sinopsis: Un aviador que se le a averiado su avión se encuentra perdido en el Desierto del Sahara, se encuentra con un personaje, que es un pequeño príncipe.
Mediante las conversaciones que el aviador y el pequeño príncipe tienen, nos revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

¿Porqué me gustó?
Porqué no sé, si soy yo, pero cuando lo leí, lo entendí de una forma diferente que cuando lo leí, la segunda vez, a otra edad diferente, y ahora mismo, lo leo y lo entiendo de otra forma que las veces que lo he leído.
CapaFantasma22426
CapaFantasma22426
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Masculino Edad : 31
Mensajes : 1731
Inscripción : 04/05/2012
Localización : En un lugar en donde pueda olvidar

http://img.desmotivaciones.es/201107/work.7042835.1.flat550x5500

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Invitado Mar 9 Oct 2012 - 17:05

¡Qué interesantes! Ya tengo más material qué leer. Aquí va otro que leí hace no mucho.

Título del Libro: El libro del cementerio (The graveyard book)

Autor: Neil Gaiman

Sinópsis: Trata de un niño (de como 2 o 3 años) que sobrevive al asesinato de toda su familia, inocentemente 'escapa' de la casa y el asesino comienza a buscarlo. El niño llega a un cementerio donde, los fantasmas que habitan ahí, deciden ayudarlo (por petición del fantasma recién 'matado' y atormentado de su madre recién asesinada) y lo adoptan. La historia comienza ahí, del niño que vive en el cementerio con su familia/amigos fantasmas y otros seres. Pero no puede salir del cementerio

¿Porqué me gustó? Me gusta como se combina la realidad de lo que ocurre fuera del cementerio con la fantasía de los seres y demonios que habitan en él. También el sentimiento que le han dado a los personajes y cómo crece el personaje principal. Pasas su vida desde los 3 años, 5 años, 10 años, etc..

Nota: Es el mismo autor que escribió CORALINE (Bueno yo no sabía que era un libro antes de ser película)

¿Qué libro recomiendan? Graveyard+book

Me gustó mucho :3 Le hice un Fanart y todo xD se los dejo por si quieren verlo.. Es que el de la portada no se parece al que imagino xDD

Spoiler:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Tejotorre28253 Dom 14 Oct 2012 - 2:00

TITULO DE LIBRO: Fallen(es una saga)

AUTOR: Lauren Kate

SINOPSIS: Luce y Daniel se conocen en el reformatorio Espada y Cruz, lo que Luce no sabe es que Daniel guarda secretos y misterios que la involucran..
Es un pasado que se repetira una y otra vez con un Final desastroso pero que pasara si Luce tuviera el poder de cambiarlo todo?...

POR QUE ME GUSTO?: Me facino por que es ficción y romance juntos, es como el tipo de lectura por la que te desvelas y das todo por tener el siguiente libro jaja, aprendí a encontrar muchas respuestas que antes buscaba jaja. De verdad se los recomiendo mucho!!n.n
Tejotorre28253
Tejotorre28253
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 27
Mensajes : 134
Inscripción : 28/09/2012
Localización : Transilvania

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por WatchFénix5847 Dom 14 Oct 2012 - 3:05

Añado este que me gusto, lo lei hace años, espero sea de su agrado XD

Titulo del libro: Las intermitencia de la muerte

Autor: Jose Saramago

Genero: Novelas/ Ficción y Literatura/ Literatura Latinoamericana

Sinopsis: En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos.
WatchFénix5847
WatchFénix5847
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Masculino Edad : 30
Mensajes : 415
Inscripción : 27/09/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por RunaHielo11859 Dom 14 Oct 2012 - 13:00

Título: Memoria de Dragón
Autor: Javier Negrete
Editorial: edebé
Sipnosis: Marta selló su destino en el tren que la condujo desde Madrid al tranquilo pueblo de Tarpeya. Era consciente de que aquel viaje señalaría un cambio en su vida: se marchaba de su casa, se alejaba de su madre... Pero desde luego no podía imaginar entonces el extraño rumbo que iba a tomar de ahí en adelante. Porque en el mismo tren fue donde vio por primera vez a aquel extraño indviduo cuyos rasgos parecían cincelados en piedra. el Hombre Gris. Auel encuentro la lleva a verse implicada en una complicada trama de persecuciones y venganzas.
¿Por qué me gustó?: Trata de la vida real, aunque se le une la fantasia de una forma muy entretenida, además mantiene suspense e intriga
RunaHielo11859
RunaHielo11859
Alumno Prodigio
Alumno Prodigio

Femenino Edad : 25
Mensajes : 1856
Inscripción : 23/06/2012
Localización : España

http://ineslovett.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por LeviosaCastaño4171 Dom 14 Oct 2012 - 19:55

TITULO: Dolores Claiborne

AUTOR: Sthepen King

SINOPSIS: Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island han esperado averiguar qué pasó durante el extraño dia - el dia del eclipse total - en que murió el marido de Dolores Claiborne. Ahora la policia quiere averiguar que paso ayer, cuando la rica mujer para la que Dolores hacia las tareas domesticas, una mujer postrada en la cama, murio repentinamente. Sin otra opcion mas que hablar, Dolores presenta su conmovedora confesion.
Revela los lazos extraños y terribles a que la han obligado sus secretos.
Revela las abominables consecuencias de un feroz amor maternal.
Revela la ira silenciosa que puede llenar de odio el corazon d una mujer.





TITULO: Las cuatro despues de medianoche

AUTOR: Sthepen King

SINOPSIS Si conseguiste sobrevivir mas alla de Las dos despues de medianoche, ahora estas obligado a encontrar el secreto mas horripilante que jamas ha escondido un pueblo, ya enfocar a una bestia que despedazara tu cordura.




TITULO: La sombra

AUTOR:John Katzenbach

SINOPSIS : En Berlin de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, la Sombra, un despiadado delator judio que colaboraba con la Gestapo.
Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro cuando recibe la visita de una vecina aterrodizada. La anciana cree haber visto un fantasma del pasado: la Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada , Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.


Última edición por EscarlataAcónito7 el Dom 14 Oct 2012 - 21:15, editado 1 vez (Razón : Doble Post)
LeviosaCastaño4171
LeviosaCastaño4171
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Edad : 26
Mensajes : 102
Inscripción : 28/09/2012
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por UnicornScale122 Lun 15 Oct 2012 - 16:43

Título del Libro: Dragún (Este es el primero pero sacarán dos más, según lo dicho)

(Pongo una imagen Very Happy)http://www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Literatura01/41986.jpg

Autor: Ricardo Riera

Sinópsis: Trata de una princesa llamada Lea a la que le destruyen su reino y a su familia (sus padres y su hermano) teniendo 10 años. Ella lo único que quiere es vengarse de los que destruyeron su nación. Lea se va de su reino y en el bosque encuentra un dragón que sabe hablar su lengua y que se la lleva para que viva con los suyos. Allí esta se hace mayor (20 años) y se convierte en dragún para poder enfrentarse a lo que algún día destruyó su único hogar. Desde aquí comienza todo para la batalla final.

¿Porqué me gustó?
Me gustó muchísimo este libro porque trata de fantasía y sobre todo me encanta la protagonista (Lea), porque no es una princesita es una princesa guerrera.
Y porque me encantan las historias de reinos (medievales). Tambien me gusta como describe a los dragones, cada uno de ellos es distinto y eso que se describen unos cuantos. Y la historia sobre todo me gusta mucho.
UnicornScale122
UnicornScale122
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 24
Mensajes : 306
Inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2012 - 0:54

WatchFénix5847 escribió:Añado este que me gusto, lo lei hace años, espero sea de su agrado XD

Titulo del libro: Las intermitencia de la muerte

Autor: Jose Saramago

Genero: Novelas/ Ficción y Literatura/ Literatura Latinoamericana

Sinopsis: En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos.

Ahhhhhhhh se ve buenísimo gracias, hace poco buscaba justamente libros de Saramago ya que sólo he leído unos pocos, pero no confío en las chicas de la librería para que me recomienden cosas, parece que no leen (?) Lo compraré. Gracias Very Happy
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2012 - 2:44

Diana Palmer

Editorial: Harlequin, Julia / Agosto 1999
ISBN: 978-84-396-7356-9
Género: Contemporáneo
Serie: 20º- Hombres de Texas


Duro como un roble, taciturno como un nubarrón, el ranchero Callaghan Hart maravillaba a las mujeres e intimidaba a los hombres. Así que... ¿cómo era posible que aquella pelirroja hubiera estado a punto de que sepusiera de rodillas?

Tess Brady, la nueva cocinera del rancho, era suave como un gatito, delicada como el rocío... y comprendía secretamente a Callaghan. Cosa que volvía loco al endurecido vaquero. La juvenil inocencia de Tess lo atraía como fruta prohibida. Quería tocarla, saborearla... hacerla suya. Pero de ningún modo se acostaría con una mujer con ojos brillantes como
estrellas cuyos sueños jamás podría colmar. No estaba dispuesto a caer en la trampa del matrimonio. Por muy tentador que fuera el cebo..




* En realidad te recomiendo cualquier libro de ella me gusta mucho como escribe
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por WatchFénix5847 Mar 16 Oct 2012 - 7:41

otro de saramago que lei

Titulo: Ensayo sobre la ceguera

Autor: Jose Saramago

Genero: Novela/ Ficcion

Sinopsis: Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.
WatchFénix5847
WatchFénix5847
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Masculino Edad : 30
Mensajes : 415
Inscripción : 27/09/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por ErisedWild11215 Sáb 27 Oct 2012 - 18:40

bueno,me voy a medir y a recomendar solo dos; el primero porq es simplemente mi libro preferido, y el segundo porque su autor es mi amor literario...
Título del Libro:Cumbres Borrascosas
Autor: Emily Brontë
Sinopsis: se situada en la sombría y desolada ciudad de Yorkshire, alli va Lockwood buscando escapar de la vida social londinense; llega a cumbres borrascosas, q es el nombre de la propiedad, para hablar con su dueño para alquilarle a este un finca cercana "la granja de los tordos"; lo recibe Heathclif, dueño de ambas propiedades, un ser huraño y frió.
cuando Lockwood se establece en "los tordos", su criada (antigua empleada de la flia Linton los primeros propietarios) comienza a narrarle la historia de "cumbre borrascosas", puntualmente de Heatcliff y Catherine, quienes vivieron una complicada historia de amor en su juventud
Es una historia de amor épica y de sucesivas venganzas, de relaciones complicadas y enfermizas.
¿Porqué me gustó? este libro fue publicado en 1847 y su autora, solventa la misma con sus propios ahorros; nadie confiaba en esta historia porque rompía los cánones de los que se venia haciendo en literatura, de hecho la critica la acribillo!!se la tacho de "indecorosa", "pecaminosa" , cruel en detalles inhumanos (dijeron los críticos de la época) Obviamente, no estaban preparados para esta historia de amor distinta a todas, porque no es la típica princesa y su príncipe azul, sino todo lo contrario, es una historia de amor odio fabulosa!!! quizás es lo mejor que puedo decir, es magnifica!! -ademas la película, que es tal cual!!, esta protagonizada por Ralph Finnes!!! les recomiendo también la peli-


Titulo: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez( I love you )
Sinopsis: Los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho ya lo han matado- para vengar el honor de su hermana Ángela
¿por que me gusto? creo que esta es la obra mas sencilla y realista de Gabriel García Márquez; lo leí a los 13 años, para la escuela, y fue la puerta de entrada a mi amado García Márquez! Es una historia sumamente intrigante porque a pesar que uno, desde el primer renglón, sabe como la cosa va a terminar ,no podes evitar estrujarte el corazón deseando que Santiago no de vuelta la esquina!!! una historia con mucha acción, detalles claros y la ambigüedad con la que le encanta jugar a este autor maravilloso, uno de los mejores escritores del mundo -en mi opinión-

ErisedWild11215
ErisedWild11215
Jugador de Quidditch
Jugador de Quidditch

Femenino Edad : 37
Mensajes : 414
Inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro recomiendan? Empty Re: ¿Qué libro recomiendan?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.